Menú Cerrar

Jackery Explorer 240 Review | Opiniones

Jackery tiene una gama de centrales eléctricas portátiles que varían en potencia, capacidad, tamaño y costo. La más básica (y económica) es la Jackery 160. Un paso adelante de eso es el Jackery 240 , que es lo que tengo y lo que estamos revisando en esta publicación. 

El Jackery Explorer 240 tiene un precio actual de 299.99 €.  La estación de energía está equipada con un paquete de baterías de iones de litio de 240 vatios-hora y dos salidas USB, una salida de 12 V para automóvil, una salida de CA de 200 W y una entrada de CC para cargar.

El Jackery Explorer 240 es un cargador portátil para toda su tecnología, con una enorme batería de 240 Wh y un tomacorriente de CA que puede enchufar desde el cargador de su computadora portátil hasta un televisor de 42 «. Incluso probé con una consola Xbox Series X.

Jackery Explorer 240 Resumido

Lo Bueno

  • Ligero y portátil
  • Asequible y Barato
  • Pantalla fácil de leer
  • Fácil de Cargar

Lo Malo

  • La eficiencia está por todas partes
  • Poca potencia para algunos electrodomésticos

Dentro de la caja, obtienes el cargador y un adaptador de CA y un cargador para automóvil que vienen en un estuche acolchado con cremallera sin marca. También hay un manual de usuario muy claro. Desafortunadamente, no hay ningún caso para el cargador en sí, lo que podría haber sido una buena inclusión a este precio.

El cargador está bien construido con lo que parece un plástico resistente, pero no es resistente al agua. Es un diseño atractivo en lo que respecta a los cargadores portátiles, con una combinación de acabado en gris oscuro y naranja y un cómodo asa de transporte en la parte superior. Pero esto no es algo que vayas a meter en tu bolso, pesa poco más de 3 kg y mide 23 cm por 14 cm y 20 cm de alto. 

Puede cargar un iPhone hasta 25 veces

Contiene una batería de 14,4 V 16,8 Ah o 241,9 Wh, de ahí el nombre. Eso es suficiente para cargar un iPhone 12 unas 25 veces, un Mavic Mini 2 unas 14 veces o un MacBook Air poco menos de 5 veces. O puede hacer funcionar un televisor típico de 42” durante 2,5 horas, o una mini nevera de 60 W durante poco menos de 20 horas.

En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda, la parte delantera del cargador tiene una pantalla LCD, un puerto de carga para automóvil de 12 V, 10 A con una tapa de goma, un enchufe de CA de 230 V, 2 puertos de carga USB-A de 5 V, 2,4 A y la entrada de CC. El enchufe de CA admite una salida continua de hasta 200 W con un pico de sobretensión de 400 W.

Sin puertos USB-C, pero podría usar un adaptador

Desafortunadamente, no hay puertos rápidos de suministro de energía USB tipo C para cargar computadoras portátiles, GoPro, drones y una cantidad cada vez mayor de dispositivos que consumen mucha energía.

Adición de la capacidad Qualcomm Quick Charge 3.0 con un adaptador

Y los puertos USB-A tampoco admiten carga rápida sin soporte para Quick Charge 2.0 o 3.0 de Qualcomm. Si no tiene mucho uso para el puerto de carga del automóvil, consideraría dejar instalado permanentemente un USB Power Delivery o Qualcomm Quick Charger, según lo que necesiten sus dispositivos.

Salida de onda sinusoidal pura: adecuada para dispositivos electrónicos más sensibles

Este modelo del Reino Unido tiene el enchufe del Reino Unido de 3 clavijas, pero también hay una versión estadounidense de 110 V sin tapa de goma sobre el puerto de carga del automóvil. Este enchufe de CA tiene una salida de onda sinusoidal pura, lo que significa que puede usarse para dispositivos electrónicos aún más sensibles. Este enchufe está un poco más abajo para los enchufes del Reino Unido e incluso con enchufes estándar, es posible que deba colocar el cargador sobre su parte posterior.

Posición de salida demasiado baja para la mayoría de los enchufes del Reino Unido, especialmente los de gran tamaño

Con enchufes de gran tamaño como los cargadores de mi MacBook Pro y GoPro, por lo general no tendrás otra opción.

Y dependiendo de su orientación, los enchufes de gran tamaño pueden bloquear el puerto de carga del automóvil.

Y dependiendo de la orientación de estos enchufes, también podrían impedir el uso del puerto de carga del automóvil al mismo tiempo. Podría usar una regleta de enchufes para sortear esto, a lo que volveré.

Cada salida tiene su propio botón de encendido/apagado

Las entradas tienen botones para encenderlas y apagarlas, y la pantalla tiene un botón de retroiluminación que también muestra la batería restante cuando no hay nada conectado.

Ventilador de refrigeración en un lado de la unidad

Hay ventilaciones alrededor de ambos lados con un ventilador de enfriamiento en un lado que se enciende según sea necesario.

La parte posterior del cargador es sencilla y se asienta sobre 4 pies de goma naranja.

Puede usar todas las salidas al mismo tiempo, hasta la salida máxima de 200 W

Puede usar todas las salidas simultáneamente siempre que su salida combinada sea de 200 W o menos. 

Actuación

Carga a través del adaptador de CA incluido

Puede cargar la central eléctrica de 3 maneras: utilizando el cargador de red de 19 V, 3,42 A y 65 W incluido, el cable del cargador de coche incluido o puede utilizar un panel solar opcional con su controlador MPPT integrado.

Jackery recomienda su panel SolarSaga de 60 W bastante caro, pero podría usar cualquier panel solar con la punta correcta de 8 mm (7,9 mm OD, 5,5 mm ID).

Puede usar cualquier cargador con esta punta de 8 mm, incluidos los cargadores solares de terceros (así como el de Jackery)

El cargador tarda unas 5,5 horas en cargarse completamente vacío con el cargador de pared y unas 6,5 horas con el cargador de coche. Sería aproximadamente al mismo tiempo con el panel solar de 60W, dependiendo del clima. En teoría, también podría cargar la central eléctrica con un generador eléctrico si tiene uno.

Sin USB Power Delivery cargando como RavPower Power House

Hubiera preferido que admitiera la carga USB Power Delivery estandarizada a través de un puerto USB tipo C, como la RavPower Power House que revisé hace un tiempo. Si no tiene el cargador patentado con usted, se quedará atascado. Y dado que viene con un adaptador de CA dedicado, me hubiera gustado que la carga fuera un poco más rápida: casi 6 horas es mucho tiempo de espera.

Cargando sobre la entrega de energía con un adaptador barato de eBay

He encontrado una solución alternativa si desea cargar el Explorer 240 a través de USB Power Delivery. Puede comprar un adaptador USB PD a CC relativamente económico con una punta de 7,9 mm que funciona muy bien y con un cargador PD de 100 W incluso se carga un poco más rápido que el adaptador de red suministrado. Incluso podría cargar el Jackery usando RavPower Power House a 30W.

Carga de transferencia

El Jackery también admite la carga de paso, por lo que puede cargarlo mientras usa cualquiera de las salidas.

La característica más interesante del Explorer 240 es la toma de CA y la probé exhaustivamente enchufando todo lo que pude, incluido un MacBook Pro, un gran ventilador de gimnasio, una bomba de colchón, un televisor Samsung de 42 «junto con la caja Sky. , una lámpara LED de 5000 lúmenes e incluso mi Saris ciclismo turbo.

El secador de pelo supera fácilmente el límite de potencia continua de 200 W y sobrecarga la central eléctrica (se apaga después de un segundo más o menos)

Tienes que conocer los límites de un dispositivo como este. Lo más importante es que no puede exceder su salida continua máxima de 200 W, que aún es muy limitada en comparación con los 3000 W típicos de un enchufe doméstico. Por lo tanto, es poco probable que pueda usar algo con un elemento calefactor como una tostadora, un secador de pelo o un hervidor de agua. También debe tener en cuenta cuánto tiempo funcionará el dispositivo que está conectando, por lo que volveré.

La pantalla LCD clara muestra la potencia de salida combinada instantánea

Lo que me lleva a mi característica favorita de este dispositivo. La pantalla LCD le muestra la potencia de salida combinada instantánea de todos los dispositivos que ha conectado.

Y potencia de entrada

La pantalla también muestra la potencia de entrada cuando se está cargando y la duración restante de la batería, ambos con un ícono de batería gráfico y un porcentaje. Cuando se usa el cargador de red, esta potencia de entrada es de 60 W, con el cargador del automóvil es de alrededor de 44 W.

Estaba dentro de un pequeño porcentaje de un enchufe de monitoreo de energía

Comparé las medidas que dio Jackery con un enchufe de monitoreo de energía y dieron lecturas con un pequeño porcentaje de diferencia entre sí.

Debe ser consciente de lo que está conectando; por lo general, puede observar la potencia de salida del elemento en vatios. Si solo tiene un voltaje y una corriente, puede multiplicarlos para obtener la potencia. Pero cuando esto no es posible, simplemente puede enchufar su dispositivo y leer lo que está usando. Y si lo sobrecarga, tiene una protección integrada que lo apaga inmediatamente. A diferencia del RavPower, puede volver a encender la toma de CA de inmediato y conectar algo que sea capaz de alimentar.

Y esta lectura de potencia de salida también le permitirá estimar cuánto tiempo puede ejecutar un dispositivo. Simplemente divida la capacidad de 240 Wh de la unidad por la salida mostrada para obtener el tiempo restante en horas. Me hubiera gustado que el cargador hiciera este cálculo por usted y le mostrara en la pantalla LCD el tiempo restante de la batería, pero comprenda que solo sería preciso cuando la salida total fuera constante.

Si está utilizando la salida especificada en lugar de la medida y dependiendo de lo que esté conectando, debe multiplicar este tiempo por 0,85 para tener en cuenta las pérdidas de conversión.

La pantalla LCD parpadea cuando la carga restante llega al 20% y luego al 10%

Conecté una luz que usaba una potencia constante de 160 W según el Explorer 240 y mi enchufe de monitoreo de energía. 240 Wh divididos por 160 W da 1,5 horas y obtuve 1 hora y 32 minutos agotando el cargador desde el 100 %, lo que confirma el cálculo y la capacidad especificada de la batería. Cuando la batería llega al 20% y luego al 10%, la pantalla se enciende y parpadea 10 veces.

Si sufre de apnea del sueño, el manual indica que el cargador puede hacer funcionar una máquina CPAP entre 6 y 21 horas, pero eso no es algo que pueda confirmar.

Revisé los dos puertos USB con dos probadores de carga y ambos podían entregar sus 2.4A con especificaciones completas simultáneamente y tienen un espacio decente entre ellos para conectores más gruesos. Pero como mencioné anteriormente, es decepcionante que no admitan ningún estándar de carga rápida, especialmente porque no hay puertos USB Power Delivery rápidos.

Pero los puertos USB seguirán cargando un iPad a la misma velocidad que los cargadores de 12 W que Apple suministró como estándar hasta hace poco.

Probando el puerto de 12V con un adaptador QC 3.0

El puerto de carga de 12 V y 10 A lo probé con un adaptador USB Qualcomm Quick Charge (QC) 3.0 que funcionó bien hasta alrededor de 35 W. Un frigorífico de coche, un inflador de neumáticos o una bomba de aire para colchones también deberían funcionar bien, hasta el máximo de 120 W del puerto.

200W cargará mucha tecnología

Dado que la mayoría de mis dispositivos requieren carga rápida USB-C o CA, probé la toma de CA con una regleta y seguí enchufando dispositivos hasta que sobrecargué la estación de energía. Pero aun así manejó un ventilador de gimnasio de 18 «, una MacBook Pro de 13» y una Lenovo Chromebook, iPad Pro, iPhone 11 y Nintendo Switch, todas con carga rápida a través de USB Type C Power Delivery.

Incluso lo tenía ejecutando mi PC de edición y juegos de gama alta junto con su monitor ultra ancho, que podría ser útil si hubiera un corte de energía. Usó alrededor de 150 W en promedio, pero eso fue sin jugar o presionar demasiado.

E incluso una consola de juegos Xbox Series X, solo

También conecté con cautela una consola de juegos Xbox Series X. Esto también funcionó y pude jugar Fortnite, Forza Horizon 4 y algunos otros juegos sin sobrecargar Jackery. Estoy bastante seguro de que algunos juegos superarían su límite, pero Forza rondaba los 150 W y Fortnite se acercaba a los 180 W. No podía alimentar mi TV de 42” junto con él, pero quizás un televisor de menor potencia o un monitor pequeño estaría bien. Un monitor USB alimentado por batería probablemente sería una opción aún mejor. 

Se recomienda apagar los puertos cuando no estén en uso. El puerto de CA en particular usa hasta 12 W incluso sin nada enchufado.

Podría usarse con un cargador inalámbrico, pero cualquier cosa que consuma menos de 10 W se apagará después de 12 horas

La estación de energía tampoco sería muy buena para alimentar un cargador inalámbrico o cualquier cosa por debajo de 10 W, ya que se apaga automáticamente después de 12 horas si la salida es inferior a 10 W.

Uso de la carga de transferencia en el automóvil

Como mencioné brevemente anteriormente, la estación de energía admite la carga de paso, por lo que puede cargar la unidad mientras usa una combinación de sus salidas. Esto es bastante útil en el automóvil: puede conectarlo al puerto de carga del automóvil de 12 V en viajes más largos mientras carga todos sus dispositivos.

Pero en su sitio web desaconsejan esto, sugiriendo que puede disminuir la duración de la batería, por lo que, aunque estoy seguro de que está bien ocasionalmente, no lo convertiría en un hábito.

El cargador tiene un ventilador que se enciende de forma intermitente en el uso general y está permanentemente encendido en salidas de mayor potencia, especialmente cuando se usa la toma de CA.

Mire el video adjunto de YouTube para escuchar qué tan ruidoso es el ventilador

Puede escuchar el ruido del ventilador y cómo se compara con el RavPower Power House en el video adjunto.

Sin embargo, mantiene el cargador fresco.

No es horrible, aunque distrae un poco si estás trabajando o tratando de dormir, pero lo mantiene fresco. Verifiqué la temperatura con una cámara de imágenes térmicas Flir que hacía funcionar la central eléctrica al límite, alrededor de 220 W, y aun así se las arregló para mantenerse fría por debajo de los 30 °C.

Conclusiones

La estación de energía portátil Explorer 240 es una excelente opción para cargar toda su tecnología cuando está al aire libre, fuera de casa o incluso fuera del alcance de un enchufe. Sería perfecto para acampar, una autocaravana, festivales o viajes largos en automóvil. 

Tiene un buen equilibrio entre peso, tamaño y capacidad: encontré 240 Wh suficiente para los dispositivos que generalmente uso con él y Jackery tiene modelos más robustos si necesita capacidad adicional y más potencia. Y me gusta la pantalla LCD que muestra exactamente qué energía estás usando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *