Menú Cerrar

Jackery Explorer 500 Review | Opiniones

Me encanta acampar. Ya sea en festivales, campamentos o en medio de la nada, me encanta subirme a mi auto e ir a explorar el aire libre.

Dicho esto, todavía amo mis comodidades digitales. Después de un largo día mirando la naturaleza, quiero ver algunos programas en mi tableta o reproducir música en mis parlantes Bluetooth.

La última vez que lo comprobé, la madre naturaleza no tiene enchufes al lado de los árboles, así que necesitaba encontrar una estación de energía portátil decente, preferiblemente una que fuera respetuosa con el medio ambiente.

Después de un par de fallos de encendido, finalmente conseguí el Jackery Explorer 500 y pude probarlo.

Jackery Explorer 500 Resumido

Lo Bueno

  • Múltiples salidas para carga simultánea
  • La pantalla muestra el porcentaje de batería y la entrada/salida de vatios
  • Tiene un asa de transporte incorporada de alta calidad.
  • Tiene una linterna LED de bajo consumo incorporada
  • Puede manejar 500 ciclos de recarga antes de que se agote la batería
  • Pequeño y ligero
  • Muy silencioso (incluso con ventiladores de refrigeración)

Lo Malo

  • Necesita puertos USB-C
  • no impermeable
  • El apagado automático de la luz de fondo de la pantalla es molesto

Jackery fabrica una variedad de opciones de paquetes de baterías, desde las diseñadas para iPhone y iPad hasta aquellas que son mucho más potentes, útiles en situaciones de emergencia, cortes de energía y cuando se acampa.

La estación de energía portátil Explorer 500 de Jackery es una batería portátil de nivel medio de 518 Wh/144,000 mAh que cuesta $649.99, pero también es muy útil para mantener los dispositivos necesarios cargados cuando no hay otra fuente de energía disponible.

Diseño

La estación de energía portátil Jackery Explorer 500 no es su paquete de batería promedio: con un poco más de 13 libras, es fuerte y no es algo con lo que querrá caminar.

El E500 tiene un diseño súper resistente que resistirá el abuso, lo que lo hace perfecto para acampar y usar al aire libre. Tanto la forma como el asa ergonómica facilitan su transporte y, aunque es grande, tiene un diseño atractivo.


Está hecho de un material plástico negro con detalles en naranja y rejillas de ventilación en el costado. Hay una pequeña pantalla LCD en el frente, que es una de las características más prácticas. Puede presionar el botón de visualización para ver el nivel de carga actual, el consumo de energía de cualquier dispositivo conectado y la potencia de entrada.

Al lado de la pantalla hay un pequeño puerto de entrada para cargar, y debajo hay una serie de puertos. A los lados, hay otro botón que enciende una luz LED incorporada como función de linterna, lo cual es una buena adición.

Puertos

Hay un puerto de CA estándar de 110 V que admite sobretensiones de hasta 500 W y 1000 W, dos salidas de CC de 12 V/7 A de 6,5 x 1,4 mm, una toma de corriente para automóvil de 12 V/10 A, tres puertos USB-A de 2,4 A/5 V y una entrada de CC para fines de carga .

La cantidad de dispositivos y cables que usan USB-A está disminuyendo y, en este momento, más de mis dispositivos electrónicos tienen cables USB-C que cables USB-A. Desearía que el Explorer 500 tuviera puertos USB-C disponibles tanto por conveniencia como para cargar dispositivos como mi MacBook sin tener que sacar un adaptador de corriente, pero desafortunadamente no hay puertos USB-C.


Aparte de eso, hay una buena combinación de puertos disponibles. Los tres puertos USB-A se pueden usar para sus dispositivos más pequeños que necesitan energía mínima, mientras que la salida de CA funciona para casi cualquier cosa.

En cuanto a los dos puertos de salida de CC de 6,5 x 1,4 mm, no estoy seguro de que la mayoría de la gente vaya a tener dispositivos capaces de aprovecharlos. Yo no. Hay un convertidor de puerto de encendedor de cigarrillos de CC a automóvil de 6 mm que funciona con ellos, lo que permite dos puertos compatibles con automóviles, pero deberá comprar este tipo de adaptador por separado.

Hay interruptores de encendido/apagado para las salidas de CC, CA y USB, por lo que deben encenderse siempre que esté cargando algo. Deshabilitarlos evita el consumo de energía y mantiene la batería en estasis para que no se agote. No he tenido el E500 el tiempo suficiente para probar su capacidad para mantener la batería durante largos períodos de tiempo, pero pudo mantener la carga durante una semana, incluso cuando no estaba en uso.

Jackery recomienda cargarlo una vez cada pocos meses para asegurarse de que esté listo en caso de emergencia, por lo que en su mayor parte puede vivir escondido en un armario hasta que se necesite, siempre que recuerde recargarlo de vez en cuando. La alimentación de los puertos se desactiva automáticamente después de 12 horas si el uso de energía es inferior a 10 vatios para conservar la batería.

cargando

Con 518 Wh, el Jackery E500 tiene una buena cantidad de energía para todo, desde cargar dispositivos electrónicos hasta alimentar electrodomésticos. La duración de cada dispositivo dependerá de su consumo de energía.

Con mi MacBook Pro de 15 pulgadas, probé la carga dos veces. La primera vez se necesitó el 20 por ciento de la batería para cargar de cero a la carga completa, y la segunda vez, se necesitó el 19 por ciento. Entonces, si no lo estuviera usando para nada más, el E500 podría cargar una MacBook Pro por completo unas cinco veces.


La carga completa de mi MacBook Pro tomó alrededor de dos horas, lo que parece estar a toda velocidad. No estoy 100 por ciento seguro de que la pantalla LCAD me brinde niveles de vatios precisos cuando se carga porque parecía alcanzar un máximo de aproximadamente 75 W y fluctuar entre 60 y 70 W, mientras que la MacBook Pro es capaz de cargar a 85 W, pero la carga no Parece lento.

Con mi iPhone 11 Pro Max (el iPhone con la batería más grande que tengo), necesité el tres por ciento de la batería del E500 para cargarlo la primera vez que lo probé y el cuatro por ciento la segunda vez, con la carga llevándolo de muerto a lleno . Según esas métricas, estimo que podría cargar un ‌iPhone 11 Pro Max‌ unas 29 veces con el E500.


Probé el E500 con una computadora portátil para juegos Razer en uso, con un consumo promedio de alrededor de 150 W, y pudo durar cuatro horas completas. Conecté la computadora portátil a la 1:30 p. m. y Jackery murió a las 5:40 p. m.

Con mi purificador de aire Dyson, lo conecté al E500 a las 12:00 p. m. y lo puse en medio, y funcionó durante 24 horas seguidas. Cuando terminé esta prueba, el E500 todavía tenía un 43 por ciento de duración de la batería, por lo que para dispositivos como ventiladores y luces que consumen menos energía, puede funcionar durante bastante tiempo.

Sé que el E500 es compatible con una amplia gama de pequeños electrodomésticos como mini refrigeradores, pero descubrí que muchos de mis electrodomésticos estándar consumen demasiada energía. Mi pequeño calentador Vornado, por ejemplo, es de 750 W/1000 W según el nivel de potencia, y mi licuadora Vitamix es de hasta 1500 W, por lo que no son compatibles.


Las cosas que son compatibles incluyen PlayStation 4/5, un ventilador Dyson, un enrutador Netgear y un televisor, por lo que todavía hay muchas opciones, pero asegúrese de que lo que desea usar con el E500 sea inferior a 500W. Para los aparatos que requieren más energía, Jackery tiene el E1000 más caro , que es una mejor solución para dispositivos de mayor potencia y uso durante un período de tiempo más largo.

Cuando se cargan dispositivos que consumen mucha energía, los ventiladores del E500 se encienden a veces. No son muy ruidosos, pero se notan y son similares a hacer funcionar un ventilador estándar a un nivel medio de decibelios.

El E500 en sí se puede cargar con un enchufe de pared con el adaptador de corriente incluido que se enchufa en el puerto de entrada, en un vehículo usando el puerto de 12 V o con un panel solar que Jackery vende como accesorio adicional. No hay un método de carga para esta batería que sea especialmente rápido, lo cual es una de las desventajas de este cargador. Se tarda unas 7,5 horas en cargarse por completo con un adaptador de CA y más del doble con el adaptador para coche. La carga solar se puede realizar en tan solo 9,5 horas, pero eso depende de las condiciones exteriores.


Tenga en cuenta que es posible realizar una carga directa, por lo que puede cargar dispositivos que estén enchufados mientras el E500 está enchufado para cargar.

Cargador solar

Jackery vende un panel solar de 100 W junto con el Explorer 500, que usa el sol para cargarlo y poder usarlo continuamente fuera de la red. El panel solar SolarSaga es enorme , lo que parece apropiado ya que se trata de una batería grande.


Aunque es un poco difícil de manejar, aprecié el diseño de SolarSaga. Tiene un asa que facilita su transporte y se pliega por la mitad. También hay una bolsa en la parte posterior para guardar el cable de carga, lo cual fue conveniente.


El SolarSaga se conecta al E500 a través de un cable de CC incorporado que se conecta al Explorer y es fácil de usar. Simplemente lo conecté y configuré el panel usando los soportes adjuntos con velcro incluidos que permiten que se incline hacia el sol. Me tomó dos minutos prepararlo para cargar.

Dado que es invierno en este momento, no estamos recibiendo mucho sol en el norte de California, pero elegí el día con el pronóstico más soleado para la prueba. Conecté el SolarSaga por la mañana, pero no vi que se cargara más del 20 por ciento en el transcurso del día ni maximicé sus capacidades de carga porque simplemente no estaba lo suficientemente soleado. En la mayor cantidad de sol que pude encontrar durante el invierno, SolarSaga proporcionaba solo alrededor de 60 W, lo que sería suficiente para mantener en funcionamiento los electrodomésticos más pequeños.


Si desea obtener toda la potencia de carga de SolarSaga, necesitará buena luz solar directa que no esté tapada por árboles u otros objetos, así que téngalo en cuenta.

Vas a tener tiempos de carga más rápidos cuando hay pleno sol para aprovechar, por lo que la utilidad del cargador solar depende de dónde lo lleves. Para un lugar soleado para acampar, es posible que pueda mantener muchos de sus dispositivos más pequeños llenos durante una semana, y si recibe pleno sol todo el día, también tendrá suficiente energía para dispositivos grandes.


Jackery dice que debería tomar alrededor de 9,5 horas cargar la batería por completo, pero supongo que eso es en condiciones óptimas de sol. También puede conectar dispositivos directamente a SolarSaga porque tiene un puerto USB-C y un puerto USB-A.

Línea de fondo

Vivir una pandemia, incendios devastadores en California y una elección tenue en 2020 me ha hecho ser más un acumulador que antes y me ha hecho pensar más en estar preparado para situaciones de emergencia, y no creo Estoy solo en eso.

Este no es el tipo de producto relacionado con la tecnología al que le habría prestado mucha atención en 2019, pero es algo práctico que tiene sentido tener a mano para aquellos preocupados por estar preparados para cortes de energía y otras situaciones de emergencia, o incluso aquellos que han ido a acampar este año en un esfuerzo por salir de casa.

El Explorer 500 proporciona suficiente energía para mantener varios dispositivos funcionando durante un día o varios días con conservación, e incluso puede alimentar un enrutador durante unas horas si tiene un apagón aleatorio, lo cual es útil ahora que la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa. y no puede hacer las cosas sin una fuente de energía.

Es una inversión en su punto de precio, pero para aquellos que tienen la necesidad, esta es una estación de energía portátil sólida que vale la pena considerar si está buscando una en el mercado.

Diré que si planea usar este tipo de batería todos los días para alimentar una caravana o cualquier otra cosa, es posible que desee explorar uno de los modelos con mayor capacidad porque el E500 no tiene suficiente energía para mantener los electrodomésticos. en funcionamiento durante más de un día, dependiendo de lo que esté cargando, y tampoco es lo suficientemente potente para dispositivos de mayor potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *