Menú Cerrar

Los mejores generadores de 2000 vatios

Los mejores generadores de 2000 vatios

Los generadores portátiles pueden ser muy útiles para diferentes situaciones, en caso de un apagón o desastre natural. En este caso, con un generador puedes alimentar todos los aparatos eléctricos que necesites, siempre y cuando tenga la potencia suficiente.

Hay generadores de muchas potencias diferentes, pero aquí nos centraremos en los 2000. Vamos a ver los mejores generadores que se pueden encontrar en el mercado con esta potencia o similar.

Como característica, los generadores en este rango tienen un menor peso y son bastante fáciles de transportar. Esto permite poder llevárselo de acampada o en otros lugares. Funcionan muy bien para aparatos eléctricos más pequeños que no requieren tanta potencia.

Para este tipo de generadores, la facilidad de transportarlo, el tiempo de ejecución y el ruido son factores que suelen ser muy importantes. Si buscas unos buenos niveles en todo esto, este generador te puede interesar.

Tiene una potencia de 1.800 vatios en funcionamiento y 2.200 vatios de arranque. Es energía suficiente para una pequeña acampada o cargar tus objetos más pequeños. Incluso para hacer una buena fiesta puede servir.

Con un peso de 20 kg, cuenta con un asa para que sea mucho más cómodo moverlo de un lugar a otro.

Cuenta con un tiempo de ejecución de 8 horas, por lo que tendrás energía para bastante rato con este generador. La garantía es de 3 años, por lo que puedes estar seguro de la calidad.

Si buscas unas un generador con características excelente, y uno de los menores ruidos del mercado, esta opción te puede interesar. Con solo 59 decibelios, supera a sus competidores en silencio.

Con una potencia de 2.200 vatios de arranque y 1.700 vatios de funcionamiento. Ideal para los pequeños electrodomésticos y cargarlos.

También es bastante ligero, con 25 kg, siendo bastante fácil de llevar de un lugar a otro con su asa. Puedes esperar un tiempo de ejecución de 8 horas con un cuarto de la carga. Cuenta con 2 salidas de 120v 20ª para poder conectar todo lo que necesites.

Si tienes un mayor presupuesto, y buscas una mayor potencia, esto puede interesar. Con una potencia de 2.400 vatios de arranque y 2.000 vatios de funcionamiento. Tiene algo más de potencia que los generadores que hemos visto hasta el momento, y que si te hace falta algo más de potencia también cuenta con muy buenas características.

Tiene un tiempo de ejecución de 11 horas con un cuarto de la carga, por lo que tienes tiempo para disfrutar de la energía que te puede dar. También permite poder enchufar un par al mismo tiempo con los dos tomacorrientes GFCI de 120V que están integrados en este generador.

El ruido que emite es de 56-60 decibelios, siendo bastante silencioso. Respecto a la movilidad, tiene un peso algo superior a los anteriores, de 35 kg. Esto es porque a mayor potencia el peso suele aumentar.

Este generador es de una marca conocida por suministrar energía, por lo que se puede esperar la mejor calidad en el generador. Con una potencia de 2.000 vatios de arranque y 1.600 vatios de funcionamiento, vas a tener energía suficiente para alimentar un par de aparatos eléctricos.

El tiempo de ejecución es de 11 horas a un cuarto de carga, lo que da mucha autonomía y adelanta a bastantes generadores de la lista en cuanto a tiempo.

El peso del generador es de 19 kg, por lo que no es muy pesado para poder transportarlo y usarlo en fiestas o cualquier evento que necesite algo de energía.

El sonido es bastante bueno, con unos decibelios de 50-59 dependiendo de la potencia que se use. Cuenta con una garantía de 3 años.

Si buscas un generador de 2.000 vatios de alta calidad, este te puede interesar. Es una marca famosa por su calidad. Solo tiene un peso de 20 kg, y un asa para moverlo.

Tiene una potencia de 1.800 vatios de funcionamiento y 2.200 vatios de arranque. Una potencia suficiente para los pequeños aparatos eléctricos. Idea para acampadas y no quedarte sin batería.

Con un tiempo de ejecución de 12 horas con un cuarto de carga. Esto permite mucha autonomía para disfrutar de la energía. Cuenta con 2 salidas de 120V, una sola salida USB y una salida paralela.

El ruido es sorprendentemente bajo en este generador, con solo 53 decibelios, siendo uno de los mejores en esta lista. Tiene una garantía de dos a tres años.

Este generador brilla por su motor, que es Yamaha, por lo que se puede esperar una gran calidad de este generador. Tiene una potencia de 2.000 vatios de arranque y 1.600 vatios de funcionamiento.

El tiempo de ejecución es de 10 horas a un cuarto de carga. Con 2 tomacorrientes de 120V y una toma de encendedor de CC permite conectar varios aparatos eléctricos.

Tiene un peso de 20 kg, lo que lo hace muy ligero y fácil de mover. El sonido es muy bueno, con solo 53 decibelios, al igual que el anterior. La garantía que tiene es de dos años.

Como uno de los generadores más baratos en esta lista, el Wen 56200I es una muy buena opción para aquellos que buscan obtener un generador de alta calidad querer gastar mucho.

Al presentar números comparables a muchos en esta lista, los 2.000 vatios iniciales y 1.600 vatios en funcionamiento son muy bratos por menos de 500€.

No pienses que por tener un menor precio vaya a ser de mala calidad, porque cuenta con mucho feedback que demuestra la calidad y duración del generador.

El generador cuenta con 2 tomas de corriente alterna de 120V, un puerto USB, conexiones de carga de batería, un modo Eco para una mejor eficiencia de combustible y capacidades paralelas.

Este generador con una potencia de 2.000 vatios de arranque y 1.600 vatios en funcionamiento, vas a poder usarlo en muchas ocasiones. Tiene mucho feedback positivo, por lo que se puede ver la calidad del generador.

El tiempo de ejecución es de 7 horas a un cuarto de la carga, algo pobre en comparación de otros. El peso que tiene es de 21 kg, bastante práctico para moverlo con comodidad gracias a su asa.

Cuenta con una salida de 120V 20A NEMA 5-20R, una salida de 120V 30A NEMA L5-30R y una sola salida de 12V CC. La garantía es de dos años.

Este generador, aunque pequeño, tiene un golpe que puede mantenerte encendido durante tu próximo corte de luz.

Con 2.000 vatios de arranque y 1.600 vatios de funcionamiento, este generador portátil puede ayudar de forma fácil a las necesidades de cualquier viaje de campamento, fiestas o uso en el lugar de trabajo.

Es bastante silencioso con 51 decibelios, y cuenta con un peso de 19 kg. El tiempo de ejecución es de 10 horas a un cuarto de carga. Si necesitas un generador duradero y silencioso, este es una gran opción.

Cuenta con una garantía de 3 años.

Esta marca es muy popular en el mundo de los generadores por su calidad y gran variedad que tienen. Este generador tiene una potencia de 2. 200 vatios de arranque y 1.700 vatios de funcionamiento. Siendo de los generadores más potentes de la lista.

Tiene un peso de 20 kg, a pesar de tener más potencia, puede competir en peso y portabilidad. Tiene un tiempo de ejecución de 10 horas con un cuarto de carga, lo que es bastante tiempo de autonomía.

Cuenta con 2 salidas de 120V, una sola salida de cigarrillos de 12V, un puerto USB y un único puerto paralelo para permitirle conectar otro GP2200I en tándem para duplicar la capacidad de potencia. Cuenta con una garantía de dos años.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo alimentar con un generador de 2.000 vatios?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar un generador de 2.000 vatios es saber lo que puede y no puede alimentar con él.

Si bien 2000 vatios pueden parecer muchos, algunos de sus aparatos eléctricos pueden usar más vatios de lo que cree.

Cuando comienzas a conectar varios dispositivos, puedes comenzar a entrar en el rango de 2000 vatios de forma rápida.

  • Aire acondicionado – 2,000-4,000 vatios
  • Refrigerador – 600-1,200 vatios
  • Bomba de sumidero 100-350 vatios – 1,500 vatios
  • Horno eléctrico – 5,000-25,000 vatios
  • Microondas – 1,200 vatios

Pueden variar, ya que cada aparato es diferente, pero son los rangos en los que se suele mover. Úsalo de referencia, pero si puedes verifica cada aparato.

¿Cómo usar de forma segura un generador de 2000 vatios?

Los generadores portátiles generalmente son bastante fáciles de usar sin ningún problema, pero pueden ser algo peligrosos si no se da un buen uso. Al usar un generador portátil, vas a querer recordar todos estos puntos:

Ventilación: los generadores portátiles que usan combustible para alimentar los motores van a producir gases de escape nocivos. Lo que significa que tu generador debe estar bien ventilado o al aire libre para que fluya los gases.

Los gases de escape nocivos pueden provocar enfermedades o incluso llegar a situaciones muy peligrosas si tienes mucha exposición a estos gases.

Calidad de los cables de extensión: cuando conectas tus aparatos eléctricos a tu generador, es posible que tengas que usar cables de extensión. Los cables de extensión vienen en todas las formas y tamaños y debes asegurarte de usar los correctos al enchufar su generador.

La mayoría de los cables de alta calidad y grado de construcción funcionarán, pero siempre es una buena idea consultar con el fabricante de tu generador para asegurarte de que no haya problemas.

Sobrecarga: En último punto, pero no menos importante, vas a querer asegurarte de no sobrecargar tu generador con un dispositivo que necesite más potencia de la que tiene el generador.

Esto puede provocar una sobrecarga que dañe el generador y hacerte daño o a cualquier persona que vaya a utilizar el aparato eléctrico o generador.

Verificar las demandas de potencia de los aparatos que quieras encender antes de conectarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *