Menú Cerrar

BLUETTI Generador Solar AC200P Review | Opiniones

¿Qué es el Bluetti AC200P y para quién es?

La Bluetti AC200P es una estación de energía solar portátil con una variedad de características que prometen vencer a la competencia. 

Este generador solar de 2000 vatios es una caja de energía completa con muchas fortalezas y pocas debilidades:

Le brinda cinco modos de carga, un total de 17 puertos de salida y una excelente pantalla táctil con muchas opciones para configurar y elegir.

La batería de fosfato de hierro y litio de última generación y alta capacidad promete alrededor de 3500 ciclos de carga y es mucho más segura para el medio ambiente que las baterías estándar de polímero de litio y de iones de litio. 

Es una opción ideal para vehículos recreativos y autocaravanas , así como para personas que están de vacaciones fuera de la red a quienes no les gusta la idea de que un generador de gas contamine su entorno. 

BLUETTI Generador Solar AC200P Resumido

Lo Bueno

  • Alta potencia de salida y capacidad de la batería
  • Tecnología de batería avanzada
  • 3500 ciclos de carga
  • 700W de carga solar
  • Carga inalámbrica
  • Diseño resistente pero elegante

Lo Malo

  • Peso de 60,6 libras.
  • Pantalla LCD difícil de leer a la luz del sol brillante
  • Velocidad promedio de carga de CA

Como alguien que se preocupa profundamente por nuestro planeta y es adicto al aire libre, prometí no volver a usar un generador de combustible. 

En lo que respecta al uso de energía, mis viajes de campamento y mis vacaciones en vehículos recreativos tienen emisiones cercanas a cero. Entonces, ¿qué uso? 

A partir de este año, mi kit solar favorito es el Bluetti AC200P junto con tres paneles solares portátiles de 200W.   ¿Es el mejor que hay? Probablemente lo sea. 

¿Es perfecto? No, todavía tiene margen de mejora, pero definitivamente establece un estándar que es difícil de superar.  Entonces, ¿por qué todos en la comunidad fuera de la red están entusiasmados con el AC200P?

Construido para durar y verse bien

Cuando el chico de UPS descarga el paquete en su acera, llevar la caja entera adentro puede requerir un peso muerto adecuado. 

Lo primero que me vino a la mente fue: «¿Es esta su idea de portátil?»

No hay mentira al respecto. Esta estación de energía solar no está del lado de la luz. Es del tamaño de un porta mascotas o equipaje de mano. Aún así, me temo que ninguna aerolínea te dejará subir a bordo con este.

Con un poco más de 60 libras, deseará haber pedido el carro (se vende por separado) si necesita moverlo mucho. 

Pero cuando empiezas a desempaquetarlo, todo comienza a tener sentido. El Bluetti AC200P está hecho de resistente plástico ABS ignífugo y aluminio que parece que puede soportar algunos golpes. 

Las rayas diagonales en el frente muestran que el Sr. Bluetti habla en serio, y las dos asas moldeadas en el marco prometen un agarre seguro. 

¡Felicitaciones por el diseño y la durabilidad!

5 formas de carga 

En el lado izquierdo de la central eléctrica, hay un puerto de entrada de CA y CC que le permite cargar el AC200P de cinco maneras diferentes:

  • Toma de pared de CA
  • Solar
  • Coche
  • Generador de gas
  • Batería de ácido sólido

El puerto de CA permite una potencia de carga máxima de 500 W, lo que significa que se tarda unas 4 horas en cargar completamente el AC200P. 

El puerto de CC de 12-30 V también es el que usará para conectar la estación a los paneles solares. 

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen interesantes: con una carga de carga solar máxima de 700 W, puede cargar completamente esta estación de energía en menos de tres horas.

Eso es una hora más rápido que si usa el voltaje de la red de CA. Una clara victoria para la energía limpia.

¡Pero te estás perdiendo la mejor parte!

Hay un adaptador que le permite usar el puerto de CC/solar para la carga de CA. Entonces, efectivamente, tiene dos adaptadores de ladrillo de 400 W funcionando al mismo tiempo. 

De esta manera, su Bluetti AC200P puede pasar de 0 a 100 en menos de 3 horas.   

También cargué una vez el generador solar Bluetti con una batería de automóvil de plomo-ácido de 24 V. Definitivamente es el modo más lento, ya que tomó las 9 horas completas.

17 puntos de venta para elegir

Sí, lo escuchó bien, el Bluetti AC200P ofrece un total de 17 puertos de salida de variedad AC y DC: 

Tipo de puertoNúmero de puertos
Tomacorrientes de tres clavijas de 110 V CA6
Salida de 12 V CC/25 A.1
Salida de 12 V CC/10 A.1
Salidas CC 12 V/3 A2
Puertos USB tipo A de 5 V4
Puerto USB-C de 60 W (un guiño a los propietarios de Macbook)1
Almohadillas de carga inalámbrica de 15 W2

OK, aquí hay un reconocimiento a otros fabricantes:

Damas y caballeros, el Bluetti AC200P tiene guardapolvos de goma en CADA uno de sus puertos de salida. Inclúyalos en TODOS sus generadores solares portátiles. Gracias. 

Claro, esta central eléctrica no se está desplegando en Irak o Afganistán, pero solo piense en un día promedio en la playa. A nadie le gusta la arena en sus puertos de salida, créanme. 

Los seis tomacorrientes de CA tienen una potencia nominal de 110 V, pero puede cambiarlo fácilmente a 120 V y elegir la frecuencia entre 50 y 60 Hz. 

Juntos, comparten 2000 vatios de potencia de CA de onda sinusoidal pura. 

El tomacorriente estilo aviación DC 12/25A es otra característica que me gusta. Incluso si los 6 tomacorrientes de CA están ocupados, puedo enchufar un electrodoméstico de CC serio como un refrigerador. 

Puede discutir si las almohadillas de carga inalámbricas son el punto de venta para el AC200P, pero seamos honestos, no muchos generadores solares portátiles vienen con estos.

Solo tenga en cuenta que se trata de bases inalámbricas de una sola bobina, por lo que encontrar el lugar correcto con su dispositivo puede ser complicado. 

Además, esos 15 W se comparten entre las almohadillas: si carga dos teléfonos a la vez, esa potencia se divide entre ellos. 

¿Qué puede alimentar Bluetti AC200P?

Este generador solar portátil ofrece 2000 vatios de potencia continua. Esto significa que puede, por ejemplo, conectar una computadora de 100 vatios, un refrigerador de 1200 vatios y una freidora de aire de 700 vatios. 

Su potencia de sobretensión también es formidable: hasta 4800 vatios para el arranque. 

El vataje de sobretensión es importante porque los electrodomésticos con motores eléctricos y herramientas eléctricas consumen mucha energía al arrancar. No tendrás ningún problema con el AC200P. Si puede ejecutarlo, puede iniciarlo. 

Si estuviera renovando una casa, usaría esta central eléctrica como fuente de energía auxiliar, si se ha arrancado el cableado original. 

Aquí hay algunas ideas más de lo que puede alimentar con el Bluetti AC200P:

Tipo de aparatoDuración (aprox.)
CPAP (40W)43 horas
Portátil (60W)28 horas
televisor (110W)15,5 horas
Cafetera (600W)2,8 horas
Microondas (1000W)1,7 horas
Secador de pelo (1600)1.1 Horas

¿Quién hubiera pensado que los secadores de pelo podrían ser tan poderosos, eh?

El puerto del encendedor de cigarrillos de 12 V/10 A le permite cargar todo tipo de dispositivos aptos para automóviles, como GPS y cámaras. 

Y, sin embargo, cuando todos sus puertos de «alta potencia» están ocupados, todavía tiene siete salidas de CC de bajo voltaje para cargar sus dispositivos electrónicos, además de las dos almohadillas de carga de teléfonos inalámbricos.

Honestamente, no puedo pensar en una situación de la vida real en la que te quedes sin enchufes con el Bluetti AC200P. 

El corazón de litio y hierro

Esta central eléctrica no sería lo que es sin la innovadora tecnología de batería que le da una ventaja sobre la competencia. 

El corazón del Bluetti AC200P es la batería de fosfato de hierro y litio (LiFePo4) de última tecnología. 

Con aproximadamente 3500 ciclos de carga, este es un gran salto de los 500 ciclos que brindan las baterías regulares de polímero de litio. No sorprende que muchas de las principales marcas de vehículos eléctricos, incluida Tesla, estén cambiando a la tecnología de fosfato de hierro y litio. 

La desventaja es que las baterías LiFePo4 tienen una densidad de energía peor que las de polímero de litio, lo que significa que siempre serán más pesadas que las unidades de polímero de litio con una capacidad de batería similar. 

Como pieza estándar de tecnología para las centrales eléctricas modernas, el AC200P viene con un controlador de carga solar MPPT. 

Usando algoritmos complejos, esta unidad maximiza la eficiencia de carga a través de paneles solares. 

Una hazaña interesante que noté sobre la carga solar: incluso si la estación de energía está apagada, automáticamente cobra vida cuando se activan los paneles solares. 

Esto es realmente útil cuando desea comenzar a cargar la batería con los primeros rayos del sol. Literalmente no tienes que hacer nada. 

Esto no puede ser barato, ¿verdad?

En realidad, el Bluetti AC200P cuesta menos que los productos de la competencia, en precio por vatio. En este momento, 

el MSRP es de $1,799 . 

Debe comprender que el precio puede cambiar según la decisión de venta del fabricante y los minoristas. Puede consultar el último precio desde nuestro enlace.
Sus principales competidores, 

EcoFlow Delta 1300 y  Jackery Explorer 1000 , son más baratos pero también tienen menos potencia de salida. Sin mencionar la magnífica batería de hierro y litio de Bluetti. 

Además, el precio recomendado por el fabricante no está escrito en piedra. Si está interesado en comprar un AC200P, esté atento a las ofertas y los códigos de descuento.  Para concluir, si quieres sacar el máximo partido a tu inversión, aquí está. 

Lo que REALMENTE ME ENCANTÓ de BLUETTI AC200P

Cuando se habla de un producto con tantas funciones excelentes, es fácil ser parcial. Aun así, lo que me importa a mí no tiene por qué importarle a otra persona. 

Así que he aquí por qué recomiendo comprar este generador de energía solar:

Mucho poder

La Bluetti AC200P se encuentra entre las centrales eléctricas portátiles más potentes. Fácilmente se ocupa de todas mis necesidades cuando viajo en autocaravana o acampa.   

Puedo calentar mucho en el microondas con esto, casi dos horas completas. Eso es un montón de comidas preparadas. 

Puede alimentar varios electrodomésticos de cocina sin sudar. Ni siquiera quiero contar todos los dispositivos que puedo cargar al mismo tiempo. 

El aire acondicionado de 500 W en mi RV tiene aproximadamente 4 horas de batería. Si cargo con el máximo de 700 W de paneles solares, puedo hacer funcionar el aire acondicionado todo el día, siempre que tenga sol.   

Batería de última generación

Aquí está el trato:

La batería LiFePo4 es probablemente el punto de venta más importante de esta central eléctrica. Con una capacidad de más de 166 000 mAh, es suficiente para recargar un phablet moderno más de 40 veces. En uso fuera de la red, puede hacer funcionar fácilmente algunos pequeños electrodomésticos durante la noche. 

Cuando lo engancho a los paneles solares, me da un suministro de electricidad efectivamente ilimitado, por supuesto, a menos que conecte un gran consumo de energía. 

Pero lo mejor está por llegar:

Esta batería tiene alrededor de 3500 ciclos de recarga hasta que su capacidad baja al 80%. Esto significa que durará casi 10 años, incluso con un USO DIARIO intenso.

Excelente pantalla táctil LCD

Todos los generadores de energía solar modernos tienen algún tipo de pantalla LCD, pero el Bluetti AC200P también va un paso por delante en esta categoría. 

Las especificaciones técnicas enumeran esta pantalla como resistiva, pero definitivamente es la pantalla táctil resistiva más fluida que he visto hasta ahora, a la par de las pantallas capacitivas que se usan para los teléfonos inteligentes. 

No solo muestra la carga y la energía en uso, y la carga restante, sino que también le permite acceder a la configuración a través de un menú fácil de usar. 

Puede cambiar la configuración de la estación y habilitar o deshabilitar varias funciones. 

Almohadillas de carga inalámbrica

Después de un día entero al aire libre, lo último que quiero hacer es buscar el cable de carga de mi teléfono. Simplemente dejo caer el teléfono en una de estas almohadillas de carga y me meto en la ducha. 

¡Las cosas no tan buenas de BLUETTI AC200P!

¡Pesado!

Con 60 libras, esta estación de energía definitivamente no es la más portátil que existe. No tengo problemas para moverlo de un lugar a otro, pero podría ser un problema con alguien con problemas de espalda. 

Sin embargo, cuando hablo de equipos para acampar y vehículos recreativos, me gusta hacer una diferencia entre el buen peso y el mal peso. 

Un buen peso es el que te da algo a cambio. El Bluetti AC200P definitivamente tiene un buen peso: mucha potencia además de la batería de última generación. Sin mencionar todas las cosas que puedes cargar. 

Si la movilidad es importante para ti, esta podría no ser la mejor opción. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología de baterías de litio-hierro, esperemos que Bluetti ofrezca un nuevo modelo que sea más portátil. 

La pantalla no tan brillante

Sí, la pantalla ofrece una excelente experiencia de usuario, pero necesita mejoras. Funciona muy bien, pero es un dolor de leer a plena luz del día. 

Deseo que Bluetti actualice la próxima versión con un sensor de brillo o al menos ofrezca varias configuraciones de brillo. Además, si la pantalla muere, ya está. Prácticamente tendrás que enviarlo de vuelta al fabricante para que lo arreglen. 

Solo se puede acceder a todos los interruptores y controles, excepto el botón principal de encendido/apagado, a través de la pantalla.  Definitivamente me gustaría ver interruptores de hardware, al menos para los 6 tomacorrientes de CA de 110 V. 

Comparación de BLUETTI AC200P con otros generadores solares populares

BLUETTI AC200PTITÁN DE ENERGÍA PUNTO CEROJackery Explorer 1000EcoFlow Delta 1300
Capacidad de la batería2000Wh2200Wh1,002Wh1260aWh
Tipo de celda de bateríaLiFePO4Li-ionNMC de iones de litioLi-ion 18650
Ciclos de vida3500 ciclos a 80%+ Capacidad2000 Ciclos a 80%+ Capacidad500 ciclos a 80%+ Capacidad800 ciclos a 80%+ Capacidad
Potencia nominal (inversor PSW)2000W3000W1000W1800W
Sobretensión4800W7700W2000W3300W
Tiempo de carga~4 horas (CA)
~3 horas (Solar)
~3 horas (CA)
~2 horas (Solar)
~7 horas (CA)
~8 horas (Solar)
~1,6 horas (CA)
~3.5 a 8 horas (Solar)
Disponibilidad de carga de automóviles
Entrada solar700W2000W200W400W
Peso aproximado.)60.6 libras66 libras22 libras31 libras
PortabilidadPromedioPromedioMuy altoMuy alto
Precio$$$$$$$$$$$

Conclusión

Gracias a la gran potencia de salida, la excelente autonomía de la batería y una variedad de tomacorrientes, el Bluetti AC200P es ideal para uso en vehículos recreativos y campamentos. 

Sin embargo, pierde puntos de portabilidad ya que pesa el doble que algunos de sus competidores. Es difícil decir si es una buena o mala compra, porque es posible que desee usarlo en escenarios diferentes a los míos. 

Los usuarios de RV pueden apreciar su potencia y duración de la batería, mientras que para aquellos a quienes les gusta viajar ligero, el peso será un factor decisivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *