Menú Cerrar

¿Dónde se fabrican los motores Predator?

Ya sea que esté de acuerdo con la idea de los productos clonados o no, es difícil negar que los motores Predator han causado una gran tormenta en los últimos años. 

Predator es una gama de motores y generadores que están diseñados para usar el gas de manera más eficiente y, por lo tanto, producir energía más limpia. Se venden en las tiendas Harbor Feight en los EE. UU. 

Sin embargo, algunos de los modelos de la gama han desarrollado una reputación controvertida, ya que se han anunciado como clones de modelos más caros de Honda.

Esta socavación audaz y desvergonzada de una empresa más grande y establecida ha dejado un sabor amargo en la boca de muchas personas. Y las gangas han traído alegría a otros. 

En este artículo, investigaremos el misterioso proceso de fabricación de los motores Predator. También veremos si realmente son clones de Honda, así como las estadísticas de su motor más popular. 

¿Cuáles son los modelos y productos Predator Engine más populares?

Hay dos contendientes principales en esta categoría: el generador 2000 y el motor de 212 cc. ¿Qué hace que estos dos sean tan populares? 

El generador 2000 se ha ganado la reputación de ser un modelo compacto y casi silencioso. Son muy seguros de usar e incluso pueden alimentar dispositivos electrónicos portátiles sensibles. 

El 212cc de Predator es un poco controvertido pero sigue siendo uno de sus motores más buscados. La razón por la que este motor es tan controvertido es que se comercializa como un clon de Honda. Se afirma que este motor hace el mismo trabajo, por menos y ni siquiera necesita combustible premium para funcionar. 

Ambos productos tienen buenas críticas y, a menudo, se agotan. 

Predator 6.5 HP 212cc OHV Motor de gas de eje horizontal

[campos de Amazon = «B005U31ORU» valor = «pulgar» image_size = «grande»]

¿Quién fabrica los motores Predator? 

Una de las otras razones por las que los Predator Engines son tan controvertidos es que tienen un pasado bastante turbio. Estás leyendo este artículo porque quieres saber quién fabrica estos productos y dónde. La mala noticia es que no parece haber una respuesta simple a esta pregunta. 

Comencemos con lo que hay evidencia bastante clara: quién USÓ para hacer Predator Engines. 

Estos motores solían ser fabricados por una empresa china llamada The Lifan Group. Esta empresa tiene su sede en Chongqing, China. Tenían la licencia para vender en China, el sur de Asia, Medio Oriente, Europa y América Latina. Los productos que hicieron incluyeron: 

  • Vehículos comerciales 
  • Carros pasajeros 
  • Microfurgonetas 
  • Motores de motos de cross 
  • Motocicletas 
  • Zapatos deportivos 
  • Vino (obviamente…)

Cuando el grupo Lifan fabricaba motores depredadores, se fabricaban en China y se enviaban a todo el mundo. 

Pero ¿y ahora? Sumerjámonos en las misteriosas prácticas de la compañía llamada Harbor Freight. 

¿Dónde se fabrican los motores Predator?

Ha habido muchos artículos que informan que The Lifan Group ya no fabrica motores Prediors. El Grupo no cerró, pero se informó que vendieron las patentes o crearon una empresa más pequeña para continuar fabricando los motores. 

Donde las cosas se vuelven confusas es que un gran minorista estadounidense que una vez fue distribuidor de Predator Engines ahora parece estar fabricando los motores también. Esta empresa se conoce como Harbor Freight. 

Harbor Freight es una serie de grandes tiendas de herramientas, fundada en California en 1977. Su punto de venta único es que obtienen sus herramientas directamente del fabricante y, por lo tanto, pueden ofrecer a sus clientes un precio más bajo. 

Si bien esto no es técnicamente una etiqueta blanca, hace que sea más difícil averiguar dónde Harbor Freights fabrica sus motores. 

 Hemos visto algunos lugares que informan que estos motores se fabrican en EE. UU., Japón y Tailandia. Sin embargo, parece ser información copiada del sitio web de Honda, en lugar de información sobre los clones de Honda. 

Entonces, ¿dónde fabrica Harbor Freight sus motores Predator? 

Bueno, esta no es información que parecen querer compartir. Si tuviéramos que hacer una conjetura, diríamos que todavía se fabrican en las fábricas del Grupo Lifan en China. 

¿Qué tan similar es el 212cc al modelo Honda? 

Los motores Predator de 212 cc son muy populares, ya que se conocen como clones de Honda.

El motor particular de Honda que se supone que deben imitar es el Honda Gx200. Pero, ¿qué tan similares son los dos modelos? 

¿Es la Predator 212cc un clon exacto de la Honda Gx200?

Con toda honestidad, son bastante similares entre sí pero no idénticos. La 212cc no es un clon directo de la Honda. Hay muchas partes que son muy similares, si no idénticas.

Sin embargo, algunos de sus elementos internos son completamente diferentes. 

¿Son sus partes intercambiables?

Esta también es una pregunta difícil. Harbor Freight no anuncia que las piezas de Predator se puedan usar como alternativas más económicas a las piezas de Honda; es ampliamente aceptado que es el caso. 

No es algo que recomendaríamos hacer, ya que colocar piezas mal ajustadas o incorrectas en el motor puede ser muy peligroso. 

Sin embargo, muchos sitios web de compra de piezas le permiten distinguir si está comprando piezas para un motor Honda o un clon de Honda. Si tiene el motor Predator, es mejor comprar piezas diseñadas para el clon en lugar del motor original.

No solo es más seguro, sino que también ahorrará algo de dinero en el proceso. 

¿Puedo reemplazar mi motor Honda con un Predator 212cc?

Si desea reemplazar todo su motor Honda, es posible instalar el Predator 212cc en su lugar. El Predator está diseñado para instalarse en un automóvil o carro de la misma manera. 

El Predator 212cc es un motor ahorrador de gasolina montado sobre cojinetes de bolas con válvulas en cabeza. Esto lo hace más eficiente y más limpio que el motor de gasolina promedio. Esta es la razón por la que muchas personas optaron por reemplazar el motor original de su automóvil/carrito con un motor Predator. 

¿Qué tan rápido es un motor Predator 212cc? 

Aquí hay un desglose de las estadísticas del Predator 212cc:

  • Motor de gas de eje horizontal OHV de 8 HP (301 cc) EPA/CARB
  • Velocidad (máx.) – 3600 RPM
  • Par máximo (pies – libras) – 14,9 pies libras.
  • Patrón de montaje – 195,5 L x 82,5 W – 96 H mm; 7,7 L x 3,25 W – 3,78 H pulg.
  • Tipo de montaje – Horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *