Menú Cerrar

Generador Champion 3400W Dual Fuel Review

Generador Champion 3400W Dual Fuel Review

Este puede ser uno de los mejores generadores en este rango de potencia que se pueden encontrar.

Tanto su parte dual, como al ser un generador inversor le dan muchos puntos positivos respecto a otros generadores.

Con una potencia de 3.400 vatios en arranque y 3.100 vatios en funcionamiento, es un generador bastante potente y suficiente para la mayoría de usos.

El tiempo de ejecución es de 11 horas y media a 500 vatios, unos números bastante buenos y que van a permitirte una gran autonomía con este generador.

Una característica que añade este generador es el arranque eléctrico, que facilita mucho la forma de encender el generador. Aunque no cuenta con un arranque a distancia como algunos otros, el arranque eléctrico es más útil que el tradicional de retroceso.

Otro punto fuerte de este generador es el apagado automático bajo en aceite y las ruedas resistentes con manija para facilitar el transporte.

Listo para caravanas

Sobre todo, este generador brilla para los amantes de las caravanas. Si alguna vez te has encontrado en la búsqueda de un generador para tu caravana, habrás visto que no todos sirven.

Este generador cuenta con una entrada para las caravanas, lo que hace que este pensado para este tipo de situaciones.

Su potencia es suficiente para alimentar una gran parte de la caravana, y si necesitas más potencia tiene la posibilidad de poner en paralelo otro generador para duplicar su potencia.

Es ideal para caravanas, tanto con su salida para conectar a la caravana, como la potencia que tiene. Como punto negativo esta su peso, con 45kg puede ser algo pesado, pero nada que no se pueda mover gracias a las ruedas que lleva incorporadas.

Ruido

La realidad es que este generador tiene un nivel de ruido muy bueno. Por su potencia, es de los menos ruidosos que puedes encontrar. Tiene un ruido de 59 decibelios, lo equivalente a una conversación normal.

Esto lo convierte en un generador perfecto para usarlo en muchas situaciones sin molestar a los vecinos o los mismos miembros de la familia.

El ruido también cambia dependiendo de la potencia que se use, por lo que a mayor potencia puedes esperar que haga más ruido, pero con un uso estándar su ruido no es nada elevado.

Consumo

Cuenta con un tanque de 7 litros para llenar de gasolina. La eficiencia del combustible es bastante buena, por lo que no tiene un consumo excesivo de este.

También cuenta con el propano, al ser un generador dual. Se incluye una manguera de 0,7 metros que puede conectar a un tanque de propano de 20 libras. Cuando use propano como su fuente de combustible, vas a tener un mayor tiempo de ejecución con el generador.

Puede esperar un tiempo de ejecución total de hasta 14.5 horas con un tanque lleno de propano. Lo que hace que la autonomía que tiene con ambos combustibles sea de aprox. Un día entero.

Servicios

La parte positiva de esta marca, es que normalmente todos sus generadores cuentan con una garantía de 3 años, y un soporte técnico de por vida. Esto hace que sea mucho más fiable y tengas la confianza en caso de cualquier incidencia.

A parte, su atención al cliente es bastante buena. El generador viene con un manual, que informa de todo el mantenimiento y soluciones a los problemas más típicos que pueden suceder.

Puedes encontrar el manual para tener más información aquí. Versión en inglés y español.

Reviews

Este generador recibe muchas buenas críticas en plataformas como YouTube o el propio Amazon, con casi todas cualificaciones de 5 estrellas.

En general, los comentarios más recurrentes es la gran potencia que ofrece por su precio, la facilidad de uso que tiene y lo bien que va en comparación a un generador honda que es más caro.

Respecto a problemas que algunos usuarios comentan, hablan de una sobre carga y que no funciona como se describe. Aunque son casos muy concretos y no son muy representativos.

Posibles problemas

Por lo general, no se conoce ningún problema en concreto de este generador o marca, que no tengan los generadores portátiles en general.

Con un buen mantenimiento y cuidado, todos los problemas se pueden evitar y tener el generador funcionando de forma correcta durante un largo periodo de tiempo.

Si tienes dudas sobre cómo hacer el mantenimiento, en el manual tienes toda la información para así evitar potenciales problemas en un futuro.

También hay que tener en cuenta las baterías que usa con el arranque eléctrico, a diferencia de otros generadores que no tienen este tipo de arranque.

Conclusión

El generador Champion 3400W Dual Fuel es una muy buena opción si buscas esta potencia y un generador con mucha autonomía. Los generadores duales siempre suelen ser más cómodos y tienen más ventajas que los de gasolina, por lo que, si la diferencia de precio no es muy grande, es una gran opción.

A parte, cuenta con un bajo sonido, que es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un generador. La garantía y todas las reviews te pueden dar la confianza de que es un generador de calidad y apenas hay incidencias con este.

Como punto negativo, diría que el precio puede ser algo elevado en comparación a un generador que no sea dual de la misma potencia, y no es un generador muy ligero, aunque cuenta con las ruedas para moverlo.

  • Doble combustible
  • Silencioso 
  • Fácil de cargar
  • Arranque eléctrico
  • Excelente garantía y soporte
  • Generadores con la misma potencia a menor precio
  • No tiene encendido remoto
4.9
4.9/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *