Menú Cerrar

¿Puede un generador portátil hacer funcionar un horno?

¿Puede un generador portátil hacer funcionar un horno

Una pregunta muy habitual cuando se trata de generadores para apagones o situaciones más extremas es si un generador puede ser capaz de alimentar a un horno. Ya que en algunos lugares puede haber cortes de incluso días de luz y el horno es un aparato que se suele usar frecuentemente.

Por lo general, el generador adecuado va a ser capaz de hacer funcionar tu horno. A continuación, vamos a ver los vatios que necesita el generador para alimentar un horno estándar, porque cada uno tendrá su propia potencia requerida.

Para que te hagas una idea, una caldera puede llegar a necesitar 10.000 vatios de potencia para mantenerse en uso.

¿Cuántos vatios necesita un horno?

La parte más importante antes de comprar un generador portátil es saber la potencia que vas a necesitar en caso de usarlo. Si no eres consciente de ello, puedes acabar con menos potencia de la que vas a necesitar o con demasiada.

Para que tengas una idea, los hornos domésticos suelen usar alrededor de 600-700 vatios. Siempre va a depender del tamaño y modelo, pero por lo general es una buena referencia de vatios.

Si quieres comprobarlo, normalmente se encuentra en la parte posterior del horno o en la etiqueta de este. Si no la puedes encontrar, busca el modelo en google donde vas a poder encontrar la información.

Con la potencia en mente, lo ideal es comprar un generador que tenga el doble de potencia. Esto es debido a evitar que se sobrecargue y dañe el horno.

En la mayoría de tiempos de funcionamiento de los generadores se miden al 50% de carga, para tener un mayor tiempo y al mismo tiempo poder alimentar otros aparatos sin sobre cargar el generador.

Aspectos a considerar

Si quieres un generador para horno, lo más seguro es que sea también para otros aparatos eléctricos de la casa. Lo recomendable en el caso es mirar una potencia que permite cubrir la gran mayoría de electrodomésticos.

Puedes encontrar los mejores de 5.000 vatios que será más que suficiente. En el caso de no tener tanto presupuesto, puedes ir a por los mejores de 2.000 vatios que van a servirte para un horno y algún aparato más.

Si sufres bastantes cortes, te recomiendo el de 5.000, ya que vas a darle un buen eso. Si es en caso de situaciones muy raras, pero quieres tener algo de energía de repuesto, con el de 2.000 va a ser suficiente. Puedes encontrar los mejores generadores en estos rangos en el blog.

Con la potencia ideal, todo lo demás son extras que van a hacer que el generador sea más cómodo o no. Tenemos aspectos importantes como el ruido, donde dependiendo de la cantidad de decibelios va a ser más ruidoso o menos.

Por lo general, los generadores con más potencia hacen más ruido, aunque si lo usas en casa, puedes intentar aislarlo para que haga el menor ruido posible. Esto puede ser un punto importante a considerar antes de comprarlo, ya que el ruido puede ser molesto y más en situaciones complicadas.

Otro punto a tener en cuenta es el peso del generador. Esto dependiendo de si lo vas a querer usar para fiestas o trabajo, va a ser preferible uno más móvil que otro. El peso suele ser más o menos igual en todos los del mismo rango de potencia, pero siempre puedes encontrar los mejores modelos con algo menos de peso. Aunque también más caro.

Para terminar, la marca o reviews es algo importante en un generador. Siendo un producto tan importante en cuando lo necesitas, no vas a querer confiar en marcas desconocidas y nuestra recomendación es siempre ir a generadores que se sabe por su nombre que tienen un buen rendimiento. Cuando solo tienes al generador como energía, es lo último que quieres que falles.

¿Cómo usar con seguridad un generador para alimentar una caldera?

Para utilizar de forma segura un generador con una caldera, vas a tener que considerar varios aspectos. Con un apagón, el agua caliente también puede ser una de las prioridades a usar. Algunas de las cosas que vas querer ver es la potencia, la ubicación de tu generador y los tipos de cables que utiliza tu generador.

Potencia: Asegúrate de que tu generador que vayas a comprar tenga la potencia suficiente para tu caldera.

Colocación del generador: los generadores usan motores que crean gases de escape nocivos. Asegúrate de colocar tu generador en un área que esté al aire libre y en un área abierta para que los humos se disipen de forma correcta. Estos humos pueden ser dañinos, por lo que es importante mantenerlos alejados.

Tipos de cables: cuando conectas la caldera a tu generador, asegúrate de utilizar cables de extensión de alta calidad aprobados por el fabricante de tu caldera. Este es un momento en el que es posible que tengas que contactar con el fabricante de tu generador para asegurársete que tiene el cable de extensión correcto. Los cables de baja calidad pueden causar incendios y descargas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *