Menú Cerrar

Generador Briggs & Stratton 30545 P3000 Review

Cuando vas a comprar un generador portátil, va a querer algo que sea, fácil de transportar y fiable.

El inversor de 3000 vatios de la serie PowerSmart de Briggs & Stratton 30545 P3000 sobresale en todas estas características y más.

Este generador está cargado con características de gran calidad que lo convierten en uno de los generadores de 3000 vatios más famosos del mercado.

Puedes usar este generador para casi cualquier aspecto grande o pequeña.

Desde para cubrir un corte de energía hasta hacer funcionar el sistema de aire acondicionado de una caravana, este generador inversor es versátil para casi cualquier uso de electrodomésticos pequeños.

Hoy vamos a profundizar en todas estas características fáciles de usar y ver qué es lo que realmente hace que este generador sea el favorito de los consumidores.

También lo vamos a comparar con otros generadores del mercado para ver cómo se ve con la competencia.

Funciones y facilidad de uso

Este generador inversor puede ser usado por casi cualquiera con su fácil arranque de retroceso y su único botón de control de potencia.

Briggs & Stratton ha incluido incluso instrucciones ilustradas junto al cable de tracción para mostrarte cómo arrancar este generador.

En la parte delantera de este generador hay un panel de control fácil de usar con etiquetas de fácil lectura para que sepa exactamente qué características tiene este generador.

Briggs & Stratton ha construido este generador para que sea tan versátil como un generador puede conseguir con 7 tomas para alimentar casi cualquier tipo de aparato.

Tomacorrientes

Para empezar, una toma de carga de 12v DC y una toma USB están integradas en el centro del panel de control para cargar teléfonos y pequeños electrodomésticos.

Debajo de estos enchufes, vas a ver 4 tomas de 120 voltios de CA para enchufar los electrodomésticos o herramientas eléctricas más comunes.

Por último, hay 1 tomacorriente de bloqueo de 120 voltios y 30 amperios con un adaptador RV para cualquier necesidad de RV u otros 120 voltios.

También hay un enchufe cubierto para conexiones paralelas que permite conectar otro generador 30545 para duplicar la potencia.

Panel de control

En la parte superior del panel de control, vas a ver algunos componentes clave diferentes.

Primero, verán un interruptor que les permite activar la tecnología de energía silenciosa del generador.

Esto reducirá el nivel de ruido del generador para su uso en el vecindario o en más áreas públicas.

A la derecha de este interruptor se encuentra el centro de mensajes de LCD y LED del generador.

La pantalla LCD proporciona métricas de rendimiento vitales mientras que las luces LED indican el estado de bajo nivel de aceite, sobrecarga y funcionalidad.

En el extremo derecho, verás un programa de mantenimiento impreso que le ayudará a llevar un registro de las necesidades de mantenimiento de su generador.

En todo el tablero, podrás ver varios botones de reinicio para restablecer los tomacorrientes de sus generadores en caso de una sobrecarga.

Portabilidad

Con cualquier tipo de generador portátil, es importante que el generador sea, bueno, portátil.

Este generador tiene manijas telescópicas y nunca llantas desinfladas para hacer que mover este generador sea lo suficientemente simple para casi cualquier persona.

¿Necesita cargarlo en un remolque o fuera de tu caravana? No te preocupes.

Briggs & Stratton ha integrado manijas en el diseño de este generador para que sea fácil de llevar por una o dos personas.

Nivel de ruido – ¿Es silencioso?

Cuando se usa un generador portátil en un lugar público como un festival de camiones de comida o en su patio trasero durante un apagón, los niveles de ruido serán una preocupación.

Los ingenieros de Briggs & Stratton han tenido esto en cuenta al desarrollar el generador Powersmart 30545 y lo han convertido en uno de los generadores más silenciosos del mercado.

Como norma de la industria, los niveles de ruido del generador se miden en decibelios y las lecturas de ruido se toman generalmente a 7m de distancia del generador.

Con la tecnología de potencia silenciosa de este generador, al pulsar un interruptor se ajusta automáticamente la velocidad del motor para un control óptimo del ruido.

Esto ayuda a que el generador funcione más silenciosamente, aumenta la economía de combustible y permite que funcione por más tiempo.

Cuando se acciona este interruptor, el generador funcionará a sólo 58 decibeles en la carga de ¼.

Este nivel de ruido es más silencioso que una conversación normal a 7m.

Consumo de gas y capacidad

  • Amperios nominales: 18,3 amperios a 120 voltios
  • Máxima salida de CA Vatios de arranque: 3000W
  • Voltaje nominal de CA: 120 VAC
  • Frecuencia: 60 Hz

Con un tanque de 18 litros, este generador es capaz de suministrar energía durante 10 horas en ¼ con el tanque lleno.

Esto lo hace perfecto para que puedas pasar la noche durante un apagón o incluso para alimentar un evento de día completo

El Briggs & Stratton P3000 es un inversor

Un módulo inversor digital convierte la energía bruta que se genera de la corriente continua a la corriente alterna. La función de inversor significa que puede usarse para alimentar aparatos y electrónicos sensibles.

Servicio, manual y garantía

Siendo un nombre tan grande en la industria del motor, Briggs & Stratton se ha ganado su reputación por proporcionar piezas de alta calidad respaldadas por un gran servicio al cliente.

Briggs & Stratton ofrece una garantía limitada de 2 años para el consumidor y una garantía comercial limitada de 1 año para el generador inversor 30545.

Esta garantía cubre la reparación o el reemplazo de materiales o mano de obra defectuosos en este generador.

Se incluye un manual de usuario muy detallado con cada generador para asegurar que usted sepa exactamente cómo usarlo.

También incluye un programa de mantenimiento fácil de seguir. Si ha perdido el suyo o desea verlo antes de comprarlo, hay una versión digital disponible en línea.

Briggs & Stratton 30545 VS Honda EU3000is

Al comparar dos generadores juntos, me gusta juntar dos de las marcas más populares en la misma categoría de potencia para ver cómo se comparan realmente entre sí.

Siendo Briggs & Stratton y Honda nombres muy conocidos en las industrias de motores y generadores, era correcto poner el 30545 contra el Honda EU3000is.

Briggs & Stratton

  • Garantía: 3 años
  • Peso: 36 kg
  • Nivel de ruido a 1/4 de carga: 64 Db

Honda

  • Garantía: 3 años
  • Peso: 34 kg
  • Nivel de ruido a 1/4 de carga: 49-58 dB

Potencia

Mientras que el Briggs & Stratton produce unos impresionantes 3000 vatios de arranque y 2600 vatios de funcionamiento, el Honda EU3000is lo supera con 3000 vatios de arranque y 2800 vatios de funcionamiento. Este es el factor más importante que tenemos en cuenta, ya que la diferencia podría ser enorme al elegir los aparatos que quieres encender.

Niveles de ruido

Con la tecnología de energía silenciosa del generador 30545, puede funcionar a sólo 58 decibeles a 7m.

El Honda EU3000is tiene una potencia nominal de 49-58 dBa a 7m, pero se desconocen las potencias nominales a las que fueron probados. Vamos a inclinarnos más hacia el Honda en este caso.

Salidas de energía

Lo más importante es la cantidad y el tipo de tomas de corriente disponibles en el generador.

El claro ganador aquí será el 30545 ya que el EU3000 sólo tiene dos salidas de 120V AC, una salida RV y un único puerto de carga de batería de 12V DC.

Reviews y puntuación

Mirando las más de 400 reseñas en Amazon y otras plataformas en el momento que estamos escribiendo, no es sorprendente que este generador sea uno de los más reseñados de su clase.

Ahora bien, sólo porque tenga muchas reseñas, no significa que sea el mejor generador, también debemos mirar los tipos de reseñas que ha recibido.

De estas críticas, más del 70% son críticas de 4 o 5 estrellas, y sólo el 14% son críticas de una estrella.

Después de mirar en algunas de las críticas de 1 estrella, parece que la mayoría de los problemas fueron con el primer uso del generador.

Estos problemas parecen estar cubiertos por la garantía, ya que Briggs & Stratton siempre respalda sus productos.

Problemas conocidos

Mientras buscaba cualquier problema común, lo único que encontré fue que algunos usuarios no tenían condiciones de inicio o tenían problemas con el servicio de atención al cliente de Briggs & Stratton.

Por mi experiencia, estos problemas se resuelven con una reclamación de garantía, pero los problemas del servicio de atención al cliente nos tienen un poco preocupados.

¿Es una buena compra?

Si este generador se ajusta a su presupuesto, te recomendamos que no lo pierdas de vista.

El Briggs & Stratton 30545 P3000 no sólo es potente, sino también silencioso y fácil de transportar.

El tiempo de funcionamiento de 10 horas es una gran ventaja añadida para cualquier tipo de situación.

Con un nivel de ruido de 58 decibelios, este generador supera a la competencia en cuanto a vecindario y camping amigable.

Más silencioso que una conversación normal, puede estar seguro de que no molestará a nadie cuando vaya a encender sus aparatos.

Con 3000 vatios de arranque y 2600 vatios de funcionamiento, puede encender fácilmente la mayoría de los pequeños electrodomésticos hasta el tamaño de una unidad de aire acondicionado de un vehículo recreativo.

Obtener este tipo de energía de un generador portátil es realmente sorprendente y bueno.

 

  • Bien diseñado

  • Bajo nivel de ruido

  • Fiable

  • Bajo consumo en comparación con otros generadores de 3000 vatios

  • hay otras opciones similares
4.7/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.