Menú Cerrar

Generador para camión de comida: ¿cuál es el mejor?

Los camiones de comida se están volviendo cada vez más populares en todo Estados Unidos y más personas que nunca buscan comenzar su propio negocio de camiones de comida.

Si bien la idea de tener un camión de comida y servir sus platos favoritos es atractiva, hay algunas cosas que deberá considerar.

Lo más importante es cómo impulsará su camión de comida.

La mayoría de los camiones de comida necesitarán un generador para alimentar sus electrodomésticos, pero ¿qué generador es mejor para su camión de comida?

Hoy, veremos algunos de los mejores generadores de camiones de comida y veremos cómo se comparan entre sí para darle una mejor idea de lo que funcionará mejor para su aplicación.

1. Westinghouse iGen4500

  • Vataje: 4500 de arranque / 3700 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 52 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del tanque: 3,4 galones .
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 18 horas
  • Tomacorrientes: 2x 120V, 1x TT-30R RV Outlet, 2x puertos USB
  • Peso: 98 libras
  • Método de arranque: arranque remoto/eléctrico/retroceso
Westinghouse iGen4500

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Como una de las marcas más populares en la industria de los generadores, no sorprende ver una en la parte superior de esta lista.

El Westinghouse iGen4500 es un generador compacto y fácil de transportar que puede alimentar varios aparatos a la vez.

Impulsado por un motor Westinghouse de 224 cc y 7 HOp, este generador proporcionará 4500 vatios de arranque y 3700 vatios de funcionamiento.

Esto será excelente para alimentar un electrodoméstico grande o varios electrodomésticos más pequeños con menos demanda de vatios.

Obtendrá un tanque de combustible de 3.4 galones que permitirá hasta 18 horas de tiempo de ejecución cuando se usa con una carga del 25%.

Este generador está listo para camper y RV con 5 salidas listas para asumir lo que su camión de comida necesita para alimentar.

La selección de tomacorrientes en este generador incluirá 2 puertos USB de 5 V CC, 2 tomacorrientes domésticos de 120 V CA 5-20R y 1 tomacorriente TT-30R de 120 V 30 A.

Estos puntos de venta también tendrán cubiertas protectoras.

Esta selección facilita el encendido de electrodomésticos más grandes y también de dispositivos electrónicos más pequeños.

Si necesita mover este generador, puede utilizar el mango telescópico y las ruedas de plástico integradas en este generador.

El iGen4500 es uno de los generadores más silenciosos de nuestra lista y funciona con niveles de ruido tan bajos como 52 dBa, lo que es perfecto para un camión de comida.

Westinghouse se ha asegurado de que sus dispositivos electrónicos sensibles estén seguros debido a la energía limpia y estable que produce este inversor.

Al más puro estilo Westinghouse, respaldarán completamente sus productos con una garantía limitada de servicio, mano de obra y piezas de 3 años con soporte técnico de por vida de los expertos de Westinghouse.COMPRAR EN AMAZON

2. Campeón de 4000 vatios

  • Vataje: 4000 de arranque / 3500 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 64 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del tanque: 2,9 galones
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 17 horas
  • Salidas: 120V 30A (TT-30R), 1x 120V 20A Duplex (5-20R), 1x 12V DC Automotriz
  • Peso: 81,6 libras
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
Champion 4000-Watt RV Ready

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Al igual que Westinghouse, Champion también ofrece una gran variedad de generadores de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes necesidades.

Son ampliamente conocidos en la industria por proporcionar generadores de alta calidad construidos pensando en el cliente.

El generador híbrido digital Champion de 4000 vatios se encuentra en esta lista debido a los niveles de potencia, el nivel de ruido silencioso y la eficiencia del combustible.

Lo que comienza es el motor, que es un motor Champion OHV de 224 cc que produce 4000 vatios de arranque y 3500 vatios de funcionamiento.

Este nivel de potencia va a ser un poco más bajo que el de Westinghouse, pero aún puede alimentar los electrodomésticos necesarios para hacer funcionar un camión de comida.

Hablando de energía, los tomacorrientes que puede esperar encontrar en este generador incluirán un tomacorriente de 120V 30A listo para RV, 2 tomacorrientes domésticos de 120V, un tomacorriente de CC de 12V y un adaptador USB dual.

Para obtener aún más potencia, este generador está preparado para paralelo, lo que significa que puede conectar otro generador Champion de 4000 vatios para duplicar la potencia.

Este generador contará con un pequeño tanque de combustible de 2,9 galones, pero tendrá un tiempo de funcionamiento de 17 horas con una carga del 25 %. Si bien la mayoría de los camiones de comida no usarán solo el 25 % de la capacidad del generador, es una gran señal que, incluso al 50 %, seguirá teniendo un buen tiempo de funcionamiento.

Una desventaja de este generador es que no viene con ruedas de fábrica.

Esto podría ser bueno para aquellos que almacenan este generador en un gabinete de generador en su camión de comida, pero para aquellos que necesitan moverlo, deberán comprar el juego de ruedas por separado.

Champion también ha incluido tecnología silenciosa para permitir que este generador funcione a tan solo 64 dBa para que sea ideal para espacios reducidos.

Champion incluye una garantía de 3 años con soporte técnico gratuito de por vida de los expertos en generadores de Champion para mayor seguridad.COMPRAR EN AMAZON

3. WEN 56380i

  • Vataje: 3800 de arranque / 3400 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 57 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del tanque: 2,2 galones
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 8,5 horas
  • Salidas: 2x 120V, 1x AC 120V NEMA TT-30R RV, 1x receptáculo de 12V DC, 1x puerto USB de 5V DC Automotive
  • Peso: 110.8 libras
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
WEN 56380i

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Pasar al tercer lugar es otro nombre muy popular en la industria, WEN.

WEN es más popular para los generadores más grandes, compitiendo con empresas como Generac por lugares en el espacio comercial.

WEN también ofrece una amplia variedad de generadores portátiles, por lo que elegimos presentar el generador WEN 56380i.

Este generador específico contará con un diseño de marco cerrado y un motor de 4 tiempos de 212 cc.

Con una producción de hasta 3800 vatios de arranque y 3400 vatios de funcionamiento, este generador estará en la categoría de nivel medio en lo que respecta a la potencia.

Esta es una gama popular para camiones de comida, ya que permite el uso de múltiples electrodomésticos o dispositivos electrónicos al mismo tiempo.

Su tanque de combustible es más pequeño, pesa solo 2.2 libras, pero aún es capaz de producir 8.5 horas de tiempo de funcionamiento cuando se usa con una carga del 50%.

La selección de tomacorrientes es bastante estándar en este generador, incluidos 2 tomacorrientes domésticos de 120 V, 1 tomacorriente AX 120V TT-30R RV, 1 tomacorriente de CC de 12V y 1 puerto USB de 5V.

WEN también incluye una pantalla digital de carga y combustible para permitirle monitorear fácilmente las métricas importantes de su generador.

Puede mover fácilmente este generador con el mango plegable y las ruedas de plástico que están integradas en este generador, algo imprescindible para aquellos que necesitan colocar el generador lejos del camión.

El generador WEN 56380i también es bastante silencioso, operando a solo 57 dBa cuando se mide a 23 pies.

Otras excelentes características que vale la pena mencionar son el arranque eléctrico, cumple con EPA III y CARB y energía limpia.

Podrá disfrutar de 2 años de cobertura de la garantía de WEN y su red nacional de técnicos expertos de WEN.COMPRAR EN AMAZON

4. Inversor de combustible doble Champion 3400

  • Vataje: 3400 de arranque / 3100 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 59 dBA
  • Combustible: Gasolina / Propano
  • Capacidad del tanque: 1,6 galones
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 7,5 horas
  • Salidas: 120 V 30 A (TT-30R), 120 V 20 A dúplex (5-20R), 12 V CC automotriz
  • Peso: 95,7
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
Campeón RV de combustible dual de 3400 vatios

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Champion hace otra aparición en esta lista con su inversor de combustible dual Champion 3400 .

Los generadores híbridos son siempre una gran herramienta, ya que puede usar gasolina o propano como fuente de combustible.

Esto lo hace flexible en el campo, además de extender el tiempo de ejecución si tiene gasolina y propano a mano.

Este inversor de combustible dual Champion 3400 contará con un motor de 192 cc que ofrecerá dos niveles de rendimiento, según el tipo de combustible utilizado.

Para la gasolina, puede esperar niveles de potencia de 3400 vatios de arranque y 3100 vatios de funcionamiento.

Para el propano, puede esperar niveles de potencia de 3060 vatios de arranque y 2790 vatios de funcionamiento.

Si desea aún más potencia, puede utilizar el kit paralelo que se vende por separado por el doble de potencia con otro generador de 3400 vatios.

Con un tanque de combustible de 1.6 galones y conexiones de propano, verá tiempos de ejecución que también difieren según la fuente de combustible.

Con propano, los tiempos de ejecución serán de aproximadamente 14,5 horas con una carga del 25 %.

Con gasolina, los tiempos de funcionamiento serán de aproximadamente 7,5 con una carga del 25 %.

Echando un vistazo a la selección de salidas de este generador, notará que está preparado para vehículos recreativos, lo que lo hace ideal para aplicaciones de camiones de comida.

Obtendrá 1 tomacorriente de 120/240V 50A, 2 tomacorrientes domésticos de 120V y 1 tomacorriente de CC de 12V, lo que le proporciona suficientes tomacorrientes para mantener en funcionamiento su camión de comida y dispositivos electrónicos más pequeños.

Operando a 59 dBa, este generador es perfecto para cualquier camión de comida, RV o incluso para uso residencial.

Ofrece energía limpia y arranque eléctrico, lo que lo hace fácil de operar por cualquier persona.

Puede esperar una garantía limitada de 3 años en este generador, así como soporte gratuito de por vida.COMPRAR EN AMAZON

5. Honda EU3000iS

  • Potencia: 3000 de arranque / 2800 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 57 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del tanque: 3,4 galones .
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 14 horas
  • Salidas: 120 V máx. 25 A, 125 V 20 A dúplex, 125 V 30 A enchufe de bloqueo, 144 W 12 A 12 V
  • Peso: 95,7
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
Honda EU3000iS

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Uno de los nombres más familiares en esta lista, Honda, produce generadores portátiles hechos para ayudar con el uso residencial y comercial. 

Honda es ampliamente conocida en múltiples industrias por producir motores de alta calidad que duran más que la competencia.

Esa es solo una de las razones por las que el Honda EU3000iS está en la lista de los mejores generadores para camiones de comida.

El motor de este generador es un motor Honda GX200 de 196 cc, que ayuda a producir hasta 3000 vatios de arranque y 2800 vatios de funcionamiento.

Este es el tamaño más pequeño, pero para aquellos que no necesitan solo una tonelada de energía, como un cono de nieve o un camión de helados, este podría ser el tamaño perfecto.

El tanque de combustible de 3,4 galones de este generador portátil le brindará entre 7,2 y 20 horas de tiempo de funcionamiento, según la cantidad de carga que se aplique al generador.

Este generador contará con solo 3 tomacorrientes, 2 tomacorrientes de 20 A y 120 V y 1 toma de bloqueo por torsión de 23,3 A.

También obtendrá un puerto de carga de batería de 12 V CC para permitir la carga de batería externa.

No hay ruedas incluidas con este generador, lo que hubiera sido bueno ya que pesa 131 libras. 

En cuanto a los niveles de ruido, este generador será relativamente silencioso, llegando a 49-58 dBa, que es uno de los más silenciosos de esta lista.

Mi mayor decepción con este generador es el precio.

Todos los generadores Honda son caros, pero su longevidad y características hacen que los precios más altos sean un poco más justificables. COMPRAR EN AMAZON

6. WEN GN400i

  • Vataje: 4000 de arranque / 3500 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 67 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del Tanque: 1.85 Gal
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 7 horas
  • Salidas: 2x 120V NEMA 5-20R, 2x puertos USB de 5V, 1x 120V RV-ready TT-30R
  • Peso: 70,4
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
WEN GN400i

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Hablamos de cuán popular es WEN en la industria de los generadores, y el hecho de que tengamos dos generadores WEN en esta lista prueba este punto.

Si bien este generador no es tan poderoso como el 56380i, el GN400i tiene un gran impacto para su tamaño.

Este generador contará con un motor compatible con CARB de 4 tiempos y 212 cc que produce 4000 vatios de arranque y 3500 vatios de funcionamiento.

Esto le dará suficiente energía para mantener varios electrodomésticos funcionando al mismo tiempo, lo que se necesita en un camión de comida.

Con un tanque de combustible de 1.85 galones, puede esperar un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 7 horas con una carga del 50%.

Este generador tiene 5 tomacorrientes que van desde pequeños dispositivos electrónicos hasta electrodomésticos más grandes.

Puede esperar encontrar 1 tomacorriente TT-30R listo para RV de 120 V, 2 puertos USB de 5 V y 2 tomacorrientes 5-20R de 120 V para brindarle una excelente selección para su camión de comida.

Este generador será más adecuado para camiones de comida que tienen un lugar de almacenamiento específico para generadores, ya que no incluye ruedas.

Muchos camiones de comida tienen un compartimento oculto para generadores, y un generador portátil como este sin ruedas es perfecto para estas situaciones.

El nivel de ruido de este generador es de nivel medio en comparación con los generadores de esta lista, de unos 67 dBa.

Otras excelentes características que se encuentran en este generador incluyen el modo ecológico, arranque eléctrico y conexiones paralelas para conectar otro GN400i. 

WEN ofrecerá una garantía de 2 años en este generador para mantenerlo protegido durante 24 meses.COMPRAR EN AMAZON

7. Briggs & Stratton P3000

  • Vataje: 3000 de arranque / 2600 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 58 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del tanque: 1,5 galones
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 6 horas
  • Tomacorrientes: 4 domésticos, 1 de 12 voltios 30 A con bloqueo
  • peso: 85
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
Briggs & Stratton P3000

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Briggs & Stratton es una marca similar a Honda en el hecho de que es conocida en muchas industrias por sus motores de alto rendimiento.

El generador Briggs & Stratton P3000 es un verdadero testimonio de su reputación, ya que es uno de los generadores mejor calificados de su clase.

Será propulsado por un motor de 171 cc que genera 3000 vatios de arranque y 2600 vatios de funcionamiento.

Este generador tiene capacidades paralelas, lo que significa que puede conectar un generador P3000 adicional por el doble de potencia.

La conexión en paralelo también tiene salidas adicionales más grandes para alimentar electrodomésticos más grandes.

Quiet Power Technology, una tecnología exclusiva de Briggs & Stratton, se utiliza en este generador para mantener los niveles de ruido tan bajos como 58 dBa con una carga del 25 %.

Una pantalla LCD de StatStation le permite mantenerse al día con información importante, como la cantidad de energía que se utiliza, las horas totales de la unidad y los recordatorios de mantenimiento.

En cuanto al tiempo de ejecución, obtendrá hasta 10 horas con una carga del 25 % con el tanque de combustible de 1,5 galones.

La selección de salidas de este generador es bastante sorprendente porque es más pequeño que otros generadores con menos salidas.

Con este generador, obtendrá 4 tomacorrientes domésticos de 120 V, 1 con cierre giratorio de 120 V y 30 A, 1 toma USB y 1 toma de CC de 12 V.

Este generador es bastante liviano, pesa alrededor de 96 libras, pero Briggs & Stratton ha hecho que transportar este generador sea mucho más fácil con un mango telescópico y ruedas de plástico.

Una cosa que me hubiera gustado ver en este generador es el arranque eléctrico.

Los arranques de retroceso son más difíciles de arrancar para algunas personas, por lo que tener un arranque eléctrico realmente podría abrir este generador a un público más amplio.

Una gran ventaja es el precio, ya que es bastante asequible en comparación con otros generadores de esta lista.

Este generador no se puede enviar al estado de California, pero está disponible para los otros 49 estados.

También obtendrá una garantía limitada de 2 años con este generador para mantenerlo protegido durante los primeros 24 meses de propiedad.COMPRAR EN AMAZON

8. Yamaha EF3000iS

  • Potencia: 3000 de arranque / 2800 vatios de funcionamiento
  • Nivel de ruido: 53 – 60 dBA
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del tanque: 3,4 galones .
  • Tiempo de ejecución @ 50% de carga: 10 horas
  • Salidas: 2x 240V, 1x 12V CC con bloqueo
  • peso: 68
  • Método de arranque: Eléctrico / Retroceso
Yamaha EF3000iS

CONSULTAR ULTIMO PRECIO

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de los mejores generadores de camiones de comida está el Yamaha EF3000is.

Yamaha es otra gran marca que fabrica motores confiables y potentes para productos en múltiples industrias.

El motor de este generador será un motor de 171 cc y 5,5 hp que produce 3000 vatios de arranque y 2800 vatios de funcionamiento.

Este nivel de potencia coincide con la mayoría de los generadores de esta lista, lo que lo hace ideal para las necesidades de los camiones de comida más pequeños.

Cuenta con dos manijas y 4 ruedas, puede mover fácilmente este generador de 136 lb a casi cualquier lugar donde lo necesite.

En cuanto a la selección de salidas, no hay una gran selección que pensaría que encontraría en un generador de este tamaño físico.

Sin embargo, obtendrá 2 enchufes domésticos de 120 V, 1 enchufe de 30 A y 120 V y un puerto de carga lenta para cargar la batería externa.

El generador EF3000iS tiene una capacidad de tanque de combustible más grande de 3.4 galones, lo que permite un asombroso tiempo de funcionamiento de 19 horas con una carga del 25 %.

Tampoco tendrá que preocuparse por la contaminación acústica, ya que este generador solo produce 53-60 dBa, lo que lo hace ideal para camiones de comida y usos de vehículos recreativos.

Una cosa a tener en cuenta es que los generadores Yamaha tienen el título de las clasificaciones de vida útil del motor de emisiones más largas según la EPA y CARB.

Otras excelentes características de este generador incluyen tecnología de inversor, acelerador inteligente y bloqueo de ruido.

Yamaha ofrece una garantía de 3 años con este generador para mantenerlo protegido contra defectos de fabricación durante 36 meses completos.COMPRAR EN AMAZON

Generador de camiones de comida: la guía de compra

Comprar un generador para su camión de comida no es algo que quiera hacer.

Después de todo, confía en este generador para encender todos los electrodomésticos que necesita para ganarse la vida.

Hemos elaborado esta guía para compradores de generadores de camiones de comida para ayudarlo a tener una mejor idea de lo que debe buscar al comprar un generador para su camión de comida.

requerimientos de energía

Cuando compre generadores para su camión de comida, querrá tener en cuenta la cantidad de energía necesaria para mantener sus electrodomésticos funcionando de manera segura.

Dado que los generadores vienen en todas las formas y tamaños, necesitará encontrar uno que tenga suficiente potencia no solo para alimentar todos sus electrodomésticos, sino que también tenga algo de potencia adicional para que no sobrecargue su generador.

Hay una manera fácil de calcular la potencia que necesitará para que encontrar un generador sea mucho más fácil.

Lo que querrá hacer es hacer un inventario de todo lo que espera alimentar con su generador.

Esto incluye electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado, incluso artículos más pequeños como sistemas POS y cargadores de teléfonos celulares.

Una vez que tenga esta lista, querrá investigar cuánta energía demandará cada uno de estos componentes electrónicos.

Una vez que haya sumado todo esto, puede comenzar a buscar generadores en ese rango de potencia.

Los electrodomésticos pueden comenzar a usar más vataje cuando se vuelven más viejos y menos eficientes, así que asegúrese de excederse cuando compre un generador basado en la potencia.

Combustible

Lo siguiente que querrá ver es qué tipo de combustible querrá usar con su generador.

Los generadores vienen en dos configuraciones diferentes que permiten el uso de diferentes combustibles para alimentar el motor de su generador.

Puede obtener un generador que funcione únicamente con gasolina o un generador híbrido que funcione con gasolina o propano.

Tener la flexibilidad de quedarse sin propano puede permitirle tener siempre un tanque de propano de repuesto listo para usar en caso de que su generador se quede sin gasolina.

Los tiempos de ejecución y los niveles de potencia pueden no estar a la altura de los estándares de la gasolina, por lo que es importante tener en cuenta cuáles serán los niveles de potencia con propano para que esté preparado.

Si bien no hay generadores de propano solo, para aquellos que desean usar propano, optar por un híbrido será la única opción que tendrán.

Economía de combustible

Dependiendo de lo ocupado que esté durante el día, el ahorro de combustible puede ser un factor importante a tener en cuenta.

Si solo está ocupado durante unas pocas horas a la vez durante el día, es posible que tenga tiempo para ocuparse del generador para completarlo o volver a llenarlo.

Sin embargo, para aquellos que quieren energía durante todo el día sin tener que recargar su generador, la economía de combustible puede ser una fábrica más grande.

Si planea trabajar en su camión de comida todo el día y tiene un sistema de aire acondicionado en funcionamiento, es posible que desee encontrar un generador que tenga un tiempo de funcionamiento más prolongado.

La forma en que se mide el ahorro de combustible de los generadores es el tiempo que se tarda en agotar un tanque lleno de gasolina al 25 % o al 50 %.

Los generadores que funcionan con gasolina generalmente tendrán tiempos de funcionamiento más largos en comparación con los generadores de propano con un tanque de 20 lb, pero con un tanque de 40 lb, pueden estar bastante cerca.

Para tomar una mejor decisión para su aplicación, considere cuánto tiempo estará haciendo funcionar su generador y si tendrá tiempo para recargarlo durante el día.

Calidad de diseño

La calidad del diseño es otra gran cosa a tener en cuenta, ya que usará su generador todos los días que esté abierto y necesitará algo que resista la prueba del tiempo.

Dependiendo de cómo esté configurado su camión de comida, es posible que necesite uno que pueda soportar los elementos del exterior.

Si bien la mayoría de los generadores de camiones de comida están escondidos dentro del camión, muchos tendrán que usarse al lado del camión, quedando expuestos a los elementos.

Si este es el caso, querrá un generador que esté construido un poco más resistente para asegurarse de que pueda cumplir con las demandas a las que lo está sometiendo.

Una cosa a tener en cuenta son las configuraciones de rueda/mango.

Las manijas generalmente se ofrecen en diseños telescópicos o plegables, mientras que las ruedas y los neumáticos vienen en configuraciones de plástico o caucho/metal.

Si tiene que mover constantemente su generador dentro y fuera de su remolque o camión de comida, querrá un generador que tenga ruedas y manijas plegables.

Si solo necesita un generador que pueda guardarse en el compartimiento de su generador, puede buscar uno con ruedas extraíbles y características menos convenientes.

Las ruedas de plástico son excelentes para no tener que preocuparse por las llantas pinchadas, pero las llantas de goma y navegar por terrenos más accidentados.

Nivel de ruido

Quizás una de las cosas más importantes en las que pensar y que muchos olvidan considerar es el nivel de ruido del generador.

Si bien la mayoría de los generadores están construidos para ser lo suficientemente silenciosos como para usarse en un área residencial sin demasiado ruido, los cuartos están mucho más cerca con un camión de comida.

Para aquellos con generadores que están montados dentro del camión de comida a través de un compartimiento del generador, no querrán que algo que sea tan fuerte resuene en todo el camión y asuste a los clientes.

Si tiene que montar su generador fuera de su camión mientras opera, como detrás del camión o en el césped, puede tener un poco más de suerte ya que puede poner cierta distancia entre usted y el generador.

De cualquier manera, querrá ver los niveles de ruido de cada generador para asegurarse de que el generador que está considerando no sea demasiado ruidoso.

Siempre puede tener una caja generadora construida para ayudar a proteger y mantener bajos los niveles de ruido, pero ese es otro costo adicional.

La mayoría de los generadores utilizados en la industria de los camiones de comida oscilarán entre 60 y 80 dBa cuando se miden a 23 pies.

Garantía/Servicio al Cliente

Por último, deberá considerar qué tipo de garantía obtendrá con su generador.

Las garantías de los generadores generalmente se dividen en dos categorías diferentes, residencial y comercial.

Dado que usará el suyo para su camión de comida, este entrará en la categoría comercial, que generalmente tiene un período de garantía más corto.

Si bien algunas empresas ofrecen la misma cantidad de años para uso residencial y comercial, es bastante raro.

Puede esperar entre 1 y 3 años de cobertura cuando se trata de garantías para uso comercial, lo que puede ser lo correcto si obtiene el generador adecuado y sigue el programa de mantenimiento.

En cuanto al tema del servicio al cliente, si tuvo un problema de garantía, querrá asegurarse de que se maneje de manera profesional y rápida.

Para tener una mejor idea de cómo una marca o fabricante trata a sus clientes, consulte sus redes sociales o reseñas en línea.

Esto le dará una idea de lo que están experimentando otros clientes y le permitirá saber si desea tratar con ellos o no.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué tamaño de generador necesito para un camión de comida?

Cuando se trata de encender su camión de comida, necesitará como mínimo un generador que tenga 3000 vatios.

Para obtener un número más preciso para su aplicación específica, verifique todas las necesidades de potencia de su electrodoméstico y obtenga un generador que tenga un poco más de potencia para que no esté sobrecargando su generador.

¿Cuánto cuesta un generador de camiones de comida?

El costo de un generador de camiones de comida dependerá de algunos factores diferentes, incluidos el tamaño, la marca y las características.

Puede esperar gastar desde $ 500 por un generador más pequeño hasta $ 2000 por generadores más grandes.

Conclusión

Ahora que hemos revisado algunos de los mejores generadores para su camión de comida, debería tener una mejor idea de qué comprar para su camión de comida.

Siempre asegúrese de seguir todas las pautas de seguridad cuando use un generador con un camión de comida y, en caso de duda, llame al fabricante.

Buena suerte con la compra de su generador y espero que este artículo le haya ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *