Menú Cerrar

Los 10 mejores generadores solares

Los 10 mejores generadores solares

Los generadores solares son perfectos para aspectos como acampar o llevarlos de forma muy cómoda. A diferencia de los otros, suelen tener un tamaño más pequeño y menos potencia.

Lo que hace que se puedan cargar con la energía solar y llevar de acampada con mucha facilidad, sin necesidad de tener mucha fuerza. Hay muchos modelos diferentes de generadores solares dependiendo de tus necesidades.

Aquí vamos a ver el top 10 de los mejores generadores solares y ver qué te puede ofrecer cada uno de ellos. Así que empecemos.

Este generador está pensado para aquellas personas que quieren cargar aparatos pequeños como un móvil o hasta un portátil. Lo que lo hace tan popular es su tamaño, que permite llevarlo encima de forma muy fácil.

Con un peso inferior a un kg, lo puedes llevar en los bolsillos o mochila en cualquier excursión.

Se carga con paneles que se tienen que comprar de forma exterior y pueden ser para pared, coche o paneles solares normal.

Con este generador vas a poder cargar tu móvil entre unas 6 a 9 veces, un portátil una o dos veces, una Tablet de dos a cuatro veces y una cámara unas diecisiete veces. Como puedes ver tiene mucha capacidad de almacenar energía, para que puedas sobrevivir en la montaña con tus aparatos electrónicos.

  • Ligero
  • Fácil de cargar
  • Tiempos de carga rápidos
  • Salida CV indivualmente

Vamos con otro generador de la misma marca, pero esta vez con algo con más potencia. Con un peso de 13 kg, podrás cargarlo en casa, en el coche o cualquier lugar con un panel solar.

La pantalla LCD son fáciles de leer y facilita y agiliza la comprobación de los signos vitales del 400. Cuenta con varias formas de carga, dependiendo del tipo de carga va a tardar más o menos en estar totalmente cargado.

Con el generador cargado, vas a poder cargar tu móvil más de 19 veces, un portátil entre 3 a 5 veces y una Tablet más de 10. Como puedes ver, la cantidad de energía ha aumentado respecto al anterior, al igual que su peso.

  • Muy fácil de usar
  • Operación silenciosa
  • Muy poco pesado
  • tiempo de carga alto

Este generador es ideal para aparatos eléctricos más pequeños. Con tres salidas USB, vas a poder conectar la mayoría de tus aparatos eléctricos. A pesar de tener pocas salidas, cuenta con una linterna para usarlo en la oscuridad sin problemas.

Con un peso de 1.7 kg, vas a poder llevarlo de forma cómoda para excursiones o acampadas. Los paneles se tienen que comprar por separado. Con un asa en la parte superior para transportarlo con facilidad.

A diferencia de muchos generadores de esta lista, el jackery ofrece una garantía de dos años. Donde se puede ver la confianza de la compañía en su generador.

  • ligero
  • Linterna integrada
  • Fácil de llevar
  • no tiene salida de cigarrillos

Vamos con un generador de los más potentes que hay, con una potencia de 1.100 vatios. Es capaz de alcanzar los 1100 Wh a la capacidad máxima. Esto con solo un peso de 8.5 kg, lo que sorprende la gran potencia y el poco peso que tiene.

La forma para moverlo es muy fácil, gracias al asa que tiene en la parte superior y un peso relativamente bajo. Vas a poder encender todo lo que necesita con 7 salidas de CA, 4 salidas USB, 2 salidas de 12 V V CC y una salida de bloqueo de 30 amperios.

Para cargarlo, vas a poder hacerlo de tres formas. Con un cargador de pared, el cargador del coche y una batería externa.

  • muy ligero
  • Muchos puntos de venta
  • Carga rápida
  • Algo caro

Vamos con el hermano mayor del anterior, con una capacidad máxima de 240 Wh. Como diferencia son las salidas, que cambia una salida de USB por una de mechero. Esto es práctico para las personas que tienen que cargar aparatos con el coche, al tener la misma salida.

Al ofrecer más potencia, también tiene algo más de peso, con 3 kg. Aunque no suele ser un problema para moverlo. Cuenta con las mismas formas de carga que su versión pequeña.

La diferencia principal son las salidas y la potencia máxima que ofrece, con este vas a poder alimentar algunos electrodomésticos que pidan más potencia.

  • bastante Ligero
  • Linterna integrada
  • Fácil de cargar
  • no tiene salida de cigarrillos

Vamos con un generador de menos precio, y menos potencia. Si no necesitas tanta potencia y no quieres gastar tanto en un generador solar, este puede ser de tu interés.

Pensado para acampadas o cualquier problema en la carretera, ofrece la posibilidad de cargar tu móvil, radio o portátil sin ningún problema.

Con un peso de 1.3 kg, no va a ser un problema para llevarlo encima. Aunque puede parecer muy pequeño, es lo suficientemente capaz de sacarte de un apuro en momentos que necesites cargar tus aparatos eléctricos más pequeños.

  • Ligero
  • Diseño compacto
  • Manijas plegables
  • cable de alimentación corto

A diferencia de muchos generadores de la lista que necesitan un panel solar extra, este generador lo incluye y lo integra en él. Solo vas a tener que abrir el maletín para poder disfrutar de la carga solar.

Con un peso de 5.8 kg, vas a poder disfrutar de un generador con su propio panel solar y sin necesidad de conectarlo para cargar. Tiene 4 salidas USB, 2 salidas de CC, una salida de CA y una salida de cigarrillos.

Con la carga de pared y del coche puede tardar aprox. 5 horas, mientras que la carga con el panel solar es de 15 horas. Una forma de carga más rápida es añadiendo otro panel solar, aunque tendrás que comprarlo.

  • Sistema todo en uno
  • Paneles solares incluidos
  • Salida CV individual

Vamos con el generador que ofrece más salidas de toda la lista. Quizá sois muchos o tienes muchos aparatos que conectar al mismo tiempo, entonces, este puede ser tu salvación.

Tiene un peso de solo 3.6 kg, por lo que vas a poder moverlo en cualquier lugar y usarlo donde quieras. Tiene luces LED incorporadas para ser utilizadas como linternas para apagones.

Permite la carga de tres formas diferentes. Vas a poder cargarlo con el conector de pared, del coche o un panel solar, aunque no viene incluido y hay que comprarlo aparte.

  • Fácil de cargar
  • Tranquilo, poco ruidoso
  • voluminoso

No queríamos terminar la lista sin un generador realmente potente. Con este no vas a tener problemas de energía, aunque si para moverlo. Con una potencia de 1.250 vatios y un peso de 47 kg, no va a ser nada fácil moverlo como los otros.

Aunque es más pesado, este generador es ideal para alimentar electrodomésticos más pesados como podría ser una nevera o congelador, mientras que los otros no tenían potencia suficiente. Puede llegar a alimentar una televisión unas 20h.

Su peso es por su capacidad que le permite tener esta potencia. Aunque es pesado, viene con una carretilla y ruedas para moverlo con algo más de facilidad. Viene con las tres posibles cargas de los demás generadores.

  • Puede alimentar artículos más grandes
  • Fácil de encadenar
  • gran tamaño

Este generador es un punto medio para las personas que no necesitan 500 vatios, pero algo más de 200. Con bastantes tomas de corriente y una forma muy fácil de cargarlo.

Tiene un peso de 3.6 kg, viene con un asa para transportarlo y tiene el tamaño perfecto para ponerlo en la mochila sin molestias. Es ideal para las acampadas o viajes largos sin conectores alrededor.

La tecnología MPPT y las baterías de polímero de litio ayudan a crear un generador solar sólido. Cuenta con las tres formas de carga habitual, y los paneles solares que hay que comprarlos aparte.

Una desventaja es que puede ser algo más ruidoso que los otros generadores de la lista. Tiene una garantía de 18 meses.

  • Onda sinusoidal pura
  • 18 meses de garantía
  • poco ruidoso
  • no tiene salida de cigarrillos

Preguntas frecuentes

Es normal tener dudas y no saber cómo funcionan este tipo de generadores. Aquí vamos a intentar resolver todas las dudas que puedas tener antes de comprar tu generador solar para que puedas estar bien informado.

¿Cómo funciona un generador solar?

Un generador solar es un generador que utiliza energía solar para cargar la batería del generador. Aunque no son nunca únicamente solares, ya que permiten cargarse con un enchufe de pared o el coche.

Un panel solar absorbe la luz solar y la convierte en energía limpia a través de una batería y un inversor. Estos generadores están equipados con enchufes comunes como DC, AC, USB y enchufes tipo cigarrillo para poder usar la energía del generador.

Al usar un generador solar, puedes cargar y alimentar aparatos eléctricos pequeños del día a día como sería un portátil o móvil. Esto es ideal para acampadas o lugares alejados de electricidad. 

¿Qué tamaño de generador solar necesito?

Los generadores solares, al igual que los generadores convencionales, se pueden encontrar de muchos tamaños y precios diferentes.

El tamaño del generador que puedes necesitar es dependiendo de los aparatos eléctricos que vas a querer cargar.  

Para la mayoría de los dispositivos electrónicos pequeños, un 150w es la opción más viable como sería un móvil o portátil. Es potencia suficiente.

Además, suelen ser tan pequeños para poder llevarlos en una mochila sin molestias.

Si necesita alimentar refrigeradores pequeños o un televisor, un generador de 250,500 o 1000w puede ser una mejor opción, dependiendo del tamaño y la potencia que requiera estos electrodomésticos más grandes.

¿Generador solar o de gas?

Una de las preguntas más comunes que suelen tener las personas es si es mejor un generador solar o de gas. La principal diferencia es que no suele tener el mismo uso uno que el otro.

El generador de gas tiene bastante más potencia en la mayoría de casos y está más enfocado a poder dar más energía a toda una casa o varios electrodomésticos grandes. Mientras los generadores solares son ideales para aparatos eléctricos más pequeños y poder llevarlos encima de forma cómoda.

Los generadores solares suelen ser más silenciosos, porque no hace falta tanta potencia. Por lo general, dependiendo de tus necesidades, vas a necesitar el solar o el de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *