Menú Cerrar

Cómo Guardar tu Generador Portátil

Le daremos una guía paso a paso para el almacenamiento tanto a corto como a largo plazo. Vamos a empezar.

Antes de llegar a los consejos reales, hay una cosa que queremos enfatizar primero.

Si su máquina está diseñada para funcionar con gasolina sin etanol (consulte el Manual del propietario), intente siempre recargar su generador con ella, ya que el etanol puede separarse del combustible durante un período de almacenamiento a largo plazo y dañar el motor y el combustible. líneas.

Aunque este combustible es más caro, te ahorrará muchos problemas a largo plazo.

ALMACENAMIENTO A CORTO PLAZO

BAJO EL PLAZO DE 30 DÍAS

El almacenamiento a corto plazo es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es solo una rutina básica de limpieza y mantenimiento, que incluye:

  1. Desempolvar la máquina
  2. Limpiar cualquier suciedad y escombros
  3. Eliminación de grasa vieja y mugre
  4. Inspeccionar su unidad, tanque de combustible, ruedas, etc. (busque pernos sueltos o cables fritos)
  5. Llenar su tanque de combustible después de que su generador se enfríe

Básicamente, si sabe que va a utilizar su máquina en los próximos 30 días, entonces no necesita hacer nada extra. 

Simplemente haga el mantenimiento básico que debería hacer después de cada uso de todos modos. Aquí está nuestra guía para poner a punto su generador , en caso de que quiera leer más. 

Sin embargo, si necesita almacenar su unidad durante más de 30 días, lea la guía a continuación.

ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO

DURANTE EL PERÍODO DE 30 DÍAS

Si planea almacenar su generador por un período de tiempo más largo (más de un mes), debe seguir un procedimiento diferente.

Aunque este es un poco más complicado, no es algo que un manitas experto no pueda hacer.

Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos:

1. Limpia tu unidad a fondo

Quite el polvo de la máquina y limpie la suciedad y los desechos con un cepillo de cerdas suaves. Además, elimine la grasa vieja y la suciedad que pueda haberse acumulado en la superficie con un paño limpio y un desengrasante.

Tenga en cuenta que dejar aceite, gas o suciedad en su generador puede provocar la corrosión de varios sellos e interruptores.

2. Inspeccione su generador

Tómese su tiempo para buscar cualquier cosa que parezca fuera de lo común. Busque cables sueltos o deshilachados; piezas oxidadas, corroídas o dañadas; y pernos sueltos o faltantes.

Consulte nuestra guía sobre cómo poner a punto su generador y consulte cualquier cosa que parezca fuera de lo común con un técnico profesional.

3. Drene su tanque de combustible

Lleve su unidad a un área bien ventilada. Cierre una válvula de cierre de combustible manual. Use una bomba de sifón para drenar completamente su tanque de combustible y almacene su gasolina en una lata de gasolina apropiada.

Agregue estabilizador de combustible si no va a usar ese gas dentro de un par de semanas. El estabilizador de combustible actúa como un agente antioxidante, evita la oxidación del tanque de gasolina y evita que el combustible se separe.

La base de datos nacional de seguridad agrícola ofrece una serie de consejos para almacenar gasolina:

  • La mejor manera de almacenar gasolina es en un área bien ventilada separada de la casa.
  • La ubicación debe protegerse del calor del sol de verano para mantener la evaporación al mínimo.
  • No almacene gasolina en el cuarto de servicio. El horno, el calentador de agua, la secadora de ropa o cualquiera de varios otros artículos pueden encender los vapores que pueden escaparse de la lata y viajar distancias considerables.
  • Si no tiene un área de almacenamiento adecuada, considere construir un gabinete fuera de su casa para almacenamiento o compre un gabinete de almacenamiento de líquidos inflamables disponible comercialmente, disponible a través de proveedores de equipos de seguridad.
  • Una vez al mes, verifique si hay fugas en los tanques de combustible, motores o contenedores de almacenamiento (los contenedores de plástico listados por UL no se oxidan).

No olvide cerrar la tapa del tanque de combustible de su generador después de drenarlo.

4. Drene su carburador

Este paso es bastante simple. Simplemente lleve su generador afuera y enciéndalo. Déjalo funcionar hasta que se detenga por falta de combustible. Esto quemará cualquier resto de combustible que pueda quedar en las líneas de combustible.

Aquí hay una excelente guía de WEN Products que le brindará más detalles sobre el drenaje de los carburadores.

5. Agregue aceite al cilindro

El último paso que debe hacer antes de almacenar su generador por un período de tiempo más largo es apagar su máquina y desconectar el cable de la bujía.

Luego, debe quitar la bujía  y agregar alrededor de 0,5 oz (2-3 cucharaditas) de aceite de motor nuevo en el cilindro.

Después de agregar el aceite, debe cubrir esa abertura con una alfombra limpia (para capturar cualquier aceite que pueda salpicar) y jale el arrancador de retroceso de su generador varias veces para distribuir el aceite alrededor de los anillos del pistón y el cilindro.

Una vez que haya terminado, puede volver a instalar la bujía y volver a conectar el cable.

6. Guárdelo en un lugar seco y fresco.

¿Dónde debe colocar su generador para el almacenamiento? Si ha hecho todo bien, puede guardar su unidad en un lugar seco y fresco. Es ideal para almacenarlo lejos de cualquier fuente real o incluso potencial de fuego o calor.

Los mejores lugares para almacenar su generador cuando no esté en uso son:

  • Garaje : un garaje ofrece una protección óptima contra el mal tiempo y es de fácil acceso cuando más lo necesita.
  • Cobertizo al aire libre : este lugar no es ideal, ya que no es de fácil acceso si se compara con un garaje. Además, no ofrece una protección adecuada contra el mal tiempo en condiciones invernales. Aquí hay 17 planes gratuitos de cobertizos para generadores de bricolaje que puede construir usted mismo.
  • Gabinete del generador : una excelente opción para aquellos que buscan algo entre un cobertizo al aire libre y un garaje. Está bien ventilado y protege su equipo de la humedad, el polvo y la suciedad. Aquí hay una gran guía de bricolaje para construir su propio recinto.

No olvide comprar una cubierta resistente a la intemperie para proteger su unidad de las inclemencias del tiempo.

Si decide ignorar nuestros consejos y almacenar su unidad con el combustible dentro de su generador, rellene su tanque de combustible de acuerdo con las instrucciones del Manual del Propietario y trate su combustible con un  estabilizador  para evitar la corrosión y la obstrucción.

Aquí hay más detalles sobre cómo agregar un estabilizador de combustible a su generador , en caso de que esté interesado.

Además, no olvide dejar que su unidad funcione por un tiempo para quemar cualquier combustible no tratado que pueda quedar en el carburador o en las líneas de combustible y vuelva a llenar su tanque de gasolina.

Como puede ver, la principal diferencia entre el almacenamiento a corto y largo plazo es drenar el combustible de su máquina y agregar pequeñas cantidades de aceite a los cilindros. 

Si planea almacenar su unidad por un período de tiempo más largo, le recomendamos que también realice una puesta a punto completa de su generador .

Al hacer esto, se asegurará de que su unidad esté lista para servir en el momento en que la necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *