Menú Cerrar

¿Puede un generador dañar un refrigerador?

Un generador puede ser un salvavidas en un hogar para guardar alimentos en un refrigerador o congelador cuando se corta la energía estándar. Para muchos RVers, una nevera es imprescindible para mantener la comida fría o congelada durante su experiencia de campamento. Este artículo cubrirá los tipos de refrigeradores y si un refrigerador puede dañarse debido al uso del generador.Tenga la seguridad de que usar un generador para hacer funcionar su refrigerador es una de las fuentes de energía más seguras . No debería haber problema si el generador que está utilizando tiene suficientes vatios de potencia.

Los refrigeradores residenciales vienen en varios tamaños, estilos y necesidades de energía. En cuanto a los vehículos recreativos, existen dos tipos de refrigeradores en los vehículos recreativos en la actualidad. Uno es un refrigerador de estilo residencial o accionado por compresor, y el otro es uno creado específicamente para uso en vehículos recreativos, conocido como refrigerador de absorción.

Frigorífico compresor

Un refrigerador accionado por compresor, también conocido como refrigerador residencial, obtiene su energía de CA/CC en una casa u oficina. En un RV, funciona cuando el RV está enchufado a la toma de tierra o desde las baterías del autocar cuando no está funcionando con toma de tierra. Se utiliza principalmente en remolques grandes y casas rodantes de Clase A.

A menudo se los conoce como refrigeradores residenciales porque están conectados a una pared como lo haría en una casa. Para que este tipo de refrigerador funcione en su RV, necesita un inversor: el inversor alimenta la unidad con las baterías del autocar cuando no hay energía en tierra.

Un refrigerador de compresor enfría más rápido y funciona de manera más eficiente, y la altitud no afecta su rendimiento.

Frigorífico de absorción

Si bien muchos vehículos recreativos más grandes hoy en día tienen refrigeradores accionados por compresor, el tipo de refrigerador más común de los vehículos recreativos es un refrigerador de absorción. Este tipo de refrigerador está diseñado para uso en vehículos recreativos y puede funcionar con gas LP o energía eléctrica. Algunos pueden referirse a este tipo de refrigerador como un «refrigerador de 2 vías».

Un “refrigerador de 3 vías” es un refrigerador de absorción que puede funcionar con CA, gas LP y CC (baterías domésticas), y puede funcionar con energía de puerto (o un generador), propano o baterías domésticas.

Las altitudes más altas pueden afectar el rendimiento de los refrigeradores de absorción, y tienden a tardar varias horas en enfriarse cuando se encienden por primera vez.

Hacer funcionar un refrigerador en un generador

El generador de su hogar debe tener suficientes vatios de potencia para satisfacer las necesidades de su hogar, incluido el refrigerador. Para determinar cuántos vatios de energía necesitará su refrigerador, puede encontrarlo en el manual de operación del refrigerador o en nuestras diversas publicaciones de vataje del generador, tales como: ¿Qué puede hacer funcionar un generador de 3500 vatios? .

Hoy en día, los remolques más grandes y las casas rodantes Clase A generalmente vienen equipadas con generadores e inversores. Estos generadores inversores producen electricidad limpia para alimentar electrodomésticos y dispositivos electrónicos sensibles, y el inversor convierte la energía de las baterías del autocar.

Hay un consumo de energía más significativo cuando se enciende inicialmente cualquier refrigerador mientras funciona para enfriar. Una puerta doble puede usar de 7 a 8 amperios o alrededor de 900 a 1000 vatios por cada 120 V. Después de que el refrigerador se haya enfriado, puede funcionar con 2 a 4 amperios o 100 a 250 vatios por cada 120 V.

¿Un generador dañará un refrigerador?

Si su generador no tiene suficiente energía para hacer funcionar sus electrodomésticos, podría dañar su refrigerador. Hay partes en su refrigerador que podrían dañarse: compresor, válvula de expansión u otros componentes electrónicos.

Si su RV tiene un generador instalado permanentemente, sepa que su diseño satisface todas las necesidades de energía de los RV. 

Si compró un generador del mercado secundario, con suerte eligió uno con suficiente potencia de vatios para su hogar o vehículo recreativo.

Preguntas más frecuentes

¿Es seguro hacer funcionar un refrigerador con un generador?

Tenga la seguridad de que usar un generador para hacer funcionar su refrigerador es una de las fuentes de energía más seguras. No debería haber problema si el generador que está utilizando tiene suficientes vatios de potencia.

Si su RV viene equipado con un generador, sepa que su diseño satisface todas las necesidades de energía de los RV. 

Si compró un generador del mercado secundario, con suerte eligió uno con suficiente potencia de vatios para su unidad.

¿Cuánto tiempo puede funcionar un refrigerador con un generador?

Mientras su generador tenga combustible, funcionará. Cada generador funciona durante un número específico de horas según el tamaño de su tanque de combustible.

[Nota] Si tiene un generador instalado permanentemente en su casa rodante que funciona con el tanque de combustible del vehículo, dejará de funcionar si el combustible cae por debajo del nivel de un cuarto del tanque.

¿Qué tamaño de generador es más seguro para un refrigerador?

Su generador debe tener suficiente energía para proporcionar al menos 1000 vatios para su refrigerador. Tenga en cuenta que necesitará vatios adicionales para cubrir otros electrodomésticos que use.

Hay un consumo de energía más significativo cuando se enciende inicialmente cualquier refrigerador mientras funciona para enfriar. Una puerta doble puede usar de 7 a 8 amperios o alrededor de 900 a 1000 vatios por cada 120 V. Después de que el refrigerador se haya enfriado, puede funcionar con 2 a 4 amperios o 100 a 250 vatios por cada 120 V.

Conclusión

Mientras su generador reciba servicio y mantenimiento regularmente y pueda producir suficientes vatios de energía, no debería haber problemas con el funcionamiento de su refrigerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *