Menú Cerrar

Los 10 mejores generadores para toda la casa

Los 10 mejores generadores para toda la casa

Un generador para la casa es siempre una buena opción si vives en una zona que sufres cortes de luz o desastres naturales. Nunca está de más estar preparado para este tipo de situaciones.

A continuación, vamos a ver los mejores generadores para toda la casa en caso de sufrir un apagón y poder seguir con tu vida sin tener problemas de energía.

Depende de los aparatos eléctricos y su tamaño y potencia que necesita, el tipo de generador que puedas necesitar. Por lo general, va a estar en un rango de 5.000 a 30.000 vatios. Por lo que vamos a ver generadores en este rango y no más pequeños. Así que empecemos.

Este generador va ser suficiente en caso de apagón para cubrir la energía de tu casa. Tiene una potencia de 5.500 vatios de funcionamiento y 6.875 vatios de arranque, con un tiempo estimado de ejecución de 14 horas a media carga.

Como puedes ver cuenta con una potencia más que suficiente y un gran tiempo de ejecución para no quedarte sin energía rápido. Vas a poder disfrutar de muchas horas para que vuelva la luz.

Cuenta con 4 tomacorrientes de estilo doméstico y un tomacorriente L14-30R para que puedas encender casi cualquier aparato eléctrico. El peso es de 77 kg, por lo que es bastante ligero por esta potencia. Con las ruedas, no vas a tener problemas para moverlo. Las salidas están cubiertas para evitar que se dañen con polvo o suciedad.

  • Tiempo de ejecución decente
  • Ven con aceite, embudo de aceite y kit de herramientas
  • Característica de seguridad de cierre de aceite bajo
  • Algunas quejas

Si buscas un generador con mucha versatilidad, este puede ser el tuyo. Ideal para casa, trabajo o hacer tus propias fiestas a lo grande. Tiene una potencia de 8.000 vatios en funcionamiento y 10.000 vatios de arranque. Mucha potencia, incluso para trabajar y alimentar grandes electrodomésticos.

El tiempo de ejecución es de 10 horas a media carga. A pesar de contar con mucha potencia, el tiempo de autonomía no es tan elevado, por lo que puede ser un punto débil que tiene.

Cuenta con 2 salidas domésticas, 1 salida de CA de 120V 30A con bloqueo de giro, 1 120 / 240V 30 Amp y 1 120 / 240V 50 Amp. Con un peso de 113 kg, por lo que va a ser algo más pesado con el anterior. Si tienes una gran casa o requieres de mucha potencia este puede ser una opción para ti.

Tiene una garantía de 3 años, y cuenta con un arranque eléctrico y de retroceso. Esto va a facilitar encender el generador.

  • Transporte fácil
  • Buen valor
  • Clientes generalmente satisfechos
  • salidas no cubiertas

Este generador con una potencia de 18.000 vatios de arranque y 15.000 vatios de funcionamiento. Es un monstruo con mucha potencia, y sin duda va a ser suficiente para una gran casa y alimentar todo lo que sea necesario.

Incluso para trabajos que requieren algo más de potencia, este generador puede servir. Si te dedicas a la construcción u obra, puede ser una buena combinación.

Cuenta con un tiempo de ejecución de 15 horas a media carga, tampoco mucho por la potencia que llega a tener. Cuenta con 4 tomacorrientes domésticos de 120V, 1 toma de corriente de 240V 30 amp, y 1 toma de corriente de 120V / 240V 60 amp.

Con tanta potencia, no podía ser un generador con poco peso. Con 200 kg y sin ruedas ni asas, vas a tenerlo difícil para transportarlo. Está pensado para tenerlo semi fijado en un lugar, o colocarlo encima de unas ruedas para moverlo, pero esto vas a tener que hacerlo por tu cuenta. Es una de las grandes desventajas que tiene.

La parte positiva es que la empresa comprueba la calidad de cada generador antes de entregarlo, por lo que puedes estar tranquilo en la calidad de este.

  • Tarea pesada
  • Múltiples salidas para diferentes electrodomésticos
  • Más poder
  • sin ruedas

Vamos con el único generador dual de la lista, si quieres mucho tiempo de autonomía, este es tu opción. Al ser dual se puede usar gasolina y propano.

Tiene una potencia de 9.500 vatios de funcionamiento y 12.000 vatios de arranque, por lo que vas a tener energía y potencia más que suficiente para todo tipo de aparatos. Incluso para reformas en tu casa.

Tiene hasta 20 horas de tiempo de ejecución, por lo que, en caso de un apagón, es de los que vas a poder disfrutar de más tiempo con energía. Tiene un peso de 123 kg, pero cuenta con asas y ruedas para moverlo.

Con una garantía de 30 días de reemplazar el generador y un año de piezas, es de las menores garantías, pero es de los generadores más versátiles y se puede usar en muchos sitios.

  • Tiempo de ejecución de 30 horas entre ambos combustibles
  • Montajes de motor aislados para ruido reducido
  •  
  • Solo 2 tomacorrientes de 3 clavijas

Ahora vamos con un generador de reserva, pensado para casos de emergencia y que permite alimentar toda la casa. Un generador de reserva es un generador que se fija de forma permanente fuera de su hogar y se conecta a su sistema de energía por un profesional para permitir una fácil transferencia de energía de su fuente principal al generador en caso de un apagón.

El primero es este generador de reserva de nuestra lista. Con una potencia de 20.000 vatios, vas a tener energía para mantener la casa como si nada hubiera sucedido con el generador de reserva.

Un aspecto positivo es que se enfría de forma automática, para garantizar que no se dañe y se mantenga en buen estado, in sobre calentamientos.   

Cuenta con un interruptor de transferencia dual de 200 amperios de 400 amperios para que un profesional pueda instalar un kit todo en uno. Tiene una garantía de hasta 5 años.

  • Opciones de colocación flexibles
  • Interruptor de transferencia dual de 400 amperios y 400 amperios
  • sin aspectos negativos

No te confundas, no es el mismo generado, aunque lo parezca. Si prestas atención, puedes ver como tiene un número menos en su nombre. La gran diferencia entre ambos es que este cuenta con un interruptor de transferencia de 100 amps y 16 circuitos.

Esto es para el interruptor de transferencia, si tienes un interruptor especifico. Las otras características son iguales que el generador anterior, con 230 kg de peso, aunque esto no es tan relevante cuando es un generador de reserva y no está pensado para ser portátil.

Tiene u ruido de 68 decibelios y 120 voltios, capacidades de 240 voltios. La garantía también es de 5 años.

  • Opciones de colocación flexibles
  • Interruptor de transferencia de circuito de 100 amp 16
  • Al igual que la versión del interruptor de 200 amperios, no hay inconvenientes importantes

Si tienes una casa muy grande y quieres algo más de potencia, este es la clase superior del anterior. Con una potencia de 25.000 vatios. El peso ya se dispara con 381 kg, por lo que vas a necesitar de ayuda para moverlo de un lugar a otro.

Por suerte son generadores que una vez colocados, no hay que moverlos. La construcción de este generador garantiza que esta al completo protegido con una carcasa de aluminio y una función de refrigeración líquida para asegurar que su generador nunca se sobrecaliente.

Este generador es un generador trifásico con tecnología True Power que ofrece la mejor calidad de energía en su clase. También cuenta con una garantía de 5 años.

  • Enfriado por líquido
  • Puede alimentar toda una casa con una facilidad razonable
  • Caja de aluminio
  • hace falta grua para entregarlo

Este es de los generadores más populares en este tipo de generadores con una gran potencia. Es un generador de reserva como los dos anteriores. Estos son especialmente para las casas, ya que no son móviles como otros.

Cuenta con una potencia de 22.000 vatios. También cuenta con reserva refrigerado por aire incluye Wi-Fi y un interruptor de transferencia NEMA3 de 200 amp para toda la casa para crear el kit perfecto y listo para instalar.

Este generador es un generador monofásico con tecnología True Power que ofrece la mejor calidad de energía en su clase. Con una garantía de 5 años, podrás estar seguro de que funcione bien.

  • Interruptor de transferencia NEMA3 de 200 amp para toda la casa
  • Ideal para alimentar una casa entera
  • ningún aspecto negativo

Terminamos la lista con el más grande de todos y más potente. Si aún no tenías suficientes, este ofrece algo más de fuerza. Con una potencia de 27.000 vatios.

El generador monofásico está refrigerado por líquido y tiene una carcasa de aluminio para darte años de uso y Generac lo respalda con su garantía limitada de 5 años.

La tecnología True Power que se presenta en este generador proporciona la mejor calidad de energía en su clase al tiempo que proporciona energía limpia que tiene menos del 5% de distorsión armónica.

Para conservar el combustible, puedes realizar una prueba silenciosa automática a menos RPM.

  • potencia de servicio pesado impulsa casas grandes
  • Enfriado por líquido
  • Ofrece energía limpia
  • Caja de aluminio
  • grúa para entregarlo

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta instalar un generador de reserva para toda mi casa?

El coste de instalación en un generador de reserva va a depender del tamaño que tenga, modelo y donde este la ubicación. Por lo general, puedes esperar un precio de 500 a 1.000 € para la instalación.

¿Cómo calcular cuanta energía necesito?

Una manera rápida y fácil de determinar cuántos vatios van a hacer falta para alimentar con tu generador es hacer una lista de los electrodomésticos más importantes que vas a querer mantener encendidos en caso de un apagón.

Verifica las clasificaciones de cada aparato para ver cuántos vatios de funcionamiento y arranque necesita cada uno y una vez lo tengas, haz una suma.

Con este número súmale 1.000 vatios de más por aparatos o algún error de cálculo. Esto va a permitirte tener un margen para no tener el generador a máxima potencia y poder conectar algo más que no estaba en la lista.

Elige el generador en función de la potencia necesaria para los electrodomésticos más importantes de tu casa.

Consejos de seguridad para el generador de reserva

  • Mantén el generador seco
  • Mantén el escape lejos de las áreas públicas
  • Asegúrate de que tu generador sea seguro
  • Asegúrate de que te use en un área abierta
  • Asegúrate de que no esté colocado cerca de productos inflamables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *