Menú Cerrar

Generador solar Suaoki 400wh Review

Si acabas de pasar un fin de semana largo en el camping sin comodidades y con niños que prefieren hacer cualquier cosa menos jugar a juegos de mesa, un generador solar portátil es la solución perfecta para mejorar tu próxima aventura al aire libre. Es fácil de usar, cabe en casi cualquier lugar y mantiene lo esencial alimentado con la energía gratuita del sol.

Un generador solar portátil no hará funcionar toda tu casa, pero garantiza que tendrás suficiente energía para hacer funcionar las luces, los teléfonos celulares y otros elementos esenciales que te mantendrán conectado en el camino o en un corte de energía.

Veamos en esta review del generador portátil Suaoki para averiguar cómo.

Esta review del Suaoki 400wh no será la primera en mencionar lo bien que sus fabricantes conocen la energía alternativa. Hacen una amplia gama de soluciones de energía ecológica y portátil con características que se adaptan a cualquier estilo de vida.

A diferencia de los sucios generadores de gas, la estación de energía solar Suaoki funciona de forma silenciosa, no produce gases tóxicos y no quema combustible fósil. Es seguro para usar en espacios cerrados como tiendas o cabañas y no requiere de viajes costosos a la estación de gas.

Con menos de 5,8 kg, es uno de los generadores más ligeros del mercado actual. Cárguelo desde un enchufe de pared, un encendedor de coche o un panel solar y podrá enchufar una amplia gama de dispositivos a través de su versátil interfaz de fácil uso.

¿Cómo funciona el Generador Solar Portátil Suaoki?

Los generadores solares tradicionales funcionan de manera similar. La energía del sol es recogida por un panel solar y almacenada en una batería. Un inversor de corriente convierte la corriente continua (DC) del panel en corriente alterna (AC), el mismo tipo que viene de los enchufes de pared normales, mientras que un controlador de carga gestiona el flujo de energía para evitar que la batería se sobrecargue.

Componentes del generador portátil Suaoki

La central eléctrica de Suaoki no incluye un panel solar, sino que viene equipada con una batería, un inversor de potencia y un controlador de carga no tradicional. En esta revisión del Suaoki 400wh, veamos cómo se fabrica cada componente y cómo pueden ser mejorados.

Batería

Los generadores de gas producen electricidad siempre y cuando tengan combustible, pero los generadores solares funcionan con energía almacenada, haciendo que la capacidad de la batería sea el factor determinante para determinar en qué dispositivos puede funcionar y por cuánto tiempo.

La energía de la batería se mide en horas de vatios continuos y capacidad de vatios de sobrecarga. Para saber cuántos dispositivos puede alimentar la batería, necesitarás saber cuántos vatios usan y cuántas horas necesitarás usarlos diariamente.

Si un reproductor de DVD portátil necesita 30 vatios de energía para funcionar durante una hora, la batería ligera de iones de litio de 300 vatios del Suaoki proporcionará diez horas de tiempo de película. Deje que los niños vean una película de longitud estándar y aún le quedará mucha energía para mantener las luces encendidas y cargar los dispositivos de comunicación críticos.

Donde los generadores solares tienen problemas es con los vatios de sobrecarga. Esta es la cantidad de energía que se necesita para encender grandes electrodomésticos y puede ser casi el triple de lo que se necesita para hacerlos funcionar después.

Los pequeños aparatos electrónicos de hoy en día no requieren muchos vatios de sobrecarga, pero incluso con una impresionante potencia de 600 vatios de sobrecarga, la batería del Suaoki no puede hacer funcionar cosas como lavavajillas, microondas y refrigeradores normales.

Lo que sí puede hacer funcionar, gracias a sus puertos de alta potencia de 12 voltios, son aparatos como refrigeradores y congeladores hechos específicamente para funcionar con energía solar. Cuestan un poco más, pero para un entusiasta de los vehículos recreativos o una casa donde los apagones son comunes, son una gran opción.

Inversor de potencia

Convertir la corriente continua generada por el panel solar en la corriente alterna que necesitan los dos enchufes integrados de Suaoki requiere un inversor de energía de onda sinusoidal pura o modificada.

Los inversores de onda sinusoidal modificada son baratos y vienen como equipo estándar en otros generadores, pero debido a que pueden dañar ciertos equipos sensibles como televisores y dispositivos CPAP, Suaoki utiliza un inversor de onda sinusoidal pura. Cuesta más, pero ayuda a que los dispositivos funcionen más eficientemente, exprimiendo cada gota de energía del sistema.

Controlador de carga

El controlador de carga gestiona el flujo de energía del panel y previene el daño permanente de la batería si se sobrecarga accidentalmente. Lo que hace que este generador sea un poco diferente es que no utiliza un controlador de carga típico.

En su lugar, Suaoki utiliza un sistema de gestión de energía propio, pero su funcionamiento es un poco misterioso. Aun así, no ha habido quejas de los usuarios sobre el daño de la batería o la eficiencia del sistema, así que la parte importante es que está engranado en el sistema, por lo que no es necesario comprar equipo adicional.

Tamaño

Si tiene espacio de almacenamiento limitado, este modelo mide un perfil bajo de 9 x 5.5 x 9 pulgadas. Eso es más o menos el tamaño de una caja de cereales para el desayuno y lo hace perfecto para una caravana o el maletero de un coche compacto.

Peso

Con menos de 5,8 kg, el Suaoki se instala rápidamente en caso de emergencia y puede ser llevado por una persona en una mochila o con su robusta asa. Llévalo a un campamento a mano o mantenlo contigo en el camino. No te pesará.

Características extras

El generador Suaoki está construido con un armazón de aluminio duradero y ligero que alberga todas las entradas y salidas de energía que necesitarás en un momento dado. Es plug-and-play.

Además de los dos enchufes de CA, cuenta con 2 puertos de CC, 4 puertos USB, una toma para un adaptador de encendedor de coche y un puerto que permite arrancar la batería del coche. Tres simples botones controlan qué salidas están encendidas o apagadas, permitiéndole apagar las funciones que no están en uso para conservar la energía.

Para llevar un registro del uso, Suaoki añadió una pantalla LCD brillante que le indica la capacidad de la batería que está usando y la cantidad que queda. Utilízala para crear un presupuesto de energía que te ayude a administrar días completos de energía entre recargas.

Lo que me gusta del Generador Solar Portátil Suaoki

El precio. La cantidad de energía que este sistema genera por el costo de una noche en la ciudad es invaluable y lo convierte en una fuente de energía de emergencia asequible e imprescindible en todos los hogares.

La interfaz de usuario es muy fácil de usar. Deja que los expertos en tecnología se ocupen de cosas que parecen venir de una nave espacial. Sólo quiero enchufar las cosas de la manera que ya sé.

Es tan silencioso. Tiene dos pequeños ventiladores para mantenerlo fresco y lo aprecio porque mejora la longevidad del equipo, pero si alguna vez has soportado el ruidoso generador de gas de un vecino de camping a las cuatro de la mañana, apreciarás la paz y la tranquilidad que ofrece el Suaoki.

Nada es perfecto, por supuesto, y como otra reciente revisión de los generadores portátiles Suaoki, veo algunas cosas que se pueden mejorar.

Por favor, incluye un panel solar. Este sistema es ideal para principiantes, así que por qué arruinarlo dejando a los clientes adivinar qué panel deben comprar.

Las instrucciones necesitan ser mejoradas. Los desarrolladores de Suaoki hicieron este generador tan simple de usar que probablemente no piensen que necesita instrucciones muy detalladas, pero como todavía estoy usando la guía de inicio rápido para mi control remoto después de dos años, me sentiría un poco mejor si viniera con un manual de usuario más completo.

Preguntas frecuentes sobre el Generador Solar Portátil Suaoki

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar?

Eso depende del tamaño del panel solar con el que se empareje. Con un panel de 60 vatios, se carga en menos de 12 horas. Un panel más grande lo cargará más rápido. Desde tu coche o el adaptador de pared, debería tardar unas ocho horas.

¿Se puede usar todo el año?

La producción solar varía según la estación y tarda un poco más en cargar la batería cuando la energía solar es baja, pero el sistema funciona en cualquier estación o temperatura.

¿Qué puede alimentar el generador Suaoki?

Incluye pequeños dispositivos electrónicos:

  • Teléfonos inteligentes
  • Luces
  • ordenadores y tabletas
  • MP3 y reproductores de videojuegos de mano

Además, a través de los puertos de CC, puedes cargar aparatos solares alimentados por CC, máquinas CPAP y arrancar la batería de un coche.

¿Qué es lo que no funciona?

Grandes aparatos como microondas, aire acondicionado y bombas de pozos.

Cosas que hay que evitar al elegir un generador solar

Generadores sin suficientes tipos de entradas para diferentes tipos de dispositivos populares.

Modelos con componentes que no son resistentes a la intemperie.

Fabricantes que no ofrecen una buena y sólida garantía. Suaoki garantiza su generador por dos años completos. Eso es el doble de tiempo que sus principales competidores.

Parece que no pasa un día sin que se mencionen los cortes de energía relacionados con la tormenta. Lo que hace que un generador solar portátil sea una compra tan rentable es que puede hacer más que sentarse en el garaje a esperar una emergencia. Es la última solución de energía portátil para una vida segura, ocupada y conectada.

  • ligero
  • calidad-precio
  • duración de la batería
  • facilidad de carga
  • visión del timpo de carga
  • gran tamaño
  • hay opciones más economicas
  • no se puede cargar y usar al mismo tiempo
4.2/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.