Menú Cerrar

Acondicionador de línea eléctrica para un generador: ¿buena idea?

Si desea utilizar un generador portátil como fuente de alimentación de respaldo para su hogar, hay algo que debe tener en cuenta. No todos los dispositivos electrónicos funcionan bien con los generadores portátiles convencionales de estructura abierta. Los llamados dispositivos electrónicos sensibles, como televisores LCD, computadoras o equipos de audio, necesitan energía eléctrica con menos del 5% de distorsión armónica total ( THD ) para funcionar sin problemas. De lo contrario, pueden dañarse rápidamente. A menos que su generador portátil sea de tipo inversor , conectarlo a su equipo sensible puede desgastarlo antes o incluso causar daños permanentes.

Muchas personas consideran obtener un acondicionador de línea eléctrica para generador. ¿Pero es una buena solución?

Los acondicionadores de energía actuales vienen con una regulación automática de voltaje que mantiene el voltaje alimentado a su electrónica a un nivel constante.

Un acondicionador de línea garantiza que las fluctuaciones de voltaje o los ruidos de línea no tengan un impacto negativo en el funcionamiento de sus electrodomésticos.

Sin embargo,  no  limpian la onda sinusoidal modificada producida por los típicos generadores portátiles de estructura abierta.

Por lo tanto, el uso de un acondicionador de línea eléctrica junto con su generador no hará nada para proteger sus dispositivos electrónicos sensibles.

Su única solución a prueba de balas es conseguir un  generador inversor .

Los generadores de inversor baratos que recomiendo aquí cuestan solo 2-3 veces el precio de un buen acondicionador de línea.

También son 100 % seguros de usar con su equipo electrónico sensible.

No tiene sentido desperdiciar $ 200 en un acondicionador de línea eléctrica sabiendo que no protegerá sus dispositivos electrónicos.

Puede usarlo fácilmente para ejecutar cosas como un televisor, una computadora y un sistema de cine en casa sin problemas.

¿Son los acondicionadores de línea mejores que los protectores contra sobretensiones?

De hecho, los acondicionadores de línea ya tienen incorporados en su diseño los mecanismos de supresión de sobretensiones. Eso los convierte en una solución mucho más robusta y completa, diseñada específicamente para manejar los picos masivos de voltaje. Los protectores contra sobretensiones normalmente no se ocupan de grandes sobretensiones, especialmente si desea usarlos con varios aparatos.

¿Cuánto cuesta un acondicionador de línea?

Si todavía está pensando en comprar un acondicionador de línea, ciertamente no debe escatimar en calidad. Con todo, este es un dispositivo que puede salvar sus costosos dispositivos electrónicos. Al comparar acondicionadores de dos líneas, no desea que el precio sea su criterio principal. Es mejor que gaste $ 50 o incluso $ 100 más en un acondicionador de línea eléctrica confiable de un fabricante confiable en lugar de obtener un modelo más económico solo para darse cuenta de que falla cuando más lo necesita.

Dicho esto, tampoco hay necesidad de comprar acondicionadores de energía muy caros.

Mi recomendación personal es buscar los que tienen un precio en el rango de $ 100 a $ 250. Siempre revise las reseñas de los clientes para ver cuáles son las experiencias reales de los usuarios. Consulta también las condiciones de la garantía. La mayoría de los acondicionadores de línea eléctrica de calidad vienen con una garantía de 2 años que debería cubrir cualquier daño potencial causado en caso de falla. Sin embargo, eso es algo que debe aclarar de todos modos antes de su compra.

¿Qué acondicionador de línea eléctrica debo comprar?

Hay docenas de acondicionadores de línea de buena calidad en el mercado y, siempre y cuando te quedes con los que obtienen críticas principalmente positivas , deberías estar bien.

Un modelo que recomiendo es Tripp Lite LC1800 . Es un modelo muy sólido, bien diseñado y fabricado con materiales de calidad. También es relativamente económico dada su alta calidad. Se fabricó específicamente teniendo en cuenta la electrónica sensible y es una buena opción si está buscando un acondicionador de línea de alimentación confiable para su computadora, sistema de cine en casa, etc.

Tiene una regulación automática de voltaje incorporada que brinda protección constante contra subtensiones y sobretensiones de hasta 140V. También puede manejar caídas de tensión graves.

Este acondicionador de línea eléctrica cuenta con 6 salidas que permiten conectar varios aparatos a la vez.

Consultar precio en Amazon

Conclusión

Los acondicionadores de línea eléctrica no están destinados a limpiar la onda sinusoidal modificada producida por generadores portátiles.

Hacen un gran trabajo al proteger sus dispositivos electrónicos de apagones y sobretensiones, pero eso es todo.

Si desea hacer funcionar su equipo electrónico con un generador portátil, los generadores inverter son, con mucho, su mejor solución.

Alternativamente, si está buscando un pequeño generador para uso en interiores, también puede echar un vistazo a estos generadores portátiles con energía solar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *