Menú Cerrar

Review de Yamaha EF2200iS: ¿cómo funciona el generador inversor Yamaha más nuevo?

Yamaha ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes en el mercado de generadores inverter portátiles. Su generador inversor más popular, el EF2000i y su segunda versión, el EF2000iSv2 ( que revisé en detalle aquí ) se convirtieron rápidamente en los inversores más buscados junto con los generadores Honda.

EF2220iS es el generador inversor más nuevo lanzado por Yamaha. ¿Qué se puede esperar de este generador? ¿Es mejor que sus predecesores? Vamos a echarle un vistazo más de cerca en el siguiente artículo.8.2 Puntaje totalYamaha EF2200iS: un generador inverter muy prometedor

Este generador recién lanzado tiene el potencial de ganar el título de mejor generador inversor en un futuro próximo. Yamaha es una marca muy confiable y realmente no puedes equivocarte con ninguno de sus productos, incluido este.Actuación9Diseño9Nivel de ruido7Facilidad de uso9PROS

  • 2200 vatios de funcionamiento
  • Gran diseño con el drenaje del carburador y la perilla Smart Dial
  • Un montón de diferentes tipos de puntos de venta
  • Robusto motor original Yamaha

CONTRAS

  • Caro

Ver último precio

Yamaha EF2200is – Mis primeras impresiones

Yamaha EF2200iS

Yamaha presta mucha atención no solo a la calidad sino también al aspecto de sus productos.

EF2200i no es una excepción. Tiene un diseño intuitivo muy útil que, en mi opinión, se ve un poco mejor que su competidor directo: Honda EU2200i .

El generador cuenta con una pantalla LED multifunción iluminada. Hace que operar esta máquina sea mucho más fácil, especialmente durante la noche.

Cuenta con una toma de corriente dedicada para vehículos recreativos: excelentes noticias para los propietarios de vehículos recreativos, ya que no es necesario que se moleste en comprar un adaptador adicional.

Este generador tiene un motor más grande y, por lo tanto, es un poco más pesado de transportar que su primo mayor. Afortunadamente, tiene tres fuertes asas que facilitan el transporte de dos personas juntas.

También me gusta mucho el botón de reinicio de sobrecarga. Le permite reiniciar rápidamente la unidad con solo presionar un botón sin tener que apagarla y encenderla manualmente.

Yamaha EF2200iS – Especificaciones técnicas

Potencia: 2200 de arranque / 1800 vatios de funcionamientoSalida: 3 amperios 12 V CC, 18,3 amperios 120 V CA
Nivel de ruido: 57 dB @ 25% de cargaPeso seco: 55.2 libras 
Tipo de combustible:  gasolinaDimensiones:  21,9″ x 11,8″ x 18,5″
Capacidad del tanque de combustible: 1.24 galMotor:  Yamaha OHV original de 79 cc refrigerado por aire, monocilíndrico, 4 tiempos
Tiempo de funcionamiento:  10,5 h al 25 % de cargaMétodo de inicio:  retroceso manual / perilla de marcación inteligente

Yamaha EF2220i vs EF2000iSv2: ¿en qué se diferencian estos dos?

La primera y más importante diferencia es que el EF2200i tiene un vataje ligeramente superior. 

Tiene un vataje de sobretensión de CA máximo de 2200 y un vataje de funcionamiento de 1800, a diferencia de los 2000 W/1600 W que ofrece el EF2000iS. 

Si bien no es una gran diferencia, aún podría ser un cambio de juego para aquellos que desean exprimir cada vatio de energía de su generador inversor.

Esta unidad ha recibido un nuevo diseño para adaptarse al motor más potente.

Una de las funciones que más me gustan y que echaba mucho de menos en las versiones anteriores es el llamado “Smart Dial Knob”.

Básicamente, le permite iniciar y detener el generador sin tener que recurrir únicamente al arranque de retroceso manual.

Como mencioné antes, Yamaha EF2220iS es un poco más pesado que sus predecesores debido a su motor más grande. Sin embargo, todavía pesa menos de 60 libras. Esto hace posible que dos personas (o una persona fuerte) lo transporten en el campamento.

Algunas personas que usaban el EF2000iS y el EF2000iSv2 se quejaron de problemas relacionados con el combustible, generalmente como resultado del atascamiento del combustible seco en el carburador.

Esto se ha solucionado en este modelo con la introducción del sistema Yamaha Easy Carb Drain. Le permite deshacerse rápidamente del combustible restante del carburador con solo girar una perilla. Recomendaría realizar esta sencilla tarea cada vez que desee almacenar su generador sin usar durante largos períodos de tiempo.

EF2200iS tiene un nuevo motor Yamaha MZ80 79cc. Los motores son lo que mejor hace Yamaha y este tampoco defrauda.

Salidas que ofrece Yamaha EF2200iS

¿Es tan silencioso como los modelos anteriores?

Los generadores inverter fabricados por Yamaha son conocidos por su funcionamiento silencioso.

Es por eso que se hicieron tan populares entre los campistas y los entusiastas de los vehículos recreativos. 

De hecho, hemos descubierto que el EF2000iSv2 es uno de los generadores inverter menos ruidosos que el dinero puede comprar . (puedes leer más sobre nuestras recomendaciones para generadores inverter aquí )

Lamentablemente, EF2200iS es un poco más ruidoso.

Produce alrededor de 57-60 dB al 25% de carga. Por qué ciertamente no diría que esto es ruidoso, todavía es unos decibelios más que EF2000iSv2.

Esto se puede atribuir fácilmente al motor más grande y potente, algo perfectamente comprensible. 

Por otro lado, la Honda EU2200i ofrece la misma potencia y funciona un poco más silenciosa que la Yamaha EF2200iS.

Yamaha EF2200iS vs Honda EU2200i: cómo se comparan

Anteriormente comparé Yamaha EF2000iSv2 con Honda EU2200i. Una diferencia obvia era que el generador de Honda ofrecía más potencia de funcionamiento.

Ahora, cuando Yamaha lanzó el EF2220iS, que ofrece exactamente la misma potencia de salida que el EU2200i, tuvo aún más sentido compararlos entre sí.

Sin embargo, una cosa que desearía que hiciera mejor es su nivel de ruido. No importa cuál sea la carga, la Honda EU2200i es simplemente más silenciosa que la EF2200i. 

El drenaje del carburador es una gran característica que ayuda a prevenir problemas con el combustible seco.

¿Hay alguna desventaja?

Al igual que con otros generadores inverter de Yamaha, diría que lo único que me da una pausa es el precio.

Yamaha es plenamente consciente de la solidez de su marca y valora sus productos en consecuencia. 

En el momento de escribir este artículo (22 de mayo de 2019), descubrí que Amazon es uno de los vendedores de confianza que lo vende al mejor precio. Pero no importa dónde lo compre, prepárese para gastar al menos $900 en este generador.

Además de eso, es un modelo completamente nuevo y aún no está claro cómo funcionarán esas unidades después de unos meses de uso intensivo durante los meses de verano. 

Por otro lado, dado que Yamaha es una marca muy confiable, soy optimista de que Yamaha EF2200iS no defraudará.

EF2200iS es en general un generador muy prometedor

Veredicto final: ¿debería obtenerlo?

Este es un modelo muy nuevo y el tiempo mostrará qué tan bien funciona a largo plazo. 

Las opiniones iniciales sobre este generador son bastante positivas y los clientes informan que es adecuado para vehículos recreativos, capaz de alimentar un aire acondicionado, microondas, etc.

Mis impresiones de este inversor también son muy buenas. 

Sin embargo, sigo creyendo que la Honda EU2200i es una opción más silenciosa, más pequeña y mucho más confiable.

Pero si por alguna razón prefieres los generadores Yamaha, también puedes probar este.8.2 Puntaje totalYamaha EF2200iS: un generador inverter muy prometedor

Este generador recién lanzado tiene el potencial de ganar el título de mejor generador inversor en un futuro próximo. Yamaha es una marca muy confiable y realmente no puedes equivocarte con ninguno de sus productos, incluido este.Actuación9Diseño9Nivel de ruido7Facilidad de uso9PROS

  • 2200 vatios de funcionamiento
  • Gran diseño con el drenaje del carburador y la perilla Smart Dial
  • Un montón de diferentes tipos de puntos de venta
  • Robusto motor original Yamaha

CONTRAS

  • Caro

Véalo en Amazon

Wattage: 2000 Starting / 1600 Running Watts
Noise Level: 53 dB @ 25% load, 59 dB @ 100% load
Fuel Type: Gasoline
Fuel Tank Capacity: 0.95 gal
Run Time: 8h @ 25% load, 3.4h @ 100% load
Outlet: 1x 120V 2000W max. (16.7A) 1600W rated (13.3A)
Weight: 45 lbs 
Dimensions: 20.2″ x 11.4″ x 16.7″
Engine: Honda GX100 98.5 cc
Starting Method: Manual Recoil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *