Menú Cerrar

Generador Goal Zero Yeti 400 Solar Review

Generador Goal Zero Yeti 400 Solar Review

Aunque normalmente hacemos reviews de generadores algo más potentes, también nos gustan los más ecológicos y solares. Esta vez, traemos un generador con menos potencia de lo habitual, pero útil igual.

Es un generador solar que vas a poder cargar con la energía del sol o conectándolo en caso de que sea un día nublado.

Si has estado mirando generadores solares y quieres uno para tus aventuras, estate atento para descubrir si este generador es el indicado para ti.

Características

Este generador tiene una potencia de 400 vatios, como indica su nombre. Aunque si comparamos con otros generadores puede parecer poco, muchas veces es más que suficiente para alimentar los aparatos eléctricos más pequeños.

Al tener menos potencia, no requiere que sea tan grande y pesado. Por esto, como puedes ver es muy ligero para llevártelo en todas tus excursiones o lugares que quieras ir y sin que te falte energía.

La pantalla digital permite lecturas fáciles de las partes más importantes de tu generador.

En la parte frontal de esta estación de energía GoalZero, vas a tener 2 puertos de carga USB, un par de 110 enchufes de CA, una salida de cigarrillos tradicional de 12v y dos salidas hechas para cargar accesorios GoalZero, como sus linternas LED.

Cada sección de las tomas tiene un interruptor de encendido / apagado para suministrar energía solo a los enchufes necesarios.

A la izquierda de la pantalla LCD hay una salida de entrada para cargar su estación de energía.

Tiene un peso de 13 kg, por lo que no es un peso incomodo de llevar encima. Es un generador idea para excursiones o alimentar los aparatos pequeños de la casa.

Los generadores solares en muchas ocasiones y en este caso, vas a tener que comprar el panel solar para poder alimentar el generador, por lo que es un coste extra a considerar. Aunque siempre puedes cargarlo conectándolo a la corriente.

A continuación, vamos a ver los tiempos de carga que tarda a su Yeti 400 cargarse completamente con diferentes formas:

  • Cargador de pared (72W): 5 horas
  • Panel solar Nomad 28 Plus: 23-58 horas
  • Cargador de coche (30W): 13 horas
  • Boulder 50 Panel Solar: 13-32 horas
  • Panel solar Boulder 100: 6.5-16 horas
  • Panel solar Nomad 100: 6.5-16 horas
  • Panel solar Boulder 200: 4-8 horas (NOTA: la conexión del Yeti 400 al maletín Boulder 200 requiere un cable conector Anderson a 8 mm)

Con esto en mente, puedes ver que es algo más lento y hay que planificar más que un generador de gasolina que solo le pones combustible.

Respecto a lo que puede alimentar este generador, vamos a ver algunos ejemplos con el generador totalmente cargado.

Con el Yeti totalmente cargado, vas a poder cargar un móvil más de veinte veces, una cámara más de 70, una Tablet unas 10 y un ordenador de 3 a 5 veces. Como puedes ver, es un generador que va a darte suficiente energía para este tipo de dispositivos.

Ruido

Una sección que siempre hablamos en nuestras reviews es el sonido de los generadores, ya que normalmente son ruidosos y es un factor muy importante para la compra de un generador.

En este caso, al ser eléctrico y no usar gasolina o propano, son extremadamente silencioso, por lo que vas a poder usarlo sin molestias de ruido.

Otro punto positivo es que no emiten gases tóxicos o que pueden ser perjudiciales como los generadores de gasolina.

Servicio

La marca tiene mucha experiencia en el sector de la energía solar, por lo que es una garantía que tienes de que funcionará bien. Y en caso de cualquier problema, tienes un año de garantía que cubre en caso de cualquier problema de fabricación que tenga.

En cuanto a las devoluciones, GoalZero ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Reviews

Como sabemos, las reviews es algo que muchas veces nos da información sobre el producto y los posibles problemas que se puede encontrar uno. En plataformas como Amazon y otros portales, tiene más de 400 reviews y con una media de 4 sobre 5, bastante impresionante.

Respecto a los comentarios negativos, no hay un patrón que defina un posible error de fábrica, sino es más bien problemas espontáneos que difícilmente te van a suceder.

Conclusión

Si buscas un generador más pequeño y fácil de usar, este generador solar puede irte de maravilla. Para ir los fines de semana a las montañas o de excursión con algo de energía. Es un generador con una marca muy reconocida y experiencia con la energía solar, y aspectos muy positivos como la pantalla LED y todas las salidas que dispone.

Como punto negativo, el tiempo de carga es algo un poco molesto y que a veces nos puede jugar una mala jugada si no planificacmos con tiempo cuando lo vamos a tener que usar. Y en caso de apagón, si no lo tienes cargado, a no ser que haga sol, no vas a poder usarlo.

  • Muy fácil de usar e intuitivo
  • Muy resistente para todo tipo de situaciones
  • garantía de un año
  • Tiempo de carga
  • No viene con panel solar
4.4
4.4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *