Menú Cerrar

BLUETTI Estación de Energía Portátil EB3A Review | Opiniones

Carga rápida, cargador integrado, puertos para conectar 9 dispositivos, control de aplicaciones Bluetooth y una elegante pantalla LCD seccional multicolor. La estación de energía Bluetti RB3A es un competidor de vanguardia en el mercado de las centrales eléctricas de tamaño mediano y anuncia todas las características nuevas y atractivas.

Con una capacidad de batería de 268,8 Wh (12 Ah) de LiFePO4 (fosfato de hierro y litio), capaz de generar 600 vatios de salida (sobretensión de 1200 vatios) y una matriz estándar de la industria de otros puertos, el Bluetti EB3A hace grandes promesas en un pequeño presupuesto. paquete amistoso. ¿Pero estará a la altura en el laboratorio?

BLUETTI EB3A Resumido

Lo Bueno

  • Salida máxima de 600 W que se puede aumentar a 1200 W con el modo Power Lifting a través de la aplicación Bluetti
  • Se puede recargar a 350 W a través de carga de CA cuando activa el modo Turbo en la aplicación Bluetti
  • Una de las estaciones de energía de 600 W de menor precio que tiene muchos trucos bajo la manga, como ser un UPS

Lo Malo

  • La capacidad de potencia de 268 Wh puede ser limitante si está buscando alimentar electrodomésticos de alto vataje durante un período prolongado

El Bluetti EB3A parece ser un competidor en los niveles de precios más bajos con su combinación única de batería de 268,8 Wh y 600 vatios de capacidad de salida. Por lo general, verá una salida de potencia/vatios por hora comparable (por ejemplo, 300wh/300w), por lo que esta es una entrada interesante en el segmento.

Conjunto de características de Bluetti EB3A

Yendo al grano, el Bluetti EB3A ofrece lo que equivale a ser el conjunto «estándar» de puertos y enchufes en el mercado en estos días. 2 enchufes de salida de CA de 110 V 60 Hz, un USB tipo C de 100 W y 2 enchufes USB tipo A de 3 amperios (15 vatios), un puerto estilo encendedor de cigarrillos, dos conectores de barril de CC de 12 V y 10 amperios compartidos entre los dos, y en la parte superior, una plataforma de carga inalámbrica.

Otra cosa que vemos a menudo incluida en estos generadores solares de batería es la inclusión de una luz/linterna en el frente, que es apreciada por su incorporación, pero no por su ubicación que quema la retina, algo que otro competidor en el mercado ha abordado. poniendo la luz en el lateral.

Internet de las cosas está aquí, y está aquí de la manera más audaz. En la superficie, en realidad no es una mala implementación, ya que la aplicación le brinda los datos básicos que también están disponibles en la pantalla LCD a color. Las advertencias de carga, descarga y sistema están fácilmente disponibles a través de una conexión Bluetooth, lo cual es ideal para expandir los casos de uso de implementación de la unidad.

En cuanto a qué más obtienes en la caja con tu EB3A; Cable de carga de CA, tarjeta de garantía, manual de usuario. La inclusión de un cargador integrado y la entrada de cable de alimentación de PC estándar es apreciada y bienvenida en el espacio del banco de energía

Esta unidad es relativamente rentable, con un precio de lista de $399 en Amazon .

Tabla de especificaciones anunciadas

Capacidad268Wh (12Ah)
Tipo de BateríaLiFePO4 (2500+ Ciclos al 80%)
Entrada de CA268 W máx. (estándar) / 350 W máx. (turbo)
Entrada solarVoc 12-28V / 200W Máx. / 8.5A Máx.
Salida de CA2 x CA 120V (sobrecarga de 1200W)
Salida CC1 coche de 12 V, 2 DC5521 de 12 V.
Salida USB1 PD de 100 W, 2 de 5 V/3 A
Almohadilla de carga inalámbrica15 W máx.
Temperatura de carga32°F-104°F
Temperatura de descarga-4°F-104°F
Dimensiones10,0 x 7,1 x 7,2 pulgadas
Peso10.1 libras

Construcción y diseño de Bluetti EB3A

La calidad de construcción está bien para una oferta de estación de energía portátil de entrada, aunque la carcasa se siente bastante liviana para el tamaño. En comparación con otros que tienen una sensación más sólida o más pesada, el estuche podría hacerse un poco más delgado si fuera necesario.

El estuche es bastante sencillo, con grandes ventilaciones en los costados para que se ventile el enfriamiento activo. El asa de transporte está en el lugar correcto para equilibrar la unidad durante el transporte y se pliega para brindarle acceso sin obstrucciones a la plataforma de carga inalámbrica.

Una nota interesante es el fusible rearmable de 125v/10a en la parte frontal, instalado gracias al cargador de tensión de red que se incluye dentro de la central eléctrica.

Bluetti anuncia aquí una impresionante vida útil de más de 2500 ciclos para la batería LiFePO4, algo que es excelente para los usuarios frecuentes de ciclo profundo. Si está buscando algo que consuma energía durante toda la noche y pueda recargarse durante el día, este puede ser el boleto gracias a la química de la batería.

Ambos lados del Bluetti EB3A tienen puertos de enfriamiento, donde el lado izquierdo aspira el aire sobre la placa de circuito, y el puerto del lado derecho expulsa el aire después de que pasa a través de la caja.

La parte inferior tiene cuatro pies de goma, que es la protección total contra golpes de la unidad. La parte inferior también tiene una etiqueta que cubre las especificaciones principales de la unidad EB3A.

App de Uso y Gestión

El uso de la unidad es sencillo, con los botones táctiles para encender cada una de las funciones, CA, CC y la luz. La pantalla LCD integrada muestra el estado actual de entrada y salida, qué está encendido y si está funcionando en modo de paso/UPS.

La única pieza de control que no puede prescindir de la aplicación es ajustar la tasa de carga. La capacidad de hacer esto a través de los botones de la unidad habría sido una gran ventaja, sin importar cuán torpe o complicada fuera la implementación. Me vienen a la mente las preocupaciones sobre el abandono del software, el ciclo de vida o los servicios que se desconectan, por lo que la respuesta hipercrítica a una función/configuración dependiente de la aplicación es una consideración importante.

La aplicación en sí tiene algunas peculiaridades que también podrían abordarse, específicamente el cálculo de potencia en la aplicación. Tome la foto de abajo, por ejemplo; la pantalla muestra 228 vatios de potencia de entrada, 439 vatios de potencia de salida, mientras que la aplicación los combina para mostrar el consumo combinado de la entrada de CA.

La entrada en la unidad en sí es realmente la entrada al circuito de carga de la batería, mientras que la aplicación muestra una entrada que es la energía entrante en total. Si bien todas estas son medidas útiles, mantener los elementos consistentes en todo ayudaría con la experiencia general.

El cargador a bordo tiene algunos beneficios y fue una buena adición a una unidad en esta categoría de precios. La primera es que no hay elementos adicionales para llevar y la segunda es que puede cargar la estación de energía portátil mucho más rápido. El Bluetti EB3A tiene tres modos de carga, Turbo, Normal y Silent, de los cuales nos centramos en los dos primeros.

El modo turbo a partir de una carga del 0% comienza con una tasa de carga de 430w. Al bajarlo a Normal, esa velocidad cae a alrededor de 262w. Esto le da la capacidad de cargarse mucho más rápido que las unidades que utilizan una fuente de alimentación externa que generalmente se limita a menos de 200 vatios.

Para medir la capacidad de la estación de energía portátil Bluetti EB3a, la cargamos por completo y usamos un ventilador de 300 W para cargarla hasta que se agotó la energía. Durante este medimos un consumo total de 0.22kWh a través del sistema con un Kill-A-Watt. Esto resultó en alrededor del 82,1% de su capacidad nominal, que está ligeramente por debajo de las expectativas con muchas unidades similares más cerca del 85%. Realizando una carga completa medimos 0.32kWh.

Carga y sobrecalentamiento de Bluetti EB3A

Nos encontramos con algunas preocupaciones al usar el Bluetti EB3A que podría ser direccionable por firmware. Varias veces, cuando bajamos el sistema a una descarga baja y lo enchufamos para llenar completamente la unidad, el EB3A se sobrecalentaba. Esto fue sin aplicar carga a la batería, simplemente dejándola en sus propios dispositivos para que se cargue.

Después de alcanzar el 95-96 %, activaría una advertencia de sobrecalentamiento, detendría el proceso de carga, se enfriaría un poco y luego reanudaría. Este sobrecalentamiento ocurriría varias veces antes de alcanzar el 100 % de la carga. Sin embargo, no vimos este mismo comportamiento cuando se aplicaba una carga a la unidad.

Suponemos que el firmware (actualizado a la versión más reciente) no aplica un perfil de ventilador de enfriamiento lo suficientemente fuerte durante el proceso de solo carga. Cuando se aplica una carga más alta al sistema, los ventiladores funcionan con más frecuencia y no causan el mismo problema.

Durante cada uno de los escenarios de sobrecalentamiento, cesó toda actividad en la central, incluido el ventilador. Mantener el ventilador encendido, o al menos forzarlo cuando el sistema se calienta demasiado, habría sido una buena decisión. Nos comunicamos con Bluetti cuando comenzó este problema, pero no hemos recibido ningún comentario. También vimos a usuarios en línea mencionar un problema de sobrecalentamiento similar con sus unidades EB3A.

Salidas

  • SALIDAS DE CA: 2 SALIDAS @ 120V/5A. UN INVERSOR DE ONDA SINUSOIDAL CONTINUA DE 600W LOS ALIMENTA CON UNA SOBRETENSIÓN DE 1200W
  • SALIDAS USB: 2 USB-A @ 5VDC/3A Y 1 USB-C @ 100W
  • SALIDAS DC5521: 2 PUERTOS @12VDC/10A
  • SALIDA DEL COCHE: 1 SALIDA @ 12V/10A
  • ALMOHADILLA DE CARGA INALÁMBRICA: SÍ, UNA ALMOHADILLA DE CARGA DE 15 W MÁX.
  • LUZ: 1 LUZ CON OPCIONES BAJA, ALTA E INTERMITENTE

Entradas

  • CABLE DE CARGA DE CA (MODO ESTÁNDAR): 268 W MÁX.
  • CABLE DE CARGA DE CA (MODO TURBO): 350 W MAX3
  • ENTRADA SOLAR: 200 W MÁX., COV 12-28 VCC/8,5 A
  • ENTRADA DEL AUTOMÓVIL: 12/24 V DESDE EL PUERTO DEL ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS
  • ENTRADA MÁXIMA: 430 W, CON ENTRADA DE CA Y SOLAR SIMULTÁNEAMENTE

Detalles adicionales

  • CARGA DE TRANSFERENCIA: SÍ
  • PESO: 10.14 LIBRAS
  • DIMENSIONES (LXAXP): 10.04*7.09*7.20IN
  • TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO: -4 A 104 ℉
  • TEMPERATURAS DE ALMACENAMIENTO: 32 A 104 °F
  • GARANTÍA: 2 AÑOS.

Conclusiones

El EB3A es una entrada sólida en el mercado de Bluetti con su combinación única de capacidad, capacidad de entrega de energía y tecnología de batería. Podemos ver que esto es una buena opción para algunas aplicaciones. La dependencia de la integración de la aplicación para cambiar la tasa de carga, combinada con el peculiar firmware del ventilador que causa sobrecalentamientos durante la carga, significa que no nos impresionó mucho la implementación final.

Estos son elementos que podrían abordarse en una corrección de software, aunque no lo están en este momento. El EB3A tiene mucho potencial para ser un buen producto simplemente implementando una solución de firmware para el sobrecalentamiento. Sin embargo, sin el comentario de Bluetti, no podemos decir con seguridad si estos problemas pueden o se abordarán, lo que nos deja en una posición delicada.

Dado el precio de entrada muy bajo del Bluetti EB3A, si el problema del sobrecalentamiento durante la carga se resuelve a través de una actualización, es una estación de energía portátil realmente agradable para proyectos o cortes de energía. Hasta entonces, hay mejores opciones a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *