Menú Cerrar

Cómo proteger el cable de extensión para exteriores de la lluvia DIY

El verano ya casi está aquí. Eso significa parlantes en el jardín, cervezas en el refrigerador, tal vez incluso veas un juego o dos afuera. 

El eje que mantiene unidos sus planes de verano es el humilde cable de extensión para exteriores. 

En este artículo, le enseñaremos cómo proteger su cable de extensión para exteriores de la lluvia y la humedad. La buena noticia es que puedes hacer esto con algunos artículos que tienes en la casa. 

Antes de comenzar con las recetas de bricolaje, hablemos sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer con los cables de extensión.

hacer

Mucha gente tiene demasiado miedo de usar sus cables de extensión al aire libre. Mientras que ser cauteloso es mejor que ser imprudente, si tienes cuidado entonces no estás en peligro. 

Con solo prestar atención a los siguientes consejos, puede mantener a su familia y a usted mismo a salvo: 

  • Recuerde que los cables de extensión son soluciones temporales, no permanentes. No deje los cables de extensión afuera durante la noche o afuera todo el verano. 
  • No solo los apagues en la pared, quita el enchufe del tomacorriente. 
  • Siempre inspeccione sus cables antes de usarlos, particularmente antes de llevarlos afuera 
  • Tan importante como es mantener los cables de extensión secos afuera, es igual de importante guardarlos en un lugar seco. 
  • Asegúrese de que el cable esté completamente conectado a la pared antes de enchufar cualquier otra cosa en él.

no hacer

Ahora que hemos pasado por algunos de los métodos de seguridad más importantes para manejar cables de extensión. Veamos algunas cosas que definitivamente no deberías hacer con los cables de extensión: 

  • No fije cables de extensión a paredes o pisos usando grapas, clavos o cualquier otra cosa que pueda perforar el cable. Nunca haga esto mientras el cable está encendido. 
  • No debe usar cables de extensión en lugar del cableado tradicional. Siempre deben estar enchufados a los tomacorrientes; no dentro de las paredes o debajo de las tablas del piso. 
  • Evite pasar cables de extensión a través de puertas, ventanas y otros lugares donde puedan convertirse en un peligro de incendio o tropiezo. 
  • Nunca los conecte nunca a una fuente de agua. 
  • Evite intentar estirar los cables. Si son demasiado cortos para lo que necesita, busque un cable más largo o acerque los artículos al tomacorriente. 

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de salud y seguridad del uso de cables de extensión, podemos pasar a cómo proteger sus cables de extensión de la lluvia. 

Métodos de bricolaje para proteger sus cables de extensión al aire libre de la lluvia

A continuación, recopilamos tres métodos para mantener su cable de extensión para exteriores a salvo de la lluvia y la humedad. Algunos de estos métodos son mejores que otros, pero todos funcionarán en caso de apuro. 

Aquí hay dos consejos antes de comenzar:

  1. Nunca realice ningún tipo de bricolaje en un cable con corriente.
  2. Siempre use cinta aisladora cuando trabaje con cables. ¡Nunca use cinta de metal! 

Ahora, entremos en los métodos. 

Elección superior: recipiente de plástico

Todo lo que necesitará para este bricolaje es un recipiente de plástico, un cuchillo y un taladro. 

Si siempre mantiene su cable de extensión en el mismo lugar afuera, entonces podría cavar un agujero para colocarlo. Esto lo hará más seguro y menos peligroso. 

Paso 1 : encuentre un recipiente de plástico que sea del tamaño adecuado para cubrir la mayor parte, si no todo, su cable de extensión. Las cajas largas y delgadas funcionan mejor para este método. 

Paso 2 : use el taladro para marcar un orificio a cada lado del contenedor. El cable deberá encajar cómodamente en estos orificios, así que no los haga demasiado anchos. 

Paso 3 : usa el cuchillo para cortar los agujeros. Si son demasiado pequeños en este punto, puede usar el cuchillo para ensancharlos. 

Paso 4 : coloque el cable dentro de la caja. Pase a través de los agujeros y selle los agujeros con cinta aislante. 

Su cable de extensión ahora está listo para moverse y colocarse en el jardín. 

Si ve algún edificio de condensación dentro de la caja, entonces no es hermético. Desconecte la alimentación antes de abrir la caja y déjela respirar. 

La elección No puedo creer que haya funcionado: fideos de piscina

Ya hemos visto este truco con una cámara de aire antes. Pero nuestro método es más fácil y económico de armar. 

Paso 1 : adquiera la cantidad correcta de fideos de piscina para cubrir su cable de extensión. Cortar los fideos de la piscina a la medida. 

Paso 2 : corte los fideos de la piscina para que se abran como un panecillo para perros calientes. 

Paso 3 : inserte el cable en el fiador de la piscina y vuelva a sellar el fideo con cinta aislante. 

Paso 4 : también selle los extremos de los fideos con cinta aislante. 

Como puede ver, este es un truco bastante simple que funciona muy bien. También hace que sea menos doloroso si tropieza con el cable (confíe en nosotros). 

La opción para emergencias: bolsas de plástico

Esta no es nuestra primera opción. Sin embargo, si estás en un aprieto real, esto puede funcionar totalmente. Solo prepárate para pasar bastante tiempo grabando. 

Recuerde: ¡ nunca trabaje en un cable de extensión vivo! 

Paso 1: Búscate algunas bolsas de plástico resistentes. Estos deben ser gruesos y no bolsas de supermercado. Necesitará suficiente para cubrir la longitud de su cable de extensión. 

Paso 2 : pegue con cinta adhesiva las bolsas, dejando un pequeño orificio para el cable en cada extremo. Desea asegurarse de que los sellos en cada punto de conexión sean herméticos y herméticos.  

Paso alternativo 2 : corte las bolsas en tiras y péguelas con cinta al cable. Nuevamente, asegúrese de que los sellos sean herméticos y que no haya espacios.  

Paso 3 : Pase el cable a través de las bolsas y use cinta aislante para sellar los extremos expuestos. 

Nuevamente, este no es el método más fácil ni el mejor. Sin embargo, entendemos que a veces las opciones pueden ser limitadas. Y este método es mejor que ningún método en absoluto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *