Menú Cerrar

Cómo Cambiar el Filtro de Aire en tu Generador

El filtro de aire es una parte crucial de cualquier generador.

Protege el motor de la suciedad y partículas más grandes que, de lo contrario, podrían ingresar a las cámaras de combustión y causar un desgaste prematuro de los materiales. Es por eso que siempre debe hacer todo lo posible para mantener su filtro de aire limpio y con el mantenimiento adecuado.

Según la marca y el modelo de su máquina, debe limpiarla o reemplazarla por completo. Afortunadamente, este es un proceso muy simple que cualquiera puede hacer por su cuenta siempre que siga ciertas reglas de seguridad.

Todo lo que necesita son solo algunos artículos y un poco de su tiempo y paciencia.

ARTÍCULOS QUE NECESITARÁS

  • filtro de aire correcto
  • Cepillo y toalla limpios
  • Llave de tubo
  • jabón para platos o detergente
  • Guantes protectores
  • Gafas protectoras
  • Phillips y destornillador plano
  • Aceite para filtros de aire

GUÍA DE 6 PASOS

PARA CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE EN EL GENERADOR

Siempre piensa primero en tu seguridad. Antes incluso de comenzar a inspeccionar su viejo filtro de aire, póngase unos guantes y gafas protectoras. Además, asegúrese de tener a mano todo el equipo necesario (consulte la lista anterior).

Una vez que tenga todo a mano, debe asegurarse de tener el interruptor de encendido de su generador en la posición de apagado y que todos los cables de alimentación estén desconectados. Solo entonces puede continuar con los siguientes pasos.

DESCONECTE EL CABLE DE CHISPA

PASO 1

Lo primero que debe hacer es desenchufar el cable de encendido para evitar el arranque accidental de su motor sin ningún filtro de aire. Para hacerlo, primero debe ubicar su bujía.

En la mayoría de los casos, este cable será de fácil acceso. Sin embargo, algunas marcas y modelos ocultan la bujía bajo una funda de plástico. Si tiene problemas para ubicar su bujía, consulte el manual del propietario.

Puede indicar dónde buscar exactamente una bujía y cómo obtener el mejor acceso a ella. Además, algunas marcas y modelos más potentes pueden incluir más de una bujía.

Es por eso que siempre debe consultar el manual del propietario de su generador. Una vez que haya localizado dónde está instalada su bujía , debe quitar el cable que está conectado a ella. Para hacerlo de forma segura, debe sujetar la bota con firmeza, girarla en cualquier dirección y tirar al mismo tiempo.

Si nunca antes ha visto la bota de un cable de bujía, estos son los dos diseños más comunes que debe buscar:

De esta manera, liberará fácilmente el cable incluso si está ligeramente corroído. El movimiento giratorio ayuda a soltar la conexión de la bujía y reducirá la tensión en el cable.

Nunca tire de la parte del cable, ya que puede dañarlo fácilmente. Además, asegure el cable en un lugar del generador que no permita que entre en contacto con la bujía mientras cambia el aceite.

PREPÁRESE PARA LA EXTRACCIÓN DEL FILTRO DE AIRE

PASO 2

Una vez que el cable de chispa esté desenchufado y asegurado en un lugar seguro, debe ubicar la carcasa del filtro de aire. Su ubicación depende de la marca y del modelo de su generador por lo que la forma más fácil y rápida de localizar esta carcasa es leer de nuevo el manual del propietario.

Allí encontrará toda la información necesaria para limpiar o cambiar el filtro de aire de forma segura.

Una vez que localice la carcasa, debe inspeccionarla. Si esta carcasa o las piezas que la rodean están sucias, debe tomarse su tiempo para limpiar la suciedad, los residuos y la mugre. Una vez que todo esté lo suficientemente limpio, debe abrir la tapa del filtro de aire.

Es posible que encuentre un tornillo Phillips o de cabeza plana en la parte delantera.

RETIRE EL FILTRO VIEJO

PASO 3

El siguiente paso es quitar el filtro de aire viejo. El tipo de filtro y la cantidad depende de la marca y modelo de su generador. Solo eche un vistazo al manual del propietario para obtener más información sobre el tipo y la cantidad de filtros de aire.

Según nuestra experiencia, generalmente hay un prefiltro y un filtro de aire real. Simplemente retírelos y tómese su tiempo para limpiar la carcasa del filtro de aire desde el interior también.

LIMPIE E INSPECCIONE LOS FILTROS VIEJOS

PASO 4

Una vez que haya quitado su filtro o filtros antiguos, debe inspeccionarlos. ¿Tienen un agujero o están demasiado comprimidos? Si este es el caso, debe obtener un filtro completamente nuevo antes de volver a usar su generador.

Consulte el manual del usuario para conocer el tipo exacto que necesita obtener.

En la mayoría de los casos, su filtro de aire solo estará sucio y requerirá algo de limpieza. Sin embargo, el procedimiento de limpieza depende del tipo de filtro que tenga:

  • Filtros de papel : si tiene un filtro de papel, todo lo que necesita hacer es quitarle el polvo. Por supuesto, si asume que está demasiado desgastado o sucio para limpiarlo, compre uno nuevo.
  • Filtros de espuma : si tiene un filtro de espuma, debe colocarlo en una solución de agua tibia y detergente doméstico. Déjalo en remojo y luego enjuaga el exceso de agua. Repita estos pasos hasta que el agua que sale del filtro esté limpia, luego deje que se seque. Una vez seco, debe verter aceite de filtro de aire sobre él (me gusta usar la marca Twin Air ) y distribuirlo uniformemente (eliminar el exceso de aceite).

El aceite en el filtro de aire de espuma ayuda a atrapar incluso las partículas más pequeñas de polvo y suciedad. Si en algún momento durante el proceso de limpieza logra dañar su filtro, entonces necesita obtener uno nuevo antes de usar su generador nuevamente.

VUELVA A INSTALAR EL FILTRO

PASO #5

Una vez que su filtro esté listo, puede volver a instalarlo en la carcasa del filtro de aire. Preste atención para instalarlo correctamente (consulte el manual del propietario que recibió con su generador). Luego, vuelva a colocar la tapa del filtro de aire principal y fíjela firmemente en su lugar.

VUELVA A CONECTAR EL CABLE DE LA BUJÍA

PASO #6

El último paso que debe hacer es volver a conectar el cable de la bujía. Nuevamente, tome la bota de este cable y deslícela sobre la parte superior del enchufe. Luego, presiónalo hasta que entre por completo.

A menudo, sentirá o incluso escuchará un clic del conector al colocarse en la posición correcta. Una vez que se vuelve a conectar el enchufe, puede volver a colocar las cubiertas que tuvo que quitar y listo.

Encienda su generador y déjelo funcionar durante un par de minutos para ver si todo funciona bien. Gracias al filtro de aire nuevo/limpio, su generador arrancará más fácilmente y el motor estará bien protegido contra las partículas de polvo.

GUÍAS DE VÍDEO

PARA REEMPLAZAR EL FILTRO DE AIRE

Aunque debería poder inspeccionar y reemplazar fácilmente el filtro de aire viejo en su generador de acuerdo con nuestra guía anterior, aún puede tener algunos problemas para encontrar la carcasa del filtro de aire.

Es por eso que hemos creado esta sección de videos para ubicar y cambiar el filtro de aire en muchos tipos diferentes de generadores. Solo tienes que buscar la marca y el modelo que tienes en casa y ver el vídeo.

GENERADORES GENERAC

GENERADORES HONDA

GENERADORES CAT

GENERADORES DE CHAMPIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *