Menú Cerrar

¿Se puede ejecutar un soldador de palo en un generador?

Los generadores son a menudo una opción popular para alimentar sitios de construcción, así como para la construcción de bricolaje en el hogar. Por lo tanto, una consulta común que recibimos sobre los generadores es si serán lo suficientemente potentes como para hacer funcionar una soldadora de varilla.

La respuesta a esto depende completamente del generador y soldador en cuestión. El uso de generadores incompatibles con su soldadora puede causar grandes problemas e incluso puede ser peligroso.

Sin duda, puede ejecutar una soldadora de varilla en un generador, pero deberá asegurarse de que la soldadora de varilla y el generador sean compatibles entre sí. Las condiciones tienen que ser perfectas para que se pueda utilizar con seguridad. 

¿Tener sentido? No importa si eso te tiene confundido en este momento porque vamos a usar este artículo para explicarlo con más detalle.

Primero echaremos un vistazo a lo que es una soldadora de varilla, y le daremos un breve resumen de lo que hace un generador, solo como un repaso rápido. Luego, veremos cómo puede hacer funcionar una soldadora de varilla con un generador de manera segura y efectiva. 

¿Qué es un soldador de palo? 

Una soldadora de varilla es simplemente una herramienta de soldadura típica. Es el nombre informal que se le da a la pieza de equipo que se usa para soldar llamada soldadora de arco de metal blindado, o SMAW. Es la técnica más utilizada para soldar, y las soldadoras de varilla son, de hecho, la herramienta más utilizada para hacerlo.

La soldadura es el proceso de unir materiales mediante calor y presión. Por lo general, se usa para unir dos piezas de metal, pero también se puede usar en otros materiales y superficies, como los termoplásticos.

Esto significa que las soldadoras de varilla son herramientas poderosas, que necesitan una fuente igualmente poderosa para darles el poder de funcionar de manera efectiva. 

¿Qué es un generador? 

Cuando hablamos de un generador, nos referimos a un generador eléctrico . Los generadores eléctricos son equipos con un motor en su interior que produce electricidad. Están alimentados por una fuente de combustible, normalmente gasolina o gas licuado de petróleo (también conocido como propano).

Se pueden usar como energía de respaldo para los hogares cuando se corta la energía debido a desastres naturales y fallas en la línea eléctrica. También se pueden usar para alimentar vehículos recreativos, equipos de campamento y en sitios de construcción para alimentar herramientas y equipos. Pueden venir en una variedad de diferentes tamaños, todos con diferentes capacidades.

Esto significa que algunos son lo suficientemente potentes como para alimentar toda una casa, incluidos los sistemas de aire acondicionado, las luces, los refrigeradores y otros electrodomésticos grandes. Algunos generadores son mucho menos potentes y solo pueden alimentar pequeños equipos de campamento y dispositivos personales. 

Ahora que ha tenido un repaso sobre qué son exactamente una soldadora de varilla y un generador, podemos explorar adecuadamente la pregunta ‘¿puede usar una soldadora de varilla en un generador?’.  

Cosas para considerar 

Cuando se trata de hacer funcionar su soldadora de varilla en un generador, hay algunos factores muy importantes que deberá tener en cuenta para asegurarse de que pueda funcionar de manera segura. Primero debe identificar algunas cifras tanto del soldador de varilla como del generador en cuestión.

Considere la potencia del generador. 

Primero, debe buscar la salida del generador. Esto generalmente se da en vatios. La cifra de potencia es una medida que se realiza calculando el promedio por el voltaje. 

Por ejemplo, si el generador tiene una clasificación de 4800 vatios, puede proporcionar 40 amperios a 120 voltios y 20 amperios a 240 voltios.

Debe haber dos clasificaciones de salida para su generador, la primera son los vatios de funcionamiento y la segunda son los vatios máximos. Por lo general, los vatios máximos son más altos que los vatios de funcionamiento. Los vatios máximos también se pueden llamar vatios de arranque o de sobretensión.

Esto es más alto para que pueda manejar el breve aumento en la producción que ocurre cuando se inicia un páramo por primera vez. 

Considere la potencia de la soldadora de varilla 

A continuación, debe averiguar los vatios máximos que extraerá la soldadora. Para hacer esto, puede mirar la lista de productos en el sitio web o en la tienda donde lo compró.

Incluso puede decirlo en alguna parte del manual del propietario o en la propia soldadora en la placa de datos. Si este no es el caso, podrá calcular la potencia usando las cifras dadas para amperaje y voltaje. Utilice la cifra más alta proporcionada. Por ejemplo, puede decir 240 voltios y 25 amperios. 

Necesitas multiplicar estas dos cifras para obtener la potencia. En este caso, la cifra dada es 6000, lo que hace que la potencia sea de 6000 vatios. Vale la pena señalar aquí que muchos fabricantes no ponen medidas exactas, o pueden redondear hacia arriba o hacia abajo. Nuestro consejo es sobrestimar siempre.

La cantidad de vatios que obtiene para su soldador es el mínimo que necesitará para funcionar. En nuestro ejemplo, la soldadora funciona a 6000 vatios. Con esto en mente, la potencia necesaria de un generador debería ser de al menos 6000, o incluso más si es posible. 

¿Alguna otra cosa a tener en cuenta? 

Las consideraciones finales que debe hacer son si también utilizará otras herramientas o equipos con el mismo generador.

Debe hacer estos mismos cálculos para cada una de las herramientas o dispositivos que planea hacer funcionar con su generador y asegurarse de que su generador tenga suficiente energía para todos ellos. 

Recuerda lo que dijimos en la sección anterior, a menudo es mucho mejor sobreestimar que subestimar. ¡Subestimar estas cifras puede resultar peligroso! 

También es posible que desee tener en cuenta el lugar donde trabajará. En altitudes más altas, el aire es más delgado. Esto significa que hay menos energía. Si cree que esto es algo que podría afectarlo, entonces puede valer la pena considerar invertir en un kit de mayor altitud del fabricante de su generador. 

última palabra 

Por encima de todo, nuestro consejo será siempre que sigas las instrucciones de seguridad que marca el fabricante tanto de tu soldadora como de tu generador. De hecho, es posible que incluso puedan recomendar generadores o soldadores específicos que sean compatibles entre sí.

Esperamos que este artículo haya resultado muy útil y que ahora se sienta seguro de que puede ejecutar una soldadora de varilla en un generador, siempre que los dos sean compatibles de manera segura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *