Menú Cerrar

Generador DuroStar DS4000S Review

Generador DuroStar DS4000S Review

Si te has interesado por este generador, es algo habitual debido a su potencia que ofrece y un precio bastante razonable. Pero antes de lanzarte, déjame profundizar en todos los aspectos de este generador, para que puedas hacer tu compra con el máximo de información.

Es una herramienta muy útil en caso de apagones o para tener energía donde quieras, sobre todo para trabajos como reformas y construcción, se suelen usar mucho.

Además, viene con más potencia que un generador más básico, por lo que te ofrece la posibilidad de alimentar aparatos más grandes.

El generador es bastante fácil de usar, con un arranque de retroceso EZ-pull, no vas a tener ningún problema en encenderlo.

Cuenta con una luz que indica cuando el nivel de aceite está bajo, y si por un caso no te dieras cuenta, cuenta con una función de apagado automático con niveles de aceite muy bajos para proteger el motor.

También tiene un medidor de combustible para saber en cada momento como estas de gasolina y saber cuándo hace falta recargar el tanque. Otro aspecto positivo es el medidor de voltaje, que permite controlar la potencia de salida.

El generador tiene un tiempo de ejecución de 8 horas a media carga, bastante bueno e ideal para trabajar una jornada completa.

Es un generador muy resistente gracias al marco de acero que lo rodea y del que está hecho. El único problema con esta gran resistencia, es su peso. Esto puede ser complicado si lo tienes que moverlo mucho, aunque es idea para lugares de trabajo gracias a su dureza.

Aunque gracias a un kit de ruedas, puedes convertirlo en mucho más móvil y fácil de transportar. Pero lo tienes que comprar por tu cuenta, no viene con el generador.

Potencia y ruido

Cuenta con una potencia de 3.300 vatios en funcionamiento y 4.000 vatios en arranque. Una buena potencia. Hay dos salidas de 3 clavijas de 120 voltios y una salida de bloqueo de giro de 30 amperios.

Respecto al sonido, no es de los generadores más ruidosos del mercado con esta potencia, pero tampoco de los más silenciosos. Gracias a un sistema de silenciador el ruido se llega a reducir hasta los 69 decibelios. A mayor potencia en operación, mayor va a ser el ruido.

Especificaciones

  • Dimensiones: 23 “x 18” x 17.5 “(L x W x H)
  • Peso: 43 kg
  • Tipo de aceite recomendado:
  • SAE 10W-30
  • Capacidad de aceite: 20 onzas líquidas.
  • Tipo de combustible: gas
  • Capacidad de aceite: 20 onzas líquidas.
  • Capacidad de combustible: 18 litros
  • Tiempo de ejecución: 8 horas al 50% de carga
  • Salidas: Dos salidas de 120 V, 20 amperios, 3 clavijas y una salida de 120 voltios, 30 amp.
  • Vatios iniciales: 4.000
  • Vatios corrientes: 3.300
  • Motor: 7.0 hp refrigerado por aire OHV
  • Garantía: 1 año, limitada

Kit de ruedas

El juego de ruedas DuroStar DS4000S-WK incluye neumáticos, tirantes, tornillos y una manija de tracción. Es bastante fácil de instalar y solo lleva unos 15 minutos.

Las ruedas y el tirador hacen una gran diferencia en la facilidad de mover el generador.

Si tienes este generador en mente, sin duda no puede faltar el kit para poderlo mover de forma cómoda, por lo contrario, puede ser muy molesto transportarlo con su peso.

Garantía

La marca que hay detrás es bastante conocida y tiene un gran nombre en los Estados Unidos. Además, la garantía de un año puede darte cierta confianza sobre la calidad del producto.

Aunque hay muchos generadores con garantías de dos o tres años, por lo que este generador en esta parte se queda un poco atrás.

Respecto al manual, es muy claro y puedes encontrar todo lo necesario para posibles problemas y mantenimiento correcto del generador. En caso de incidencia, también puedes contactar con un número de teléfono. Si tienes algún problema con el motor, alguien con conocimientos sobre pequeños motores también te puede ayudar.

Reviews

Si miramos otras reviews online y comentarios en Amazon, se puede ver una buena puntuación y comentarios bastante positivos. Sobre todo, los compradores destacan la potencia que brinda por su precio tan competitivo.

Puedes encontrar muchas reviews que hablan sobre lo bien que les ha ido para apagones o dar energía a un refrigerador o bomba de sumidero. Por lo general, se puede ver que la potencia por su precio puede ser muy útil para los momentos más delicados.

Algunos usuarios también comentan algún problema de durabilidad, que el silenciador se rompe después de algunos usos y aspectos como el arranque. Cabe destacar que estos problemas son mayoritariamente por problemas de mantenimiento, y un buen mantenimiento hace que esto no suceda.

Posibles problemas

Aparentemente no hay ningún problema que no tenga otro generador. Por lo general te puedes encontrar en situaciones donde el motor no se encienda, pero esto suele venir por problemas algo básicos.

Como un combustible algo viejo, un mal estado de las bujías o un filtro sucio. No tiene ningún problema que otro generador no pueda tener en estas situaciones.

Haz un buen mantenimiento y no tendrás ninguno de estos problemas, donde el principal es que el motor no se enciende, y no vas a dañar el generador.

Otro apunte es no conectar dispositivos que superen la potencia del generador, ya que una sobre carga puede ocasionar daños fatales al motor e incluso provocar un incendio.

Si tienes todo en cuenta, este generador no puedes esperar ningún problema que no tenga otros generadores del mismo rango.

Conclusión

Siendo sinceros, este generador no es lo mejor de este rango que se puede encontrar en el mercado. Pero si el más o de los más baratos. Si miramos precio calidad este generador puede salir ganando, ya que otros generadores del mismo rango tienen un precio bastante mayor.

Si tienes un presupuesto ajustado, este generador puede ser el ideal para ti. Pero ten en cuenta que no es lo más silencioso del mercado, aunque tampoco el más ruidoso. Y que vas a necesitar el kit de ruedas para poder moverlo con más facilidad.

Ideal para trabajos por su dureza, pero vas a necesitar las ruedas para moverlo. Aun así, por el precio que tiene puede darte un gran rendimiento.

  • Barato
  • Bastante potencia
  • Fácil mantenimiento
  • solo un año de garantia
  • algo ruidoso
4.2
4.2/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *