Menú Cerrar

Generador portátil Generac IQ2000 Review

Generador portátil Generac IQ2000 Review

Vamos a ver en profundidad este generador, que brilla por ser super silencioso comparado con su competencia. Si estás pensando en comprar este modelo, esta review te puede ayudar a conocer todo lo necesario antes de cómpralo.

A parte de ser muy silencioso cuenta con otras características que lo hacen un gran generador. Así que vamos a verlo.

Funciones y facilidad de uso

Este generador tiene un funcionamiento y arranque bastante fácil. Se enciende con un cable de tracción resistente. Con un simple dial vas a poder encender, ejecutar y detener el generador.

Cuenta con un botón para elegir el modo de funcionamiento, donde hay el modo estándar, económico y turbo, para que tengas variedad en el funcionamiento.

El modo económico es perfecto para cargas pequeñas y consumir menos combustible, aparte de que es un modo más silencioso. El modo turbo como bien indica su nombre, es para usarlo a su máxima potencia, aunque hace más ruido. El modo estándar es para un uso medio del generador.

Tiene mucha información útil para el usuario en varias pantallas que tiene. Además, que es un formato grande y bastante visual. Cuenta con un medidor de combustible, un medidor de potencia y un medidor de tiempo de ejecución.

Con toda esta información vas a conocer el combustible disponible, la potencia en que opera de forma porcentual y el tiempo de ejecución estimado con la carga actual. Es una información muy útil para saber el estado del generador y la duración que puedes esperar.

Otro punto que añade estos paneles es un indicador de luz, que se enciende cuando queda poco aceite, combustible o está a punto de sobre cargarse y evitar cualquier incidentica mayor.

Nivel de ruido

El ruido es una parte muy importante cuando miras por un generador, ya que puede ser muy molesto. Este generador, como hemos comentado al inicio es conocido por ser muy silencioso, donde llegó a ser el generador más silencioso del mercado.

Aunque hoy en día se encuentran opciones algo más silenciosas, esto no significa que tenga unos niveles de decibelios muy bajos y sea perfecto si buscas un generador silencioso.

Para que te hagas una idea, con una carga de un cuarto y una distancia de 6 metros, llega a emitir solo 53 decibelios. Para que tengas una idea, unos 50 decibelios es el sonido de una conversación normal.

Esto tienes que tener en cuenta que en modo turbo el ruido va a aumentar y estos valores son en modo económico, el modo estándar puedes esperar algo más de ruido. Aun así, es de los mejores del mercado.

Consumo de gasolina y capacidad

Este generador tiene una capacidad de combustible 5 litros aprox. Con una carga de 500 vatios puede trabajar hasta 9 horas. Aunque si vas ajustando la carga, con la pantalla podrás ir viendo el tiempo de ejecución que tienes.

Amperios nominales: 13.3 amperios a 120 voltios. Cuenta con una potencia de 2.000 vatios en arranque y 1.600 vatios en funcionamiento. La tensión nominal de CA: 120 VCA y unafFrecuencia: 60 Hz.

Al igual que muchos generadores, este permite poner en paralelo otro generador igual para duplicar la potencia, donde los números de vatios se duplican. A parte de un tiempo de ejecución más largo.

Manual y garantía

Tienen una buena atención al cliente, aunque es una empresa americana. El número de soporte y su página web contestan de forma rápida. Incluso por correos puedes recibir una respuesta bastante rápida para cualquier problema o duda.

Una de las mejores partes es la garantía de tres años que tiene. Tanto la máquina como el motor, cuentan con esta garantía que es una forma de decir que confían en la calidad que tiene su producto.

Como todos los generadores, cuenta con un manual donde explicas las instrucciones y el mantenimiento óptimo para dar al generador y que se conserve en un buen estado. Además de sugerencias en caso de sufrir algún problema en el generador, aspecto muy positivo.

Competidores

En los mayores competidores de este generador están el Honda EU2000i y Yamaha EF2000iSv2. Ambos con unos números muy similares y precios. Cada uno de ellos tiene una ventaja respecto a otro en precios, algo más de potencia o menos sonido.

Puedes ver más información en la review de cada generador que tenemos en esta web o en los mejores generadores de este rango, que son los de 2.000 vatios. Con esto, vas a poder encontrar las principales diferencias, aunque no son muchas para hacer tu elección final.

Como opinión personal, son los tres de los mejores que hay en el mercado y cada uno tiene una pequeña ventaja respecto a otro, por lo que todos puedes serte de gran utilidad.

Otras reviews

Si miramos reviews online como en Amazon u otros sitios webs, no cuenta con tanto feedback y buenas reviews como sus dos mayores competidores. Aun así, en Amazon cuenta con un 50% de 5 estrellas, donde se puede ver la calidad y que es un producto que funciona muy bien.

Algunas críticas que se pueden encontrar son respecto a que dejó de funcionar al cabo de un tiempo o dejó de poder usarse con la potencia que dice, y solo podía con pequeñas cargas. Como aspecto positivo que destacan es el cable de tracción resistente, bastante superior a otros generadores.

Posibles problemas

Un problema algo recurrente o que se puede encontrar es cuando el generador se encuentra una altitud alta. Aunque puede parecer que solo afecte a este generador, es algo frecuente en todos los generadores. Algunos generadores permiten un ajuste en diferentes altitudes, pero no es el caso de este.

Otro problema que se comenta es la fuga de combustible, ya que puede ser drenado del carburador si no está cerrado. Aunque estos problemas puedes encontrar la solución en el manual.

Con un mantenimiento correcto y cómo indica en el manual, el generador puede durar muchos años sin mayores incidencias si se hace un buen uso. Es muy recomendable mirar el estado del aceite cuando lo uses y cambiar el filtro aprox. Cada 40-50 horas de uso.

Conclusión

Este generador es una gran compra si te importa mucho el ruido que pueda emitir tu generador y buscas un generador que se entienda bien. Gracias a sus pantallas, es muy fácil de entender el estado en que se encuentra el generador, y su bajo ruido lo hace ideal para hacerlo funcionar sin molestias.

Si necesitas potencia, este no es tu generador. Ya que tiene una potencia media baja y se pueden encontrar muchos generadores más potentes. Si con su potencia tiene suficiente, este generador brilla por la tranquilidad y funcionalidad que tiene.

  • Pantallas en tiempo real
  • Muy fácil de usar
  • Uno de los inversores portátiles más silenciosos.
  • No funciona en grandes altitudes
4.8
4.8/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *