Menú Cerrar

Generador Honda EU2000I Review: ¿Vale la pena?

Generador Honda EU2000I Review ¿Vale la pena

El generador portátil Honda EU2000I ha llegado a ser de los generadores más vendidos en mercados como el de estados unidos y cómo puedes imaginar no por ser un mal generador. Es un generador honda de 2000w. Una marca reconocida por su calidad, y una potencia que muchos usuarios andan buscando en un generador. 

Su construcción sólida, su gran reputación y rendimiento lo han colocado en el punto de mira de muchos cuando quieren comprar un generador.

Funciones y uso

Al igual que muchos generadores de esta marca tiene un arranque de retroceso. Se inicia encendiendo el estrangulador, abriendo la ventilación del tanque de combustible y con el interruptor del motor. Con un tirón rápido del cable ya lo tendremos encendido. En caso de no encenderse, hay que revisar el nivel de aceite que suele ser la fuente principal de este problema.

Las otras funciones del generador también son muy fáciles de usar. Tiene un interruptor para el modo ecológico, para encenderlo y apagarlo. Este modo permite disminuir el consumo de combustible y disminuye el volumen de ruido en general, pero al mismo tiempo hay menos potencia. Si necesitas más potencia simplemente apaga este modo con el interruptor.

Tiene dos salidas de CA de 120 voltios y una salida de CC de 12 voltios.

El puerto de CC se puede usar junto con cables de carga de batería opcionales para arrancar una batería de arranque automotriz de 12 voltios.

También cuenta con puertos para conectar en paralelo dos generadores y duplicar su potencia. Otro aspecto que tiene son las luces que indican si requiere de aceite o si esta sobrecargada.

Si se enciende la luz del aceite, el motor se apaga de forma automática. Esto evita que se dañe.

Tiene una luz de salida que es verde cuando el motor esta en funcionamiento. Finalmente cuenta con una luz roja de alarma de sobrecarga, lo que significa que estas usando más energía de lo que el generador puede aguantar.

Características y potencia

La salida al máximo es de 2000 vatios o 16,7 amperios. La salida nominal es de 1600 vatios o 13,3 amperios. El EU2000I tiene tecnología inversora. Lo que hace es mantener de forma segura los aparatos eléctricos que están conectados al generador.

El generador está preparado para usar todo tipo de electrodomésticos como neveras, ventiladores, cargadores o todo aquello que tengas en casa. Pudiendo mantener a dos o más aparatos al mismo tiempo, siempre y cuando la potencia máxima sea inferior a los 2000 vatios.

El generador cuenta con un protector de circuito que se dispara si los receptáculos de CA están sobrecargados de forma sustancial. Cuando esto pasa, la electricidad a los receptáculos de CA se va a parar. Esto no va a detener el generador por completo.

Deberás detener el generador y eliminar la sobrecarga, luego empujar el protector de circuito nuevamente antes de reiniciar el generador.

Ruido

Este generador fue anunciado por honda como una serie de generadores super silenciosos y no es ninguna mentira. Con unos decibelios de 53-59 tiene uno de los menores ruidos del mercado.

Lo habitual es ver entre 70-100 decibelios, por lo que se puede ver el gran trabajo que hizo honda en este generador, ya que el ruido es uno de los problemas que tienen los generadores.

En caso de usar la carga máxima, los decibelios serán superiores, pero nunca más allá del sonido de una conversación que se puede escuchar en un local. Es perfecto para no molestar a la familia cuando duerme o a los vecinos.

Servicio

Un mantenimiento regular para un generador es algo imprescindible para no llevarse sorpresas en un futuro. Hay que hacerlo según las recomendaciones del fabricante. Cambiar el aceite y los filtros, mirar el estado de las bujías, línea de combustible y ver que esta todo correcto.

En el manual se puede ver la cronología sobre cuando hacer cada tarea y revisión para mantener el máximo de tiempo el generador y que no se dañe.

Puedes ver o encontrar el manual en inglés y español aquí.

Con el generador tienes una garantía de tres años para el uso residencial y comercial del generador. Para que se aplique la garantía hace falta haber seguido la cronología de revisión.

Accesorios

Para evitar la entrada de polvo en el generado que puede dañar el rendimiento del generador, es una gran idea mantenerlo cubierto cuando no se use. Se pueden encontrar buenas cubiertas para este generador y evitar el polvo.

Otros accesorios que pueden ir bien son el soporte antirrobo, cables paralelos para otros generadores o cables de carga CC

Especificaciones

  • Motor: Honda GX100
  • Salida de CA: 120 V 2000 W máx. (16.7A) 1600W nominal (13.3A)
  • Salida DC: 12V, 96W (8A)
  • Peso: 20 kg
  • Capacidad del tanque de combustible: 431 litros
  • Tiempo de ejecución por tanque lleno: 3.4 horas @ carga nominal hasta 8.1horas @ carga ¼
  • Dimensiones: 20.2 «x 11.4» x 16.7 «(L x W x H)
  • Peso: 20 kg

Posibles problemas

El generador portátil de Honda tiene un gran rendimiento increíblemente confiable y consistente sin ningún problema conocido por el momento.

Una excepción es que si vas a usar mucho el generador, el cable de arranque de retroceso puede llegar a romperse o desgastarse.

Los únicos problemas reales que puede tener con este generador son por motivos de dejadez y poco manteamiento del generador.

Tienes que mirar el generador como una inversión y que necesita tiempo y cuidado para que esté listo cuando sea necesario.

Si cuidas el EU2000I, sigue siendo seguro de usar y funciona muy bien durante muchos años.

¿Debo comprar este generador?

Si buscas o necesitas un generador portátil silencioso con funcionalidad de inversor, realmente no puedes fallar con el Honda EU2000I.

También hay otros buenos generadores que vale la pena tener en consideración, pero este está sólidamente construido y es muy fiable.

Es bastante potente para un portátil y muy poco ruidoso. Es el generador portátil ideal si buscas algo silencioso y que haga el menor ruido posible. Con muchas reviews positivas en plataformas como amazon, se ve que es un producto estrella. Si quieres verlo tú mismo, no dudes echarle un ojo, en el botón de abajo.

4.8/5

1 comentario

  1. Pingback:Los 10 mejores generadores portátiles más silenciosos (menos de 65dB) - Generadores Portátiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *