Menú Cerrar

Generador CAT RP5500 Review

Generador CAT RP5500 Review

Si buscas un generador potente, este generador puede ser de tu interés por la potencia que tiene. Ideal para uso tanto doméstico como para trabajos que requieren algo más de potencia.

Así que vamos a ver más en detalle todo lo importante sobre este generador.

Uso

Cuenta con un motor de 300cc que permite una potencia de 6.875 vatios en arranque y 5.500 vatios en funcionamiento, suficiente para herramientas de un tamaño medio.

Al tener tanta potencia, también su peso es mayor. Pesa 81 kg, que no es mucho por la potencia que tiene. Aunque cuenta con manijas y ruedas que lo hace más fácil de mover, y la movilidad no tiene que ser un problema.

El depósito tiene una capacidad de 35 litros, que da un tiempo de ejecución de 15 horas a media carga. Es algo destacable el tiempo de ejecución por esta potencia, lo que lo hace bastante especial respecto a otros.

Para personas que necesitan mucho tiempo de autonomía, este puede ser un punto fuerte para considerar este generador.

Cuenta con 4 tomacorrientes de estilo doméstico de CA y un solo tomacorriente 30A 120/240 VCA L14-30R. Un aspecto positivo es que las salidas están cubiertas con goma para evitar la entrada de polvo o suciedad. Esto es muy importante sobre todo si se usa para trabajos que puedan levantar mucho polvo.

Se utiliza una pantalla digital 4 en 1 para ver el voltaje, la frecuencia, las horas de funcionamiento y las horas totales para controlar todo lo necesario del generador.

Esta también es una gran herramienta para ayudarte a mantener tu mantenimiento a tiempo.

Una gran característica del panel de control de este generador es que tiene un pequeño LED ubicado en el panel de control para darle una mejor visión de su panel en la noche o en condiciones de oscuridad.

Ruido

Por mala suerte, este generador no se puede encontrar el número preciso de decibelios. Pero por su potencia se puede esperar entre 70-75 decibelios.

Aunque hay que tener en cuenta que como mayor potencia uses, los decibelios van a aumentar progresivamente. Por lo que puede ser silencioso a un rendimiento más bajo, y al ponerlo a más potencia, escuchar más ruido.

Esto hace que el ruido no sea un punto fuerte de este generador, por lo que, si es lo que buscas como prioridad, puedes encontrar generadores de esta potencia más silencioso.

El ruido en decibelios, es similar a una aspiradora en uso, por lo que tienes una idea del ruido que hará cuando lo estés usando.

Servicio

CAT es una empresa con mucho tiempo en la industria de los generadores y han sido líderes de mercado en muchas ocasiones. Esto los hace super fiables por la empresa que hay detrás.

El generador cuenta con una garantía de dos años y tres años si el producto se registra en los primeros 30 días. Esto te da mucho tiempo para poder asegurarte de no tener ningún problema de fábrica y que el generador funciona de forma correcta.

El manual del generador viene con todo lo necesario para hacer el correcto mantenimiento y los posibles fallos que pueden sucederte, con su solución. Puedes consultar el manual online tanto en inglés como español aquí.

Respecto al servicio al cliente, cuenta con bastantes lugares donde acudir o el número para atención al cliente en caso de cualquier incidencia.

Reviews

Al ser un generador bastante potente no cuenta con muchas reviews en plataformas como Amazon, ya que por lo general se usa para trabajos y se compra por otros canales.

Aun así, cuenta con bastantes buenas reviews aunque no sean muchas y una puntuación de 4 sobre 5. Destacan el uso del generador en ocasiones de apagones y huracanes, que les ha dado la energía que necesitaron.

Posibles problemas

Aunque no se conoce de fuentes oficiales que este generador tenga algún problema en concreto, en las reviews vemos dos quejas en relación a la potencia. Dicen que cuando la demanda de potencia esta al máximo, no está a la altura y no funciona bien.

Aunque esto son dos reviews, pueden ser casos muy aislados o que no hayan hecho un mantenimiento correcto del generador.

Como siempre decimos, todos los problemas o en una mayoría vienen por un mantenimiento pobre o no hacerlo, lo que hace que el generador tenga problemas al largo de los años.

Simplemente consulta el manual y hace el mantenimiento de forma periódica para tener el generador siempre en un estado óptimo.

Conclusión

Si buscas un generador con esta potencia y quieres una marca fiable, este generador te puede interesar. Esta más enfocado para trabajos por su potencia, aunque para casas en caso de apagones también puede ser útil, aunque algo caro.

Como aspecto negativo, es su precio. Pero si tienes el presupuesto, el generador viene equipado con todo tipo de complementos que lo hacen muy completo como generador y puedes estar seguro de que no vas a tener problemas con un generador CAT.

  • Duradero
  • Panel de control bastante simple
  • Salidas Cubiertas
  • Ruedas incorporadas y manijas para transportar
  • Caro
4.3
4.3/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *