Menú Cerrar

Los mejores generadores diésel portátiles

Los mejores generadores diésel portátiles

Cuando piensas en generadores portátiles puede que te venga a la cabeza el de diésel, que tiene sus ventajas o desventajas. También se pueden encontrar generadores de gasolina y propano.

Aquí vamos a repasar diferentes generadores portátiles de diésel que pueden ser interesantes para tenerlos en caso de necesitar uno.

Los generadores diésel portátil tienen como ventaja principal una eficiencia de combustible superior, lo que significa que vas a obtener tiempos de ejecución más largos y gastaras menos en combustible por lo general.

Aunque esto te puede parecer una gran ventaja, antes de comprar cualquier generador ten en cuenta aspectos porque hay algunos en los que no se puede confiar y solo van a traerte problemas.

Cuando está buscando una fuente de energía, necesita confiabilidad para unos buenos resultados y que no te deje tirado. Aquí podrás encontrar generadores confiables y que no van a traerte problemas como otros que se pueden encontrar en otros sitios.

FotoGeneradorVatios de sobretensiónPotencia nominalDéposito de combustiblePeso
Generac XD5000E5.500W5.000W54 L116 KG
Durostar DS7000Q6.000W5.500W17 L138 KG
Pulsar PG7000D 7.000W5.500W18 L160 KG
Gilette GEN-PRO GPED-65EK6.500W5.000W18 L104 KG

Una característica que tienen la mayoría de generadores de diésel es que no son inversores, y este tampoco lo es. A pesar de ello, ofrece una potencia más limpia que otros generadores de diésel que se pueden encontrar. Esto es gracias a la tecnología que lleva incorporada, consiguiendo menos del 5% de distorsión armónica total.

Lo que significa es que se puede usar para aparatos electrónicos sensibles sin miedo a que se dañen como puede pasar con otros generadores que no cuentan con inversores. La energía es mucho más limpia y suave gracias a su tecnología.

El generador funciona con un motor diésel Yanmar LW Serie 435cc de inyección directa refrigerado por aire de grado industrial. Ofrece hasta 5.500 vatios pico y 5.000 vatios en funcionamiento.

El marco y el generador son muy duraderos, con unos buenos niveles de resistencia y un marco de acero resistente. Es bastante pesado, unos 114 kg, pero viene con asas laterales para que se pueda transportar. También hay la opción de comprar ruedas para moverlo de un sitio a otro.

Si lo que buscas es un tiempo de ejecución largo, este puede ser tu generador. Con un tanque de 55 litros y una duración de aprox. 32 horas con media carga. Con dos tipos de arranque, con retroceso o con un simple botón. Tiene un arranque bastante fácil.

No cuenta con una función de encendido remoto, y vas a necesitar una batería para el arranque eléctrico. Tiene una función de apagado automático si baja la presión del aceite.

El panel de control incluye un contador de horas, un disyuntor de botón de 30 amperios, un interruptor selector de 120/240 V, un disyuntor principal de 23 amperios, cuatro 120 voltios de 20 amperios salidas, dos disyuntores de botón de 20 amperios y dos salidas TwistLock de 120 voltios.

  • depósito de combustible grande y tiempo de ejecución súper largo
  • potencia más limpia con <5% de interrupción armónica
  • Garantía limitada de 2 años.
  • marco de acero resistente
  • Cumple con EPA / CARB
  • medidor de horas para monitorear el programa de mantenimiento
  •  
  • tienes que comprar la batería por separado
  • tienes que comprar el juego de ruedas a parte

Esta marca es conocida por su fiabilidad que tiene con sus generadores. Este motor diésel de inyección directa de un cilindro y 4 tiempos, es muy potente para apagones de luz.

Con 6.000 vatios en pico y 5.500 en funcionamiento. Se puede iniciar con un arranque eléctrico fácil de usar o un arranque de retroceso estándar. Incluso permite arrancar con un control remoto con el arranque eléctrico.

Viene con un panel central donde puedes ver todo lo necesario, como el bajo nivel de aceite, disyuntores o indicador de combustible para que sepas siempre el estado del generador de diésel. Tiene dos salidas de 120 voltios, 20 amperios y 3 clavijas (con interruptor de falla a tierra). Perfecto para aparatos eléctricos estándar.

Para más potencia, hay dos salidas de bloqueo por torsión, una salida de 120 voltios, 30 amperios, 3 clavijas y una de 120/240 voltios, 30 amperios, 4 clavijas toma de corriente.

A pesar de ser ruidoso, respecto a los otros generadores diésel, tiene varias medidas contra el ruido. Dispone de un montaje de aislamiento de vibraciones para reducir el ruido que emite el motor. Además de también extender la duración de la máquina.

Tiene una ejecución de 12 horas a media carga y un tanque de 18 litros. Puedes ver el combustible que queda en el panel central. El peso de este generador es de 136 kg, por lo que puede ser algo complicado transportarlo, aunque con un par de ruedas se soluciona.

  • toneladas de poder
  • tanque de combustible grande
  • arranque eléctrico y remoto
  • medidas de reducción de ruido
  • kit de ruedas para facilitar el transporte
  • largo tiempo de ejecución
  • costoso
  • las garantías podrían ser mejores: reemplazo de 30 días y piezas de 1 año

Si buscas el generador más barato y fiable, este es tu opción. Aunque a ser más barato, cuenta con algunas desventajas que otros si tienen. Al ser más barato, no puedes esperar el mismo rendimiento que los demás en un largo plazo, y los generadores están pensados para durar muchos años. Por lo que no te puedo asegurar que dure tanto como los demás.

El precio es muy atractivo, pero hay algunos comentarios de algunos pequeños problemas. Tiene un motor monocilíndrico de 10 HP, 4 tiempos, OHV, refrigerado por aire.

Tiene una potencia de 7,000 vatios pico y 5,500 vatios en funcionamiento. Para ponerlo en marcha, se puede hacer con un inicio de extracción por retroceso estándar o de forma eléctrica. El generador ofrece solo cinco salidas en total: dos salidas de 120V, una salida de 120V Twist Lock, una salida de 120V / 240V Twist Lock y una salida de 12V 8.3AMP.

Viene con un panel de control digital con un medidor de horas y un medidor del voltaje que se usa. Una característica positiva es lo silencioso que puede ser respecto a otros generadores de diésel. Esto es por las medidas de aislamiento que tomo la marca para crear este generador.

Tiene un ruido inferior a 70 decibelios, lo que es sorprendente hablando de diésel. Es parecido al ruido de un aspirador. El generador tiene una capacidad de 18 litros y un peso de 160 kg. Viene con ruedas incluidas, pero no hay asas como en otros para transportarlo, a parte de las ruedas.

  • más asequible que otros modelos
  • tiempo de ejecución bastante largo
  • panel de control digital con alertas de mantenimiento
  • no compatible con CARB
  • no tan duradero como otros modelos

Este generador es sin duda el más grande de la lista, con un tamaño de 122 x 122 x 122 cm. A pesar de su tamaño, no es el más pesado de la lista, ya que pesa solo 90 kg.

Está hecho de acero y gracias a las asas laterales se hace muy fácil de transportar. Aunque siempre se puede añadir un par de ruedas para hacerlo aún más fácil. Tiene un motor de inyección directa Kohler KD420 de 9 HP refrigerado por aire.

El tanque de combustible es de 18 litros, lo que va a dar para aprox. 10 horas a media carga de funcionamiento. Viene con una potencia de 6.500 vatios en pico y 5.000 en funcionamiento. Es interesante un medidor para saber la cantidad de combustible que queda.

Al igual que los otros, para arrancarlo, tiene un arranque eléctrico y un arranque de retroceso. No se puede iniciar de forma remota. Puedes encontrar un total de 6 salidas en total, cuatro salidas de 15 amps 120V (gfci), una salida de 50 amps 120 / 240V y una salida de 30 amps 120V twist.

El panel central cuenta con un voltímetro, disyuntores y un medidor de horas. Tiene una alerta para niveles bajos de aceite y se apaga en caso de estar en niveles bajos para que no se dañe el motor. Cuenta con alertas para saber cuándo cambiar el aceite, un medidor de tiempo de ejecución y varias alertas para saber el estado del generador.

Tiene una gran utilidad el panel central para estar al corriente del estado del generador y no tener que saber las horas de uso para hacer tu mismo los cálculos. El sistema que usa es condensador de potencia y un diseño de bobinado único para garantizar fluctuaciones mínimas de potencia. Lo que da un 6% en interrupción armónica y garantiza el uso para aparatos eléctricos más sensibles.

  • marco robusto y duradero
  • más ligero que otros generadores diesel
  • tiempo de ejecución decente
  • Grandes garantías: motor de 3 años, piezas de 2 años, mano de obra de 1 año
  • tiene que comprar el juego de ruedas por separado
  • no tiene inicio remoto
  • bastante grande

Preguntas frecuentes

Es normal tener dudas cuando se trata de comprar un generador de diésel, por su precio y los problemas que puede ser no comprar el adecuado.

Vamos a intentar ver cuál es el más conveniente para cada caso. Si no puedes encontrar los generadores diésel de aquí, puedes mirar algunos con características similares.

¿Cuál es la mejor opción para casa?

Para uso doméstico y si lo que estás buscando es un generador para casa en caso de un apagón, mi recomendación es DuroStar DS7000Q. Su combinación de potencia y salidas que tiene para diferentes aparatos lo hacen ideal para la energía de una casa.

Si buscas algo de mayor calidad sin importar el precio, otra gran opción es el Generac 6864. Debido a su duración de aprox. 24h te aseguras de no tener que recargar el combustible en caso de usarlo y tener una gran autonomía respecto a otros que tienen la mitad de tiempo de ejecución.

Si sufres un apagón varios días, este generador puede ser el más útil por su duración. Si vives en un área que más de una vez has sufrido un corte de energía, este generador puede ser lo más inteligente.

Generador portátil diésel vs gasolina y propano

La principal ventaja del diésel es la eficiencia del combustible, por lo general hace falta menos combustible para generar la misma energía. Esto es debido a que un motor diésel comprime el aire antes del encendido a diferencia de un motor de gas que mezcla combustible y aire primero. La compresión de un motor diésel resulta en una eficiencia de combustible mucho mejor.

Para un uso frecuente el diésel puede significar un gran ahorro en coste de combustible, al ser más eficiente. Es una inversión a largo plazo, ya que se ahorra en combustible. En comparación al propano, el diésel tiene tres veces menos de consumo de combustible.

A parte de ser más barato, el diésel es un combustible menos inflamable y por lo tanto más seguro. Aunque no pueda parecer importante, en ciertos desastres naturales que sea menos inflamable puede ser muy útil. Respecto a los generadores de gas, los de diésel tienen una esperanza de vida mayor.

Los generadores de gas funcionan con más calor y por ende el desgaste es mayor. Esto es lo que hace que los generadores de diésel sean más duraderos. Con menos reparaciones y problemas ocasionados en comparación al de gas. Los generadores de diésel requieren menos mantenimiento regular. Un motivo para esto es que no tienen carburadores ni bujías.

Las desventajas respecto al propano es la contaminación, siendo menos buenos para el medio ambiente como el propano. Tienen un mayor impacto medio ambiental, y por lo general son más ruidosos. Aunque los últimos modelos ya empiezan a hacer generadores de diésel con los mismos decibelios o parecidos a los de gasolina y propano, pero por lo general siguen siendo más ruidosos.

¿Qué aceite usar?

Se recomienda usar el aceite recomendado en el manual del generador. Por ejemplo, para el Generac 6864, el aceite para usar recomendado es SAE 10W-30.

Este tipo de aceite suele funcionar de forma correcta para todos los generadores por lo general, pero es mejor asegurarse. El tipo de aceite correcto para muchos generadores diésel debe tener en cuenta la temperatura ambiente actual.

Si necesitas aceite para temperaturas más frias, vas a querer usar un aceite con una viscosidad más baja como uno de 5W-20. En temperaturas muy altas, querrás usar un aceite con una viscosidad más alta como SAE 40.

Aunque esto son recomendaciones, lo indiciado es usar el aciete recomendado por el generador y así evitar cualquier problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *