Menú Cerrar

Generador Campeón G950i Review

Si estás buscando un generador portátil, es muy probable que hayas coincido con este modelo. Siendo uno de los mejores generadores valorados y comprados en Amazon y otras plataformas.

En esta publicación vamos a ver por qué es tan popular, y si realmente es tan bueno como parece ser, por el precio que vale. Así que empecemos.

Características del Generador Campeón G-950i

El generador inverter campeon G950i se hizo popular de forma muy rápida, siendo uno de los generadores más vendidos en poco tiempo dentro de esta industria tan competida, hasta ser el más vendido en ciertos momoentos en Amazon, por encima de grandes marcas de generadores.

Vamos a ver qué te puede ofrecer:

  • Generador inverter monofásico de gasolina (50 Hz – 230 V).
  • Autonomía de aprox. 4 horas.
  • Su peso es de 9.5 kg y un tamaño total de 42,5 x 23 x 38 cm.
  • Arranque manual.
  • Está dotado de un motor muy ligero de 4 Tiempos y 40 cc, con una potencia máxima de 1 Kw.
  • Tien un Interruptor ECO para bajo consumo, con una llave de bujía y cables para carga de baterías 12v.
  • 2 años de garantía y un sistema para insonorización

El generador no cuenta con una llave eléctrica, y es bastante ligero. El tiempo de autonomía es de 4 horas. No es realmente mucho tiempo de autonomía, pero por lo que ofrece y su precio está bastante bien.

A parte, tiene muchos conectores y diferentes tipos de enchufes para que no tengas ningún problema con cualquier aparato que necesites conectar.

Es un generador que funciona de forma óptima, gracias a tener un motor honda, por lo que puedes estar seguro de la calidad de ese motor. En la parte de movilidad, cuenta con una manija que es suficiente para poder transportarlo de forma cómoda de un lugar a otro.

Sonido

Un aspecto que destaca de este generador es lo silencioso que es. Los generadores en ocasiones pueden ser muy molestos si son modelos que hacen mucho ruido.

Campeón supo identificar bien este problema, y crear uno de los generadores más silenciosos del mercado, con 54-59 db a 7m, que es la medida estándar para medir el ruido.

Aparte de tener el modo ECO, para reducir el ruido cuando no hace falta que se use a su máxima capacidad. Realmente es un generador silencioso, sin tener un alto precio, como otros modelos de marcas más conocidas. Por lo que sorpende que tenga este poco sonido por el precio.

Servicio

El generador cuenta con un manual, para conocer cómo funciona, y está muy bien explicado todos los pasos.

Es importante seguir las indicaciones, tanto la primera vez que lo enciendes, como posteriormente en el mantenimiento del generador. Esto va a evitar problemas en un futuro, y ser capaz de usar la garantía en caso de cualquier incidencia.

El generador tiene una garantía de 2 años, que permite cambiar cualquier pieza si viene dañado de fábrica. Por lo que puedes estar seguro de que va a funcionar bien.

Reviews

Cuenta con más de 90 valoraciones en Amazon y otras plataformas, siendo uno de los generadores más valorados. Tiene una ratio de 4 sobre 5 estrellas, que está bastante bien.

Hay que considerar que es un modelo realmente económico, y no se puede comprar con otros modelos que valen el doble o triple, ya que tienen otras características.

Aun así, las valoraciones y reviews de otros usuarios son realmente positivas, hablando del uso que le han dado para diferentes trabajos, fiestas o incluso un apagón. También destacan el poco consumo que tiene, y lo silencioso que es como generador.

Posibles problemas

Por lo que hemos podido ver y probar, no tiene problemas aparentes. Los únicos problemas que hemos visto, son os habituales en cualquier generador, o problemas de fábrica. Que, en cualquier caso, cubre la garantía para recibir uno nuevo.

Los problemas más comunes son debido a un mal mantenimiento del generador, y no tanto por el generador en sí. Hay que considerar también la potencia que tiene, donde algunas personas se quejan porque no tiene potencia suficiente para algunos aparatos. Por ello, es muy importante mirar si cubre la potencia que vas a necesitar.

Conclusiones

El generador es realmente bueno cuando miramos el precio y lo que tiene a ofrecer. El único aspecto negativo es que no tiene un arranque eléctrico, y en ocasiones puede ser complicado arrancarlo de forma manual. También la autonomía, que está bien, pero no es mucho 4 horas.

Por lo demás, es un generador muy económico si miramos con otras marcas, muy silenciosos, y resistente. Además de consumir realmente poco por su uso, por lo que no vas a gastar mucho en gasolina.

Es un buen generador, pero ten en cuenta siempre el precio que pagas, y lo que te va a ofrecer. Mira que las características cumplen los requisitos que vas a necesitar, como potencia o duración. Suele ser un error muy común en hace una mala compra. Aun así, puedes ver más del generador justo debajo.

  • bajo consumo
  • facilidad de uso
  • buena calidad-precio
  • resistente
  • garantia 2 años
  • silencioso
  • hay generadores mejores en el mercado
  • poca autonomía
  • no tiene llave eléctrica
4.4/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *