Menú Cerrar

¿Puede un generador portátil cargar un Tesla?

¿Puede un generador portátil cargar un Tesla

Para no ir con más rodeos, . Aunque hay una serie de aspectos a considerar y advertencias que veremos a continuación.

Algunos generadores no van a funcionar para cargar tu tesla y es importante conocer cuales si y por qué.

En una primera instancia, puede parecer algo estúpido usar gasolina en el generador para alimentar un coche eléctrico como es el tesla, ya que es lo que se quiere evitar en muchos casos.

Aunque pueda parecer estúpido, no lo es. Ya que los generadores se usan como segunda fuente de energía cuando no hay otra opción, y es el motivo por el cuál puedes querer usarlo para cargar tu tesla.

Hay muchos motivos como encontrarse en un lugar sin luz o un apagón para necesitar usar un generador portátil para el tesla. Aunque tesla ha dicho en sus instrucciones oficiales que no se debe usar un generador portátil para cargar el coche. Con esto en mente, si te encuentras en una situación de emergencia puede ser efectivo usar el generador.

Generadores portátiles como fuente de alimentación de respaldo para cargar un Tesla

Algunos aspectos a tener en cuenta para que el generador sea válido para el tesla es una salida de onda sinusoidal limpia, lo que quiere decir que el generador tiene que ser inversor y no convencional.

Tesla requiere de energía limpia para poder cargarse y una misma potencia, que, si en el caso de que no sea así, el coche no se va a cargar. Aunque la mayoría de generadores inversores tienen una energía limpia hay algunos que tienen la onda sinusoidal modificada, y si es el caso no vas a poder cargar el tesla. En estos casos detecta que la energía no es limpia al estar modificada.

Esto sucede en los generadores inversores más baratos, que tienen la onda modificada en vez de totalmente limpia. Con las marcas más conocidas como Champion o CAT no tienes este problema.

Generadores portátiles con salida de onda sinusoidal

Otro aspecto importante es descubrir si el generador en concreto funcionará si el tesla quiere que el generador esté conectado a tierra. En muchas ocasiones, el generador va a acutar como elemento de conexión suficiente a tierra.

Aunque puedes encontrarte con algunos generadores donde no los detecte como tierra y no va a cargar el coche. Si quieres solucionar este problema, vas a necesitar un adaptador especial que cubra el suelo y el neutro con una resistencia. Otra opción es usar un cable de cobre para conectar la tierra y el neutro flotante.

Para algunos generadores, querrás realmente conectar a tierra el generador conduciendo una varilla de metal a la tierra y conectándolo.

A parte de todo esto, vas a necesitar un generador con algo de potencia, superior a 1.600 vatios para poder cargar el coche sin problemas.

Cómo cargar su Tesla con un generador portátil

Una vez que haya mirado que tu generador es un inversor que cuenta con la energía limpia y estable de una onda sinusoidal pura y que contiene una conexión a tierra adecuada, debe saber exactamente cómo cargar tu Tesla con el generador. La parte más importante es que siempre debes comenzar con la velocidad de carga más baja posible y luego ajustar lentamente hasta unos 28-30 amperios.

Esto va a ser fácil para el motor de tu generador y evita la sobrecarga. Por defecto, Tesla va a intentar consumir 40A / 240V, o 10,000 vatios de una salida NEMA 14-50, por lo que es importante ajustar el amperaje antes de intentar enchufar el generador.

Otros coches eléctricos

Al igual que el tesla, existen una cantidad y cada vez son más los coches eléctricos en el mercado. Por lo general, todos funcionan de forma muy parecida al tesla y a niveles de exigencia.

Lo más importante, al igual que en el tesla, es que el generador sea inversor y tenga la onda totalmente limpia. Con esto, es muy probable que puedas usarlo al igual que se puede usar con tesla.

Otros aspectos a considerar

Cargar un tesla con un generador eléctrico va a llevar mucho tiempo. Aunque lo más probable es que sea en una situación de emergencia y no necesites o quieras cargar el coche al completo.

Con un motor de aprox. 4.000 vatios, puede tomar más de 24 horas en tener la carga completa. A parte de consumir varios tanques de gasolina el generador.

En la mayoría de las ocasiones, debes poder cargar el coche lo suficiente para al menos llegar a una fuente de alimentación adecuada en unas pocas horas y con un solo tanque de gasolina.

Otra idea que te puede venir a la cabeza es instalar el generador portátil en el coche para poder cargarlo al mismo tiempo que conduces. Esto es una mala idea, y no es nada seguro. No se puede cargar el coche mientras se conduce sin modificaciones avanzadas.

Con esto ya estarás listo para poder irte de viaje y en caso de emergencia usar tu generador portátil para cargar el tesla y no quedarte tirado en mitad de la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *