Menú Cerrar

Los 10 mejores generadores para lugares de trabajo

Los 10 mejores generadores para lugares de trabajo

Para las obras y cualquier forma de instalación que no tiene energía propia, un generador es lo más práctico para trabajar en algunos lugares. Es una inversión para poder tener a tu equipo con energía y que pueda trabajar sin problemas.

Pero para ello es importante investigar los mejores generadores para que sea suficiente de potencia y práctico para el tipo de trabajo que realizas habitualmente.

Por ello, hemos preparado un top 10 de los mejores generadores para el trabajo, y que seguro que uno de ellos cubre todas tus necesidades como generador. Si buscas un generador para tu trabajo o quieres cambiar por uno nuevo, estate atento a nuestra lista.

Este generador brilla por ser dual, lo que significa que se puede usar con propano y gasolina. Es perfecto para combinar los dos combustibles y ahorrar usando el más barato.

Este generador es especialmente bueno para trabajos, por sus características. Con una potencia de 7500 vatios nominales y 9200 vatios pico vas a poder trabajar todo el día con potencia suficiente. Aunque es de los menos potentes de la lista, si no necesitas mucha potencia, este puede ser una gran opción.

Tiene un peso de 88 kg aprox., lo que puede ser un problema para moverlo. Por suerte cuenta con ruedas y asas laterales para facilitarlo y que el peso no sea un problema para ti. Esto va muy bien para ponerlo en el lugar adecuado o guardarlo en un lugar seguro.

El tiempo de ejecución que puedes esperar es de 16 horas con una carga del 50%, con los dos combustibles. Más que suficiente para una jornada laboral a tiempo completo, por lo que no va a ser un problema que te quedes sin combustible si lo recargas.

Un aspecto muy importante es las toma corrientes, que están protegidas del polvo, agua o suciedad que se genera a trabajar. Tiene una garantía de tres años y un cambio de piezas de dos tres años.

  • Arranque eléctrico
  • Transporte fácil
  • Salidas Cubiertas
  • Doble combustible
  • 16 horas de tiempo de ejecución
  • precio

Si quieres no tener problemas de potencia y energía, este generador es el indicado para poder usar una gran multitud de herramientas al mismo tiempo. Con una potencia de 8000 vatios de funcionamiento y 10000 vatios de arranque, vas a tener energía suficiente para tu lugar de trabajo.

A pesar de su potencia, solo tiene un ruido de 73 decibelios, que en un ámbito de reformas o trabajo apenas va a ser molesto. Es de los más silenciosos que hay en esta lista, por lo que, si es importante para ti, este es una buena opción.

Al igual que el anterior, viene equipado con ruedas para moverlo en tu lugar de trabajo. Los neumáticos son muy resistentes y en cualquier caso tienes las asas laterales. Tiene el depósito de 38 litros y un peso de 113 kg.

El tiempo estimado de ejecución es de 10 horas con una carga del 50%, por lo que es suficiente para una jornada laboral, y suficiente para una mayoría. Tiene una garantía de 3 años.

  • Operación silenciosa
  • Transporte fácil
  • 3 años de garantía
  • Tiempo de ejecución de 10 horas
  • No hay salidas cubiertas

A pesar de ser el generador menos popular de la lista, lo hemos puesto aquí por sus buenas características por el precio que tiene. Es normal que en generadores las nuevas marcas tengan precios más baratos con generadores iguales o mejores que la competencia.

Este generador tiene una potencia de 7500 vatios en funcionamiento y 10,000 vatios de arranque, muy parecida a los generadores que hemos visto anteriormente. Potencia suficiente para la mayoría de trabajos de obra.

Con esta potencia es más ligero que el anterior, con 83 kg y unas ruedas para moverlo con más facilidad. Con un depósito de combustible de 30 litros.

El tiempo estimado de ejecución es de 9 horas para media carga, por lo que es suficiente para un día de trabajo. Aunque no llega a las 10 anteriores, por menos peso tienes algo parecido.

  • Transporte fácil
  • Salidas Cubiertas
  • pocas reviews

Si tienes un sitio de trabajo duro y que necesita mucha potencia, este generador puede ser lo que estabas buscando. Tiene una potencia de 8000 vatios en funcionamiento y 10000 vatios de arranque. Muy parecida a los anteriores con algo más de potencia en funcionamiento.

Esta potencia permite perfectamente alimentar las herramientas de todo un equipo de trabajo como taladros o todo lo que puedas necesitar. Tiene un peso de 118kg por lo que puede ser complicado de mover, a pesar de tener las ruedas para que sea más fácil.

El depósito de combustible es de 38 litros y tiene un tiempo de ejecución de 10 horas a media carga. En temas de ruido, solo emite 73 decibelios, por lo que se comporta muy bien por su potencia.

Cuenta con muchas salidas para poder conectar todo tipo de herramientas al mismo tiempo y poder trabajar todos al mismo tiempo. Aunque solo tiene 2 salidas de 3 clavijas y no tiene salidas cubiertas, lo que hace que no sea tan competitivo con otros generadores en esta lista y pueda sufrir por polvo o suciedad en las salidas.

  • tiempo de ejecución de 10 horas
  • Construido duraderamente
  • Relativamente tranquilo
  • Transporte fácil
  • No hay salidas cubiertas

Este generador con un motor de 15 hp 420cc OHV para dar una potencia de 8000 vatios y 10000 vatios pico, va a permitir alimentar todas las herramientas de tu equipo de trabajo.

Tiene un peso de 106 kg, pero las ruedas y las asas lo hacen bastante fácil de mover de un lugar a otro. El depósito es de 36 litros y permite una autonomía de ejecución de 11 horas a media carga, alguna hora de más que algunos que hemos visto anteriormente.

Por el sonido tampoco es un problema porque tiene 76 decibelios, algo bastante bueno por la potencia que llega a emitir. Tiene una garantía de dos años, con el servicio se encarga de cualquier problema estos dos años.

  • Transporte fácil
  • 11 horas de tiempo de ejecución
  • 2 años de garantía
  • No hay salidas cubiertas

Un generador bastante popular y hecho de forma muy robusta, para que sea resistente en todo tipo de situaciones. Es una gran opción para un lugar de trabajo y su reputación y reviews lo abalan.

Tiene una potencia de 8000 vatios en funcionamiento y 10000 vatios de arranque, suficiente para la construcción u obras de un lugar. Brilla por su variedad de enchufes, por lo que, si tienes la necesidad de conectar muchas herramientas, con este no vas a tener problemas.

Con un peso de solo 86 kg, es de los menos pesado de la lista con esta potencia. Además de contar con las ruedas y los aspectos más comunes para moverlo de forma cómoda. Un aspecto negativo es que es algo caro, debido a la fama de la marca.

  • Múltiples salidas
  • Ligero
  • Tiempo de ejecución de 12 horas
  • precio bastante alto

Seguimos con la misma marca, pero modelo diferente. Este generador es dual, como uno que hemos visto anteriormente. Si buscas un generador dual por sus ventajas que tiene, este puede ser de tu interés.

Con una potencia de 9000 vatios pico y 7000 vatios con gas propano líquido y 10000 vatios pico y 8000 vatios con gasolina. Llega a los mismos niveles de potencia que los anteriores, para poder cubrir las necesidades de potencia que hay en la obra y construcción.

La parte buena que, si te quedas sin gasolina, puedes usar el propano y así alargar el tiempo de duración del generador. Tiene un tanque de combustible de 30 litros, que permite hasta 12 horas a media carga, unos números muy decentes. Con el propano puedes llegar a alargar 10 horas más de ejecución. Por lo que tiene una gran duración.

El peso es de 94 kg, por lo que para ser dual no es tanto y es incluso menos pesado que modelos de esta lista. Cuenta con una garantía de 3 años.

  • Capacidad de combustible dual
  • Arranque eléctrico
  • Tecnología Switch & Go
  • No hay salidas cubiertas

Si has escuchado hablar de generadores, la marca CAT siempre viene a la mente. Solo ver su color amarillo, se reconoce muy fácil esta marca de generadores. Se puede esperar una gran calidad de una marca con tanto tiempo haciendo generadores, siendo líder del mercado.

Si buscas seguridad, más potencia que lo anteriores y una marca conocida, entonces sin duda este generador es para ti.

Con una potencia de 12000 vatios en funcionamiento y 15000 vatios de arranque, vas a poder alimentar algo más que un lugar de trabajo, o un gran lugar de construcción y obra que necesita más potencia, con este vas a estar cubierto.

Tiene un tiempo de ejecución de 11 horas y media al 50% de carga, suficiente para una jornada laboral completa. Al tener tanta potencia, también tiene un peso mayor de lo que hemos visto por el momento. Con 157 kg puede ser un peso pesado, pero las ruedas y las manijas van a facilitar mover este gran generador. Tiene una garantía de dos años.

  • Construido para sitios de construcción
  • Grandes capacidades de potencia
  • Salidas Cubiertas
  • Buena capacidad de tiempo de ejecución
  • pocas reviews

Vamos con un generador más potente, no tanto como el anterior, pero si superior a la media de la lista. Si tienes un lugar de trabajo muy grande o que necesita de realmente potencia, este puede ser una opción. Es un generador dual, de los más potentes que hay.

Con una potencia de 9500 vatios en funcionamiento y 12000 vatios, está pensado para grandes aparatos eléctricos que necesitan mucha potencia. Como aspecto negativo solo tiene 2 salidas de 3 clavijas, tiene tres salidas más grandes para puertos de caravanas, aunque para trabajar no es muy relevante.

Tiene un tanque de 37 litros y un tiempo de ejecución de 10 horas a media carga con gasolina y hasta 20 horas de tiempo de funcionamiento con un tanque de propano de 20 lb.

Puede durar incluso un par de días sin tener que recargar el depósito de nuevo. Es una gran ventaja de los generadores duales. Tiene una garantía algo pobre, solo 30 días para cambiarla y un año de piezas.

  • Doble combustible
  • Montajes de motor aislados para ruido reducido
  • Solo 2 tomacorrientes de 3 clavijas

Vamos a terminar con el más potente. Si estabas buscando algo realmente potente y no lo habías encontrado en la lista aún, este es el momento.

Con una potencia de 17.500 vatios en funcionamiento y 26.250 vatios de arranque. Vas a poder usarlo para grandes o gigantes construcciones y obras. Con esta potencia no te vas a quejar más de que te falte. Llegando a duplicar la potencia de algunos generadores anteriores.

Con un tiempo de ejecución de hasta 10 horas con la mitad de carga, un tanque de combustible de 73 litros y un peso de 177 kg. No va a ser tarea fácil moverlo, pero con la ayuda de las ruedas que lleva incorporada, vas a poder transportarlo con algo de esfuerzo. Cuenta con una garantía de dos años.

  • Gran capacidad de potencia
  • Materiales de alta calidad
  • Contador de horas incorporado
  • Transporte de asas no plegables

Preguntas frecuentes

¿Cuántos vatios son necesarios para herramientas eléctricas?

Las herramientas eléctricas se pueden encontrar con una gran variedad de tamaños y formas. Esto supone una diferencia de demanda de la potencia requerida por el sitio de trabajo. La recomendación es mirar que tipo de herramientas tienes y requiere el trabajo que haces de forma diaria para poder mirar la potencia que pide cada una de ellas.

Una vez lo tengas, haz la suma de todos los aparatos que vas a querer usar y deja un poco de potencia por situaciones de emergencia y evitar problemas de potencia muy justa. Estate atento a la diferencia entre arranque de vatios y vatios en funcionamiento.

Marcas chinas

Cada vez son más populares las marcas chinas de generadores, como puedes imaginar por su precio. Esto no significa siempre que sean de peor calidad, aunque hay que verificar que tipo de generador y marca hay detrás.

Si tienes alguno en mente, mira las reviews y ejemplos de cómo funciona, para poder ver si realmente vale la pena y no va a dar problemas y vas a tirar tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *