Menú Cerrar

Generador Pulsar PG10000B16 Dual Fuel Review

Generador Pulsar PG10000B16 Dual Fuel Review

Hay muchas personas que les gusta optar por un generador dual por las ventajas que tienen respecto a los que son solo de gasolina. Este generador pulsar es uno en el que se suele fijar por su precio competitivo, y una gran cantidad de potencia.

Hoy vamos a ver más a fondo todo acerca este generador para ver si de verdad vale la pena o hay mejores opciones en el mercado que ofrece lo mismo. Este generador esta entre los mejores duales del mercado.

Características

Cuenta con una potencia de 10.000 vatios pico y 8.000 vatios en funcionamiento cuando está usando gasolina. En caso de usar propano líquido, cuenta con 9.000 vatios pico y 7.000 en funcionamiento. Bastante parecida la potencia con ambos combustibles y lo que hace que puedas usar los dos en muchas ocasiones, a no ser que exijas el máximo de su potencia.

Esta potencia viene de su motor de 420 cc, 15 HP, OHV, mono cilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire. Es un motor muy potente que da una gran potencia para todo tipo de situaciones y aumentar los aparatos más grandes.

Una gran ventaja es que cuenca con una función de encendido y apagado para cambiar de combustible mientras el generador funciona, por lo que no requiere apagarlo si quieres que use propano en vez de gasolina mientras está en funcionamiento.

Esto permite que, si tienes más dificultades para encontrar un combustible, puedas usar el otro para mayor confort. Sobre todo, está muy bien para momentos de desastres naturales o apagones en todo alrededor, donde puede ser complicado encontrar gasolineras abiertas sin luz.

El generador tiene un tiempo de ejecución de hasta 24h si combinas la gasolina y el propano, por lo que es de los generadores con mayor autonomía que puedes encontrar. Con solo la gasolina, tienes un tiempo de ejecución de 12 horas a media carga.

Cuenta con cuatro tomas de 120V, una salida de 120V / 240V con cierre giratorio y un receptáculo de 120 / 240V 50A RV. Y esto, lo hace perfecto para usarlo en caravanas o en tu casa en momentos de emergencia.

Otras especificaciones

El peso no es de lo mejor que tiene, pero por su potencia y al ser un generador dual, no es de los más pesados que hay. Tiene un peso de 90 kg, que puede ser un problema para moverlo.

Por suerte, cuenta con ruedas y manijas para moverlo es mucho más fácil. Por lo que no es un gran problema, y si necesitas un generador de esta potencia, te vas a encontrar generadores de este rango de peso.

También hay una copia de seguridad de inicio de retroceso si es necesario. Operar los controles es muy sencillo y fácil de usar.

Hay un cronómetro que te ayuda a controlar cuánto tiempo le queda antes de quedarse sin combustible.

Sonido

El ruido del generador es de 65-70 decibelios, por lo que no es de los generadores más silenciosos. Aunque con esta potencia, es habitual que sea este ruido.

Como aspecto negativo, no cuenta con modo eco que es más silencioso.

El manual advierte que «la exposición prolongada a niveles de ruido superiores a 68 DBA es peligroso para la audición» y recomienda el uso de protección auditiva aprobada por ANSI para evitar daños auditivos.

Al operar este generador a plena carga, es posible que encuentre un ruido más agudo que es algo así como un gemido.

El zumbido en la parte superior del rugido áspero de la máquina definitivamente requiere protección auditiva cuando está cerca.

Esto hace que pueda ser muy ruidoso para fiestas o acampadas si no se busca alguna solución para hacerlo más silencioso. Aunque para lugares de trabajo o casa, no es tanto problema.

Servicio

El manual que viene el generador es muy completo y tienes toda la información necesaria para hacer funcionar el generador, el mantenimiento y posibles errores más comunes para saber cómo solucionarlos.

Es importante seguir el mantenimiento indicado, porque si no puedes perder la garantía. Si intenta una reparación grande por su cuenta o si un técnico la realiza y no es un proveedor aprobado, puede que la garantía deje de ser válida para el generador.

Esto es importante ya que el generador cuenta con una garantía de 3 años, lo que está bastante bien comparado con otras garantías que hay inferiores.

Esta garantía limitada cubrirá el reemplazo de cualquiera de las partes mecánicas como los láseres, chips y LED que tienen más probabilidades de romperse.

 Reviews

En plataformas como Amazon y otras tiene 4.3 estrellas sobre cinco, siendo muy buenas reviews por este tipo de generador.

Las reviews destacan el mejor valor con modelos similares y lo silencioso que es en comparación a otros modelos. También destacan la facilidad de uso y la movilidad que le da las ruedas.

Las quejas van enfocadas a que funciona un poco duro, aunque no es un problema muy grave una vez te acostumbras a su funcionamiento.

Posibles problemas

Viendo otros comentarios y reviews, algunos aspectos que se comentan son daños al ser enviado, aunque en muy pocos casos y en caso que suceda, van a cambiar la unidad.

Otro punto que comentan es lo duro que va, pero no es algo por qué preocuparse. Puede encontrarlo casi temblando y chisporroteando un poco. Esto puede ser alarmante, pero definitivamente no es inusual con este modelo. No causará daños a ninguna de sus herramientas o electrodomésticos. 

A parte de estos aspectos, que no son muy relevantes no se conoce ningún problema técnico o que aparece al cabo de un tiempo que no pueda tener otro generador.

Como siempre comentamos, tenlo siempre con un buen mantenimiento y vas a evitar todos los problemas más frecuentes en los generadores, y más con esta potencia.

Conclusión

Si buscas un generador dual con mucha potencia y un precio muy asequible, este es tu generador. Con mucha potencia es de las mejores opciones con este rango y sin tener un precio muy elevado.

Es un generador inversor, por lo que tendrás energía limpia sin miedo a subidas de tensión.

A parte, que es un generador que estéticamente se ve bastante bien. Como punto negativo, si lo quieres usar para trabajar, hay generadores más resistentes, aunque de por sí ya lo es mucho.

  • Precio razonable por la potencia
  • Dual
  • Interruptor con cambio sin apagar el motor
  • Salidas para caravanas
  • Algo ruidoso
  • Calidad de construcción mejor en otras marcas
4.4
4.4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *