Menú Cerrar

¿Se pueden mojar los generadores? [+ ¿Y si se moja?]

Dado que los generadores portátiles funcionan al aire libre, pueden correr el riesgo de experimentar algunos de los elementos. La pregunta es: ¿Se puede mojar un generador? La respuesta es no . Los generadores no deben mojarse . Si su generador corre el riesgo de mojarse, debe utilizar un refugio para generadores para garantizar condiciones de funcionamiento en seco por seguridad.

¿Por qué no se puede mojar un generador?

Un generador no debe mojarse porque esto se convierte en un problema de seguridad importante para usted , el operador. Dado que los generadores portátiles usan enchufes eléctricos, puede haber peligro de descarga eléctrica cuando el agua entra en contacto con una conexión eléctrica viva a través del enchufe. Usar un tomacorriente GFCI si es posible es una gran idea porque se apagará automáticamente si detecta contacto con el agua.

El generador también puede dañarse si el agua entra en contacto con cualquiera de los componentes eléctricos dentro del generador. En general, siempre decimos que nunca es una buena idea usar su generador en condiciones húmedas.

¿Cómo puedo evitar que mi generador se moje?

Ahora que hemos establecido que nunca está bien que su generador se moje, debemos cubrir cómo mantener seco un generador portátil para exteriores.

Mantener su generador seco es mucho más fácil con la ayuda de un refugio o cubierta para generador. Al pensar en construir o comprar un refugio portátil para generadores , debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño : asegúrese de que el interior sea lo suficientemente espacioso para que quepa su generador. Tenga espacio para recargar combustible, realizar el mantenimiento y llegar fácilmente a los cables y al escape.
  • Ventilación : su refugio debe tener ventilación adecuada para permitir que escapen tanto el calor como el escape. El sobrecalentamiento de su generador portátil puede hacer que se apague, así como otros problemas mecánicos.
  • Cobertura : el objetivo en este caso es evitar que el generador se moje , por lo que debemos concentrarnos en esta parte. La lluvia no solo cae directamente. Los fuertes vientos pueden llevar la lluvia prácticamente de lado. Debido a esto, es fundamental asegurarse de que su refugio cubra un área amplia.

Puedes ver algunas ideas de cómo cubrir tu generador con diferentes formas con este vídeo, que muestra diferentes cobertizos o refugios para generadores. Algunos más fáciles de replicar y otros que deberás dedicar más tiempo para tener un refugio similar.

¿Qué hacer si mi generador se moja?

Si su generador se moja, primero debe evaluar qué tan húmedo está y continuar desde allí:

Lluvia o contacto general con agua

Lo más probable es que esto sea lo que te sucedió y, afortunadamente, no es demasiado difícil de solucionar. Si su generador se moja, esto es lo que sugerimos:

  1. déjalo reposar
    • Con suerte, puede darse el lujo de esperar y simplemente dejarlo reposar en un área cálida para que se seque primero.
  2. secarlo
    • Como mencionamos a continuación, puede usar algo de calor indirecto e incluso aire frío para ayudar a acelerar las cosas. La clave es dejarlo lo más seco posible antes de volver a encenderlo.
  3. Ejecutarlo
    • Primero, asegúrese de que su generador esté a salvo de la lluvia o la nieve, y que no esté en peligro de mojarse nuevamente. Ahora es el momento de hacer funcionar su generador. Hacer funcionar su generador calentará todos los componentes y realmente ayudará a acelerar el proceso de secado. ¡Ahora estás listo para irte!

Es importante no acostumbrarse a mojar el generador, seguir estos pasos y repetir el proceso. Incluso con solo un poco de agua de vez en cuando puede desgastar los componentes de su generador. Cometer el error una vez, conseguir un cobijo, y tratar de no volver a mojarlo es nuestro mejor consejo.

Completamente sumergido en agua

Si su generador de alguna manera se sumerge completamente en agua , el proceso es un poco más largo. Deberá comenzar a desarmar su generador y secar cada parte lo mejor que pueda. Debe utilizar calor indirecto y dejar que las piezas se sequen a temperaturas cálidas. No se recomienda el uso de una pistola de aire caliente, por ejemplo, ya que puede derretir algunos elementos de la unidad.

El proceso de secado también se puede acelerar usando aire frío para ayudar a que el agua se evapore. Incluso algo como un soplador de hojas puede ayudar en el proceso de secado.

Preguntas más frecuentes

¿Se puede llover sobre un generador?

No, no puede llover sobre un generador debido a los diversos componentes eléctricos que componen un generador portátil. El agua y los aparatos electrónicos no se mezclan y pueden electrocutarlo y/o dañar su generador a largo plazo.

¿Se puede almacenar un generador en el exterior?

Sí, los generadores se pueden almacenar afuera si toma las precauciones adecuadas y proporciona un refugio para su generador para asegurarse de que permanezca seco.

¿Puedo usar mi generador durante una tormenta?

Sí, este es un momento muy común para usar un generador cuando la amenaza de un corte de energía es posible. ¡Esta es la razón por la que compraste un generador en primer lugar! Lo que necesita hacer: construya o compre un refugio para generadores como el que se describió anteriormente.

¿Se puede nevar mi generador?

No, no debe hacer funcionar su generador mientras esté nevando o si hay nieve sobre él. La nieve ofrece las mismas amenazas que la lluvia, pero a un ritmo un poco más lento. Mojado sigue siendo húmedo y le recomendamos enfáticamente que no exponga su generador portátil a la nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *