Menú Cerrar

Generador CAT INV2000 Review

Generador CAT INV2000 Review

Vamos a ver una review de este generador bajo una marca tan conocido como CAT y descubrir lo que lo hace tan especial. Si has tenido interés y has mirando un poco sobre este generador, no puedes perderte esta review para ver más en profundiad cómo se comporta el generador.

Con 2.000 vatios vas a tener suficiente para alimentar la mayoría de aparatos eléctricos pequeños de tu casa, que en caso de apagón puede ser la salvación.

Cada uno tiene sus propiedades para escoger entre un generador u otro, y aquí vamos a ver los aspectos que se suelen tener más en cuenta.

Funciones

El generador cuenta con 2.000 vatios en arranque y 1.800 vatios en funcionamiento, lo que entra en el grupo de los generadores de 2.000 vatios de potencia.

Está equipado con un cable de retroceso para encenderlo, al igual que la mayoría de los generadores. Cuenta con un interruptor para arranque, parada o estrangulador en la placa de control, para un fácil acceso cuando estés usando el generador.

Aunque hubiera estado bien que contará con un arranque eléctrico, es algo más común con generadores de más potencia.

Podemos pasar al clúster debajo que alberga un puerto de carga lenta de 12 V CC, un interruptor de encendido / apagado para el cargador y una salida USB dual. La mejor parte es que las salidas están cubiertas para evitar el polvo y la suciedad.

En la parte derecha del panel de control, puede encontrar dos enchufes domésticos. Estas salidas son de 120 VCA y están protegidas por GFCI, con un interruptor de encendido y apagado.

Cuenta con la posibilidad de conectar en paralelo con otro generador para duplicar la potencia. El cable paralelo se tiene que comprar por separado.

Cuenta con un interruptor para el ESC, Engine Smart control , que permite que su generador funcione en un modo de eficiencia de combustible, lo que reduce el consumo y ruido que emite.

Nivel de sonido

Este generador tiene una emisión de ruido de 53-61 decibelios, por lo que es bastante silencioso. Por ser un generador de esta potencia, se encuentra en los más silenciosos del mercado.

Los decibelios de este rango, son equivalentes a una conversación estándar, por lo que puedes imaginar el ruido que emite. También cabe destacar que el nivel de ruido va en aumento si se usa más o menos potencia del generador.

Hay generadores más silenciosos con la misma potencia, pero no por mucha diferencia. Estos generadores tan silenciosos son ideales para acampadas o usar en casa sin molestar a tu familia o vecinos.

Otras especificaciones

El tiempo de ejecución del generador es de 6 horas a media carga, es un rango normal comparado con otros generadores. Es un punto medio, pero con 6 horas normalmente es más que suficiente en muchas ocasiones para volver a tener luz.

El peso es de 22 kg, y con las manijas que tiene se hace muy fácil de llevarlo de un lado a otro. Esto lo hace ideal para ocasiones como fiestas o acampadas.

Un aspecto muy importante es que es un generador inversor, lo que quiere decir que vas a tener energía limpia y tus aparatos eléctricos más pequeños están a salvo de sufrir una sobre carga.

Servicio

CAT es una empresa muy conocida en el sector y que ha llegado a ser líder del mercado en muchas ocasiones. Esto hace que cuente con una garantía de dos a tres años con este generador.

A parte que una excelente atención al cliente en caso de cualquier incidencia que tengas.

Respecto al manual, puedes encontrar toda la información importante sobre funcionamiento, mantenimiento e incluso como cambiar ciertas piezas o que hacer en los principales problemas que puede tener el generador.

Reviews y posibles problemas

Mirando las reviews de grandes plataformas como amazon, podemos encontrar un 3,5 y un 4,1 en dos plataformas diferentes.

Aunque el 3,5 puede parecer algo bajo, no hay motivos aparentes o muchas quejas sobre el generador. El único motivo puede ser por el precio que tiene comparado con otros generadores del mismo rango de potencia.

Este generador en el momento no se conoce ningún problema que tenga en concreto. Todas las reviews con alguna queja o problema, son problemas generales que pueden suceder en cualquier generador, y normalmente es debido a un mal uso o mantenimiento pobre de este.

Además, que los problemas están cubiertos por la garantía los primeros años, por lo que en muchas ocasiones las reviews tenían un problema que se podía solucionar gracias a su garantía.

Conclusión

Si buscas un generador con garantía de calidad, y no te importa pagar algo más por el generador, este puede ser perfecto para ti. Los CAT están muy enfocados a ser resistentes, y esto se ve en detalles como las salidas cubiertas para evitar la entrada de suciedad.

Esto hace que sea un generador realmente bueno para personas que saben que estarán expuestos a cierta suciedad o necesitan un generador resistente y duro. Esto lo hace bastante bueno de respaldo en trabajos como la construcción, aunque mira que la potencia sea suficiente.

En caso de que no tengas un gran presupuesto, y quieras comprar un generador para apagones o emergencias muy concretas, hay generadores más baratos y con características muy similares.

  • Silencioso
  • Duradero y resistente
  • Garantia de marca CAT
  • No cuenta con arranque eléctrico
  • Algo caro
4.1
4.1/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *