Menú Cerrar

Generador Wen 56180 1800W Review

Generador Wen 56180 1800W Review (1)

Vamos a ver en más profundidad este generador Wen para ver todo lo necesario antes de comprarlo y que puedas ver todas las ventajas y desventajas que tiene respecto a algunos otros.

Si buscas un generador de alrededor 2.000 vatios es posible que hayas mirado este generador, por lo que estate atento antes de comprarlo para saber si es la mejor opción y todo aquello que lleva incorporado.

Características

Por lo general, este generador es bastante duradero y con una forma pensada en la versatilidad de uso.

Equilibra bien las funciones y la utilidad del usuario al tiempo que mantiene los requisitos de emisión de carbono y seguridad que los usuarios están buscando.

Es bastante curioso el tamaño que tiene, por su potencia, donde normalmente los generadores de esta potencia suelen ser algo mayores en cuanto a tamaño.

Tiene una potencia de 1.800 vatios en arranque y 1.500 vatios en funcionamiento, la potencia que se suele usar si no requieres energía para aparatos eléctricos muy grandes. Sobre todo, para no tener que gastar mucho dinero en un generador muy potente, si con este podrás cubrir la gran parte de tus aparatos en caso de un apagón.

El tiempo de ejecución es de 8 horas a media carga, lo que está bastante bien para tener cierto tiempo de autonomía.

Las protecciones de apagado por bajo nivel de aceite y el motor OHV de 4 tiempos lo ayudan a funcionar mejor durante más tiempo. Se protege del daño y también protege a sus usuarios de una variedad de peligros relacionados con el generador.

El parachispas lo hace perfecto para usarlo en sitios públicos sin riesgo, y de forma legal. También incluye dos tomacorrientes de pared de tres clavijas AC120V, así como un tomacorriente de 12V DC tipo encendedor.

Sonido

El sonido es bastante importante para elegir entre generadores, por lo que es un tema importante a mirar y considerar. Este generador se encuentra en un rango medio por su potencia, no tiene el menor ruido del mercado, pero tampoco uno muy elevado.

Tiene un ruido de 63 decibelios, lo que no es un número muy elevado y se puede usar con total tranquilidad en caravanas o sin molestar a los vecinos o familiares. Aun así, hay un par de generadores con algunos menos decibelios.

Consumo

Una de las mejores características de este generador es el consumo eficiente que tiene, lo que te hace ahorrar en consumo.

Con un depósito de 5 litros y un tiempo de autonomía de 8 horas, no es un problema comparado con los números de generadores con la misma potencia.

Su diseño eficiente ayuda a contribuir a su baja calificación de emisiones de carbono del WEN 56180.

Servicio

Algo por lo que gusta mucho este generador y todos los de esta marca, es por la gran atención al cliente que tienen y la calidad de esta.

A parte, cuenta con una garantía de dos años, lo que se puede ver que confían en el producto para ofrecer una garantía de más de un año.

También cuenta con un manual donde puedes encontrar todo acerca el mantenimiento, posibles problemas y sus soluciones y funcionamiento del generador. Con este generador puedes estar seguro de recibir una buena atención al cliente en caso de cualquier incidencia que puedas tener.

Reviews

En otras reviews y comentarios de otros usuarios se habla muy bien de este generador, para todo tipo de circunstancias.

Tanto para trabajar, caravanas o en caso de desastres naturales, se pueden encontrar reviews muy positivas que hablan del generador.

Una review destaca el gran uso que les dio durante un huracán donde sacaron este generador de su almacenamiento y lo usaron para alimentar su refrigerador, un ventilador de caja y varios cargadores de teléfonos celulares durante más de 8 horas con el depósito lleno.

Otras reviews de usuarios hablan de lo bien que les ha ido como otra fuente de energía, e incluso una persona que lo uso como fuente principal de energía durante un año entero y no tuvo ningún problema.

Posibles problemas

Con este tipo de productos, siempre es importante conocer si hay algún aspecto o problema que tenga de serie. Aunque no es algo común siempre se puede ver en algunas reviews o sitios si se repite mucho un problema.

Los problemas que se comentan son los siguientes:

  • Se va a romper si se usa como herramienta de trabajo pesado todos los días después de un año más o menos.

  •  La tapa de aceite se encuentra en un lugar algo complicado de encontrar

  • Si bien este es un generador compacto y fácil de mover, todavía es un poco demasiado grande para algunas personas por su peso.

  • El condensador puede apagarse si este generador se usa mucho, aunque si esto ocurre dentro del período de garantía de 2 años según los términos de cobertura, WEN le enviará rápidamente un reemplazo.

Como puedes ver estos son comentarios que se mencionan, pero nada que sea peligroso o especialmente dañino. Son problemas que se suelen ver en casi todos los generadores y con un buen uso se soluciona la mayoría de ellos.

Conclusión

Es un generador bastante versátil y que se puede usar para muchos aspectos diferentes. Si buscas esto, este generador puede ser de tu agrado. Aspectos que destacar son el consumo eficiente que tiene, y la gran cantidad de reviews e historias positivas que se conocen, sabiendo así que es un buen generador.

Aun así, es un generador que va a ofrecer lo que puedes ver. Pero hay generadores que no son tan ruidosos como este y que son más fáciles a la hora de moverlo de un lugar a otro. A parte, no cuenta con un arranque eléctrico, donde muchos generadores más nuevos ya empiezan a llevarlo.

  • Vérsatil 
  • Fácil de mover
  • Muchas reviews
  • gran atención al cliente
  • Ruidoso
  • No es inversor
4.1
4.1/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *