Menú Cerrar

¿Un generador portátil puede alimentar un refrigerador?

¿Un generador portátil puede alimentar un refrigerador

 ¿Puede un generador portátil alimentar un refrigerador?

Si está tratando de decidir si su generador actual puede proporcionar la energía necesaria o si está buscando un nuevo generador, lo más importante es buscar vatios de arranque.

Los vatios de inicio se refieren a la demanda de potencia que se necesita para iniciar inicialmente su refrigerador.

Esta demanda suele ser mucho mayor que la potencia real que necesita para mantenerse en funcionamiento, conocida como vatios en funcionamiento.

El consumidor promedio generalmente no tiene idea de las demandas de potencia de su refrigerador, pero la información es fácil de encontrar.

Puede consultar la etiqueta del fabricante o el manual del propietario para encontrar esta información.

Si quieres conocer el voltaje de diferentes electródomesticos, puedes consultar nuestra tabla de voltaje del generador pulsando en el nombre. Y encontrar el voltaje estimado de los principales electródomesticos. Para así calcular que aspectos más puedes conectar, además del refrigerador.

¿Potencia promedio del refrigerador?

Con los diferentes refrigeradores disponibles en el mercado, las demandas de potencia para cada uno variarán según las opciones y los tamaños.

Los refrigeradores domésticos promedio generalmente necesitan entre 2000 y 2500 vatios de arranque.

Es muy importante tener un generador que pueda soportar esta necesidad, ya que un pico de energía que no puede manejar puede dañar seriamente su generador.

Si bien no existe un estándar de la industria o una respuesta única para todos, puede averiguar fácilmente cuántos vatios necesita su refrigerador al consultar el manual o la etiqueta del fabricante.

Dedique un poco más de tiempo a investigar si es necesario, ya que las suposiciones incorrectas podrían ser un error costoso.

¿Qué generadores portátiles son lo suficientemente potentes?

Para alimentar un refrigerador de tamaño decente, necesitará un generador que esté en los rangos de nivel medio.

Todo esto dependerá de su refrigerador exacto y de si desea o no alimentar otros electrodomésticos adicionales. Aquí hay tres buenas opciones:

Champion Generador de inversor de combustible dual de 3400 vatios

Dado que la mayoría de los refrigeradores necesitan alrededor de 2200 vatios de arranque y 700 vatios de funcionamiento, tener un generador que produzca más es siempre un buen refugio seguro en caso de que necesite alimentar cualquier otra cosa.

Este generador cuenta con capacidad de combustible dual que le permite funcionar con gasolina o gas propano líquido.

Esta es una gran característica para tener durante un desastre natural donde la gasolina puede ser escasa.

A 500w, funcionará durante aproximadamente 11 horas y media con un solo tanque de gasolina.

Si su refrigerador necesita 700w, puede esperar unas 9 horas de tiempo de funcionamiento.

Mi parte favorita, y muy probablemente por qué es una de las favoritas del consumidor, es la integración de un arranque eléctrico.

La mayoría de los generadores portátiles utilizan un cable de arranque de retroceso que puede ser difícil para aquellos con problemas de movilidad.

Con solo 59 dBa, este generador es uno de los más silenciosos que hemos visto, lo que lo hace ideal para uso residencial y nocturno.

Conclusión

Sobrecargar su generador puede ponerlo en riesgo de dañarlo y podría causar un incendio o lesiones corporales en casos extremos. Sugerimos encarecidamente no adivinar nunca la potencia y tomarse el tiempo para investigar el número de modelo específico para la potencia correcta.

Proteger sus alimentos durante un apagón suele ser la prioridad número uno y con un generador portátil, puede mantener sus alimentos seguros.

Tener un generador portátil que soporte adecuadamente su refrigerador con vatios y vatios de arranque será el factor más importante al elegir qué generador usar.

Siempre es una buena idea encontrar un generador que pueda satisfacer las necesidades de energía de su refrigerador más un poco más en caso de que necesite alimentar cualquier otra cosa mientras tanto.

Un refrigerador puede ser alimentado fácilmente por un generador equipado adecuadamente, solo requiere un poco de investigación sobre las demandas de potencia de su refrigerador y los límites de potencia del generador.

Si quieres conocer el voltaje de diferentes electródomesticos, puedes consultar nuestra tabla de voltaje del generador pulsando en el nombre. Y encontrar el voltaje estimado de los principales electródomesticos. Para así calcular que aspectos más puedes conectar, además del refrigerador.

1 comentario

  1. Pingback:▷ Electrodomésticos de caravana y camping: consumo de energía - Generadores Portátiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *