Menú Cerrar

Cómo omitir el sensor de bajo nivel de aceite en el generador

¿Por qué un sensor de aceite se apaga incluso cuando hay combustible allí?

El sensor de bajo nivel de aceite y el apagado automático es una característica excelente de muchos generadores. Apaga la máquina si el nivel de combustible es bajo para que el generador no trabaje en exceso y se arriesgue a causar daños graves al generador y cualquier cosa que funcione allí. 

Tan útil y, de hecho, necesario, como es, hay momentos en los que podría ser necesario omitir este sensor. Es posible que a veces el sensor se active cuando haya suficiente combustible en su generador.

Por ejemplo, un interruptor defectuoso puede mostrar de forma persistente que no hay aceite cuando sabe que acaba de repostar. Puede atascarse y no permitir que el generador arranque en absoluto. El sensor de cierre a veces puede adherirse al fondo del cárter.

Esto significa que el sensor leerá «bajo nivel de aceite» y se negará a arrancar. Esto puede causar grandes problemas en tiempos de emergencia en los que necesita un generador de respaldo para que se active de inmediato.  

En este artículo, le diremos exactamente cómo omitir de manera segura el sensor de bajo nivel de aceite en su generador para garantizar que no se apague innecesariamente. 

Antes de que comencemos…. 

Antes de que le digamos cómo pasar por alto el sensor de bajo nivel de aceite en su generador, queremos dejar en claro que esto solo debe hacerse en circunstancias en las que el sensor se activa innecesariamente.

La maquinaria falla a veces, y tener un sensor de bajo nivel de aceite defectuoso ciertamente puede suceder. No debe usar esto como una forma de hacer que su generador funcione constantemente. 

Si ha descubierto que alguna parte de su generador está defectuosa o defectuosa, le sugerimos que llame directamente al fabricante antes de continuar con nuestros consejos. Esto es para asegurar que el fabricante esté informado.

También pueden tener consejos para usted con respecto al problema, o incluso pueden sugerirle que debe devolver el generador. Siempre debe leer el manual del propietario y seguir las instrucciones que se encuentran allí primero. Sin embargo, sabemos que en ocasiones será un asunto de urgencia.

Es posible que no tenga tiempo para una larga llamada a un fabricante. En este caso, siga nuestras instrucciones de seguridad antes de continuar con nuestras pautas de elusión. 

Instrucciones de seguridad 

  • Para reducir el riesgo de lesiones al pasar por alto el sensor de bajo nivel de aceite, primero debe asegurarse de que el generador esté apagado. No intentar hacer nada mientras todavía está funcionando o cuando está encendido. 
  • Tenga cuidado con las piezas móviles. Si el generador está en uso o se acaba de apagar, es posible que algunas partes del motor aún se estén moviendo. Lo mejor es esperar 5 o 10 minutos después de cortar la energía antes de tocar cualquier cosa.
  • Del mismo modo, también debe asegurarse de que el generador haya tenido la oportunidad de enfriarse si ha estado en uso. Las partes del generador probablemente estarán lo suficientemente calientes como para quemarte. 
  • Recuerde que es probable que el combustible del interior sea muy inflamable, especialmente si es gasolina o propano. Asegúrese de que no haya cigarrillos, chispas eléctricas ni llamas cerca del combustible ni de ninguna parte del motor que haya estado en contacto con el combustible.

Omitir el sensor de bajo nivel de aceite en el generador: una guía paso a paso 

Si está experimentando problemas como los que hemos detallado en este artículo con un generador que ha dejado de funcionar porque el sensor de aceite ha registrado un nivel de aceite «bajo» cuando hay un tanque lleno, entonces se debe buscar una solución temporal.

A veces, el sensor podría estar atascado en el fondo del tanque, tocando directamente la superficie en lugar de medir el aceite allí. Cuando esto sucede, puede desconectar temporalmente su sensor y arrancar el motor. Tenemos una guía paso a paso a continuación que le indica cómo hacerlo de manera segura:

  1. Primero, asegúrese de haber leído las instrucciones de seguridad anteriores y sígalas exactamente. Luego debe ubicar el interruptor de baja presión de aceite. Aquí deberías encontrar un cable. 
  2. El cable se puede quitar del interruptor fácilmente. Tape el cable para que no toque el suelo. 
  3. Con este cable retirado, el interruptor no se puede activar para desactivar el encendido. Podrá poner en marcha el generador sin que el interruptor del sensor de bajo nivel de aceite lo detenga. 
  4. Cuando el generador haya arrancado, el aceite se calentará y la viscosidad cambiará, lo que provocará que el sensor que estaba atascado en la parte inferior del cárter se despegue. 
  5. Cuando esté seguro de que el sensor no está atascado, es vital que vuelva a conectar el cable al interruptor para usarlo en el futuro. 

Si encuentra que el problema continúa después de seguir este paso, es posible que el sensor o interruptor de bajo nivel de aceite esté defectuoso y deba reemplazarse por completo. Recomendamos ponerse en contacto con el fabricante para obtener asesoramiento al respecto.

Alternativamente, puede buscar en el sitio web o en la tienda donde compró su generador y ver si venden equipos de reemplazo. Es vital que solucione el problema o corre el riesgo de dañar el generador y cualquier cosa que esté funcionando en él. 

última palabra 

Si su generador muestra ‘bajo nivel de aceite’ y se niega a arrancar a pesar de que sabe que está lleno de combustible, entonces hay ciertos pasos que puede seguir para evitar esto, anulando el sensor para que el generador vuelva a funcionar.

Esto puede solucionar el problema por completo, pero a veces puede ser necesario buscar más ayuda y quizás piezas de repuesto si es necesario.

Recuerde, si no está seguro, siempre debe consultar a un profesional, ya sea a través del fabricante o un ingeniero que esté familiarizado con el funcionamiento de los generadores. 

Siga siempre las instrucciones de seguridad establecidas en el manual del propietario y practique las precauciones de seguridad enumeradas en nuestro artículo. Esperamos que esto haya resultado útil y que ahora sepa cómo evitar un sensor de bajo nivel de aceite en un generador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *