Menú Cerrar

Seguridad del generador portátil

Los generadores portátiles son herramientas increíbles: traen energía al campo o mantienen su hogar en funcionamiento durante un apagón.

Pero cuando no se usan correctamente, los generadores pueden ser tan peligrosos como cualquier otra herramienta .

En promedio, 66 personas mueren en los EE. UU. cada año debido al envenenamiento por monóxido de carbono mientras usan un generador. Además, los riesgos de electrocución e incendio también son causas importantes de lesiones por el uso inadecuado del generador.

Para asegurarse de que está usando su generador de manera segura , cubriremos algunas de las precauciones importantes que puede tomar cada vez que opere su generador.

1. Use su generador afuera

El envenenamiento por monóxido de carbono es la principal causa de muerte por el uso de generadores . Este gas es incoloro, inodoro y casi imposible de detectar por sí mismo.

Pero, el envenenamiento por monóxido de carbono de los generadores es totalmente prevenible.

En casi todas las situaciones, su generador debe usarse al aire libre en lugar de en interiores. Cuando esté alimentando electrodomésticos en su hogar, asegúrese de que el generador esté ubicado al menos a 20 pies de distancia de su casa y que la salida de escape apunte lejos de su casa. Si es necesario, conecte un ventilador a su generador para empujar el escape más lejos de su casa.

Aún mejor, protéjase a usted y a su familia usando un detector de monóxido de carbono alimentado por batería cada vez que su generador esté encendido . Esto puede alertarlo cuando el monóxido de carbono de su generador está ingresando a su hogar, incluso si ha colocado el generador afuera.

2. Enfríe su generador antes de recargar combustible

Agregar combustible a su generador mientras aún está funcionando es tentador; después de todo, ¿quién quiere apagar todos sus electrodomésticos solo para volver a encenderlos en unos minutos?

Pero agregar combustible a un generador en funcionamiento, o uno que se apagó pero aún está caliente, es una de las causas más comunes de incendios en el generador . Es extremadamente importante que permita que su generador se enfríe por completo antes de agregar más gasolina al tanque de combustible.

Además, asegúrese de almacenar el combustible adicional de manera segura . El combustible debe almacenarse en un recipiente resistente a las llamas en un área fresca y seca, lejos del calor generado por el propio generador. Cuando tenga dudas sobre cómo almacenar su combustible de manera segura, consulte con su departamento de bomberos local para obtener asesoramiento.

3. Nunca retroalimente su hogar

Cuando se corta la luz en su hogar, tiene dos opciones para alimentar sus electrodomésticos con su generador. Puede conectar cables de extensión desde sus electrodomésticos a su generador, o puede conectar su generador a su hogar con un interruptor de transferencia.

Lo que nunca debe hacer es tratar de conectar su generador directamente a su hogar enchufando su generador directamente a un tomacorriente de pared.

Conocido como retroalimentación, esto devuelve la electricidad a la red eléctrica, lo que puede electrocutar a cualquiera que trabaje en la red en la calle para intentar restaurar la energía. La retroalimentación también puede dañar gravemente el cableado eléctrico de su hogar o su generador y presenta un gran riesgo de incendio.

4. No haga funcionar su generador bajo la lluvia

La mayoría de los generadores no están diseñados para ser impermeables, por lo que operar un generador bajo la lluvia es un riesgo de electrocución y de incendio . Le recomendamos enfáticamente que no moje su generador .

Si necesita hacer funcionar su generador en condiciones húmedas, simplemente coloque una tienda de campaña u otra cubierta, como una lona, ​​sobre el generador. Solo asegúrese de que el generador tenga suficiente ventilación, o de lo contrario puede sobrecalentarse .

5. Manténgase alejado de las piezas calientes del motor

Muchos generadores portátiles tradicionales tienen partes del motor expuestas para permitir la entrada de aire y el enfriamiento. Pero esos componentes expuestos del motor pueden alcanzar temperaturas de varios cientos de grados, más que suficientes para quemarte si entras en contacto con ellos.

Por esta razón, es importante tener cuidado al mover el generador cuando esté encendido. Tenga especial cuidado con los niños y las mascotas , quienes pueden no darse cuenta del peligro de las partes expuestas del generador.

Alternativamente, muchos generadores de inversor más nuevos están completamente revestidos y no conllevan el mismo riesgo de quemaduras . Si un generador inversor puede satisfacer sus necesidades de energía, esta es una buena opción para reducir un poco el peligro que conlleva operar un generador.

6. Use cables de extensión resistentes

Los cables de extensión son un par común con los generadores, pero también pueden presentar un riesgo de electrocución si no se usan y mantienen adecuadamente.

Es importante tener en cuenta el grosor o el calibre de los cables eléctricos que utiliza con sus electrodomésticos . Los electrodomésticos de servicio pesado que consumen un alto vataje, como refrigeradores y congeladores, necesitarán un cable de extensión de mayor calibre para evitar el desgaste eléctrico que, en última instancia, podría conducir a un peligro.

Si encuentra muescas o daños en los cables de extensión, reemplácelos de inmediato en lugar de intentar darles un uso más.

¡La seguridad es clave con los generadores portátiles!

Siempre que esté operando un generador, es importante recordar los peligros que representan estas máquinas grandes y poderosas. Si bien es posible que haya usado su generador cientos de veces antes, solo se necesita una mala decisión para conducir a una situación peligrosa.

Si tiene en cuenta estas importantes precauciones, puede estar seguro de que estará seguro cada vez que opere su generador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *