Menú Cerrar

ALLPOWERS Generador portátil de 606 Wh Review | Opiniones

La central eléctrica Allpowers de 500 W tiene una gran batería de 606 Wh, pero es una de las unidades más ligeras y compactas que he probado en esta categoría. Y tiene un par de características que lo hacen destacar entre ofertas similares de otras compañías.

También miraré el panel solar Allpowers de 100 W que lo acompaña y que convierte la unidad en un generador solar portátil.

Estas centrales eléctricas son perfectas para cortes de energía, campamentos, viajes, festivales; y alrededor de la casa y fuera de casa para cargar toda su tecnología.

Los precios tienden a variar, así que consulte los enlaces en la parte inferior de la página, pero no son particularmente baratos. Así que espero que este artículo te ayude a tomar la decisión correcta. Miremos más de cerca

ALLPOWERS 500W Resumido

Lo Bueno

  • 800-1000 ciclos
  • Bluetooth para monitoreo remoto
  • 4 formas de recargar
  • Se puede usar mientras se recarga
  • 9 dispositivos pueden ser alimentados simultáneamente
  • capacidad 606Wh
  • inversor de 500w
  • Muchos puertos

Lo Malo

  • El manual y las instrucciones no son las mejores.
  • La entrega de un generador solar descargado es confusa
  • Sin almohadilla de carga inalámbrica
  • Entrada solar limitada para cargar

Visión general

Dentro de la caja se encuentra el adaptador de CA, la propia central eléctrica AP-SS-007 y un manual de instrucciones. Desafortunadamente, no hay un cable de carga para automóvil que generalmente viene con estos cargadores portátiles, ni cables adicionales para cargar un panel solar. 

El Allpowers es la unidad de 500 W más compacta que he probado hasta ahora. Más pequeño que Bluetti / PowerOak AC50S (izquierda) y Jackery Explorer 500 (derecha). Y el EcoFlow River Max (ver más abajo)

La central eléctrica es más ligera y compacta que otras centrales eléctricas comparables que he probado. Pesa poco más de 5,4 kg y mide 263 x 140 x 180 mm (10,4 x 5,5 x 7,1″). El Bluetti y Jackery pesan más de 600 g y el EcoFlow River Max es casi 2,5 kg más pesado con 7,8 kg.

Sin embargo, a pesar de su tamaño y peso, tiene una batería de iones de litio de 606 Wh en su interior, que es más que Bluetti, Jackery e incluso EcoFlow, al menos en papel. Probaré esta capacidad declarada en breve, pero debería ser suficiente para hacer funcionar un mini refrigerador de 60 W durante al menos 10 horas, o un televisor de 55 ”durante aproximadamente el mismo tiempo. O cargue la última MacBook Pro M1 de 16” con su batería de 100 Wh unas 5 veces, o una computadora portátil más típica de 50 Wh al menos 10 veces completamente descargada.

Se siente bien construido con un diseño cuadrado simple en su mayoría despejado, pero al igual que sus contemporáneos, todavía no tiene una clasificación de resistencia al agua, lo que siempre me desconcierta considerando su uso previsto en exteriores. 

El lado izquierdo de la unidad tiene dos entradas de CC: un puerto 5521 para usar con el adaptador de CA incluido y un puerto Anderson Powerpole para conectar a un panel solar. Luego está la salida del enchufe del automóvil de 12 V 10 A con su cubierta antipolvo y debajo de eso una ventilación de entrada de aire. 

La parte delantera de la unidad tiene dos enchufes de CA de 220 V que aceptan enchufes del Reino Unido e internacionales. Estos enchufes admiten una salida continua de 500 W con un pico de sobretensión de 1000 W. Funcionan a 50 Hz aquí en el Reino Unido, pero puede cambiarlos a 60 Hz a través de la aplicación del teléfono inteligente, lo que puede ser útil para viajar.

Debajo de los enchufes de CA hay una luz LED de 1 W, el botón de encendido que también puede encender el Bluetooth, el botón de encendido de las salidas de CC que enciende los puertos USB-A, la salida del enchufe del automóvil y las salidas de 12 V CC, y el botón de encendido de las salidas de CA que necesita de 3 a 5 segundos para encenderse y apagarse para evitar una operación accidental.

Luego está la pantalla LCD que muestra un ícono de Bluetooth si está activo, el tiempo restante para descargar o cargar la batería incorporada dependiendo de cuánta energía entra o sale, una pantalla gráfica de la capacidad de la batería con un porcentaje exacto debajo y cuánta energía está saliendo o entrando. También hay un ícono de ventilador que se enciende cuando el ventilador está operativo y varios íconos que indican qué puertos están en uso.

Pantalla LCD clara en interiores, pero no tan fácil de leer en exteriores

Es una pantalla útil, con ángulos de visión decentes en interiores, pero es más difícil de ver en exteriores con luz solar brillante. Y la pantalla solo puede mostrar la potencia de entrada o la potencia de salida y siempre muestra la potencia de salida si hay algo conectado a cualquiera de las salidas de CA o CC e incluso si solo el subsistema de CA está encendido sin nada conectado, que ya usa alrededor de 6W.

Sería bueno si pudiera cambiar para verificar la potencia de entrada, tal vez presionando una sola vez el botón de alimentación de CA. Esto sería particularmente útil cuando se carga con energía solar, donde la potencia de entrada puede variar considerablemente. También es un punto menor, pero no estoy seguro de por qué los Watts se muestran como WATTA. Tal vez sea Wattage truncado.

Finalmente hay una segunda luz LED de 1W. Ambos LED tienen sus propios interruptores de alimentación con un nivel de brillo y sin modo SOS intermitente. Son muy brillantes, pero sigo pensando que un reflector como el Bluetti AC50S es más útil.

El lado derecho de la unidad tiene 3 puertos USB-A, dos de estos con pestañas naranjas son puertos Qualcomm Quick Charge 3.0 de 18 W y el otro es un puerto estándar de 5 V. Luego, hay un puerto de suministro de energía USB-C bidireccional de 60 W que se puede usar tanto para cargar la unidad como una salida para cargar otros dispositivos de suministro de energía USB, como computadoras portátiles. Este puerto siempre está operativo, no necesita encender nada.

Junto a los puertos USB hay dos salidas de 12 V 5 A 5525 CC y debajo de todos estos puertos hay un conducto de escape con un ventilador. Este ventilador se enciende a medida que la unidad se calienta, extrayendo aire frío de la ventilación de entrada en el otro lado y expulsando aire caliente, para tratar de mantener baja la temperatura de la unidad.

La parte superior de la central eléctrica tiene un asa plegable que está ligeramente recubierta de goma para mayor comodidad, pero también la mantiene firmemente en su posición cerrada cuando no se usa, supongo que para evitar que se mueva en una caravana o RV.

Hay una aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña para controlar la central eléctrica. Después de encender Bluetooth con una presión prolongada del botón de encendido, inicia la aplicación Allpowers en su teléfono inteligente y toca el ícono del teléfono inteligente en la parte superior derecha de la pantalla. Luego puede tocar el S500 para conectarse. La aplicación es bastante básica y le permite encender y apagar de forma remota las luces LED y los puertos de CC y CA. También puede cambiar entre 50 Hz y 60 Hz. 

La aplicación Bluetooth es bastante básica y sigue siendo útil.

También puede monitorear la potencia de entrada y salida y verificar el nivel de la batería, lo cual es útil ya que la pantalla integrada solo muestra la potencia de entrada o salida. 

Tuve un problema con el módulo Bluetooth en mi primera unidad donde la conexión no era confiable e incluso cuando se conectaba no podía usar todas las funciones de la aplicación. Allpowers me envió una segunda unidad que hasta el momento funciona correctamente.

Pero no ha habido ninguna actualización de la aplicación durante más de un año, y la aplicación no se siente completa con algunos cuadros de diálogo que tienen una mezcla de inglés y chino.

La aplicación que acompaña al Ecoflow River Max que revisé recientemente está en otro nivel si le gusta la idea del soporte remoto de su central eléctrica.

cargando

Carga de red a través del puerto DC 5521

Hay varias formas de cargar la central eléctrica Allpowers, pero solo se incluye una opción en la caja. La estación de energía admite la carga de transferencia para que pueda usar cualquiera de las salidas mientras la unidad se está cargando.

El adaptador de CA de 20 V, 5 A o 100 W incluido se conecta a la entrada 5521 de Allpowers. Esto cargará la unidad completamente descargada al 100 % en 5 a 6 horas con poco menos de 100 W.

Mucho más lento que la carga de red en el EcoFlow

Esto parece lento después de solo probar el Ecoflow River Max, que se carga directamente de la red eléctrica hasta 500 W, con una carga completa que toma alrededor de un tercio del tiempo que lleva cargar esta unidad. Y aunque el Ecoflow pesa significativamente más, no necesita llevar un adaptador de CA. El adaptador de CA Allpowers pesa poco más de 700 g, incluido el cable de alimentación Figura 8.

También pierde la funcionalidad de fuente de alimentación ininterrumpida de UPS del EcoFlow, que es un beneficio adicional útil de la carga de la red.

Tampoco puede usar un cargador más potente: la entrada máxima es de 100 W o 20 V a 5 A del cargador incluido.

Carga a través de suministro de energía principal y USB-C: 170 W en total

Pero hay una característica ligeramente oculta que permite una carga más rápida. El puerto USB-C de 2 vías puede cargar la unidad hasta 60 W. Y puede cargar a través de este puerto mientras carga con el adaptador de CA incluido o con un panel solar, del que hablaré en breve.

Esto acorta considerablemente el tiempo de carga. Pude cargar la unidad desde cero hasta el 100 % en unas dos horas y media con poco menos de 170 W, según la pantalla de la unidad. 

Incluso después de que la unidad dice que está llena, continúa cargándose durante 1 o 2 horas antes de caer a una carga lenta

Aunque esto es un poco engañoso ya que la pantalla LCD cambia del tiempo de carga restante a Hola cuando está al 100 % de carga, pero luego continúa cargándose hasta otras 2 horas, aún con una potencia de entrada bastante alta.

Pasaron más como cuatro horas y media antes de que la entrada de carga cayera a alrededor de una carga lenta de 3W. Entonces, si desea la capacidad total de la batería, la dejaría cargando bien después de que aparezca el saludo de Hola.

Incluso se puede recargar desde un banco de energía portátil, aunque la pantalla no es precisa en el caso de este cargador de 30 W.

Necesitará un cable USB-C y un cargador de suministro de energía USB de 60 W para usar esta función, pero además de aumentar la velocidad de carga general cuando tiene prisa, también es muy conveniente cuando viaja y no quiero tener que tomar el pesado adaptador de CA. Probé varios cargadores de suministro de energía USB-C y parece que necesita uno que pueda generar 20 V. Encontré que la pantalla de Allpowers estaba muy apagada usando la salida de 30 W de un cargador RavPower PowerHouse. Mostró alrededor de 70 W, lo que confirmé con un medidor de potencia USB era, de hecho, la salida máxima de 30 W del RavPower. No pude hacer que Allpowers cargara el RavPower PowerHouse. No importa en qué orden lo conecté, RavPower siempre enviaba su salida a Allpowers.

La carga de la salida de 100 W de EcoFlow River Max entregó la entrada completa de 60 W a Allpowers, que aún se muestra como alrededor de 70 W.

No incluye cable de carga para coche. Un adaptador soldado XT60 a DC 5521 para el cable de carga EcoFlow

También puede cargar la salida de un enchufe de automóvil de 12 V, aunque nuevamente tendrá que suministrar su propio cable. Usé el cable del EcoFlow River Max con un adaptador XT60 a DC 5521 que soldé.

Carga muy lenta en el enchufe del coche

Solo obtuve alrededor de 57 W, lo que parecía bajo, pero revisar el manual es en realidad un poco más alto que el máximo especificado de 50 W. Esto es mucho más bajo que otras centrales eléctricas que he probado. El Jackery Explorer 500 puede cargarse a 85 W desde el enchufe de un automóvil y Bluetti y EcoFlow administraron alrededor de 100 W. No estoy seguro de por qué existe este límite en Allpowers, pero se necesitarían más de 10 horas para cargar la unidad en el enchufe del encendedor de cigarrillos de su automóvil.

También probé el puerto Anderson, sigue siendo la misma velocidad

Incluso intenté usar el puerto Anderson Powerpole con un cable de carga para automóvil Jackery y su adaptador, pero aún obtuve un poco más de 50W.

Finalmente, puede cargar un panel solar utilizando el puerto Anderson Powerpole, razón por la cual estas centrales eléctricas a menudo se denominan generadores solares.

Hay un controlador MPPT incorporado para una carga solar más eficiente y la entrada admite de 16,6 V a 24 V hasta 5 A, lo que sería un máximo de 120 W con el panel solar adecuado en perfectas condiciones.

Panel solar Allpowers AP-SP-027 100W (accesorio opcional)

Probé la estación de energía con el panel solar Allpowers AP-SP-027 de 100 W, que debería ser una buena combinación y el manual de Allpowers cita 8 horas para cargar el Allpowers de 500 W de este panel.

Es un panel de un solo pliegue bastante compacto con células policristalinas. Puedes ver sus dimensiones y peso arriba. No hay clasificación de IP, pero está catalogado como resistente al agua.

Viene con una generosa variedad de cables.

A diferencia de la central eléctrica, viene con una generosa variedad de cables para conectar a los populares conectores MC4 integrados. Hay un cable MC4 a Anderson para conectar a Allpowers.

Y algunos adaptadores, incluido el conector de 7,9 mm para las centrales eléctricas Jackery

Pero también hay un MC4 a DC 5521 con varios adaptadores, incluido el conector de 7,9 mm. Puedes utilizar este adaptador con cualquiera de la gama Jackery Explorer y el Bluetti AC50S. El único adaptador que falta es un conector MC4 a XT60 para enchufar en el EcoFlow, por lo que tendría que soldar algo o comprar un cable adicional.

Conectado a través del cable MC4 a Anderson a la central eléctrica Allpowers de 500 W

Todos los cables se guardan en una bolsa con cremallera, junto con dos patas que se deben abotonar al panel solar. Estas dos patas se pueden desabrochar parcialmente y sacar para inclinar el panel solar hacia el sol, después de abrir el cierre de velcro. Es un poco complicado colocar las patas delgadas para sostener el panel, pero aún así es bastante rápido de configurar. No es tan cómodo de usar como el delgado Jackery Solar Saga 100 con su cierre magnético y patas más anchas, pero es un poco más pequeño y liviano.

Incluso al final de la tarde, el sol de invierno todavía recibió 70 W muy brevemente

Conecté los conectores MC4 al cable MC4 a Anderson y lo conecté a la central eléctrica. Todavía es invierno aquí en el Reino Unido, pero el sol hizo una rara aparición. Incluso bastante tarde en la tarde, obtuve brevemente 70 W del panel solar, que fue un poco más de lo que esperaba. 

Se puede cargar a través de la entrega de energía USB-C al mismo tiempo que se carga a través de la energía solar

Una cosa a tener en cuenta es que no puede cargar Solar y el adaptador de CA simultáneamente. No pude usar las entradas DC5521 y Anderson al mismo tiempo; la entrada DC5521 siempre tendrá prioridad. Pero puede usar el puerto USB-C bidireccional mientras carga con un panel solar para acelerar los tiempos de carga.

Una vez que mejore el clima, haré un artículo comparativo y un video sobre los diversos paneles solares que he acumulado para tratar de ayudarlo a encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Pero las impresiones iniciales del panel Allpowers 100W son favorables.

Actuación

Uso de la salida del enchufe del automóvil de 120 W (12 V, 10 A) para cargar una batería LiPo 4s

Empecé probando la toma de corriente del coche de 12 V y 10 A. Utilicé el puerto para proporcionar alimentación de CC a mi cargador Hota D6+ LiPo que carga las baterías de mis autos RC. Podría sacar los 120 W completos de este enchufe cargando una batería LiPo 4S. También intenté cargar el EcoFlow River Max y obtuve más de 100 W de salida.

Desafortunadamente, la salida del enchufe del automóvil no está regulada.

Probé el puerto con un multímetro y desafortunadamente no es una salida regulada, lo que significa que el voltaje caerá a medida que se agote la capacidad de la batería. Esto reducirá la potencia de salida pero, lo que es más importante, puede hacer caer el voltaje de salida por debajo de lo que requiere el dispositivo conectado. 

Las salidas DC 5525 12V 5A tampoco están reguladas

También probé las dos salidas 5525 DC 12V 5A. Estos tampoco están regulados, pero aún pueden ser útiles para encender luces LED, por ejemplo.

Intenté enchufar esta tira de iluminación LED de 12 V que usaba alrededor de 15 W. Dado que la salida no está regulada, esta franja de luz se atenuará a medida que se agote el nivel de la batería.

Salida de control de calidad 3.0

Los dos puertos USB-A con pestañas naranjas admiten la carga rápida 3.0 de Qualcomm de hasta 12 V, 1,5 A o 18 W con un dispositivo compatible.

Salida estándar USB 5V 3A

El puerto restante es un puerto estándar de 5 V, pero admite hasta 3 A o 15 W de potencia total.

Salida USB estándar de prueba de carga a 3 A completos (15 W)

Probé todos estos puertos a su máxima capacidad y no encontré ningún problema, y ​​todos pueden usarse simultáneamente según sea necesario.

Salida de entrega de energía USB-C de 2 vías

Ya he hablado del puerto USB-C para cargar la unidad, pero también admite una salida USB-PD de 60 W para cargar cualquier cosa, desde este Chromebook de Lenovo hasta Macbooks más pequeños.

Carga de un Chromebook Lenovo usando la salida USB-C

Me hubiera gustado ver una salida de 100 W como en el EcoFlow para cargar aún más dispositivos que consumen mucha energía, pero 60 W es suficiente para muchos dispositivos.

No hay una plataforma de carga inalámbrica como la unidad Allpowers de 300 W más pequeña y la Bluetti AC50S que revisé el año pasado. 

Verificar que ambos tomacorrientes de CA brinden una salida de onda sinusoidal pura para dispositivos electrónicos más sensibles

La central eléctrica tiene dos salidas de CA de onda sinusoidal pura de 500 W que son de 220 V aquí en el Reino Unido y de 110 V en los EE. UU. Confirmé su salida de onda sinusoidal pura, que es importante para la electrónica sensible, con un multímetro gráfico.

Los enchufes internacionales aceptarán British plus, así como muchos otros

Como mencioné anteriormente, los enchufes aceptarán enchufes internacionales y británicos, lo cual es un buen toque. Intenté enchufar varios adaptadores que vienen con el GoPro SuperCharger y todos encajaban bien.

Hubiera preferido los enchufes en el costado de la unidad como en el EcoFlow. Los enchufes de gran tamaño e incluso los cables de los enchufes estándar obstruyen la pantalla LCD o dificultan la pulsación de los botones de encendido.

Como mencioné en mis otras reseñas sobre estas centrales eléctricas, debe tener una idea de lo que está enchufando. La potencia nominal del dispositivo que está enchufando no debe exceder los 500 W, pero también la potencia de arranque que puede ser mucho más alto no puede exceder 1000W. Cualquier cosa con un motor a veces puede consumir hasta tres veces su potencia nominal cuando arranca. Es útil tener un enchufe de monitoreo de energía económico para asegurarse de que la central eléctrica que compre tenga un inversor lo suficientemente grande como para hacer funcionar los dispositivos que planea enchufar.

Un inversor de 500 W es suficiente para la mayoría de su tecnología, como cargadores de computadoras portátiles, ventiladores, parlantes, televisores, etc. Pero no es suficiente para la mayoría de las cosas con un elemento como una tetera, una tostadora o una sandwichera.

Podría hacer funcionar una amoladora angular Bosch de 720 W sin un arranque suave, aunque la central eléctrica se disparó varias veces

Intenté enchufar una variedad de herramientas eléctricas para probar realmente la central eléctrica. Se las arregló bastante bien e incluso conseguí que funcionara con una amoladora Bosch de 720 W, aunque sobrecargó el inversor varias veces al arrancar. La unidad emitirá un pitido y el icono de CA en la pantalla LCD parpadeará. Simplemente desconecte el dispositivo y vuelva a encender la unidad. Si su herramienta tiene velocidad variable, puede intentar arrancarla más lentamente y luego aumentar la velocidad si encuentra que dispara la central eléctrica. Este molinillo no tiene velocidad variable, pero se conecta al EcoFlow, que tiene una pantalla muy rápida y receptiva de salida de potencia instantánea, medida en más de 1300 W en varias ocasiones durante el arranque, por lo que no sorprende que sobrecargue el Allpowers.

Pero una vez en funcionamiento, funcionó bien, incluso bajo carga y cerca de 600 W, muy por encima de los 500 W nominales del inversor.

La mayoría de las otras herramientas eléctricas que probé funcionaron bien, incluida una lijadora Festool de 310 W, una lijadora de banda Bosch de 550 W y un taladro Ryobi SDS de 650 W, aunque con el taladro SDS tuve que aumentar la velocidad lentamente.

Prueba de carga pesada a 570 W durante 5 minutos

Como prueba más controlada, llené una lámpara de estudio con bombillas incandescentes de 100W. Pude encender seis bombillas de 100 W antes de sobrecargar el inversor cuando probé una séptima, aunque funcionó durante 10 a 20 segundos. Las 6 bombillas funcionaron a alrededor de 570 W durante 5 minutos, lo cual es bastante impresionante.

Prueba de capacidad con una sola bombilla incandescente de 100 W

Realicé una prueba de capacidad en la batería para verificar su capacidad nominal de 606 Wh. Usé una sola bombilla incandescente de 100 W para esta prueba como una carga resistiva constante. Me aseguré de que la batería estuviera completamente cargada y la dejé enchufada durante otras 3 horas después de que alcanzó el 100 % de carga en la pantalla LCD.

Logró 541 Wh en la prueba de capacidad (89 % de eficiencia)

Tomó poco más de 6 horas descargar completamente la central eléctrica y el enchufe de monitoreo de energía midió 541 Wh, lo cual es mucho mejor de lo que esperaba. Esa es una eficiencia del 89% que está muy por encima de lo que esperaría después de las pérdidas de conversión. Por lo general, estas centrales eléctricas tienen una eficiencia de alrededor del 80 % con alimentación de CA. Allpowers cita una eficiencia del 85 % con alimentación de CA y un 90 % con CC.

Temperaturas bajo carga pesada (probado con cámara termográfica Flir)

La central eléctrica no se calentó demasiado en mis pruebas, incluso bajo una carga pesada. Cerca de su salida máxima durante aproximadamente 20 minutos, lo más caliente que se puso en ciertas áreas fue un calor al tacto de aproximadamente 40 °C, medido con una cámara termográfica Flir. El cargador de CA también se calentó de manera similar al tacto, cargándose a su salida completa de 100W.

La unidad hace ruido cuando se encienden los ventiladores (puede escuchar a los ventiladores en el video adjunto)

Cuando enciende el aire acondicionado, el ventilador de refrigeración se enciende brevemente y luego se apaga. Luego, la estación de energía permanece en funcionamiento en silencio hasta que el ventilador vuelve a encenderse, generalmente después de unos minutos cuando se usa alimentación de CA. El ventilador es bastante ruidoso; puedes escuchar cómo suena en el video adjunto. Medí alrededor de 47 dB a un metro de la unidad, alrededor de 10 dB más alto que el ruido de fondo.

Como la mayoría de las centrales eléctricas que he probado hasta ahora, Allpowers usa una batería de iones de litio que no es reemplazable y solo tiene un ciclo de vida de alrededor de 500 cargas y descargas. Realmente me gustaría ver que las centrales eléctricas como esta cambien a celdas de fosfato de hierro y litio que puedan soportar más de 2000 ciclos de carga y descarga.

Conclusiones

La estación de energía Allpowers de 500 W es compacta y relativamente liviana considerando su capacidad y la salida genuina de 500 W del inversor. Probablemente mi característica favorita es la carga de suministro de energía USB-C que, aunque no es el método de carga más rápido, es muy conveniente.

Es decepcionante que no haya un cable de carga para el automóvil incluido y que la aplicación Bluetooth necesite algo de trabajo. Y todavía es bastante lento cargar el cargador de 100 W incluido, especialmente cuando lo comparas con unidades como la EcoFlow, que puede cargar directamente de la red hasta 500 W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *