Menú Cerrar

Generador Briggs & Stratton P2200 Review

Cuando buscas el generador adecuado, es importante comprobar algunas características diferentes para asegurarse de que se está obteniendo el mejor generador para su uso específico.

Éstas pueden incluir capacidades de voltaje, peso, tipos de tomas de corriente, capacidades paralelas y niveles de ruido.

Por suerte, teniendo en cuenta todos estos factores, el generador inversor portátil de 2200 vatios de la serie Powersmart de Briggs & Stratton 30651 P2200 podría ser la mezcla correcta.

Utilizando tecnología de potencia silenciosa y entregando 200 vatios de arranque, este generador puede alimentar fácilmente un gran aparato como un refrigerador, un horno o una sartén eléctrica.

Funciones y facilidad de uso

Con un arranque de retroceso estándar, el P2200 puede ser arrancado fácilmente incluso por el usuario más novato del generador.

La perilla de potencia rotativa reside justo debajo del cable de tracción para un fácil acceso.

Una de mis características favoritas de este generador de Briggs & Stratton es el centro de control estéticamente agradable.

El contraste entre el plateado, el negro y el rojo le da al generador carácter y hace que la etiqueta blanca sea fácil de leer.

Este generador fue construido teniendo en cuenta la seguridad del usuario, y se puede saber esto por los 3 botones de reinicio de energía y 1 botón de reinicio principal ubicados en el panel de control.

Se utiliza una configuración de 3 luces indicadoras LED para informarle del estado actual de su generador.

La primera luz indica que el generador está funcionando perfectamente.

La segunda luz sólo se enciende cuando hay una sobrecarga del sistema.

La última luz se ilumina cuando el generador tiene poco aceite.

Esto ayuda a mantener el generador a salvo de un sobrecalentamiento para evitar daños.

Construido para alimentar muchos tipos diferentes de aparatos eléctricos, el generador 30651 cuenta con dos tipos diferentes de receptáculos para la fuente de energía.

El primero es un puerto de 12V DC que permite usar cualquier enchufe estilo encendedor de cigarrillos. Esto es genial para los cargadores de teléfonos, cargas de tabletas y cualquier otra fuente de energía de 12V.

Este generador también cuenta con 2 tomas eléctricas de 120V para cualquier aparato doméstico que facilitan la alimentación a través de un apagón o la ayuda en su próximo evento de seguimiento.

Si necesitas más potencia, puedes coger dos de estos inversores de generador y conectarlos en paralelo para tener 4400 vatios de potencia de arranque.

El cable paralelo se vende por separado de Briggs & Stratton y es muy fácil de usar.

Con todas estas características fáciles de usar, no es de extrañar que este generador tenga más de 400 reseñas de Amazon y otras plataformas en el momento en que se publicó este artículo.

Nivel de ruido – ¿Es silencioso?

Cuando miras sobre generadores, es importante entender cómo de fuerte se considera demasiado fuerte para un generador.

Generalmente, los niveles de ruido de los generadores se miden en decibelios a un estándar industrial de 7m de distancia.

Muchos generadores portátiles operan en el rango de 70-80 decibeles en ¼ carga a 7m.

Como referencia, este es aproximadamente el mismo nivel de ruido que el de una aspiradora doméstica.

Con una carga del 25%, el índice de ruido a unos 7 metros de distancia es de 59 dB.

De acuerdo con el Control de Ruido Industrial, este es aproximadamente el mismo nivel de ruido que una conversación en casa.

Cuando se utiliza un generador para uso doméstico o en un portón trasero, el nivel de ruido puede ser muy importante para no molestar a los vecinos.

Con la tecnología de energía silenciosa de Briggs & Stratton manteniendo este generador por debajo de los 60 decibeles a una carga del 25%, este generador entra en la categoría de nivel de ruido inferior al promedio de los generadores, lo que lo hace perfecto para cualquier situación.

Consumo de gas y capacidad

  • Amperios nominales: 14,16 amperios a 120 voltios
  • Máxima salida de CA Vatios de arranque: 2200W
  • Potencia nominal de salida de CA en vatios: 1700W
  • Voltaje nominal de CA: 120 VAC
  • Frecuencia: 50 Hz

Este generador tiene una capacidad de combustible de un galón que puede producir hasta 8 horas de tiempo de funcionamiento cuando se usa al 25% de carga.

El aumento de la carga va a disminuir el tiempo de funcionamiento.

Como se ha indicado anteriormente, este generador tiene capacidad de funcionamiento en paralelo y puede conectarse a otro inversor P2200 con el cable paralelo de Briggs & Stratton que se vende por separado.

Esto puede darte 4400 vatios de arranque y 3400 vatios de funcionamiento para ayudar a alimentar más aparatos o incluso un aparato más grande.

Servicio, manual y garantía

Briggs & Stratton es una empresa muy conocida, líder en varias industrias.

Ofrecen una garantía limitada comercial de 24 meses para el consumidor y de 12 meses para el comercio.

Esta garantía te protege contra cualquier defecto de material o mano de obra durante el período de garantía.

Como con cualquier producto, esta garantía no cubrirá el desgaste normal del generador.

Para saber más sobre la garantía, Briggs & Stratton cuenta con una copia digital en su sitio web.

Aunque este generador es muy fácil de usar, le sugerimos que se familiarice con el manual incluido antes de utilizarlo. Lee y descarga el manual en español e inglés aquí.

También puede encontrar una copia del manual en línea para familiarizarse con todas sus características antes de comprarlo.

El generador portátil Briggs & Stratton P2200 vs Otros

Comparando este generador de Briggs & Stratton con la competencia, se ve claramente por qué es uno de los inversores de más alta calificación en el mercado.

Las habilidades paralelas y la tecnología de energía silenciosa son algunas de las características favoritas de los consumidores.

P2200 VS Westinghouse iGen2200

Al comparar el Briggs & Stratton con el inversor iGen2200 de Westinghouse, vemos una carrera muy reñida.

Si miramos los precios, veremos un ligero aumento con el Westinghouse, pero no lo suficiente para hacer una gran diferencia en la decisión de compra.

La característica más notable es que el P2200 tiene una salida DC, mientras que el iGen tiene una salida USB doble.

Esto puede no ser un gran problema, pero para aquellos que necesitan cualquiera de los dos, esto puede ser algo a considerar.

En cuanto a los niveles de sonido, el iGen funciona a una tasa de decibeles ligeramente inferior de 52 dba, mientras que el P2200 funciona a 59 dba.

También tiene un tiempo de funcionamiento de 12 horas, mientras que el P2200 tiene un tiempo de funcionamiento de 8 horas.

La mayor diferencia que vas a notar al transportar cada uno es el peso.

El Westinghouse es un 4,5 kg más ligero que el P2200.

P220° VS Honda EU2200i

A casi el doble de precio, el Honda EU2200i tiene unas cuantas características diferentes que pueden o no valer la pena el precio extra.

Aunque produce la misma cantidad de potencia, la Honda es capaz de hacerlo a 48 db, que es considerablemente más baja que la Briggs & Stratton.

El Briggs & Stratton es ligeramente más pesado que el Honda, pero tiene múltiples asas para facilitar su transporte.

Ambos generadores son bastante ligeros, aunque Honda pudo reducir unos cuantos kilos más con esta nueva versión del antiguo EU2000I.

Los tiempos de funcionamiento son relativamente iguales, lo que es una ventaja para cada uno, ya que 8 horas al 25% de carga es un gran tiempo de funcionamiento.

Mientras que Honda parece tomar la delantera en esta comparación, te dejaremos decidir si estas pocas características adicionales valen el doble del precio.

Reviews

En el momento de la publicación de este artículo, este generador inversor tenía más de 450 reseñas en Amazon y otras plataformas, uno de los generadores de mayor potencia en la categoría de 2000 vatios.

De estas 450 reseñas, más del 70% eran reseñas de 4-5 estrellas, muchas de las cuales expresaban lo silencioso que es el generador.

Muchas de las críticas de 1 estrella giran en torno a que el generador no funciona como se necesita fuera de la caja.

Esto parece haber sido resuelto muchas veces con el excelente servicio al cliente de Briggs & Stratton y la garantía de primera clase.

Problemas conocidos

Después de ver las numerosas críticas de 1 estrella, es fácil concluir que muchos problemas de los consumidores se originan en los primeros usos.

Estos van desde condiciones de no arranque hasta fallos después de correr durante 10-15 minutos.

Aunque no puedo confirmar la autenticidad del uso correcto, podemos decir que la garantía de Briggs & Stratton cubrirá la mayoría de estos problemas bajo su garantía sin problemas.

Para mantener su generador funcionando correctamente durante los próximos años, le sugiero encarecidamente que se familiarice con el manual antes de operar este generador.

También es imprescindible realizar un robo adecuado.

Anote también el programa de mantenimiento para asegurarse de que lo mantiene funcionando al máximo rendimiento y para evitar problemas en el futuro.

¿Es buena compra?

Al decidir si el 30651 P2200 de Briggs & Stratton es adecuado para ti, lo mejor es determinar qué es lo que más le conviene usar el generador y hacer una referencia cruzada con esta guía para ver si se ajusta a sus necesidades.

Para mí, este generador es perfecto para hacer un seguimiento, alimentar herramientas en un sitio de trabajo, o proporcionar energía a los aparatos durante un apagón.

Aunque no es lo suficientemente potente para alimentar aparatos más grandes, es posible que pueda alimentar su refrigerador con él, dependiendo de las demandas de potencia.

Si el ruido es una preocupación, este generador debería estar en su lista para comprobarlo ya que funciona más silenciosamente que la mayoría de los generadores del mercado.

Si está buscando un generador para alimentar una caravana, restaurar la energía de toda su casa o hacer funcionar varios electrodomésticos grandes, puede mirar hacia un generador con una mayor capacidad de vataje o hacer funcionar este inversor en paralelo.

Teniendo en cuenta todas estas características y beneficios, este generador sigue siendo una de las mejores compras por menos de 500 euros en la categoría de energía de rango medio.

  • Muy fácil de usar

  • Panel de control simple

  • Uno de los más silenciosos del mercado

  • Garantía limitada de 2 años

  • ligeramente más pesado que otros generadores
  • no tiene indicador de combustible
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *