Menú Cerrar

Cómo conectar un interruptor de transferencia paso a paso

Cómo conectar un interruptor de transferencia paso a paso

Instalar un interruptor de transferencia en tu casa puede permitirte cambiar de forma segura y fácil la energía que entra en su panel eléctrico principal de tu generador portátil.

Los interruptores de transferencia vienen con dos configuraciones, manual y automática, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Una vez que tengas a tu conmutador, puedes instalarlo tú mismo o dejarlo en manos de un experto. A continuación, vamos a ver cómo realizar la instalación y todo lo que necesitas.

Partes necesarias

Vas a necesitar algunas piezas para hacer la instalación correcta y tener éxito en la instalación. Aquí vas a poder ahorrarte tener que buscar cualquier información de todos los complementos necesarios para la instalación.

Generador portátil

Cómo es evidente vas a necesitar un generador portátil como fuente de energía. Si quieres conocer en más detalle, puedes encontrar guías aquí de los mejores generadores portátiles para tu casa.

Interruptor de transferencia

Si solo quieres un interruptor, puedes buscar un interruptor de trasferencia automático o manual individual. Si quieres algún consejo aquí tienes los mejores interruptores:

Interruptor transferencia

  • 125 amp
  • 240 V

Caja de entrada de energía

La caja de entrada de energía se coloca en el exterior de tu casa al otro lado de la pared de su interruptor de transferencia interior.

Te permite enchufar de forma fácil un cable de alimentación para conectarlo a su generador. Aquí puedes tener una de las mejores cajas de entrada que hay.

RELIANCE CONTROLS Corporation MB75

  • 7.500 vatios
  • 125/250 VAC.

Cable de alimentación del generador

Para conectar el generador hacia el interruptor de transferencia, vas a necesitar un cable de alimentación. Un cable de 6 metros es estándar y generalmente es suficiente para hacer la conexión.

AS Schwabe 70530

  • 230 V/16 A
  • 30 amperios
  • 5 metros

Instalación del interruptor de transferencia

Conectar el interruptor de transferencia en tu casa puede ser un proceso algo frustrante si no tienes ningún conocimiento, pero con un poco de conocimiento de electricidad y prestando atención a los detalles, puedes hacer el trabajo en unas horas.

Si no te ves confiado, siempre puedes pedir ayuda a un experto y preguntar los precios para la instalación del interruptor de transferencia.

  1. Localiza la caja de tu panel y determina dónde quieres instalar tu interruptor. (Montar el interruptor cerca de la caja del panel es una práctica común para una instalación más fácil)
  2. Instala tu interruptor de transferencia en la pared y asegúrate de que está seguro y fuera del alcance de cualquier obstrucción o electrodomésticos.
  3. Localiza el panel eléctrico principal de la casa y apaga la fuente de alimentación principal. (Siempre verifica que la energía está apagada probando los electrodomésticos)
  4. Conecta de forma correcta los cables que vienen del interruptor de transferencia a los interruptores que deseas controlar en la caja del panel.
  5. Usando una broca adecuada de 1 ½ «, perfora un agujero a través de la pared de la casa desde afuera para alimentar los cables eléctricos.
  6. Instala la caja eléctrica incluida sobre el orificio en el exterior de la casa.
  7. Tienda el cable eléctrico adecuado desde la caja eléctrica, a través del orificio, hasta el interruptor de transferencia.
  8. Localiza el receptáculo eléctrico incluido con tu interruptor y conéctalo al cable eléctrico en la caja exterior. Monta el receptáculo eléctrico en la caja.
  9. Conecta en el otro extremo del mismo cable al interruptor de transferencia dentro de la casa.
  10. Asegúrate de que tu generador portátil funciona de forma correcta antes de hacer la primera prueba.
  11. Para probar si funciona bien, desconecta la alimentación principal de tu casa y conecta el generador al receptáculo eléctrico exterior.
  12. Mueve el interruptor de transferencia de la línea al generador y verifica que los circuitos conectados estén recibiendo la energía adecuada del generador portátil.
  13. Si todo funciona bien, vuelve a colocar el interruptor en la posición original, apaga el generador y vuelve a encender la alimentación principal.
  14. Sella el agujero en la pared para asegurarte de que no entra humedad, insectos o cualquier cosa dañina.
  15. Ya está todo listo para cualquier apagón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *