Menú Cerrar

Generador German Force Review

Si le has echado un ojo a este generado, es algo común a causa de su potencia que te da y por el precio que tiene. Pero antes de ir a comprarlo, vamos a verlo en más profundidad en todos los aspectos de este generador, para que puedas hacer tu compra con el máximo de información.

Es una herramienta muy útil si ocurre un apagón o para tener energía en un sitio que la necesites, sobre todo para trabajos que no hay electricidad y hace falta.

Además, viene con más potencia que un generador clásico, por lo que te ofrece la posibilidad de alimentar aparatos más grandes.

El generador es bastante sencillo de usar, con un arranque de retroceso de apretar, no vas a tener dificultades en esto.

Cuenta con una luz que indica cuando el nivel de aceite se encuentra bajo, y si por un caso no te dieras cuenta, cuenta con una función de apagado automático con niveles de aceite muy bajos para proteger el motor.

También tiene un medidor de combustible para saber en cada momento como estas de gasolina y saber cuándo hace falta recargar el tanque. Otro aspecto positivo es el medidor de voltaje, que permite controlar la potencia de salida.

El generador aguanta un tiempo de ejecución de 9 horas a media carga, bastante bueno e ideal para trabajar una jornada completa.

Es un generador muy fuerte y resistente debido al marco de acero que lo rodea y del que está hecho. El único problema con esta gran resistencia, es su peso. Esto puede ser complicado si lo tienes que moverlo mucho, aunque es idea para lugares de trabajo gracias a su dureza.

Por suerte, viene con sus propias ruedas para moverlo de forma fácil

Potencia y ruido

Cuenta con una potencia de 3.000 vatios en funcionamiento trifásico, con 1.000 de potencia por cada salida. Una buena potencia. Hay dos salidas de 3 clavijas de 120 voltios y una salida de bloqueo de giro de 30 amperios.

Respecto al sonido, no es de los generadores más ruidosos del mercado con esta potencia, pero tampoco de los más silenciosos. Gracias a un sistema de silenciador el ruido se queda y se reduce hasta los 70 decibelios. A mayor potencia en operación, mayor va a ser el ruido.

Garantía

Aunque la marca no es muy popular en generadores, es una marca conocida por otros productos de buena calidad. Además, la garantía de un año puede darte cierta confianza sobre la calidad del producto.

Aunque hay muchos generadores con garantías de dos o tres años, por lo que este generador en esta parte se queda un poco atrás.

Respecto al manual, es muy claro y puedes encontrar todo lo necesario para posibles problemas y mantenimiento correcto del generador. En caso de incidencia, también puedes contactar con un número de teléfono. Si tienes algún problema con el motor, alguien con conocimientos sobre pequeños motores también te puede ayudar.

Reviews

Si miramos otras opiniones en plataformas como youtube o Amazon, encontramos buenas puntaciones y comentarios bastante buenos. A resaltar, los compradores destacan la potencia que brinda por su precio tan competitivo.

Puedes encontrar muchas reviews que hablan sobre cómo les ha ayudado el generador para realizar algunos trabajos, o en momentos de quedarse sin luz. Por lo general, se puede ver que la potencia por su precio puede ser muy útil para los momentos más delicados.

Algunos compradores también hablan de algún problema de durabilidad, que el silenciador se puede romper después de varios usos y aspectos como el arranque. Cabe mencionar que estos problemas son habitualmente debido a problemas de mantenimiento, y un buen mantenimiento hace que esto no suceda.

Posibles problemas

De forma aparente no se encuentra ningún problema que no tenga otro generador. Por ello, te puedes encontrar en situaciones donde el motor no se encienda, pero esto suele venir por problemas algo básicos.

Usar combustible antiguo, un mal estado de las bujías o un filtro sucio. No tiene ningún problema que otro generador no pueda tener en estas situaciones.

Haz un buen mantenimiento y no vas a encontrar incidencias, donde el principal es que el motor no se enciende, y no vas a dañar el generador.

Otro aaspecto es no conectar dispositivos que superen la potencia del generador, ya que una sobre carga puede ocasionar daños fatales al motor e incluso provocar un incendio.

Los problemas son los habituales de otros generadores en este rango de precio, nada destacable ni precoupante.

Puedes leer el manual del Generador German Force 5500 aquí.

Conclusión

Mirándolo de cerca, este generador no es el mejor en calidad, pero si miramos el precio, si es una buena opción. Pero si uno muy económico. Si miramos precio calidad este generador sale de forma positiva, ya que otros generadores similares son más caros.

Si tienes poco presupuesto, este generador puede irte muy bien. Pero ten en cuenta que no va a ser tan silencioso como otras marcas, aunque tampoco vas a tener un ruido insoportable. Además, viene incorporado con un kit de ruedas.

Ideal para trabajos por su resistencia, pero vas a necesitar las ruedas para moverlo. Aun así, por el precio que tiene puede darte un gran rendimiento.

  • compacto
  • potente
  • económico
  • 3 bases de enchufes
  • pesado
  • gran tamaño
4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *