Menú Cerrar

Generador Briggs & Stratton P2400 Review

Si miras un buen generador, es relevante conocer las características que tiene, y por qué es diferente de otros generadores. Para así ver si es el mejor generador para ti. La marca Briggs & Sratton es conocida por los generadores de calidad que hace, y los diferentes modelos que tiene a tu disposición.

Entre los aspectos más relevantes a mirar es el voltaje, cuanta pesa, tipos de tomas de corriente, capacidades paralelas y niveles de ruido.

Si miramos estos aspectos, el generador inversor portátil de 2400 vatios de la serie Powersmart de Briggs & Stratton 30651 P2400 es una muy buena combinación.

Gracias al uso de la tecnología de potencia para ser silencioso y con una potencia de 2400 vatios de arranque, este generador es capaz de alimentar con facilidad diferentes aparatos de pequeño y medio tamaño, como móviles o incluso neveras.

Funciones y facilidad de uso

Con un arranque de retroceso bastante común, el P2400 tiene un arranque muy fácil que no va a dificultar para nada encenderlo.

La perilla de potencia rotativa reside justo debajo del cable de tracción para que sea fácil de usar.

Una de las mejores características que tiene este generador de Briggs & Stratton es la funcionalidad y estética para que sea fácil usarlo.

El contraste entre el color plata, el negro y el rojo le da al generador carácter y hace que la etiqueta blanca sea fácil de leer.

Este generador ha sido construido pensando en la seguridad del usuario, y se puede saber esto por los 3 botones de reinicio de energía y 1 botón de reinicio principal ubicados en el panel de control.

Se utiliza una configuración de 3 luces indicadoras LED para informarle del estado actual de su generador.

La luz 1 indica que el generador funciona a la perfección

La luz 2 sólo se enciende en el caso de una sobrecarga del sistema.

La luz 3 se ilumina cuando el generador le falta aceite o tiene poca cantidad.

Esto te va a ayudar a mantener el generador a salvo de un sobrecalentamiento para evitar daños.

Construido para alimentar muchos tipos diferentes aparatos, el generador P2400 cuenta con dos tipos diferentes de receptáculos para la fuente de energía.

El primero que tiene es el 12V DC que permite usar cualquier enchufe estilo encendedor de cigarrillos. Esto es genial para los cargadores de teléfonos, cargas de tabletas y cualquier otra fuente de energía de 12V.

Este generador también cuenta con 2 tomas eléctricas de 120V para cualquier aparato doméstico que facilitan la alimentación a través de un apagón o la ayuda en su próximo evento de seguimiento.

Si necesitas más potencia, puedes coger dos de estos inversores de generador y conectarlos de forma paralela para tener 4800 vatios de potencia de arranque.

El cable paralelo lo tienes que comprar por separado, pero es muy fácil de usarlo.

Con todas estas características tan positivas, no es raro que sea uno de los generadores favoritos entre los expertos, y los usuarios más normales.

Ruido

Cuando miras sobre generadores, es importante conocer el ruido que emiten.

Generalmente, los niveles de ruido de los generadores se miden en decibelios a un estándar industrial de 7m de distancia.

Muchos generadores portátiles se pueden ver en un rango de 70-80 decibeles en ¼ carga a 7m.

Como referencia, este es aproximadamente el mismo nivel de ruido que el de una aspiradora doméstica.

Con una carga del de una cuarta parte, el índice de ruido a unos 7 metros de distancia es de 58 dB.

De acuerdo con el Control de Ruido Industrial, este es aproximadamente el mismo nivel de ruido que una conversación en casa.

Cuando se utiliza un generador para uso doméstico o en un portón trasero, el nivel de ruido puede ser muy importante para no molestar a los vecinos.

Con la tecnología que incopora el generador de Briggs & Stratton manteniendo este generador inferior a 60 decibeles a una carga del 25%, este generador entra en la categoría de nivel de ruido inferior a la media de generadores, lo que lo hace perfecto para cualquier situación.

Consumo de gas y capacidad

  • Amperios nominales: 14,16 amperios a 120 voltios
  • Máxima salida de CA Vatios de arranque: 2400W
  • Potencia nominal de salida de CA en vatios: 1800W
  • Voltaje nominal de CA: 120 VAC
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Peso: 22.8 kg
  • Medidas: 51 x 31 x 44 cm

Este generador tiene una capacidad de combustible de 3,8 litros que puede llegar a dar hasta 8 horas de tiempo de funcionamiento cuando se usa al 25% de carga.

El incremento de la carga va a disminuir el tiempo en el que funciona.

Como hemos visto antes, este generador es capaz de usarse en paralelo y puede conectarse a otro inversor P2400 con el cable paralelo de Briggs & Stratton que se vende por separado.

Esto puede llegar a 4800 vatios de arranque y 3600 vatios de funcionamiento para ayudar a alimentar más aparatos o incluso un aparato más grande.

Servicio, manual y garantía

Briggs & Stratton es una marca popular y conocida dentro de la industria de generadores portátiles. Tienen diferentes modelos, y su propia tecnología en aspectos como el ruido.

Cuentan con una garantía limitada comercial de 24 meses para el consumidor y de 12 meses para el comercio.

Esta garantía te sirve contra cualquier defecto de material o mano de obra durante el período de garantía.

Como con cualquier producto, esta garantía no cubrirá el desgaste normal del generador.

Para saber más sobre la garantía, Briggs & Stratton cuenta con una copia digital en su sitio web.

Aunque este generador es bastante fácil de usar, te recomendamos que mires el manual.

También puede encontrar una copia del manual online para mirarlo y comprarlo con otros modelos.

Reviews

En el momento, este generador inversor cuenta con más de 450 reseñas en Amazon y otras plataformas, uno de los generadores de mayor potencia en la categoría de 2000 vatios.

De estas 450 reseñas, más del 70% son reviews de 4-5 estrellas, muchas de las cuales expresaban lo silencioso que es el generador.

Muchas de las críticas de 1 estrella giran en torno a que el generador no funciona como se necesita fuera de la caja.

Esto parece haber sido resuelto muchas veces con el excelente servicio al cliente de Briggs & Stratton y la garantía de primera clase.

Problemas conocidos

Después de ver las numerosas críticas de 1 estrella, es fácil concluir que muchos problemas de los consumidores se originan en los primeros usos.

Estos van desde condiciones de no arranque hasta fallos después de usarlo durante los primeros 10 minutos.

Aunque no hemos podido ver la validez, podemos decir que la garantía de Briggs & Stratton cubrirá la mayoría de estos problemas bajo su garantía sin problemas.

Para mantener tu generador funcionando de la forma correcta durante mucho tiempo, es relevante conocer el manual y seguir los pasos indicados.

¿Es buena compra?

Al mirar si el P2400 de Briggs & Stratton es la mejor opción para ti, lo mejor es mirar qué es lo que más le conviene usar el generador y hacer una referencia cruzada con esta guía para ver si se ajusta a sus necesidades.

Para mí, este generador es perfecto para todo tipo de situaciones, alimentar herramientas en un sitio de trabajo, o proporcionar energía a los aparatos durante un apagón.

Aunque no es lo suficientemente potente para alimentar aparatos más grandes, es posible que pueda alimentar su refrigerador con él, dependiendo de las demandas de potencia.

Si el ruido te preocupa, este generador tienes que mirarlo, ya que funciona de forma más silenciosa que la mayoría de los generadores del mercado.

Si buscas un generador para alimentar una caravana, usar la energía de toda su casa o hacer funcionar varios aparatos, puedes mirar hacia un generador con una mayor capacidad de voltaje o hacer funcionar este inversor en paralelo.

Se encuentra en un rango de precio muy común, y realmente bueno por lo que puede ofrecer.

  • velocidad ajustable
  • marca de calidad
  • silencioso
  • largo tiempo de autonomia
  • algo caro
  • no cuenta con ruedas
4.6/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.