Menú Cerrar

Generador Yamaha EF2000ISV2 Review

Generador Yamaha EF2000ISV2 Review

En esta entrada vamos a revisar el generador Yamaha EF2000ISV2, que es bastante conocido por lo silencioso que es y lo fácil de transportar.

Como generador, siempre es una buena opción tener uno para posibles problemas de corte de luz o desastre natural. ¿Puede ser el Yamaha EF2000ISV2 la mejor opción? Esto es lo que vamos a intentar descubrir aquí analizando más a fondo este generador.

Descripción

Este generador es la segunda versión, como su nombre indica con la V2, y esto es siempre algo bueno. Al ser la segunda versión, viene con algunas mejoras y nuevas características que no encontrábamos en su hermano pequeño.

Cuenta con una herramienta de bujía que puedes necesitar para el mantenimiento en el futuro y un cable de carga de batería de 12 voltios. Por lo general, este generador es bastante fácil de usar y se enciende con facilidad.

Además, la marca que hay detrás es conocida por la calidad de sus motores, por lo que es una garantía de calidad. Este es uno de sus generadores más populares, al moverse en el rango de los 2.000 vatios, que suele ser lo más estándar cuando se busca un generador.

Algo muy característico de este generador es su forma de radio, lo que lo hace bastante único al salir de la estética clásica de los generadores. Aunque el aspecto físico de un generador no es algo muy importante para muchos, es algo curioso.

El generador es un inversor con control de modulación de ancho de pulso (PWM), por lo que asegura energía limpia y segura para dispositivos electrónicos algo sensibles.

Potencia y consumo

Una parte por no decir la más importante es la potencia que da el generador. En este caso nos encontramos con una potencia de 2.000 vatios en arranque y 1.600 en funcionamiento. Si es potencia suficiente para lo que necesitas, te va a ir muy bien.

El tiempo de ejecución es de 8 horas con una carga de 500 vatios. Por lo que puedes disfrutar de bastante tiempo de autonomía.

A 120 V, la corriente de CA nominal es de 13,3 amperios y la corriente de CA máxima es de 16,7 amperios. La salida de CC es de 8 amperios a 12V.

Respecto al aceite, se suele tener que cambiar cada 6 meses o 100 horas de uso para que no se encuentre en mal estado.

Especificaciones

  • Capacidad del tanque de combustible: 5 litros
  • Motor: OHV, refrigerado por aire, monocilíndrico, 4 tiempos con camisa de cilindro de hierro fundido
  • Salida máxima de CA: 2.000 vatios
  • Salida de CA nominal: 1.600 vatios
  • Corriente CA máxima: 16,7 amperios a 120 V
  • Corriente nominal de CA: 13.3 amperios @ 120V
  • Salida DC: 8 amperios @ 12V
  • Peso: 20 kg
  • Tamaño: 19.3 x 11.0 x 17.9 en
  • Tomacorrientes: dos tomacorrientes de 120V CA y un tomacorriente de 8A 12V CC
  • Luz de advertencia de aceite: sí
  • Apagado automático para poco aceite: sí
  • Garantía: limitada por 3 años
  • Listo en paralelo: Sí, con cable
  • Inversor: sí
  • Motor de arranque: retroceso
  • Indicador de combustible: sí

Ruido

Respecto al ruido, puede ser el más o de los más silenciosos del mercado. Esto es lo que lo hace tan especial y que haya triunfado tanto. Con un cuarto de la carga, puedes esperar 51.5 decibelios.

Para que te hagas una idea, es el ruido de una conversación normal, por lo que es muy silencioso y no va a molestar cuando lo tengas que usar.

El funcionamiento silencioso de este generador es gracias al sistema Smart Throttle de Yamaha, un gran silenciador y pies de aislamiento de vibración de goma que reducen el ruido y lo hace tan insonoro.

Servicio

Un aspecto a tener en cuenta, es que no viene con aceite cuando lo recibes. Por lo que debes agregar aceite tu por primera vez. El aceite recomendado es Yamalube 4 (10W-40) pero otra opción es el SAE 10W-30 o 10W-40. Hay un fácil acceso al depósito de aceite, aunque vas a tener que usar un embudo para ello.

Respecto al mantenimiento, puedes encontrar todo en el manual donde se indica muy bien los tiempos y aspectos a hacer para que el generador dure lo máximo.

Cuenta con una garantía de tres años, por lo que no vas a tener problemas durante 3 años, gracias a la garantía que cubre el generador si tiene cualquier incidencia. Aunque para ello, vas a tener que haber hecho un buen mantenimiento y que tenga las piezas originales.

Diferencias con la otra versión

La nueva versión cuenta con el controlador completamente nuevo y tiene una capacidad de programación avanzada.

Cuenta con una mejor salida de CA entre sus salidas nominal y pico. Esto le da la capacidad de alimentar una gama mucho más amplia de aplicaciones en comparación con el V1.

Por lo demás, es bastante similar en diseño, consumo, uso general y capacidad de motor.

Reviews

Respecto a las reviews que se pueden encontrar online y sobre todo en Amazon, son positivas en la mayoría.

Se destaca lo silencioso que llega a ser respecto a otros generadores del mismo rango y la variedad de aparatos que puede alimentar.

Hay mucho feedback positivo sobre este generador, lo que es aún una garantía más de la calidad que tiene y lo bien logrado que esta el generador de Yamaha.

Posibles problemas

Algunos usuarios han comentado un problema en el consumo de aceite al cabo de muchos usos.

Por el resto de problemas, no hay nada destacable que no sea fruto de un mal mantenimiento o mal uso del generador. Con un buen mantenimiento siguiendo las pautas del manual, no vas a tener ningún problema con el generador.

Consulta el manual de este generador aquí

Conclusión

Si estás pensando en comprar un generador del rango de 2.000 vatios, este puede ser una muy buena opción. Hay muchos aspectos positivos, como lo silencioso que es y la función de inversor que asegura una energía limpia.

En caso de querer alimentar toda una casa, lo más probable que necesites un generador de más potencia. Este es muy útil si sabes que tendrás potencia suficiente para lo que lo necesites. También si priorizas el ruido que pueda emitir, no dudes en considerar este generador.

Por último, la marca y su garantía de 3 años lo hacen muy fiable, y aseguran que difícilmente vas a tener problemas con el generador. El único punto negativo, es que es más caros que algunos otros, debido a algunas mejores características que su competencia.

  • Fácil de transportarlo
  • Motor fiable
  • muy silencioso
  • Fácil de mantener
  • Más caro que otros
4.8
4.8/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *