Menú Cerrar

Generador Honda EU3000iS Review

Los generadores portátiles son uno de los equipos más útiles en tu garaje o cualquier trabajo que requiere de electricidad.

No sólo son esenciales para encender los aparatos durante un apagón, sino que permiten usar herramientas lejos de la electricidad, alimentar aparatos durante un viaje de camping o mantener la televisión encendida en una fiesta en la puerta trasera.

Uno de las marcas más populares en la industria de los generadores es Honda. Esta es la misma Honda que produce vehículos y otros artículos de motor pequeños.

Sus motores altamente confiables y de alta calidad juegan un gran papel en su reputación como fabricante de primer nivel.

Hoy voy a ver las especificaciones, características y accesorios del generador Honda EU3000is.

También veremos a algunos de sus competidores para ver cómo se clasifica en tres categorías diferentes.

Echemos un vistazo a las características del Honda EU3000iS y veamos cómo puede ser un gran generador para sus necesidades.

Funciones y facilidad de uso

Al echar un primer vistazo al Honda EU3000iS, notarán que tiene una estructura bastante voluminosa. Eso se debe en parte al motor Honda de 196 cc. encerrado en el generador.

Tiene asas a cada lado para ayudar a levantar el generador y moverlo a donde lo necesites.

Una característica que notarán que falta es un juego de ruedas que realmente ayudaría a que este generador sea más fácil de mover.

Sin embargo, Honda ofrece un kit de 2 y 4 ruedas que puedes comprar por separado.

El EU3000iS va a ofrecer 3000 vatios de arranque y 2800 vatios de funcionamiento para mantener una amplia gama de aparatos funcionando durante todo el día.

Esto va a ser suficiente para alimentar desde artículos tan pequeños como un secador de pelo hasta artículos más grandes como un aire acondicionado para vehículos recreativos.

Echemos un vistazo a la selección de enchufes para ver qué tipo de aparatos se pueden conectar a este generador.

El Honda EU3000iS va a ofrecer un par de enchufes domésticos de 20A 125V y un enchufe de cierre de 30A 125V para aparatos más grandes. También obtendrá capacidades paralelas para añadir otro generador EU3000iS a éste para duplicar la potencia.

Con un peso de 60 kg sin combustible, no es el generador más ligero de su clase. Ahí es donde el kit de ruedas opcional será útil. Personalmente, me hubiera gustado ver que fuera una característica incorporada, especialmente por el precio de este generador.

Nivel de ruido – ¿Es silencioso?

Con un generador de este tamaño, los niveles de ruido son siempre una preocupación, ya que usarlos en un entorno residencial puede causar molestias si son demasiado altos.

Como norma de la industria, los niveles de ruido del generador se miden en decibeles y las lecturas de ruido se toman generalmente a 7m de distancia del generador.

La mayoría de los generadores más grandes van a funcionar en el rango de 70-80 decibelios, que es comparable al volumen de una aspiradora.

Honda ha tomado esto en consideración y ha ido más allá para hacer que este generador sea lo más silencioso posible.

Este generador Honda va a entrar con un nivel de ruido de 57 dBa en una carga nominal y unos impresionantes 50 dBa en una carga ¼.

No dudaría en usar este generador en cualquier aplicación cercana ya que es más silencioso que la mayoría de los generadores de su tamaño.

Especificaciones, consumo de gas y capacidad

El generador Honda EU3000iS vendrá con un tanque de combustible de 12 litros que le ayudará a obtener 7,1 horas de uso con una carga nominal y un tiempo de funcionamiento de 20 horas en ¼ load.

Esto va a ser perfecto para aquellos que están usando este generador para RV o energía de reserva en casa, ya que pasará menos tiempo llenándolo entre usos.

Accesorios incluidos

El generador Honda EU3000iS va a venir con una salida de 12V – 12.o DC que utiliza un cable de carga opcional para alimentar baterías de automóvil de 12V.

También puedes comprar un arnés paralelo para conseguir otro generador EU3000is conectado a tu original.

Como se ha dicho anteriormente, puede elegir entre un kit de 2 o 4 ruedas para ayudar a hacer este generador más movible.

Por último, hay disponible una cubierta de almacenamiento Honda para mantener su generador cubierto cuando lo almacene.

Servicio, manual y garantía

Como líder en muchas industrias diferentes, Honda es bien conocida por sus productos de alta calidad y sus grandes garantías.

Honda respalda su artesanía en sus generadores y realmente lo demuestra con su garantía de 3 años.

Para hacer las cosas aún mejor, esta garantía de 3 años cubre tanto los usos residenciales como los comerciales, algo que no se ve con muchos generadores.

Para mantener su generador funcionando de la mejor manera posible y asegurar que está cubierto por la garantía, es imperativo mantener el programa de mantenimiento que se describe en el manual. Encuentra en manual en español aquí.

Esto se puede encontrar tanto con el generador como en línea en el sitio web de Honda.

El generador portátil EU3000iS vs. la competencia

Con todas las grandes características que he cubierto en el EU3000iS, este generador es definitivamente una gran compra, pero veamos cómo se compara con la competencia.

Voy a escoger otros dos generadores en su clase de potencia y veré cómo se clasifica en cuanto a potencia, ruido y selección de enchufes.

Honda EU3000iS VS Champion 100477

Potencia

Con el generador EU3000iS que emite 3000 vatios de arranque y 2800 vatios de funcionamiento, se queda justo por debajo del 100477.

El generador Champion va a producir 3150 vatios de arranque y 2850 vatios de funcionamiento.

Niveles de ruido

Con un índice de 50 dBa en su punto más bajo, el generador Honda va a ser muy difícil de superar.

Champion se acerca bastante, ya que su generador 100477 produce sólo 58 dBa, un índice muy silencioso para un generador de su tamaño.

Tomas de corriente

El Honda EU3000iS no es el generador de tomas de corriente más impresionante con su configuración de 3 tomas de corriente, por lo que no es muy difícil de superar por sus competidores.

Mientras que el generador Champion tiene las mismas tomas de corriente domésticas y la toma de corriente RV que el Honda, vas a tener una toma de corriente adicional de 12V DC de estilo automovilístico que hace que el generador Champion sea un poco más atractivo si necesitas este tipo de toma de corriente.

Honda EU3000iS VS Generac GP3000i

El siguiente competidor para el EU3000iS es el Generac GP3000i. Generac es otro conocido fabricante de generadores que ofrece generadores residenciales y comerciales de todas las formas y tamaños.

Veamos cómo se compara con la Honda EU3000iS.

Clasificaciones de potencia

Los generadores EU3000iS y GP3000i están muertos incluso cuando se trata de comparar los vatios de arranque, pero los vatios de marcha es lo que va a separar a los dos.

El Generac va a quedarse un poco corto con 2300 vatios de funcionamiento, mientras que el generador Honda va a ofrecer 2800 vatios de funcionamiento.

Niveles de ruido

Generac no suministra los índices de ruido de sus generadores, pero es bastante seguro decir que va a ser más fuerte que el Honda.

Con un nivel de ruido tan bajo, el Honda simplemente no puede ser superado. Si tuviera que adivinar, diría que el generador del Generac cae en el rango de 65 dBa.

Las tomas de corriente

Al igual que el generador Champion, el generador Generac va a tener las mismas 3 salidas que se encuentran en el Honda.

La única adición que obtendrás en la GP3000i será dos salidas USB.

Esta es una gran adición moderna para teléfonos celulares, cámaras portátiles y otros pequeños aparatos.

Problemas potenciales

En el momento de este artículo, el Honda EU3000iS tiene una calificación de 4,5 de 5 estrellas en las críticas de los compradores de Amazon y otras plataformas.

Este es un promedio de las 35 calificaciones actuales que tiene. Mirar las estrellas de menor calificación por cualquier problema potencial sugiere que el generador llegó dañado, lo cual estaría cubierto en la política de devolución de Amazon o con la garantía de Honda.

¿Es buena compra?

Después de ver todas las características, pros y contras de este generador, la gran pregunta sigue siendo: ¿debería comprarlo?

En mi opinión, este generador va a ser el más adecuado para aquellos que buscan una solución más permanente.

Lo que quiero decir con esto es que como no viene con ruedas, este generador puede ser fácilmente colocado en una caravana, remolque o camión de comida para un transporte más fácil.

A menos que consiga el kit de ruedas opcional, este generador no va a ser tan residencial como muchos otros generadores en el mercado.

Por supuesto, si optas por el kit de ruedas, puedes usar este generador para casi todo.

Espero que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más el Honda EU3000iS y te haya dado la información necesaria para tomar una decisión de compra informada.

  • Un motor muy fiable
  • Fácil de mantener
  • Amplia gama de accesorios disponibles
  • Un poco pesado

  • Más caro que otros modelos

4.7/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *