Menú Cerrar

Cómo Cambiar la Bujía de un Generador

Aunque pueda parecer complicado, la rutina de reemplazo real es muy simple. Para un manitas experto, será una obviedad. (No se preocupe, tenemos videos detallados de los generadores más populares debajo de este artículo)

Los aficionados tampoco tendrán problemas para hacerlo gracias a nuestra guía y las instrucciones del Manual del propietario. 

En realidad, nuestro primer consejo es leer el manual incluso antes de comenzar el proceso de reemplazo, ya que generalmente hay información sobre el tipo de bujía correcto .

Busque un número de modelo, marca, espacio requerido y tamaño.

Obviamente, hay ocasiones durante el proceso de reemplazo en las que puede causar un gran daño al motor si no se siguen las instrucciones correctamente.

Es por eso que debe evaluar sus habilidades de manera realista. Si siente que no podrá seguir todos los pasos, entonces es más inteligente gastar el dinero extra y dejar que un profesional reemplace su vieja bujía.

Entonces, sin más demora, permítanos guiarlo a través de todo el proceso. 

También le mostraremos excelentes videos de instrucciones para las marcas de generadores más populares (Honda, Generac, Champion o Ryobi) al final de esta guía.

ARTÍCULOS QUE NECESITARÁS

  • Bujía con espacio correcto
  • Cepillo y toalla limpios
  • Vaso de bujía de 3/8″ o 5/8″
  • Guantes protectores
  • Trinquete
  • Phillips y destornillador plano
  • Juego de separación de bujías

GUÍA DE 7 PASOS

PARA REEMPLAZAR SU BUJÍA

Antes incluso de comenzar a reemplazar el enchufe, debe asegurarse de que el interruptor de encendido de su generador esté en la posición de apagado y que todos los cables de alimentación estén desconectados.

Además, si ha hecho funcionar su máquina antes de decidir reemplazar las bujías, asegúrese de que su superficie no esté demasiado caliente, ya que podría quemarse fácilmente la piel.

Por eso recomendamos llevar unos guantes y gafas de protección.

Una vez que haya hecho todo esto, puede continuar con estos pasos.

UBICA LA BUJÍA

PASO 1

El primer paso (y muchas veces el más complicado, especialmente si es la primera vez que lo hace) es ubicar la bujía. A menudo, está oculto debajo de una carcasa extraíble y está cubierto por una funda de bujía.

Según nuestra experiencia, la forma más fácil de ubicar su bujía es encontrar y seguir un cable negro que está conectado al motor y termina con una bota que se ve similar a las imágenes a continuación.

Si tiene problemas para ubicar su bujía, consulte el manual del usuario. Puede indicar dónde puede estar escondido y cómo obtener el mejor acceso a él. Además, algunas marcas y modelos más potentes pueden incluir más de una bujía.

Es por eso que siempre debe consultar el manual de instrucciones de su generador. 

Aquí está nuestra guía para obtener las mejores bujías para su generador , consulte algunos consejos y las marcas más confiables. 

DESCONECTE EL CABLE DEL ENCHUFE

PASO 2

Una vez que haya localizado dónde está instalado su antiguo enchufe, debe quitar el cable que está conectado a él. Para hacerlo de manera segura, debe tener acceso a la bota de un cable de bujía.

Una vez que tenga un buen acceso, sujete la bota con firmeza, gírela en cualquier dirección y sáquela al mismo tiempo.

De esta manera, liberará fácilmente el cable incluso si está ligeramente corroído. El movimiento giratorio ayuda a soltar la conexión de la bujía, lo que reducirá la tensión en el cable.

Nunca tire de la parte del cable, ya que puede dañarlo fácilmente.

LIMPIA TODO ALREDEDOR

PASO 3

Una vez que desconecte el cable, debe asegurarse de que el enchufe viejo y todo lo que lo rodea esté limpio. Tómate tu tiempo para hacer esto porque si descuidas el proceso de limpieza, puedes dañar seriamente tu generador.

¿Cómo? Una vez que retire el enchufe, tendrá una abertura directamente en su motor. Si algo entra en él, tarde o temprano lo dañará. 

Así que asegúrese de quitar y limpiar los residuos, la suciedad y los residuos de aceite que puedan caer.

RETIRE EL ENCHUFE VIEJO

PASO 4

Si todo está limpio y estás seguro de que no hay nada que pueda caer en tu motor, puedes proceder a quitar el tapón viejo. Necesitará un casquillo de bujía correcto y un trinquete.

Según nuestra experiencia, por lo general es un dado de 3/8″ (14 mm) o de 5/8″ (16 mm) .

Solo eche un vistazo al manual de instrucciones que recibió con su generador. La información debe ser publicada allí. Una vez que obtenga el enchufe correcto, debe conectarlo a la bujía con la mano.

Si está correctamente asentado en la bujía, puede conectar el trinquete .

Agregue una extensión si es necesario.

Nuestra recomendación es utilizar el trinquete únicamente para aflojar la bujía y luego retirarla. Hacemos el resto del enroscado/desenroscado girando el casquillo manualmente. 

Al retirar, nunca cambie el ángulo del enchufe ya que de esta manera dañará su enchufe.

Una vez fuera, quita el enchufe de la toma de corriente para dejar sitio al nuevo.

COMPROBAR BUJÍA NUEVA

PASO #5

Antes de colocar su nueva bujía en su generador, asegúrese de tener el modelo, el tamaño y la separación correctos. Recomiendo usar una herramienta de medición de espacios para este propósito.

No cuesta demasiado y es práctico.

Gracias a esta herramienta, puedes medir el espacio entre los dos electrodos (uno recto y otro curvo) en la punta de tu nueva bujía.

Puede hacerlo colocando el calibrador de espesores en el espacio hasta que aún pueda moverlo libremente pero comience a sentir una pequeña cantidad de resistencia.

No debe quedar demasiado flojo ni demasiado apretado.

Una vez que tengas la medida, compárala con la del manual. Si es el mismo número, no dude en continuar con el siguiente paso. 

Si aún no está seguro de haber obtenido el enchufe correcto, pregunte a los profesionales en la ferretería local.

Con gusto te ayudarán.

INSTALAR ENCHUFE NUEVO

PASO #6

Una vez que esté seguro de que tiene el espacio correcto en su enchufe, puede instalarlo. Simplemente tome el enchufe vacío de la bujía, inserte el enchufe nuevo en él y colóquelo en el enchufe vacío de su motor.

Puede moverlo un poco hasta que se asiente correctamente en el orificio y comenzar a girarlo muy suavemente con la mano.

Debe ir suavemente y sin ninguna resistencia.

En este punto, es fácil cruzar el hilo de su enchufe, así que sea cuidadoso con él y, si ofrece alguna resistencia, retírelo e intente volver a instalarlo. 

Si no te ofrece resistencia, continúa girándolo manualmente hasta que llegues al punto en el que ya no puedas girarlo.

Luego, coloque un trinquete en el casquillo y apriete la bujía. Solo tenga cuidado de no exagerar (por lo general, 1/4 de vuelta es suficiente, pero este número puede variar; consulte el manual de instrucciones).

Una vez apretado, puede quitar tanto el trinquete como el casquillo de la bujía.

VUELVA A CONECTAR EL CABLE DEL ENCHUFE

PASO #7

Una vez que haya colocado su nueva bujía de manera segura, debe volver a conectar el cable. Nuevamente, tome la funda del cable de la bujía y deslícela sobre la parte superior de la bujía. Luego, presiónalo hasta que entre por completo.

A menudo, sentirá o incluso escuchará un clic del conector al colocarse en la posición correcta. Una vez que se vuelve a conectar el enchufe, puede volver a colocar las cubiertas que tuvo que quitar y estará listo para comenzar.

No olvide darle a su máquina una “ejecución de prueba” para ver si todo funciona correctamente.

Es posible que desee leer también:

GUÍAS DE VÍDEO

PARA CAMBIAR LAS BUJÍAS

Una imagen vale más que mil palabras… nos encanta este modismo. Como sabemos que cada marca y cada modelo de generador es único, es bastante difícil brindarle una única guía universal.

Por eso ponemos a tu disposición toda una sección de videoguías sobre cómo sustituir una bujía en generadores de diferentes marcas y modelos.

GENERADORES DE CHAMPIONS

GENERADORES GENERAC

GENERADORES HONDA

GENERADORES CAT