Menú Cerrar

Generador solar SUAOKI G500 Review

Suaoki ha estado en la carrera por el mejor generador solar portátil desde hace algún tiempo.

De hecho, desde que puedo recordar.

Es por lo tanto una compañía que he observado con interés y la he visto crecer en el negocio de asegurar que todos tengamos energía solar portátil – cuando realmente la necesitamos.

Su creación, el Generador Solar Portátil Suaoki G500 500Wh, por otro lado, es una unidad que me ha intrigado desde que fue lanzada a veces de vuelta.

Al igual que el Mercedes SUV, ¿demostrará esta estación de energía solar ser tan fuerte y fiable? ¿Poseerá la capacidad de «ir a cualquier parte» que el todoterreno manda?

Teniendo en cuenta su estructura, y considerando mi inherente amor por el G-Wagen, creo que sí.

Sin embargo, en el mundo solar portátil, nada es fijo y la mayoría de las cosas no son como parecen, al menos en su valor nominal.

Por eso hoy he decidido dejar de admirar y acercarme con la intención de echar un vistazo profesional (bueno) y transmitir mi opinión al mundo.

El resultado será una revisión súper exhaustiva que detallará lo bueno, incluirá lo malo – si se encuentra.

Vamos a empezar.

Primera impresión del Generador Solar Portátil Suaoki G500

A diferencia de otras estaciones de energía solar portátiles que dan a los no técnicos un tiempo de sus vidas cuando tratan de desenredar lo que son, el G500 hace exactamente lo contrario.

Gracias a su construcción «cuerpo sobre marco» y su aspecto cuadrado, la mayoría de los espectadores no técnicos se las arreglan para adivinar fácilmente lo que es la estación de energía solar G500 sin mucho tiempo.

Para los demás que no adivinan en el primer intento, aún así se las arreglan para acercarse bastante… en sus presentaciones.

Muchos han sostenido que es una especie de generador – gasolina o inversor – todo gracias a su diseño que no deja nada a la imaginación y, lo que es más importante, busca hacer una declaración – y rápido también.

Los pocos que, a primera vista, se equivocaron con la unidad, también hicieron un trabajo increíble tratando de entenderlo – al menos, cuando se compara con los otros generadores solares portátiles que he visto en el pasado.

Esto, en sí mismo, es refrescante. Lo que es importante, también es un testamento de que la gente que realmente supervisó este diseño sabía exactamente lo que estaban haciendo, como lo demuestran este y otros eventos posteriores.

Para el profesional, sin embargo, la primera mirada trae a la mente un parecido del G500 con la clásica línea de generadores solares portátiles Goal Zero Yeti Lithium.

Con las unidades de Goal Zero y su imagen firmemente arraigada en la memoria, no es de extrañar que, reconocer esta opción de Suaoki no sea una tarea que pueda considerarse cuesta arriba.

El parecido con la serie de litio Yeti de Objetivo Cero es leve, sin embargo, sigue siendo fuerte y quizás, esa sigue siendo la razón última por la que la mayoría de la gente no técnica consiguió identificar correctamente la unidad.

El parecido con la oferta de Goal Zero es curioso: el Generador Solar Portátil Suaoki G500 500Wh, en su propia capacidad, también se parece mucho al legendario G-Wagen, todo gracias a su representación en forma de caja.

Esta combinación de similitudes entre dos marcas muy queridas y respetadas le da a la unidad una presencia visual que combina lo mejor de dos mundos y, afortunadamente, deja al G500 con una realidad de diseño que ni Goal Zero ni Mercedes pueden (léase: aún no lo han hecho) igualar.

¿Qué puede hacer el generador solar Suaoki?

El G-Wagen, el legendario todoterreno al que he sostenido que este generador solar se parece de una manera extraña es una bestia todoterreno increíblemente capaz. Es el tipo de SUV en el que querrías estar cuando el apocalipsis ocurra.

El Suaoki G500, por otro lado, es una unidad que potencia 500Wh de energía, con una batería que tiene una capacidad de 137,7Ah, una capacidad de batería impresionante tanto por el tamaño de la unidad como por su precio de venta al público.

Con estas especificaciones, las esperanzas son altas, naturalmente.

Sin embargo, con las unidades solares portátiles, la forma más inteligente (y segura) de averiguar la capacidad real es conectar un enchufe (o USB) a ellas y verlas hacer lo suyo.

Así es como funciona nuestra «Clase G»:

  • Una mini nevera durante unas 9 horas.
  • Un smartphone para más de 40 recargas.
  • Un televisor de plasma durante unas 3 horas.
  • Un portátil tradicional para más de 5 recargas.

Por favor, tengan en cuenta que los aparatos y dispositivos mencionados aquí no son exhaustivos ni proyectan la completa majestuosidad de este Suaoki.

Para ser más elaborado y abarcador, el Generador Solar Portátil Suaoki G500 500Wh puede alimentar brillantemente cualquier aparato pequeño (o de tamaño medio) que esté clasificado como de menos de 300 vatios.

Sin embargo, el tiempo de funcionamiento de tales aparatos y unidades dependerá en gran medida de sus respectivos requerimientos de energía, sus modelos y la manera exacta en que extraen y gastan la energía.

También es inteligente recordar que, incluso para la electrónica específicamente mencionada anteriormente, los resultados reales pueden variar ligeramente, dado el hecho de que no todos los aparatos electrónicos tienen la misma calificación en cuanto a necesidad y consumo de energía.

Todas estas son cosas inteligentes y muy importantes de recordar.

Especificaciones y características principales

Para conocer y apreciar cualquier estación solar portátil, hay que entender lo que ofrece a través de sus especificaciones y características.

Tradicionalmente, los técnicos se inclinan por las especificaciones y todos los demás se preocupan más por las características.

Sin embargo, a pesar de la división, obtener tanto los números como los silbatos puede ser algo inteligente antes de separarse de su dinero.

Aquí está el aspecto del G500, en detalle:

Especificaciones

  • Dimensión: 11 x 7.5 x 8.3 pulgadas.
  • Tipo de batería: Litio-ion.
  • Capacidad de la batería: 500Wh (137,7Ah a 3,7V).
  • Salida de CA: 110V, 300W (600W pico).
  • Salida de CC: 12V, 3A , 72 Watts X2.
  • Salidas USB (3): 5~12V/3A (QC 3.0) 18W máx.
  • Carga solar: tamaño del panel – 21.5 x 1.2 x 21.3 pulgadas; capacidad del panel solar – (100W,14-40V, 10A Max).
  • Peso: 6,8 kg.

Características

  • Batería de iones de litio con una apreciable vida útil.
  • Una impresionante relación entre el Wh y el tamaño del generador.
  • 24 meses de garantía del producto y servicio de atención al cliente 24/7.
  • 3 puertos USB de diferente amperaje para asegurar que los dispositivos conectados a la unidad se carguen lo más rápido posible.
  • Un diseño visualmente agradable.
  • Una verdadera realidad de carga híbrida.
  • LCD – uno que muestra todas las estadísticas vitales del generador.

Análisis de peso, ruido y tiempo de funcionamiento de la central solar portátil Suaoki 500Wh

Hace unos años, un pesado generador solar era prácticamente venerado por una razón que no era muy lejana: el peso. Más peso es igual a más potencia y más potencia se traduce literalmente en mejor tiempo de funcionamiento.

Es simple. Corto y brutalmente directo al grano.

Eso fue antes del advenimiento de la variante de la batería de iones de litio para estas centrales eléctricas.

Con las baterías de iones de litio de hoy, lo contrario de lo que se obtenía en el pasado ahora es cierto: cuanto más ligera sea una estación de energía portátil, mejor. Después de todo, el peso y la potencia pueden aparecer ahora en la misma frase, en lo que respecta a estas unidades.

Es con esta mentalidad que califico este generador.

Con 6,8 kg, la unidad no es la más ligera de su clase – hay otros modelos más ligeros como el Kalisaya KP601 – un modelo que te da más potencia por una libra o así pesa menos que el G500.

Sin embargo, este generador sigue siendo lo suficientemente ligero como para ser sostenido con una mano e incluso asegurar un viaje con él. Si estás súper en forma y sano, subir la unidad por las escaleras con una sola mano, sin ayuda, tampoco debería ser un desafío.

En la métrica del peso, le doy al generador una marca de aprobación.

En términos de ruido, esta estación de energía solar es tan fácil para los oídos como se espera que sea una estación de energía solar tradicional.

Esto significa que, usando el G500 en un ambiente de trabajo normal, no se percibirá ningún sonido.

Si buscas algo remotamente relacionado con el ruido, tendrás que esperar a que termine la noche cuando todo esté quieto y se pueda oír una gota de agua.

Durante esos momentos, es fácil escuchar el funcionamiento del ventilador de refrigeración, de la misma manera que lo hace un portátil tradicional. Si normalmente no te preocupa el ruido que hace el ventilador de tu portátil (cuando funciona perfectamente), seguro que ni siquiera notarás el funcionamiento del ventilador en esta unidad.

En cuanto al ruido, le doy a este generador solar portátil una calificación excelente.

Por último, el tiempo de funcionamiento. Con la capacidad de manejar teléfonos inteligentes, televisores, ordenadores portátiles hasta los extractores de zumo, los 500Wh de potencia que este generador demuestra son ciertamente sorprendentes – y una alegría para la vista; especialmente dado su precio y otras atracciones secundarias como su relativa ligereza.

Capaz de cargar una plétora de dispositivos, en general, una y otra vez sin necesidad de recargarse, es un atributo que muchos otros generadores solares portátiles deben emular de Suaoki en general y del G500 en particular.

Sin más preámbulos, la opinión: ¡excelente!

Lo que debes saber antes de considerar la Central Eléctrica Portátil Suaoki 500Wh

El Generador Solar Portátil Suaoki G500 500Wh parece resistente y, como el Mercedes G-Wagen, parece capaz de manejar cualquier cosa que se le lance, tanto en lo que respecta al clima como a la carga.

Si tienes esta linda idea, sería inteligente disolverlo ahora y enfrentar la fría y dura verdad.

Aunque es un «monstruo» a su manera, este Suaoki no puede ni debe ser hecho para manejar todo, desde la carga hasta el clima.

En primer lugar, la capacidad de esta unidad es de 300 vatios con un aumento de 600. Cualquier cosa clasificada más allá de esto simplemente no volará.

Si están interesados en una potencia fuerte, tengan la amabilidad de ver algo diseñado para manejar eso. Un ejemplo perfecto es el Yeti 3000 de litio de Objetivo Cero.

Más importante aún, por más duro que parezca este generador, no es a prueba de clima. No se dejen engañar por su aspecto e intenten exponerlo indebidamente a los elementos como lo harían con el legendario 4X4.

Por favor, tenga en cuenta estas dos realidades al considerar esta estación de energía solar portátil.

Medios y tiempos de carga del generador solar portátil Suaoki G500 500Wh

La estación de energía solar portátil tiene muchas cosas que amar. Sin embargo, a la cabeza de esta lista está la realidad de carga híbrida que viene de serie con la mayoría de las opciones disponibles hoy en día.

La realidad de tener una plétora de opciones para «repostar» es una que es difícil de ignorar.

En este sentido, el G500 no es diferente y viene completamente cargado con 3 opciones de carga sólida:

  • La solar
  • AC Y
  • DC

Como es costumbre, la opción de carga solar es la primera en la lista aquí y principalmente, es la opción que más me excita, dada la realidad de su portabilidad y conveniencia.

También es la opción de carga preferida por la mayoría de los usuarios hoy en día.

Ir por la ruta de carga solar es bastante simple: colocar el panel solar de 100W recomendado en el sol, enchufarlo y el generador hace su trabajo.

¿El tiempo que esto lleva? Un impresionante 6-8 horas, dependiendo de la intensidad del sol y la colocación real del panel para rastrear inteligentemente los rayos solares.

Este marco de tiempo, para la carga solar, es uno de los mejores en el mundo de los generadores solares portátiles. No hay muchas opciones que puedan competir o proporcionar mejores cifras.

En cuanto a la CA, la unidad viene con un adaptador de CA que cuando se enchufa, recarga completamente el generador desde un estado plano hasta el 100% en unas 10 horas.

Aunque esto está bien, es mi sincera creencia de que estas cifras pueden ser mejores, especialmente, dado el hecho de que la opción de carga solar se carga en tan poco tiempo como 6 horas.

La magia (para acelerar las cosas en la ruta de la CA) habría sido una simple mejora en la salida del cargador.

Aun así, a las 10 horas (para una carga completa), este generador solar (aún así) funciona mucho mejor que la mayoría de las opciones – incluso los modelos comparables de marcas más populares.

Ahora, si eres un lector habitual de mi trabajo aquí, entenderás una cosa: odio apasionadamente la opción de carga de 12V DC para las estaciones de energía solar portátiles.

La razón, por supuesto, no es muy descabellada: tardan una eternidad.

Sin embargo, el Generador Solar Portátil Suaoki G500 500Wh aporta una interesante ventaja al juego que vale la pena ver, incluso para mí. La unidad se carga por este medio en sólo 8 horas.

La implicación de esto es simple y directa al punto: si estás viajando en un largo viaje por carretera, puedes fácilmente sacar el jugo de las cosas mucho antes de redondear tu viaje por carretera y llegar a tu destino.

Panel solar compatible con el generador solar portátil Suaoki 500Wh

La estación de energía solar G500 es principalmente un generador portátil alimentado por energía solar.

Sin embargo, el panel solar que permite esta función no está incluido en la caja – tendrás que comprarlo por separado (el cable para la conexión está incluido).

Ahora, las especificaciones de este panel solar compatible son simples – y directo al grano: un cable de carga solar compatible con MC4 – que idealmente debería producir unos 100W.

Ahora bien, hay muchos paneles solares (plegables y no plegables) que cumplen con esta especificación; eres libre de elegir cualquiera de ellos para lograr tu realidad de carga solar con este generador.

¿La razón de esta recomendación especial? Es de los establos de Suaoki directamente.

Lo que esto significa es que, cuando optas por el panel, no va a ser molestado con pensamientos de si realmente tiene el panel correcto o la realidad de si le servirá bien o no en los meses y años venideros.

También tendrás la seguridad de que estás comprando algo hecho de forma increíble, lo que significa que no te molestarás por un fracaso o un reemplazo pronto.

Características especiales

El USB Tipo C o simplemente, USB-C es un estándar emergente en el mundo de los USB y sus conexiones.

Actualmente, hay una plétora de tipos de USB desde el ‘A’ hasta otras opciones que es difícil de rastrear o entender hasta que tienes un dispositivo que realmente lo demanda (o un adaptador conectado) para funcionar.

Esto puede ser frustrante, por decir lo menos.

Para poner esto en perspectiva, imagina que necesitas una conexión USB separada para tu impresora, otra separada para tu smartphone, una tercera para tu disco duro externo y, sin embargo, una cuarta para tu nuevo MacBook o ChromeBook Pixel.

Con el nuevo puerto USB de tipo C que es estándar en esta estación de energía solar, tendrás el beneficio de cargar los nuevos dispositivos que vienen con este tipo de USB (sin necesidad de un adaptador) y, lo que es más importante, no necesitarás actualizar tu generador cuando se produzca la tan esperada unificación de todos los enchufes y puertos USB (entre dispositivos) a tipo C.

Conclusiones

El Suaoki G500 es una práctica estación de energía solar que sin duda le servirá en caso de emergencia y todos los días, de una tarea a otra.

La única advertencia aquí es que, aunque este generador parece ser tan resistente como el Mercedes G-Wagen con el que comparte el nombre, tiene 2 limitaciones principales – con las que deberías estar cómodo antes de comprarlo; estas limitaciones son la falta de una bolsa de transporte y el hecho de que la unidad no es resistente a la intemperie.

Si estás de acuerdo con esto, entonces, en mi opinión profesional, la unidad puede ser desplegada para servir, de la manera más brillante.

  • Carga rápida 

  • Realidad de carga híbrida con una opción de carga DC que realmente funciona

  • Novedosa integración de puertos USB tipo C.

  • Funciones de protección contra sobrecargas y sobrecargas incorporadas.

  • LCD inteligente que muestra todas las estadísticas vitales del generador

  • Función de apagado automático

  • Un muy buen precio

  • No hay una bolsa de transporte estándar para este generador.

  • La central portátil G500, a diferencia de la G-Wagen, no es a prueba de clima

4.8/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *