Menú Cerrar

Generador Böhmer-AG W4500i Review

El generador inversor Böhmer-AG Camo es uno de los mejores generadores para caza o camuflaje, con una gran calidad en la fabricación y duración del mismo. Todos los generadores Böhmer-AG cuentan con un motor de cobre de calidad bobinado que funciona por un curso mundial entero, uso mínimo de gasolina, muy poco sonido y un motor de 4 tiempos. Esto brinda una energia eléctrica de onda sinusoidal pura y estable, al mismo tiempo que hace emisiones nominales y sólo 49dB de nivel de ruido a 7 metros.

Con un intercambio de seguridad RDC y una toma de tierra exterior, este generador puede ser utilizado para una amplia gama de aspectos de suministro de energía, tanto para trabajos como otros aspectos. Así que vamos a ver con más profunidad lo que tiene por ofrecer este generador y por qué es tan interesante.

Especificaciones

Antes de nada, es importante conocer las especificaciones para ver si el generador se adapta a lo que buscas, y tiene la potencia suficiente para los aparatos que vas a conectar al generador. Te dejamos con las especificaciones del generador:

  • Potencia de arranque de 2000 W y Potencia constante de 1700 W
  • Funciona durante 6 horas (máximo) con el depósito lleno
  • Dos adaptadores de enchufes EU de 2 clavijas con salida de CA de 240 V y una salida de CC de 12 V
  • Nivel de ruido de 59 dB
  • Salida de onda sinodal pura con el modo ahorro
  • Diseño completamente portátil
  • Encendido manual Gen-III
  • Tamaño: 480 x 290 x 415 mm / Peso: 21,5 kg

Características

El generador es también un inversor, algo realmente bueno, aunque ya se está convirtiendo habitual en los generadores de esta potencia. Al ser inversor, tiene una energía mucho más limpia, y evita dañar los aparatos eléctricos conectados con sobrecargas.

El generador tiene una potencia de arranque de 2.000 vatios, por lo que se mueve en el rango de 2.000-3.000 vatios de potencia de generadores. Donde hay muchos generadores, ya que es la potencia estándar para muchos aparatos y usar el generador cuando lo necesitas.

El color camuflaje lo hace ideal para llevarlo al bosque, o incluso de caza si necesitas electricidad. Aunque hay que considerar que no viene con ruedas, por lo que vas a tener que llevar con la manija los 21,5 kg que pesa.

Otro aspecto que no lleva, es el encendido eléctrico, que hace un arranque aún más fácil. Aun así, no es un problema si sabes encender un generador y una vez lo has hecho un par de veces.

Cuenta también con un buen repertorio de salidas de conectores, para cubrir todas las necesidades que puedes tener.

Un aspecto que destaca es el consumo responsable, que ayuda al medioambiente y a consumir menos con la cantidad de energía que produce. Por lo que puedes esperar usar poca gasolina en comparación con otros generadores para hacerlo funcionar. 

Ruido

El ruido a 7m, es de 59 Db. Aunque se pueden encontrar generadores más silenciosos, tampoco está tan lejos, y no vas a notar o sentir molestia por el ruido que emite este generador.

Con esta potencia, es habitual ver sonidos de 7m entre 50-60 db, que suele compararse a cuando estás manteniendo una conversación normal. Es el ruido que puedes esperar del generador.

Servicio

El generador viene con el manual, y que puedes consultar aquí en español e inglés. 1 pinza de cocodrilo CC, 1 llave de bujía, 1 destornillador y un embudo para el combustible. Como puedes ver, ya viene equipado con las principales herramientas que puedes necesitar para usar el generador, y mantenerlo en un buen estado.

Siempre nos gusta destacar la importancia del manual, donde vas a encontrar cómo mantener de forma correcta el generador, y evitar que se dañe. Además, las garantías no cubren problemas ocasionados por un mal mantenimiento del generador.

El generador tiene una garantía de 24 meses en caso de daño o mal estado de fábrica.

Reviews

Si miramos en Amazon y otras plataformas, encontramos más de 250 valoraciones, y con una puntuación de 4,3 sobre 5. Es realmente una buena nota para un producto como un generador, donde en ocasiones hay confusiones y reciben malas valoraciones.

Los otros usarios resaltan la dureza y robusto que es el generador, la calidad que tiene el producto y el uso que le han dado con diferentes aparatos, como para salidas de pesca o acampada.

En el otro lado, las reviews negativas que hay, hacen referencia el estado del generador al llegar, o poco después de recibirlo. Aunque es una minoría, y en todo caso, está cubierto por la garantía.

Posibles problemas

El generador no tiene ningún problema que se pueda apreciar en un inicio. A parte, de recibir un generador con mal estado de fábrica o con algún problema en su fabricación, que posteriormente te pueden reemplazar, no hay nada destacable.

Se puede ver alguna queja del ruido en exteriores, aunque también es una pequeña parte, y el generador no es realmente ruidoso, simplemente todos los generadores hacen algo de ruido en su uso.

Conclusiones

El generador es una muy buena opción si buscas una potencia de 2.000 vatios, y quieres una opción no muy cara. A pesar de tener muchas características buenas, el generador no tiene un alto precio. Al ser inversor, también es otra ventaja a considerar, ya que evitas dañar los aparatos que estén conectados a la corriente.

Un aspecto negativo, es no tener una llave eléctrica para encenderlo, aunque los generadores que, si la tienen, suelen ser de un precio superior. Por lo que en este generador se ha buscado hacer algo útil y funcional, a un precio más razonable quitando características que quizá no son imprescindibles como el arranque eléctrico.

En las otras características está realmente con el estándar de generadores de esta potencia, con el ruido, el peso, las dimensiones y los enchufes. A un precio muy competitivo. Este generador no te va a decepcionar, aunque sea más económico que modelos de marcas más famosas. Puedes verlo en más profundidad en el botón de abajo.

  • Garantía de 2 años
  • resistente y compacto
  • poco contaminante
  • motor bueno
  • buen precio
  • silencioso
  • hay modelos de mejor calidad
  • dificultad de mover, sin ruedas
  • arranque manual, no eléctrico
4.6/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *