Menú Cerrar

¿Es seguro retroalimentar un generador?

Un generador puede ser un dispositivo que salve vidas durante un apagón prolongado en su hogar. Puede ser una molestia tender cables de extensión desde el exterior, donde se debe ubicar el generador, hasta los electrodomésticos necesarios. Esto significa pasar cables de extensión largos a través de puertas o ventanas, lo que podría provocar que el viento, la lluvia o la nieve ingresen a su hogar. Ir por esta ruta significa que los cables de extensión al aire libre deben protegerse del mal tiempo . También podría ser una forma de que ingresen criaturas o personas, lo que representa un peligro para la seguridad.

Puede haber una forma más fácil y segura de proporcionar energía a través de un sistema de transferencia de energía. Esto debe hacerlo un electricista certificado, pero puede ahorrar tiempo y frustración en un momento de necesidad. Se llama retroalimentación.

La retroalimentación es un medio de suministrar energía a través del panel eléctrico principal de su hogar. Cuando se interrumpe la energía principal que ingresa a la casa desde su servicio eléctrico, el generador se puede conectar a través de un interruptor de transferencia para enviar energía a través del panel eléctrico. Esto permite la alimentación de los circuitos necesarios para la comodidad y la supervivencia: horno, aire acondicionado, refrigerador/congelador, estufa y luces, por ejemplo.

Es crucial que nunca intente retroalimentar la energía a menos que los interruptores principales estén apagados. La energía del generador regresa a la caja eléctrica y sale a las líneas eléctricas. Si no apaga los interruptores principales, puede causar que un liniero se electrocute mientras intenta reparar las líneas dañadas. También puede provocar un incendio. Nunca intente enchufar el generador en una pared, estufa o secadora para alimentar su hogar. 

La seguridad debe ser su principal preocupación al conectar el generador al panel eléctrico de su hogar. Por lo tanto, se debe consultar y contratar a un electricista certificado para colocar el disyuntor, el interruptor de transferencia y la caja de entrada de energía en su hogar para proporcionar el sistema de transferencia de energía. Tenga en cuenta que la retroalimentación se rige por los códigos eléctricos de su área y solo un profesional local certificado conocerá sus códigos específicos.

Debe recordar apagar los interruptores principales antes de cambiar el interruptor de transferencia al uso del generador. La mayoría de los interruptores de transferencia son manuales; sin embargo, también se puede instalar un interruptor automático. Hay un dispositivo de seguridad que se puede instalar dentro del panel eléctrico que se asegurará de que los interruptores principales estén apagados. Se llama un «enclavamiento». Este dispositivo se instala en el interruptor principal con el circuito al interruptor de transferencia justo debajo. No permitirá que el interruptor de transferencia se encienda a menos que el interruptor principal esté apagado. El siguiente video muestra cómo se usa el enclavamiento. 

¡Retroalimentando su generador a través del panel eléctrico de su hogar existente! ¡Usando un enclavamiento! 

Las pautas para usar su generador para retroalimentar su hogar deben seguirse cuidadosamente.   Consulte el manual de su generador para obtener instrucciones y siga los pasos proporcionados por su electricista.

Su generador debe tener suficiente potencia para alimentar los circuitos necesarios en su hogar. En general, un generador de 5000 vatios alimentará hasta seis circuitos. Si enciende más circuitos de los que su generador puede alimentar, se quemará (apagará) un fusible/disyuntor, lo que protegerá a su generador de daños. Solo encienda los circuitos que sean necesarios para su comodidad y supervivencia y manténgase dentro de la potencia de salida de su generador.

El generador debe estar a un mínimo de 10 pies de distancia de su hogar. Esta es una precaución de seguridad para evitar los gases de escape o posibles incendios del generador .

Un cable de alimentación, llamado gen-cord o stinger, se conecta al generador y luego al receptáculo de alimentación exterior, que su electricista habrá instalado como parte del sistema de transferencia de energía. Este cable será de calidad comercial y tendrá dos extremos macho. Dependiendo de la salida en amperios de su generador, los enchufes serán de 30 amperios o 50 amperios.

Entonces , ¿cómo funciona un interruptor de transferencia ? El interruptor de transferencia está instalado en el exterior del panel eléctrico. El cableado hacia el exterior de la casa y el receptáculo de energía exterior está conectado al interruptor de transferencia.  Si no está usando un dispositivo de enclavamiento en su panel eléctrico , los siguientes pasos generalmente se usan para una transferencia manual a la energía del generador.

  1. Apague todos los circuitos en el interruptor de transferencia
  2. Conecte el generador al receptáculo de energía exterior usando un cable gen-cord o stinger.
  3. Arranque el generador. Deje que funcione durante unos minutos para que se caliente.
  4. Cambie los disyuntores del interruptor de transferencia de la energía de «línea» a la de «generador».
  5. Encienda los circuitos domésticos uno a la vez para alimentar solo los electrodomésticos necesarios. No sobrecargue el generador.

Para devolver la energía a la línea una vez que se haya restablecido la energía:

  1. Cambie los disyuntores del interruptor de transferencia de «generador» a energía de «línea».
  2. Apague el generador.
  3. Desconecte el cable de aguijón gen-cord.

La seguridad es la consideración principal para utilizar la retroalimentación. Nunca intente hacer el cableado usted mismo. Esta es la única vez que un proyecto de bricolaje debe ser realizado por un profesional que conozca los códigos eléctricos de su área.

Pros para retroalimentar el poder a su hogar:

  • Elimina los cables de extensión para cada electrodoméstico.
  • Brinda seguridad y protección al hacer que un electricista certificado instale
  • Puede proteger a los linieros y a otros.
  • Es más fácil y conveniente cambiar la alimentación.

Contras de la retroalimentación de energía a su hogar:

  • Tener múltiples cables de extensión en el hogar
  • Costo de contratar a un electricista certificado
  • No recordar apagar el interruptor principal y retroalimentar a la red eléctrica
  • Electrocutar a un liniero u otros
  • Ignorar las medidas de seguridad

Preguntas más frecuentes

¿Puedo retroalimentar a través de mi secadora o salida de estufa?

Absolutamente no. Esta es una forma peligrosa de devolver la energía a su hogar. Corre el riesgo de dañar el sistema eléctrico de su hogar, así como de causar daños a usted mismo oa los demás. 

¿Qué es un enclavamiento para retroalimentación?

Un enclavamiento es un dispositivo instalado en su panel eléctrico que actúa como un interruptor de transferencia. Es una medida de seguridad que evita olvidar apagar los interruptores principales al cambiar a la energía del generador. 

¿Qué tipo de cable de alimentación necesito para que mi generador retroalimente?

El tipo de cable de alimentación se denomina cable gen o cable stinger. Es un cable de calidad comercial con dos extremos macho. Dependiendo del amperaje que produzca su generador, los extremos del enchufe serán de 30 amperios o 50 amperios. Se enchufa en el receptáculo de energía exterior de su hogar, que está conectado al interruptor de transferencia en su panel eléctrico.

¿Por qué necesito un interruptor de transferencia para retroalimentar mi casa?

Se requiere un interruptor de transferencia para permitir que la energía de su generador fluya de regreso al sistema eléctrico de su hogar. Es una herramienta de seguridad que está conectada a su panel eléctrico y le permite cambiar la energía entrante de la fuente de la red eléctrica a su generador. Si está conectado correctamente (recomendamos usar un electricista certificado), protege a los linieros de la electrocución apagando el interruptor principal de la casa para que la energía no regrese a la red eléctrica.

¿Qué debo hacer si utilizo cables de extensión desde mi generador?

Cuando usa un generador para alimentar electrodomésticos directamente, está pasando por alto el sistema eléctrico de la casa. La energía proviene del generador al electrodoméstico, por lo que nada se retroalimenta al panel eléctrico o la red eléctrica. Como medida de seguridad, puede apagar los interruptores principales en su panel eléctrico hasta que se restablezca la energía normal.

¿Puedo instalar un interruptor de transferencia yo mismo?

Se recomienda enfáticamente que se consulte y contrate a un electricista certificado para instalar un sistema de transferencia de energía. Esto implica un cableado complejo entre el panel eléctrico, el interruptor de transferencia y el receptáculo de energía exterior. Además, debido a la variación de los códigos eléctricos en todo el país, su electricista profesional podrá asegurarse de que el sistema de energía de su hogar cumpla o exceda las pautas.

¿Qué tamaño de enchufe necesito para el cable de mi generador?

La salida de amperaje de su generador determinará el tamaño de los enchufes necesarios en los extremos de su cable. Será un enchufe de 30 o 50 amperios .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *