Menú Cerrar

Generador robado: 7 consejos para la prevención de robos

Según el FBI, los robos de viviendas en los EE. UU. ocurren cada 26 segundos y pueden costarle a la víctima un promedio de $2,799 en bienes robados. Los generadores portátiles pueden ser un artículo accesible para los ladrones en un robo rápido en su hogar.

Muchos generadores domésticos están en refugios o cobertizos que los ladrones pueden abrir fácilmente. La protección de su generador portátil o de reserva de una invasión y robo en el hogar se puede manejar viendo un video y siguiendo algunos consejos de prevención de seguridad en el hogar.

¿Cómo evito que me roben el generador?

1. Instale un sistema de seguridad para el hogar

Las estimaciones muestran que solo el 17% de los hogares tienen un sistema de seguridad . Los ladrones tienen tres veces más probabilidades de ingresar a una casa sin un sistema de seguridad, pero es probable que sigan adelante si descubren que hay uno instalado.

Los sistemas de seguridad pueden costar tan poco como $10 al mes y previenen a la mayoría de los ladrones. Muchos sistemas domésticos en el mercado hoy en día pueden ser instalados fácilmente por un propietario, aunque también hay sistemas profesionales en el mercado. La mayoría de los sistemas pueden conectarse a un teléfono celular con opciones de vista previa de video y funciones de conversación, por lo que cualquier intento de intrusión lo alertará.

2. Evite las redes sociales

Los ladrones revisan las redes sociales en busca de publicaciones sobre personas que están fuera de sus hogares. Si bien es posible que desee compartir sus aventuras, absténgase de hacerlo, y es una invitación para que los ladrones de generadores se tomen su tiempo para irrumpir en su hogar porque saben que usted no está allí.

Si desea compartir sus experiencias en la tienda, el restaurante, la excursión de un día o las vacaciones, guárdelas hasta que regrese a casa.

3. Evite las entregas de correo y paquetes

Si está fuera por un período prolongado, haga que la oficina de correos retenga su correo y no pida artículos que puedan ser entregados mientras está fuera. Los ladrones buscan inactividad en una casa, abren los buzones para comprobar si hay correo y vigilan los paquetes que se dejan junto a la puerta.

4. Usa Temporizadores o Tecnología de Asistencia Virtual

Muchos hogares ahora tienen tecnología de asistencia virtual (VAT), como Alexa, Echo o Google Home de Amazon, que se pueden programar para encender y apagar las luces o los medios en diferentes momentos. Estas acciones dan la ilusión de que alguien está en la casa y pueden disuadir a los ladrones.

Si no tiene un IVA, se pueden configurar temporizadores simples en las luces de la casa y el garaje para encenderlas y apagarlas mientras usted no está.

5. Actualizar bloqueos de inicio

Uno de los puntos de entrada más comunes de una casa o garaje son las ventanas abiertas o las cerraduras de puertas simples que un ladrón puede abrir fácilmente.

Actualizar las cerraduras de la casa agrega un nivel de seguridad ya que las cerraduras modernas son más difíciles de abrir para los ladrones. Los cerrojos de interbloqueo ofrecen más seguridad que los simples cerrojos de las manijas de las puertas. Además, las cerraduras preinstaladas deben cambiarse ya que los antiguos propietarios o inquilinos aún pueden tener otras llaves.

6. Mantener el jardín

Un patio o jardín mal cuidado es una invitación para los ladrones, ya que pueden esconderse en arbustos o arbustos demasiado grandes. Mantenga la vegetación alrededor de la casa podada. Agregar luces decorativas alrededor de los pasillos y el patio también es un elemento disuasorio.

Asegúrese de que el jardín esté bien cuidado y cortado si está fuera por un tiempo prolongado.

7. Tenga cuidadores confiables

Hay muchos empresarios asegurados y en régimen de servidumbre que sirven como cuidadores de casas que pueden ser una fuente de seguridad si usted no está. Hay opciones para registros regulares o de 24 horas que se ajustan a su presupuesto. Tener una presencia en el hogar mientras no está puede evitar posibles ladrones.

¿Quiénes son los ladrones?

Si bien estas sugerencias para proteger su hogar lo ayudarán a evitar robos, comprenda que las estadísticas indican que el 65 % de los allanamientos de morada son cometidos por personas que usted conoce. Es posible que se aprovechen de su ausencia para llevarse artículos del garaje, el patio o la casa.

Si bien puede ser emocionante compartir sus planes de vacaciones en la oficina o con amigos, mantener la privacidad sobre su tiempo libre puede ayudar a evitar un robo.

¿Qué hago si me roban mi generador?

La posibilidad de que recupere el generador puede ser poco probable. Hay varios pasos a seguir si descubre que falta su generador.

  1. Llame a la policía y denuncie el robo. Necesitará un informe policial cuando presente su reclamo de seguro. Tenga a mano el modelo y el número de serie.
  2. No toque nada hasta que la policía haya revisado el área. La policía puede recolectar evidencia si el sitio no ha sido perturbado.
  3. Si tiene un sistema de seguridad en el hogar, revise y guarde cualquier video que pueda mostrar a los ladrones y la hora del robo. La policía querrá el video como evidencia.
  4. Comuníquese con su agencia de seguros para comenzar a procesar un reclamo por los artículos que han sido robados. Es posible que necesite una prueba del valor del generador. Con suerte, guardó el recibo en el manual del propietario.

Preguntas más frecuentes

¿Alguien puede robar su generador?

Sí, los generadores portátiles son un blanco fácil para los ladrones y la mayoría de los robos ocurren en 8 a 10 minutos. Un generador portátil se puede recoger o llevar a un vehículo de escape dentro de ese tiempo.

El generador portátil se quita fácilmente si se guarda en un refugio o cobertizo fuera de la casa, ya que los ladrones pueden romper fácilmente la abertura.
Los generadores domésticos o de reserva suelen ser más grandes, están encapsulados y requieren tiempo para ser desmantelados por los ladrones.
¿Cómo evito que me roben el generador mientras acampo?

Si bien la mayoría de los campamentos son seguros y la etiqueta general entre los campistas es respetar la propiedad de los demás, siempre hay una excepción.

Los ladrones quieren agarrar e irse, por lo que cualquier cosa que frene a un ladrón lo disuadirá de tomar el artículo. Para proteger su generador de robos mientras acampa, asegúrelo con una cadena, un cable o una alarma. Conecte la cadena o el cordón a un enganche, alrededor de un árbol oa una estaca pesada clavada en el suelo.

¿Cómo se disfraza un generador?

Los generadores portátiles almacenados en un garaje pueden cubrirse con una lona o encerrarse en una caja para que sea más difícil para un ladrón acceder rápidamente. Los cobertizos de almacenamiento pequeños o los refugios para generadores también pueden ayudar a ocultar un generador portátil. Los refugios portátiles para generadores también son una excelente manera de encerrar su generador, solo asegúrese de que esté bloqueado.

En el exterior, oculte los generadores de reserva detrás de pequeños arbustos o árboles de hoja perenne. 

¿Cómo protejo mi generador para toda la casa?

La mayoría de los generadores domésticos permanentes se asientan sobre una plataforma de concreto con conexiones a las líneas de combustible y energía en la casa. La mayoría vienen con una cubierta que los ladrones encuentran difícil de quitar. 

Un generador de reserva instalado fuera de la casa será más difícil para los ladrones desmontarlo rápidamente para retirarlo. Puede disfrazar la ubicación plantando pequeños árboles de hoja perenne o arbustos en flor.

Por lo general, los generadores portátiles que se utilizan para alimentar los hogares se encuentran en un cobertizo o en algún tipo de caja de resonancia del generador. Los cables de alimentación pueden instalarse permanentemente en la casa o conectarse según sea necesario. Es bueno asegurar la puerta del cobertizo con un candado resistente para impedir el robo.

Un generador transportado de un lado a otro se puede asegurar con una cadena, un cable y un candado donde sea que se almacene.

¿Los generadores tienen GPS?

Es posible equipar generadores portátiles con dispositivos de rastreo GPS. Los rastreadores tienen un promedio de $ 255 y pueden ser útiles en múltiples niveles.

– Los rastreadores tienen tecnología de geo-cerca, que le avisa si el generador se mueve fuera de un área predefinida.

– Un rastreador de generador puede monitorear las horas de operación.

– El rastreador puede enviar informes de fallas si falla el generador.

Además de usar un rastreador de generadores en el hogar, puede ser beneficioso si su generador permanece en un lugar de trabajo durante períodos prolongados.

Conclusión

Mantenga su hogar y equipo seguros tomando precauciones hoy para evitar robos y robos. Hay pasos simples a seguir para reducir las posibilidades de que los posibles ladrones apunten a su hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *