Menú Cerrar

Generador WEN 56200i Review

Generador WEN 56200i Review

Si le has echado un ojo a este generador, no te culpo. ES bastante conocido por lo silencioso que puede llegar a ser comparado con alguno de sus mayores competidores.

El generador tiene una potencia de 1.600 vatios en funcionamiento y 2.000 en arranque. Una potencia bastante común en los generadores y muy útil.

Un punto muy importante es que es un generador inversor, lo que da energía limpia y evita sobre cargas de potencia.

La pregunta entonces, es si este generador es fiable como algunos otros parecidos. Así que vamos a verlo.

Características

Cuenta con un motor de 79.7 cc de 4 tiempos que es extremadamente silencioso y produce solo 51 decibeles de sonido cuando funciona a una capacidad de carga del 25% y 55 decibelios a una capacidad de carga del 75%.

Es un generador excelente que reproduce una onda sinusoidal pura y limita la distorsión armónica a menos del 0.3% cuando no hay carga y a menos del 1.2% a plena capacidad, por lo que es ideal para ejecutar sus delicados dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y cualquier aparato sensible.

Como característica especial cuenta con un puerto USB y otras salidas para conectar sus dispositivos.

El eso tampoco es un problema, ya que solo pesa 21 kg, y es muy fácil de moverla de un lugar a otro. A parte, cuenta con un modo económico, que es mucho más eficiente y eficaz en cuanto al consumo de combustible.

El tiempo de ejecución es de 4 horas a máximo rendimiento y 6 horas con una carga del 50%. En caso de necesitar más potencia, puedes colocar en paralelo otro generador para duplicar su potencia.

Otra característica muy interesante es el apagado automático en caso de que tenga niveles bajos de aceite, impidiendo así que se dañe el motor.

Reviews

Por lo genera hay reviews en internet y amazon muy positivas de este generador. Con una gran mayoría de 5 estrellas y comentarios que hablan de lo bien y silencioso que es como generador.

Incluso que funciona al cabo de mucho tiempo y en temperaturas algo más frías. Otros comentarios sobre la facilidad de entender el manual y seguir las instrucciones de mantenimiento y funcionamiento.

No es nada raro que brille tanto con casi la mitad de precio que sus competidores como Honda y Yahamaha y con unas características tan buenas.

Posibles problemas

Como aspecto negativo es que no cuenta con un indicador del nivel de aceite, lo que es algo muy útil que si se encuentra en otros generadores.

Otros aspectos son lo difícil que es quitar los paneles laterales para el mantenimiento y los paneles de plástico son bastante débiles.

El modo económico solo funciona en cargas inferiores a 1.000 vatios.

Otras opiniones

El generador es bastante eficiente en el consumo de combustible, siempre que la carga sea inferior a 1000 vatios y la mejor parte del Wen 56200i es que es súper silencioso, de hecho, su funcionamiento es mucho más silencioso que una cortadora de césped.

Otro usuario declaró que el Wen 56200i era una gran compra para usar en un velero y, de hecho, el generador es bastante duradero y, a pesar de estar expuesto a elementos duros como el mar, el sol, etc., no hay desgaste ni corrosión.

En general, los usuarios recomiendan el Wen 56200i como una excelente compra para acampar, embarcarse, usar en el velero, etc.

Puedes ver el manual en inglés y español aquí. 

Conclusiones

Por un menor presupuesto, este generador puede ser una gran compra si no quieres gastar tanto en el generador. Respecto a sus competidores directos como Honda, tiene aspectos muy positivos como un menor ruido, y un precio mucho más asequible.

Aunque con el menor precio, también hay aspectos que no se encuentran en este generador como el indicador de aceite y un tiempo de ejecución algo inferior.

  • Económico
  • Muy silencioso
  • Buenas reviews
  • Dificultad para cambiar aceite
  • No tiene indicador aceite
4.4
4.4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *