Menú Cerrar

Generador Böhmer-AG WX7000E Review

Este generador tiene varias versiones dependiendo de la potencia que necesites. Por lo que, si no necesitas tanta potencia, puedes encontrar el mismo modelo con menos potencia, y más barato. Ahora, vamos a ver en más profunidad la versión WX7000E de la marca Böhmer-AG, con bastante trayectoria en el mundo de los generadores eléctricos.

Vamos a ver si verdaderamente vale la pena o se pueden encontrar opciones mejores en el mercado que ofrecen algo similar o igual.

Características

Tiene una potencia de de 9.500 vatios pico y 9.000 vatios en funcionamiento cuando está usando gasolina. Tiene mucha potencia, este generador está pensado para aquellas personas que necesitan mucha potencia en un generador, para trabajos como la construcción, o alimentar muchos aparatos de tamaño medio o grande.

Esta potencia viene de su motor de 400 cc, 16 HP, OHV, mono cilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire. Es un motor realmente poderoso que da una gran potencia para todo tipo de situaciones y poder alimentar muchos aparatos diferentes.

Una gran ventaja que tiene es la llave eléctrica, para encender de forma fácil el generador. Además de un sensor para evitar cualquier sobrecarga, y dañar el generador o algo peor. Esto lo convierte en un generador realmente seguro, donde no vas a tener problemas con sobrecargas de electricidad.

El generador tiene un tiempo de ejecución de hasta 12h con un tanque de combustible de 25 litros, por lo que puedes tenerlo bastante tiempo en uso sin necesidad de volver a rellenar el déposito.

Cuenta con cuatro tomas de 120V, una salida de 120V / 240V con cierre giratorio y un receptáculo de 120 / 240V 50A RV. Y esto, lo hace perfecto para usarlo en caravanas o en tu casa en momentos de emergencia.

Otras especificaciones

El peso no es su mejor parte, pero por su potencia y al ser un generador con tanta potencia, lo hace pesado. Tiene un peso de 70 kg, que puede ser complejo moverlo.

Por suerte, cuenta con ruedas y manijas para poder transportarlo sin problemas. Por lo que no es un gran problema, y si necesitas un generador de esta potencia, te vas a encontrar generadores de este rango de peso.

También hay una copia de seguridad de inicio de retroceso si es necesario. Operar los controles es muy sencillo y fácil de usar.

Sonido

El ruido del generador se encuentra cerca de los 65-70 decibelios. No puedes esperar un generador silencioso con tanta potencia, aunque por ese rango de vatios, no es muy ruidoso.

Como parte mala, no dispone de un modo eco para ser más silencioso.

El manual comenta que “la exposición prolongada a niveles de sonido mayores de 70 DBA puede ser dañino para el oído” y recomienda que uses protección para el oído si tienes que estar mucho tiempo expuesto al ruido del generador.

Al operar este generador a plena carga, es posible que encuentre un ruido más agudo que es parecido a una conversación con un tono subido.

Esto lo convierte en un poco ruidoso para ciertos usoso, como fiestas o acampadas si la que buscas es un generador silencioso. Aunque para sitios de trabajo, no es tan problema.

Servicio

El manual que viene el generador es bastante completo y viene con la información necesaria para hacer funcionar el generador, el mantenimiento y posibles errores más comunes para saber cómo solucionarlos.

Es importante seguir el mantenimiento que dicen, para estar cubierto por la garantía. Si intenta una reparación grande por su cuenta o si un técnico la realiza y no es un proveedor aprobado, puede que la garantía deje de ser válida para el generador.

Esto es importante ya que el generador tiene una garantía de 2 años, lo que está bastante bien comparado con otras garantías que hay inferiores.

Esta garantía está limitada y va a cubrir el reemplazo de cualquiera de las partes mecánicas como los láseres, chips y LED que tienen más probabilidades de romperse.

Reviews

En plataformas como Amazon y otras se puede ver una valoración de 4.2 estrellas sobre cinco, siendo reviews muy positivas por este tipo de generador.

Las reviews hablan el mejor valor con modelos similares y lo silencioso que es en comparación a generadores de la misma potencia.También destacan la facilidad de uso y la movilidad que te permite con las ruedas, a pesar de su peso y tamaño.

Las únicas quejas que hemos podido encontrar, son en relación al motor, que suelen ser problemas al inicio que cubre la garantía, o que se nota algo duro al inicio. Realmente no son problemas que tengas que preocuparte con la garantía, y un buen mantenimiento.

Posibles problemas

Revisando otros comentarios y reviews, algunos puntos que dicen son daños al envío, aunque muy raramente y, en cualquier caso, está cubierto por la garantía.

Otro punto que comentan es lo duro que se puede sentir, pero no es algo por qué preocuparse. Puede encontrarlo casi temblando y chisporroteando un poco. Esto puede ser alarmante, pero definitivamente no es inusual con este modelo. No causará daños a ninguna de sus herramientas o electrodomésticos.

A parte de estos puntos, que no son muy importantes no se conoce ningún problema técnico o que aparece al cabo de un tiempo que no pueda tener otro generador.

Como siempre decimos, tenlo siempre con un buen mantenimiento y vas a evitar todos los problemas más frecuentes en los generadores, y más con esta potencia.

Conclusión

Si buscas un generador con mucha potencia y a un precio razonable, no dudes en considerar el Böhmer-AG WX7000E. Con mucha potencia es de las mejores opciones con este rango y sin tener un alto precio, ni problemas en su movilidad.

Además de contar con la protección de sobrecargas, y un encendido eléctrico, que facilita mucho las cosas si no tienes experiencia previa con generadores más manuales.

A parte, es una marca popular y que es conocida por la calidad en sus generadores. Como punto malo, si lo quieres usar para trabajar, hay generadores más resistentes, aunque de por sí ya lo es mucho.

  • Garantía de 2 años
  • resistente y compacto
  • muy potente
  • llave eléctrica para encender
  • ruedas incluidas
  • protección sobrecarga
  • modelos más silenciosos
  • modelos con más tiempo de duración
4.6/5

2 comentarios

  1. Juan Maestre

    Tengo un generador Böhmer que necesita reparación dónde puedo encontrar un técnico.
    El motor funciona bien pero la aguja se queda en 50 V no sube a los 250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *